Ford Mustang Giugiaro Concept (2006)

CARBONO-R500
ForoCoches: Miembro
Ford Mustang Giugiaro Concept

UN AMERICANO MUY ITALIANO

Que un coche tan arraigado al Mercado Americano haya sido reinterpretado por un italiano como Giugiaro no puede dejar indiferente a nadie, dando como resultado un concept único. El estilista latino no es la primera vez que se atreve con un producto tan yankee como éste, ya que hay que recordar el excelente ejercicio de estilo que hizo en 2003 con el Chevrolet Corvette que denominó Moray. Y como ocurrió con aquel, este Mustang no se trata de un simple escaparate de diseño, sino que se trata de un concept car rodante.

Con el Mustang ha realizado un trabajo soberbio, sin duda la auténtica estrella del Salón de los Ángeles. Y es que ha sabido conservar el intrínseco estilo propio de este icono americano presentado en su nueva generación en el 2005, con soluciones tan vanguardistas como integradas en el propio estilo muscle car. Las puertas, que se abren en élitro de forma automática, llaman mucho la atención de este prototipo. Como su zaga, que es la parte que más cambia respecto al original, con un techo de cristal curvado que proporciona fluidez aerodinámica a esa zona.

El motor empleado es el V8 de 4,6 litros empleado en el Mustang GT, pero al que se le han añadido algunos elementos potenciadores como un turbo con intercooler, inyectores procedentes del motor del GT, conductos de admisión y escape dimensionados, radiadores más grandes, etc. El resultado es una potencia estimada de 500 CV. La suspensión también se ha adaptado a estas nueva potencia, rebajándola casi 4 cm y con componentes y tarados similares a los que emplea Ford Racing en competición en la categoría Grand-Am con sus Mustang GT.

CARBONO-R500
javwy
vwyvyvwyvy
muy bonito
RamySport
Curioso cuanto menos

Gracias por el hilo
ALBERTO-86
Forocoches miembro
me corro con solo verlo