Porsche 911 (997) GT2 (2008)
08-nov-2008 23:37
|
PORSCHE 911 GT2 PERO, ¡¡QUÉ ME ESTÁS CONTANDO!! Así le respondí a Walter Röhrl cuando me dijo el tiempo que había cronometrado en el viejo trazado de Nurburgring con el nuevo 911 GT2. Había igualado los 7´32" del Carrera GT, con lo que el 911 GT2 se convertía en el Porsche de calle más rápido de la historia. ![]() El Nuevo 911 GT2 ha resultado ser sorprendente. Esta versión del legendario deportivo de Stuttgart nunca había sido santo de mi devoción en ninguna de las dos generaciones anteriores. El espíritu deportivo me lo transmitía fielmente el GT3 y la potencia bruta siempre ha estado mejor controlada por la variante Turbo gracias a su tracción total. Por eso, para mí, el GT2, con sólo propulsión trasera carecía de sentido puesto en la calle. Y es que, la versión GT2 nació en 1995 como una necesidad provocada por la homologación para poder competir, más que por una necesidad de llenar un hueco en la gama y de satisfacer a los clientes. Por ello, aquel primer GT2, que correspondía a la familia 993 y era fruto de combinar la versión Turbo y el GT2 de competición, se fabricó en una reducida serie de 200 ejemplares. Ni que decir tiene que el 993 GT2 era un coche indómito sin ningún tipo de concesión a algo que un fuera las prestaciones puras. Asique la electrónica para las ayudas a la conducción no tenía sitio, lo cual se heredó también en la siguiente generación sobre la carrocería 996, si bien su carácter empezaba a ser más asequible a la vida diaria. Pero ha sido esta última carrocería, la 997, la que permite decir que el GT2 es un coche perfectamente utilizable para la calle. Siendo el más potente, rápido y eficaz de toda la historia “nueveonce”, resulta que es el más dócil de toda la saga GT2. El secreto es la electrónica, que ha entrado de lleno en esta variante y lo hace para bien. Y es que, para controlar 530 CV de una mecánica sobrealimentada con sólo propulsión posterior hay que confiar en los controles de tracción y de estabilidad; no hay otro camino. Gracias a la electrónica también se puede decir que el motor es un prodigio de potencia y elasticidad. Con sólo 3,6 litros consigue nada menos que 530 CV, es decir, casi 150 CV/litro. ¡Impresionante! Pero lo más sorprendente de todo es que no existe efecto turbo en su respuesta, ya que empuja desde muy bajas vueltas con contundencia, de forma muy lineal, como si estuviéramos ante un buen atmosférico. El trabajo realizado en la admisión con un nuevo invento denominado expansión ha permitido este espectacular rendimiento, que incremente 50 CV respecto al motor del 911 Turbo del que deriva. Así que, con tal despliegue de caballos, no es de extrañar que estemos ante el Porsche de calle más rápido de la historia. Porque iguala sus registros a los del impresionante Carrera GT, con el aliciente este GT2 es un coche pensado y concebido para la calle, mientras en el Carrera GT nació como propuesta para participar en las 24 Horas de Le Mans. La mejor prueba de ello es que en la pista de Nurburgring, por donde pasan todos los Porsche de la mano de Walter Röhrl, el nuevo GT2 ha realizado el mismo tiempo que el citado Carrera GT. Y además lo ha hecho con todos los controles electrónicos conectados, lo cual demuestras lo bien puesto a punto que está este coche. Incluida la suspensión, que se aprovecha de los adelantos tecnológicos de la amortiguación pilotada, facilitando un confort de marcha hasta ahora impensable en un coche de estas características prestacionales. Donde no llegan los adelantos tecnológicos es en la caja de cambios, que sigue fiel a una manual con embrague. Pero hay que decir que funciona de maravilla: suave y deprisa, con un tacto de embrague menos duro que en anteriores generaciones y que no desfallece cuando practicamos el launch control que tiene este modelo. Se trata de un sistema muy simple que requiere insertar la 1ª marcha en parado, apretar el pedal del embrague y acelerar a fondo con el pedal del gas. El coche lleva el motor hasta las 5.000 rpm y sólo hay que soltar el embrague de golpe que el coche se encarga de dosificar la tracción de forma que permita salir lo más rápido posible. Por supuesto, hay que realizarlo en una buena recta porque el GT2 las engulle con una facilidad de vértigo. Cuando menos te lo esperas has superado la barrera de los 200 km/h; y la de los 300 km/h se alcanza con una facilidad más que sorprendente. Incluso los 329 km/h de velocidad punta es una cifra que se alcanza con una soltura increíble, gracias en buena medida a la buena aerodinámica que tiene el 911 y al generoso alerón que incorpora en la zaga que lo aplasta contra el suelo con una carga de 100 kg. [FONT='Calibri','sans-serif']Como colofón, vuelvo a repetir que, hasta ahora l agama 911 tenía en el GT3 la versión que transmitían deportividad en estado puro o el Turbo que ofrecía prestaciones brutales perfectamente dosificables en la vida diaria. Mientras en el GT2 había sido una versión marginal, que no tenía sentido en la calle e incluso podía ser peligroso es según que circunstancias. Ahora, con la llegada de la electrónica y las ayudas a la conducción, la tercera generación GT2 es una buena opción del “nueveonce” muy interesante, porque deja de ser indómita y representa “lo más de los más” de la familia más legendaria de cuantos deportivos pueblan nuestras calles. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Editado: 08-dic-2008 00:09 -
09-nov-2008 00:13
|
Madre mia, que puta maravilla !!!!! Algún dia tendré uno....eso espero (antes de morirme)
|
09-nov-2008 01:24
| A mi me gustaría sin navegador, mas sencillo, más puro...más ligero todavía...el equipamiento sobra, para mi gusto, en una versión como esta. |
09-nov-2008 10:50
|
Yo lo he visto en directo y todavía es más espectacular...impresiona muchísimo! Gracias por todos estos temas que te estas currando! 5strs |
09-nov-2008 13:08
|
esto no es un ferrari amigo, es un porsche, y los porsche vienen equipados siempre porque se pueden usar día a día |
09-nov-2008 13:14
| La filosofía ligera del 360 CS o el 430 Scuderia en Porsche la lleva el GT3 RS. |
09-nov-2008 17:18
|
Excelente.... Nunca me gustaron los turbos por respuesta,pero se dice que porsche ha eliminado la sensacion del turbo-lag totalmente....llegando a parecer un atmosferico,increible,estos ingenieros son magos. |
09-nov-2008 18:18
|
igual esticamente no te vaya... Pero ese aleron,al contrario como otros tuneros que lo llevan por gusto,este tiene una gran relevancia en el coche sobre la pista y ademas hace su funcion ,para con el motor con esas entradas de aire en el mismo. Lo explico por si alguien cree que es por estetica unicamente o algo asi... |
09-nov-2008 18:27
| Me gusta el reportaje, me gusta el coche, pero aún más me gusta el de tu avatar, todo un F40. |
09-nov-2008 19:02
|
-Ferrari F40 (1987) -Ferrari F40 GTE (1996) -Ferrari F40 LM (1989) En cuanto al de mi avatar...en realidad es una maqueta y la foto es mia, aquí te dejo el hilo con el resto de fotos jeje Ferrari F40 Light Weight (Kyosho) Tio,Muchas gracias por todos los post que pones enserio, te mereces 100000 estrellas.
Lo segundo, el coche me parece una pasada, pero lo que me es mas sorprendente : Carrera GT: Motor central, 605 cv 1380 KG GT2 Motor trasero , 530 cv , 1440 kg Y hacen el mismo tiempo....sera el turbo ?? sino que me lo expliquen porque vamos... Lo que dices...que curioso, no me había parado a pensarlo! Me recuerda al caso Nissan GT-R, que se lleva a todos por delante (según dicen) con menos potencia y mas peso
|

♥ ▉▉▉▉▉▉▉▉▉ ★☆★
(Sócio Número 64)