Mercedes SLR McLaren Roadster (2007)

CARBONO-R500
ForoCoches: Miembro
Mercedes SLR McLaren
Roadster

NO CORRE, VUELA

Con una velocidad máxima que supera los 330 km/h y calores de aceleración capaces de quitar el hipo a cualquiera, el Mercedes SLR es uno de los automóviles más veloces que se puede conducir. Una máquina para volar a ras del suelo que ahora se puede disfrutar a cielo abierto.

Lleva varios años en el mercado, pero el Mercedes SLR se mantiene como uno de los automóviles más exclusivos y espectaculares que se pueden comprar, sobre todo, tras la reciente puesta en escena de la versión Roadster. El objetivo con esta última es conquistar mercados tan importantes como Estados Unidos o Canadá y con ello mantener, o incluso aumentar, las ventas de un modelo que el año pasado superaron las 1500 unidades. Una cifra realmente impresionante, máxime si se tiene en cuenta que el precio del coche supera ampliamente e medio millón de euros.

En esta versión descubierta el sofisticado monocasco de fibra de carbono que construye McLaren prácticamente no recibe ninguna mejora dada su extraordinaria rigidez, pero lo que sí se ha reforzado convenientemente ha sido el marco de parabrisas. Este mantiene la estructura de la fibra de carbono, pero interiormente recibe ahora un tubo de acero con el objetivo de garantizar la seguridad de los ocupantes en caso de vuelco y con ese mismo fin también se incorporan sendos arcos de seguridad tras los asientos.

Por su parte, la capota está realizada en una sofisticada lona de cinco capas con la que se consigue un aislamiento con el exterior prácticamente idéntico al de la versión cerrada. Incomprensiblemente es sistema de acondicionamiento no está totalmente automatizado, lo que obliga a soltar un gancho y empujar ligeramente la capota hacia arriba antes de pulsar el botón de apertura. El maletero se ha reducido en esta versión descubierta en 68 litros, pero todavía se dispone de 204 litros, lo que permite a una pareja plantearse sin problemas excursiones de fin de semana.

Además del mencionado monocasco de fibra de carbono, el SLR dispone de unas suspensiones muy elaboradas de paralelogramo deformable en ambos trenes –que no han variado en sus reglajes- y un sofisticado sistema de frenos electrohidráulico que cuenta con cuatro enormes discos carbonocerámicos. El reparto de masas está muy logrado gracias a que el musculoso V8 alimentado por compresor que le anima va colocado en posición retrasada por detrás del eje delantero. Por cierto, que este último suena de auténtico escándalo y si bien puede resultar un tanto anticuado en su concepción y falto de exclusividad –lo han montado casi todos los modelos AMG de la gama Mercedes-, los 626 CV y casi 80 mkg de par que desarrolla, garantizan unas prestaciones fuera de los común. Prueba de ello es que para acelerar de 0 a 100 km/h tan sólo emplea 3,8 segundos, algo menos de once segundos de 0 a 200 km/h, mientras que los 300 km/h se superan antes de parar el cronómetro en 31 segundos. Cifras realmente impresionantes que quitan el hipo a cualquiera.

Además, la facilidad para rodar a velocidades de vértigo de este roadster resulta increíble, va muy aplomado y a poco que se pise el pedal del gas, se está muy por encima de 200 km/h con total facilidad, algo que se puede realizar incluso a techo descubierto, ya que la aerodinámica está muy conseguida, Lo suyo son las vías rápidas y especialmente las autopistas alemanas, donde se puede dar rienda suelta a su abundante caballería sin peligro de entrar en la lista de los delincuentes más buscados. En los trazados más sinuosos el peso se deja sentir, pero gracias a su desmesurada caballería, a un equipo de frenos inagotable, a un bastidor que se lo cree todo y a un cambio automático de cinco marchas con gestión AMG y sistema de accionamiento secuencial, se puede rodar a un ritmo altísimo con gran facilidad, sin apenas esforzarse y con mucha seguridad. Entre otras cosas, gracias a su ESP muy bien puesto a punto, que permite ligeros desplazamientos de la zaga y que, como se puede imaginar, está absolutamente prohibido desconectar, a no ser que se esté en un circuito con buenas escapatorias, dado que los caballos a domar son muchos y el par a controlar es totalmente descomunal.

No cabe duda de que el SLR Roadster del Mercedes es uno de los coches más rápidos y exclusivos que se pueden comprar, una maravillosa máquina para volar a ras de suelo, con la que, desde luego, el espectáculo está servido.

JUAN COLLÍN
LOS MEJORES AUTOMÓVILES DEL MUNDO 2008

CARBONO-R500
hector_z06
Take no prisoners!
Un pepino en toda regla!aunque en mi opinion Mercedes tendria que haverse currado una buena capota rigida a lo Ferrari california,y en esto Mercedes tiene experiencia de sobra vease Sl ,SLK...
Escorpio
Leñero
Dame medio kilo, hoygan
CARBONO-R500
Cita de hector_z06
Un pepino en toda regla!aunque en mi opinion Mercedes tendria que haverse currado una buena capota rigida a lo Ferrari california,y en esto Mercedes tiene experiencia de sobra vease Sl ,SLK...

No me habia parado a pensarlo!! La verdad que si llevas razón, aunque quizas ganarían peso y no les interesa en un coche de estas características...
hector_z06
Take no prisoners!
Cita de CARBONO-R500
No me habia parado a pensarlo!! La verdad que si llevas razón, aunque quizas ganarían peso y no les interesa en un coche de estas características...
Bueno es el dilema de siempre,hasta que punto vale la pena sacrificar cierto toque de elegancia por un toque de radicalidad?yo este modelo lo veo mas elegante que radical,para eso está el 722...
JackMan
Hermano y Señor
brutal, pero no sería mi eleccion si tuviera medio kilo en el bolsillo
Uko1986
Consejero espiritual
Cita de hector_z06
Cierto no quiero imaginar los ruidos de esa capota a mas de 200.
michael knights
Muy bestia, pero optaría por otras opciones
CARBONO-R500
Cita de hector_z06
Bueno es el dilema de siempre,hasta que punto vale la pena sacrificar cierto toque de elegancia por un toque de radicalidad?yo este modelo lo veo mas elegante que radical,para eso está el 722...
Cierto, ahora si que has dejado la idea clara. No se como no se les pasó por la cabeza a esta gente...
← A Coches