¿Son los monovolumenes menos seguros ante un vuelco?

roianton
ForoCoches: Miembro
Hola:
Estoy esperando aver si se solucionan algunos problemillas del c-max para pillarlo despues del verano y claro, a uno le da tiempo a pensar mas en la seguridad.
Despues de ver las fotos del choque frontal solapado al 50% de un golf V contra un SUV (volvo creo) pienso que es mejor un coche alto y pesado aunque su altura y peso le reste agilidad y cree mas inercias en las curbas, pero ¿que pasa en caso de vuelco?, ¿cual será la deformación del abitàculoy los posibles daños personales.
Mi actual coche es un clio 1.9 dti al que hace un par de años se le cambio la carrocería por volcar en una curba. La estructura aguantó perfectamente. La barra antivuelco enclavada entre los dos pilares centrales contuvo la deformación del techo ya que era claramante visible el achatamiento desde los pilares centrales hasta la vase del parabrisas. Entre las vueltas de campana existio un choque lateral en la puerta del conductor. Señalar que exteriormente estaba completamente destrozada y abombada hacia adentro pero que internamente estaba perfecta. Resumo. El clio aguantá muy bien los golpes tanto de vuelco como laterales. ¿que pasaria en un monovolumen con unos 1500 kg de peso?. Y si llevas el maletero con vultos pesados, se correra la carga desplazandose por el interior del avitaculo causando serios problemas.
Enfín, que puestos a dar estrellas me gustaria contemplar estos puntos.
Gracias
JoeyTriturbo
ForoCoches: Miembro
Es

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=28877
← A Monovolúmenes