INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Generador De Hidrogeno Para Bajar El Consumo Del Coche

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-nov-2008, 20:39   #1
Delca
Invitado

Generador De Hidrogeno Para Bajar El Consumo Del Coche

Hola soy Javier.Estoy muy interesado en construirme un generador de hidrogeno.Ya que a mi no me interesa llenar la cuenta bancaria del gobierno ni tampoco dejar que me roben como un mendigo,estoy decidido a provar este experimento.Mucha gente lo tiene montado con fantasticos resultados.Consiste en practicarle la electrolisis al agua para desprender el hidrogeno.El hidrogeno es aspirado por el motor y es el que va a ocupar esa parte de gasolina o gasoil que no utilizaremos,por lo cual rebajaremos el consumo.Pero para construirlo me surgen varias dudas...
-tamaño numero grosor y distancia entre los electrodos o placas
-cantidad de bicarbonato por litro de agua u otro "catalizador"
-tamaño del recipiente o recipientes donde se provoca la electrolisis
-consumo de amperaje y como poder regularlo
-efectos secundarios.
Mi coche es un citroen ax 954cc injeccion monopunto alternador de 55 sonda lambda y catalizador.¿provocaria errores en la centralita por culpa de Por lo del tema del calentamiento del agua...¿Seria posible utilizar 2 o mas generadores de hidrogeno en vez de uno?¿como lo conectariamos;en serie o en paralelo?
Puesto que esta visto que el calentamiento del agua trae como consecuencia la evapla sonda lambda?¿los vapores generados por el hidrogeno quemado podrian degradar el aceite que se cuela residualmente entre los segmentos hacia el carter?¿Que pasa con el catalizador?¿podria afectarle negativamente esos gases quemados?
En otros sitios e leido(no se si sera verdad,)que incluso aumenta la potencia,en ese caso¿serian capaces los pistones las bielas y el cigueñal de fabrica aguantar ese exeso de potencia?(producido supongo que por un aumento de par).
Hay contradiciones sobre el poder calorifico y la relacion de compresion del hidrogeno unos dicen que la relacion de compresion es casi nula pero sin embargo va de maravilla en el vehiculo¿Como es posible eso?
En el caso que la relacion de compresion fuese casi nula tendriamos una explosion que provocaria una contrapresion en el cilindro empujando o frenando al piston antes de que llegara al PMS.Con ello tendriamos perdida de potencia y un aumento de temperatura considerable,aun si me apuras podriamos hasta tener roturas en las partes moviles como es piston ,bielas y cilindro.
oracion del agua y con ello la aspiracion del mismo acia el motor,alomejor poniendo mas de un generador que funcionara "a media carga" fabricariamos menos hidrogeno pero...se respaldaria por que tenemos el otro generador que recupera el hidrogeno que no hemos generado y ademas supongo que no calentariamos el agua.
¿Se podria dar tambien que tubieramos un recipiente bastante grande con bastantes placas?Si lo usamos "a media carga" no deveriamos calentar exesivamente el agua ¿no creen?
Ante todo MUCHISIMAS GRACIAS y a ver si lo podemos sacar provecho a este fantastico "proyecto"(aunque esto se sabe desde hace muchisimos años).
Un saludo
  Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2008, 20:45   #2
Ismael
COSECHA 1990

Jul 2003 | 27.357 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

Audi RS4 B8 Nogaro [2014] Suzuki SJ413 [1987]

¿Tu crees que te va a merecer la pena?

¿Crees que funcionará?

Ismael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2008, 20:48   #3
Burxator II
Ad noctum

Oct 2008 | 6.172 Mens.

1.8t 20v

Wtf?
Burxator II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2008, 21:07   #4
Delca
Invitado

si te digo la verdad este tema me tiene un poco confuso pero es bastante curioso.
antes puse el mensaje nuevo pero por lo que veo salio el malo(ya se nota que se me entrelazan los textos)en fin juzgen y opinen.
a mi me parece bastante curioso el tema.
  Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2008, 21:12   #5
Chamizillo85
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 3.139 Mens.
Lugar: Un lugar de la mancha....

Mini Flota

Ese reactor lo vi en los cazadores de mitos y al final como que no valia de nada, ya que el hidrogeno que generaban no era suficiente para reducir el consumo de una forma que se apreciara realmente.Vamos que alomejor se reducia en un 0.01% o algo mas.De todos modos animo.
Chamizillo85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2008, 21:16   #6
nimcap
Gaditano =)

Dic 2006 | 746 Mens.
Lugar: Cadiz - Madrid

Audi A1 1.2 TFSI '13 - Seat Arosa SDI '02

delca, me parece un tema bastante interesante, es mas, tambien estoy interesado en eso, pero me planteo las mismas preguntas que tu, si el motor, tal como viene de serie esta preparado para eso. suerte y animo. arriba el ax!!
nimcap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2008, 21:25   #7
jfcupra
Gran miembro

Nov 2005 | 9.709 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic Type S / Abarth 124 Spider

no creo que se pueda hacer quemar hidrogeno a un coche de gasolina/diesel asi tan facil, sin por lo menos gastarse bien el dinero en adaptar el motor, lo que me imagino que por coste hara que no merezca la pena

Soy adicto, conducir es mi vicio
jfcupra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2008, 21:25   #8
Elfstone

May 2006 | 3.846 Mens.
Lugar: Murcia

BMW M2 Competition

Bomba rodante :P

Elfstone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2008, 22:49   #9
manuvgc

Nov 2006 | 74 Mens.
Lugar: villagarcia de la torre

xsara

hola, llevo bastante tiempo interesado en el tema, y he estado mirando. la verdad no te interesa hacer un generador de hidrogeno asi, lo mejor y mas rentable energeticamente es hacer un generador de gas brown. Te explico, lo que haces normalmente con la electrolisis es dar energia para romper el agua en h+h+o y estos luego se combinan para formar h2 y o2. Pero he estado viendo lo que es el gas brown y he visto que es mucho mas energetico que el h2+o2. El gas brown simplemente seria el h+h+o inicial que obtienes.

He visto (no recuerdo donde) un dibujo y una explicacion de como se conseguia generar brown. el tema estaba en dar una diferencia de potencial de 1v entre anodo y catodo. Se haria con una disolucion de sosa al 10% y con acero inoxidable, tendria que hacer algunos calculos y conocer la conductividad de la disolucion y el acero para calcular lo demas.

En cuanto al tema de aplicar esto al coche, hablemos del motor, si hay que tener cuidado con lo que hacemos y no sabemos por donde va a salir la cosa,mejor que sea un coche muy barato jaja, por ejemplo yo tengo un xsara 1.9d y lleva el mismo bloque que el que tiene turbo, asi que tengo alguna holgura por si nos colamos con la potencia. bueno en la mayoria de sitios que he leido ponia que no habia problema porque tampoco ibamos a trabajar a muy alto regimen.
otro problema es que necesitamos electricidad, y esto lo mas discutido, unos te diran que el alternador va a generar mas resistencia que la energia que te produzca el gas.. y otros te dicen que eso da lo mismo, yo en mi opinion creo que no puede estar funcionando siempre, asi que podriamos limitar el funcionamiento a cuando el acelerador este a medio gas o algo asi, aunque este tema habria que mejorarlo.

Al final lo unico que estamos haciendo es enriquecer el aire con mas oxigeno e hidrogeno, tendremos que valorar si nos renta energeticamente y con el consumo, yo en mi opinion creo que puede funcionar. Espero que en este post se saquen algunas cosillas constructivas y que la gente que tanta pega le pone al asunto le de un poco de vueltas al coco a ver como podria funcionar y hacernos un poco mas economico coger el coche. por favor comentarios poco constructivos no. gracias a todos por leerme.
manuvgc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2008, 22:57   #10
burtlancs

Ene 2006 | 2.231 Mens.
yo tambien estube mirando algo del tema, y creo q habia que utilizar agua destilada, que, aunque es baratisima, tampoco es que te vaya a salir gratis.... adelante y mantennos informados
burtlancs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2008, 20:09   #11
manuvgc

Nov 2006 | 74 Mens.

xsara

que no muera este post
Viejo 29-nov-2008, 21:14   #12
SANFOR04
The hard men paht

Ago 2008 | 1.461 Mens.
Lugar: Madrileño de Nacimiento, Murciano de Corazón.
Todo esto me parece una quimera, pero soñar es gratis, todavía no tiene ecotasas.

NUNCA MAS "gRENOL".
Antes me gustaba la hija, ahora me gusta la madre...
... el tiempo vuela, pronto me gustará la abuela!
!
SANFOR04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2008, 09:32   #13
manuvgc

Nov 2006 | 74 Mens.

xsara

Cita:
Cita de SANFOR04 Ver Mensaje
Todo esto me parece una quimera, pero soñar es gratis, todavía no tiene ecotasas.
hola, se podria hacer como hace el prius, colocamos una bateria en paralelo a la otra, con un pulsador que solo haga que se conecte en paralelo a la otra cuando soltamos el acelerador para frenar, esto seria posible y solo estariamos utilizando energia que no sirve, y luego cuando apretamos el acelerador, se desconecta de la otra bateria y con otro pulsador hariamos que se conecte a la produccion de gas, asi solo usamos la energia de frenado y no le quitamos potencia al motor.

esto parece una tonteria pero asi dicho, si solo captasemos el oxigeno, lo unico que estariamos haciendo es incrementar la cantidad de oxigeno en la mezcla, como hace el turbocompresor. lo que no se yo es como resultaria el tema al entrar oxigeno e hidrogeno. claro que si lo conseguimos hacer como gas brown, dentro del cilidro puede ser que se produzca primero la implosion, lo que seria bueno y luego arda el h2 el o2 y la gasolina, o que arda la gasolina y lo demas ante de tiempo, afectando al ciclo y al rendimiento... si alguien sabe mucho de motores y termodinamica que se pase por aqui, porque yo ya no recuerdo como iba el tema.
Viejo 30-nov-2008, 11:08   #14
lem_erz

May 2004 | 6.529 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Cita de manuvgc Ver Mensaje
hola, se podria hacer como hace el prius, colocamos una bateria en paralelo a la otra, con un pulsador que solo haga que se conecte en paralelo a la otra cuando soltamos el acelerador para frenar, esto seria posible y solo estariamos utilizando energia que no sirve, y luego cuando apretamos el acelerador, se desconecta de la otra bateria y con otro pulsador hariamos que se conecte a la produccion de gas, asi solo usamos la energia de frenado y no le quitamos potencia al motor.

esto parece una tonteria pero asi dicho, si solo captasemos el oxigeno, lo unico que estariamos haciendo es incrementar la cantidad de oxigeno en la mezcla, como hace el turbocompresor. lo que no se yo es como resultaria el tema al entrar oxigeno e hidrogeno. claro que si lo conseguimos hacer como gas brown, dentro del cilidro puede ser que se produzca primero la implosion, lo que seria bueno y luego arda el h2 el o2 y la gasolina, o que arda la gasolina y lo demas ante de tiempo, afectando al ciclo y al rendimiento... si alguien sabe mucho de motores y termodinamica que se pase por aqui, porque yo ya no recuerdo como iba el tema.
pero de pequeños no os dijeron que abusar de las drogas era malissimo ? ?

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2008, 11:22   #15
lem_erz

May 2004 | 6.529 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Cita de Delca Ver Mensaje
Hola soy Javier.Estoy muy interesado en construirme un generador de hidrogeno.Ya que a mi no me interesa llenar la cuenta bancaria del gobierno ni tampoco dejar que me roben como un mendigo,estoy decidido a provar este experimento.Mucha gente lo tiene montado ......
Un saludo
esta to inventao ya http://www.waterpoweredcar.com/hydrobooster2.html
esto no deja de ser un version del famoso "motor de agua"
en teoria funciona, pero en la practica es un timo,para producir hidrogeno hace falta mucha electricidad y producir esa electricidad con el motor de tu coche te va a salir carissima......
si la direccion de arriba te parece interesante ,el libro que venden con las instrucciones lo puedes encontrar donde ya sabes.......

Viejo 30-nov-2008, 12:32   #16
DBD89

Ene 2007 | 1.180 Mens.

Alfa 159 LE, Daytona 675 SE

Yo sintiendolo mucho os tengo que decir que la energia necesaria para efectuar la electrolisis es tan elevada que si encima la quereis generar con el motor del coche os va a resultar imposible (o por lo menos tendreis que consumir una burrada de gasolina para conseguir unos gramos de hidrogeno.
Yo he estudiado un poco el tema, y el hidrogeno yo lo aparcaria durante 8 años o 10 hasta que mejoremos su obtencion sobretodo.
Si quereis ahorrar mirar el tema de biodiesel, etanol y esas movidas, alli si que podeis poneros un kit que os permitira poder consumir biocombustibles en vuestros vehiculos (dependiendo del precio que tenga el etanol y el biodiesel).
DBD89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2008, 13:49   #17
SANFOR04
The hard men paht

Ago 2008 | 1.461 Mens.
Lugar: Madrileño de Nacimiento, Murciano de Corazón.
Cita:
Cita de lem_erz Ver Mensaje
Si, también decían que si te hacias muchas pajas te quedabas ciego!!.

NUNCA MAS "gRENOL".
Antes me gustaba la hija, ahora me gusta la madre...
... el tiempo vuela, pronto me gustará la abuela!
!
SANFOR04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2008, 17:09   #18
manuvgc

Nov 2006 | 74 Mens.

xsara

Cita:
gracias tu comentario nos ha ayudado muchisimo.
Viejo 30-nov-2008, 17:20   #19
manuvgc

Nov 2006 | 74 Mens.

xsara

Cita:
Cita de DBD89 Ver Mensaje
Yo sintiendolo mucho os tengo que decir que la energia necesaria para efectuar la electrolisis es tan elevada que si encima la quereis generar con el motor del coche os va a resultar imposible (o por lo menos tendreis que consumir una burrada de gasolina para conseguir unos gramos de hidrogeno.
Yo he estudiado un poco el tema, y el hidrogeno yo lo aparcaria durante 8 años o 10 hasta que mejoremos su obtencion sobretodo.
Si quereis ahorrar mirar el tema de biodiesel, etanol y esas movidas, alli si que podeis poneros un kit que os permitira poder consumir biocombustibles en vuestros vehiculos (dependiendo del precio que tenga el etanol y el biodiesel).
El problema es el diseño del aparato, que te permita obtener h monoatomico y o monoatomico, que es el gas brown, con esto se supone que vamos a gastar menos electricidad porque la diferencia de potencial que usamos esta entre 1 y 2.5v, y lo que yo propuse antes era usar una bateria que se recargue solo cuando soltemos el acelerador, por lo que no nos afectaria al consumo no crees. La verdad es que yo uso biodiesel hace tiempo, pero el precio es casi el mismo que el diesel.
ahora tengo en mente currarme un cacharrito de estos, a ver que consigo sin gastar mas de 10 amperios, lo que no se es que pasaria al meter lo resultante en el motor, aunque supongo yo que un motor 1.9diesel que esta diseñado para aguantar el turbo lo aguantara bien.
Viejo 30-nov-2008, 17:33   #20
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.113 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Me apunto, a ver q sale de aquí

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2008, 17:40   #21
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2004 | 26.794 Mens.
Lugar: Tromaville

6 cilindros

Hazte con una batería de radioisótopos.

Funcionan bastante bien durante +20 años y te olvidas del consumo.
t0xic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2008, 17:49   #22
lem_erz

May 2004 | 6.529 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Cita de manuvgc Ver Mensaje
gracias tu comentario nos ha ayudado muchisimo.
de nada , pero ayuda mas leer un poquito antes de hacer afirmaciones que pueden llevar a confundir mucha gente no tan espavilada como tu, por cierto , si quieres ver a la velocidad que se fabrica el hidrogeno a 12 voltios solo has de cojer una bateria de moto , que sea trasparente por eso, y la pones a cargar , al cabo de unas cuantas horas veras unas burbujiitas , unas son de hidrogeno y otras de oxigeno , ahora imagina cuantas horas hacen falta para conseguir el hidrogeno necesario para una sola pistonada de tu coche..........de todas maneras si quitas los asientos de tu cocche y pones una cuba electrolitica que ocupe la parte de atras y el maletero y si ademas la enchufas a la red electrica quizas consigas el suficiente hidrigeno para encender el motor........si tienes mucha pasta igual hasta te mola
y para acabar , si se te ocurre algun metodo barato para producir hidrogeno seguro que la humanidad te estara eternamente agradecida, eso si , huye de los petroleros ¡¡¡

Viejo 30-nov-2008, 18:09   #23
manuvgc

Nov 2006 | 74 Mens.

xsara

Cita:
de nada , pero ayuda mas leer un poquito antes de hacer afirmaciones que pueden llevar a confundir mucha gente no tan espavilada como tu, por cierto , si quieres ver a la velocidad que se fabrica el hidrogeno a 12 voltios solo has de cojer una bateria de moto , que sea trasparente por eso, y la pones a cargar , al cabo de unas cuantas horas veras unas burbujiitas , unas son de hidrogeno y otras de oxigeno , ahora imagina cuantas horas hacen falta para conseguir el hidrogeno necesario para una sola pistonada de tu coche..........de todas maneras si quitas los asientos de tu cocche y pones una cuba electrolitica que ocupe la parte de atras y el maletero y si ademas la enchufas a la red electrica quizas consigas el suficiente hidrigeno para encender el motor........si tienes mucha pasta igual hasta te mola
y para acabar , si se te ocurre algun metodo barato para producir hidrogeno seguro que la humanidad te estara eternamente agradecida, eso si , huye de los petroleros ¡¡¡
yo no estoy buscando que mi coche funcione con hidrogeno, que eso quede claro, pero si puedo aprovechar la energia que se desperdicia, mejor. tampoco hace falta para generar hidrogeno gran cosa, o si quieres haz la prueba con una pila de 12v, dos cables, agua y vinagre. Yo solo digo que en estas cosas siempre hay quien lo cree todo sin probar, quien prueba y cuando ve que funciona o no funciona se lo cree, y quien sin probar ni nada te dice que no funcionara. Yo sinceramente estoy en el grupo de los que opinan que si no lo veo no lo creo, y mi intencion es probar.
Viejo 30-nov-2008, 18:10   #24
manuvgc

Nov 2006 | 74 Mens.

xsara

Cita:
Cita de t0xic Ver Mensaje

jaja, si la vendieran en el carrefour y no tuviera problemas con la radiacion seria interesante jjaja, pero por ahora me conformaria con una auxiliar pa mi coche para el tema del hidrogeno y si voy en carretera y se gasta pues se gasto, ya se recargara algo cuando frenemos.

Última edición por manuvgc fecha: 01-dic-2008 a las 17:19.
Viejo 01-dic-2008, 18:53   #25
manuvgc

Nov 2006 | 74 Mens.

xsara

Cita:
Cita de Delca Ver Mensaje
Hola soy Javier.Estoy muy interesado en construirme un generador de hidrogeno.Ya que a mi no me interesa llenar la cuenta bancaria del gobierno ni tampoco dejar que me roben como un mendigo,estoy decidido a provar este experimento.Mucha gente lo tiene montado con fantasticos resultados.Consiste en practicarle la electrolisis al agua para desprender el hidrogeno.El hidrogeno es aspirado por el motor y es el que va a ocupar esa parte de gasolina o gasoil que no utilizaremos,por lo cual rebajaremos el consumo.Pero para construirlo me surgen varias dudas...
-tamaño numero grosor y distancia entre los electrodos o placas
-cantidad de bicarbonato por litro de agua u otro "catalizador"
-tamaño del recipiente o recipientes donde se provoca la electrolisis
-consumo de amperaje y como poder regularlo
-efectos secundarios.
Mi coche es un citroen ax 954cc injeccion monopunto alternador de 55 sonda lambda y catalizador.¿provocaria errores en la centralita por culpa de Por lo del tema del calentamiento del agua...¿Seria posible utilizar 2 o mas generadores de hidrogeno en vez de uno?¿como lo conectariamos;en serie o en paralelo?
Puesto que esta visto que el calentamiento del agua trae como consecuencia la evapla sonda lambda?¿los vapores generados por el hidrogeno quemado podrian degradar el aceite que se cuela residualmente entre los segmentos hacia el carter?¿Que pasa con el catalizador?¿podria afectarle negativamente esos gases quemados?
En otros sitios e leido(no se si sera verdad,)que incluso aumenta la potencia,en ese caso¿serian capaces los pistones las bielas y el cigueñal de fabrica aguantar ese exeso de potencia?(producido supongo que por un aumento de par).
Hay contradiciones sobre el poder calorifico y la relacion de compresion del hidrogeno unos dicen que la relacion de compresion es casi nula pero sin embargo va de maravilla en el vehiculo¿Como es posible eso?
En el caso que la relacion de compresion fuese casi nula tendriamos una explosion que provocaria una contrapresion en el cilindro empujando o frenando al piston antes de que llegara al PMS.Con ello tendriamos perdida de potencia y un aumento de temperatura considerable,aun si me apuras podriamos hasta tener roturas en las partes moviles como es piston ,bielas y cilindro.
oracion del agua y con ello la aspiracion del mismo acia el motor,alomejor poniendo mas de un generador que funcionara "a media carga" fabricariamos menos hidrogeno pero...se respaldaria por que tenemos el otro generador que recupera el hidrogeno que no hemos generado y ademas supongo que no calentariamos el agua.
¿Se podria dar tambien que tubieramos un recipiente bastante grande con bastantes placas?Si lo usamos "a media carga" no deveriamos calentar exesivamente el agua ¿no creen?
Ante todo MUCHISIMAS GRACIAS y a ver si lo podemos sacar provecho a este fantastico "proyecto"(aunque esto se sabe desde hace muchisimos años).
Un saludo
javier has averiguado algo del tema??
Viejo 01-dic-2008, 18:59   #26
Jusliwood
Otto rules

Mar 2003 | 6.622 Mens.

Focus Picabiela Trend

Cita:
Cita de t0xic Ver Mensaje

Y si en poco más de una semana se te cae el pelo a puñados, significa que debes llevar la batería a que la revisen
Jusliwood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2008, 19:05   #27
manuvgc

Nov 2006 | 74 Mens.

xsara

Cita:
Cita de Jusliwood Ver Mensaje
Y si en poco más de una semana se te cae el pelo a puñados, significa que debes llevar la batería a que la revisen
jajaja juliswood, que jachondo, en serio ahora, tu que opinas?

Última edición por manuvgc fecha: 01-dic-2008 a las 19:07.
Viejo 02-dic-2008, 15:47   #28
Delca
Invitado

Perdonad mi tardanza pero e estado ocupado y no e tenido tiempo.
Todavia no e averiguado nada nuevo.
Tambien es cierto que esto ya esta inventado desde hace muchisimos años.
En fin,en el momento que encuentre algo nuevo ya os lo dire
Un saludo
  Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2008, 15:52   #29
manuvgc

Nov 2006 | 74 Mens.

xsara

gracias delca, si necesitas ayuda o algo avisanos.
Viejo 04-dic-2008, 15:49   #30
Delca
Invitado

Ahora En El Fin De Semana Me Dedicare A Buscar Cosas Sobre Este Tema Y A Aclarar Dudas.
Tambien Estoy En Otro Foro Donde Se Encuentra Mucha Informacion En "electronicafacil".
Es Que Entre Examenes Y El Ejercicio De La Tarde No Me Da Mucho Tiempo Pero En Este Fin De Semana Me Pondre A Manos A La Obra

Saludos
  Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto