Conociendo Asturias. Desfiladero de Los Arrudos
23-jul-2004 15:20
|
Ayer fui de ruta con mi novia y unos amigos al Desfiladero de Los Arrudos. Es una ruta de unas 5 horas (ida y vuelta), se encuentra en el Parque Natural de Redes y comienza en Caleao. Se hace bastante bien aunque tiene tramos de bastante pendiente. No tengo muchas fotos (bueno, si tengo, pero en casi todas sale gente...). Ahi van las fotos: Espero que os guste ![]() Saludetes
|
23-jul-2004 15:36
|
Muy bonitas, no se donde queda pero es un lugar por el que me tengo que pasar obligadamente. Tengo que empezar a pensar en hacer una escursioncilla todos los fines de semana por asturias |
23-jul-2004 15:51
|
Es muy fácil llegar. Vas por la minera a salir a Langreo, allí sigues todo recto dirección Campo de Caso. Antes de llegar a Campo de Caso hay una desviación a la derecha que pone Caleao. Sigues dirección Caleao y un poco antes del pueblo hay una flecha que te marca Desfiladero de los Arrudos. Hay una pequeña explanada para dejar el coche junto a una ermita y alli mismo comienza la ruta. Son unos 10 kms y se tardan unas 5 horas ida y vuelta. A medio camino (más bien hacia el final) hay una portilla de madera, ahi dudamos si era el final de la ruta o no. Se abre y sigues caminando hasta llegar a una zona más abierta donde hay un montón de vacas Allí hay dos carteles (esos q se ven en una foto) para ir hacía Lago Ubales o La Escosura, aunque creo q eso ya es para montañistas más preparados ![]() La ruta no es muy dificil, se hace bastante bien porque no es muy larga, pero eso si, hay zonas de bastante pendiente y no sé si es más dificil subir o bajar ![]() A la ida nos hico mucho sol y a la vuelta se metió la niebla, la verdad, no se como esta más bonito el paisaje ![]() Saludetes
|
24-jul-2004 18:33
| Joe que bien explicao, pues a ver si me paso un dia de estos por alli y hago unas fotillas, que esta muy chula la ruta. Que es mejor, ir hacia el lago o hacia el otro lado? |
24-jul-2004 19:15
| yo soy montañero y he hecho esa ruta alguna vez, tanto ida y vuelta como solo bajada subiendo por otro lado, es preciosa como todas las de esa zona ¿subiste al lago Ubales? |
24-jul-2004 19:55
|
No, allí donde los letreros nos quedamos, no subimos al lago, ya que ponía que eran 2 horas y media más caminando por medio del monte (sin el camido marcado) y además teniamos que volver por el mismo sitio para coger el coche donde lo habíamos dejado. Saludetes
|
24-jul-2004 20:24
| te pongo un par de fotos del lago ubales, en una aparece congelado, hacia un frio que te cagas y en la otra esta tapado por la nieve. Te recomiendo que te subas al lago, es precioso |
25-jul-2004 19:05
|
Cita de farrucu
Había oído que para subir a Redes necesitas un permiso especial... ¿Se puede hacer esa ruta sin más? ¿O le echasteis morro? ¿O conseguisteis un permiso? ¿Cómo funcionan estas cosas?
La verdad es que Asturias es preciosa... Ay... ![]() |
25-jul-2004 19:25
| Por cierto, si visitais Redes y quereis flipar, subir al pico Tiatordos, para mi el mejor del Parque de Redes |
25-jul-2004 20:00
|
tengo unas ganas de ir a Asturias!!!!!!!!!....para mi la mejor provincia de España, sobre todo en naturaleza. en Septiembre ya tengo reservado unos dias para subirme alla. ![]() un saludo Asturianos
|
25-jul-2004 22:33
|
Cita de farrucu
Había oído que para subir a Redes necesitas un permiso especial... ¿Se puede hacer esa ruta sin más? ¿O le echasteis morro? ¿O conseguisteis un permiso? ¿Cómo funcionan estas cosas?
Para Muniellos sabía que había pedir permiso, ir acompañado de un guía y estar al menos 1 año de espera... pero para Redes es la primera noticia que tengo ![]() Saludetes
|
Editado: 25-jul-2004 22:56 -
25-jul-2004 23:25
Anda pos me habeis dejao con el gusanillo de ir al lago ese. Oye podiamos planear una excursion un dia en plan KDD, pasar el dia por ahi, comer y demas que me gusta mucho asturias
|
29-jul-2004 23:42
|
Dios que guapo, me gustaría ir este verano a hacer esa ruta, haber si se tercia. Si voy me llevo el post de saga impreso para poder llegar jeje Impresionante la foto del lago congelado!! |

Allí hay dos carteles (esos q se ven en una foto) para ir hacía Lago Ubales o La Escosura, aunque creo q eso ya es para montañistas más preparados 

que me gusta mucho asturias