Viaje: Ruta Alpina Roadster 2008 (fotos)
02-dic-2008 21:25
|
RUTA ALPINA EN ROADSTER 2008 Domingo 24 de Agosto, 2008 Era el día indicado. Entre las 19h y las 20h debía de estar en el punto acordado, el Hotel Palau Bellavista en Girona. Allí acudirían cinco personas a las cuales no había visto en persona nunca, pero era como si ya los conociese, gracias a compartir una misma afición, los Bmw Z´s, las carreteras de montaña, rodar a cielo abierto y viajar. Desde ese hotel, al día siguiente iniciaríamos un viaje el cual estuvimos gestando durante 5 meses atrás, lo que llamábamos entre nosotros “La Gran Aventura”. Rodaríamos durante 15 días a lo largo de los Alpes franceses, suizos e italianos, visitando 14 hoteles diferentes, 4.500 km en total, sin tocar autovía ni autopista, solo carreteras secundarias de montaña, cruzando de puerto en puerto y visitando parte de los más pasos más emblemáticos de esta espectacular extensión de tierra. Definitivamente este era uno de mis sueños desde pequeño y creo que cualquiera al que le guste conducir de una manera enfermiza como a mi, también es su sueño. A la llegada al hotel ya estaban todos, así que hicimos las presentaciones pertinentes de personas y coches y sin más dilación fuimos al impresionante casco antiguo de esta bonita ciudad a buscar un sitio para cenar. Durante la cena aprovechamos para conocernos y poner caras a nuestros nicks, con la grata sorpresa de la encajar todos perfectamente, llevándonos muy bien desde el principio. La batuta de todo esto la llevaba José, experimentado conocedor de los Alpes gracias a sus 20 años viajando cada año dos veces. José, un enamorado de los Alpes, tiene un corazón y cabeza suizos atrapados dentro de un cuerpo español, las cosas para él no se tienen que hacer bien, se tienen que hacer perfectas, y como compañero de habitación durante casi todo el viaje lo pude comprobar. Él se encargó de trazar, escribir y encuadernar los libros de ruta, no libretas o hojas, el libro de ruta, reservó los 14 hoteles y planeó las visitas y los itinerarios. Dormimos y al día siguiente a las 8 estábamos ya todos desayunando. A las 9h con las maletas abajo repasamos la ruta del día. Esta rutina la seguiríamos cada día, a las 8 desayuno, a las 9 ruta del día, y a las 9,30h saliendo. Durante los tres primeros días, haríamos más kilómetros que los demás días, para avanzar rápido y empezar a ver auténticos monstruos de montaña, siempre saldríamos entre las 9,30h y las 10h y se suponía que llegaríamos al siguiente hotel sobre las 19,30h, pero entre unas cosas y otras siempre acabábamos teniendo que correr para llegar a la hora de la cena, ya que en Francia se cena sobre las 20,30h. DÍA 1: Recorrido: Salimos de Girona en dirección Figueres, para atravesar el parc natural del Cap de Creus.. Tras entar en Francia seguimos por la costa, siguiendo luego vía Perpignan, para visitar los castillos cátaros, siguiendo por Axat, Quillán, Couiza, Limoux, Carcasonne, y Mazamet. NOTA IMPORTANTE: Las fotos puestas pueden haber estado tomadas por cualquier participante, no tienen que ser necesariamente mías. |
Editado: 05-dic-2008 23:00 -
02-dic-2008 21:40
| me creia que se trataba de un bmw preparado por alpina, aun asi buen reportaje. |
02-dic-2008 22:08
|
DIA 2: Recorrido: Atravesamos la región del Languedoc, siguiendo los pueblos de St.Amans, Labacadère, St. Pons, Olargues Bedarieux y Clermont L'Herault(carretera de trazado agradable). Se sigue luego a Montpellier, y aquí tomamos la autopista, para ganar tiempo, vía Nîmes, dejándola antes de Avignon. Desde aquí sigue por Carpentras y Malaucene, comenzando luego la subida al Mont Ventoux, para luego seguir via Sault, Folquarquier y Manosque, para llegar al final de etapa en Greoux les Bains. José y yo nos levantamos antes que nadie, esto se convertiría en el pan de cada día, nos habíamos juntado dos a los que nos gusta poco dormir y mucho conducir y cuidar nuestros coches. Así pues a las 7 ya estábamos ambos con los trapos y las bayetas, secando el rocío de las capotas, o limpiando el interior, o hidratando el cuero de los asientos, limpiando los cristales, cualquier cosa menos estar en la cama. Al haber llegado con la oscuridad el día de antes no fue hasta ese momento que amanecía cuando pudimos comprobar el precioso hotel en el que estábamos, muy rural, como el entorno que nos rodeaba, donde predominaba el verde donde mirases. A las 8h empezaron a bajar los demás, por coches, Juanjo y Miguel, Paco y Mercedes, Diego y Laura. A las 9 ruta del día explicada por el maestro José y nos pusimos en marcha. Lo más espectacular del día sin duda fue la subida al Mont Ventoux, puerto de montaña mítico del Tour de Francia. Situado a más 3000 metros de altura, pasamos de 25 grados de temperatura a 9. Conforme vas llegando arriba te da la sensación de que estás en Marte, se convierte en un paisaje de arenisca blanca y es un sitio realmente precioso. La sensación de subir y subir, hasta un punto en el que vas conduciendo y miras a la derecha por encima del coche y no ves nada excepto el cielo me dejó tremendamente impactado y con cierta dosis de vértigo, era como volar, delante la carretera, a la izquierda la montaña y a la derecha, el cielo, y allá abajo las nubes. A causa de la espectacularidad del sitio nos retrasamos muchísimo y nos fuimos a toda velocidad al hotel de ese día. |
03-dic-2008 10:11
| quiero mas... m gustan esto reportajes tan bien explicados, y a mi tb m gustaria hacer algo asi |
03-dic-2008 11:44
| 5 estrellas, aunque ya vi el reportaje en zeteros no está de más recordar el viaje que os pegasteis y como no los Z's |
03-dic-2008 14:25
|
subiendo una ruta alpina de esas me tropece un dia con un autobus de noche, si dos coches ya pasan justos o no pasan imaginaros un bus.... me toco tirar hacia atras y haciendo curvas hasta llegar a un lugar un poco amnplio ,para que el autobus pudiera pasar. Bonita rutas , 5 estrellas de post! |
03-dic-2008 15:18
|
Que tú no curras o qué?! Tío, relatar cada día cuesta un ratito, ya que tengo que ver mis fotos de ese día y recordar lo que sentía. Además de las casi 2000 fotos que yo saqué, tengo que unir las de mis compañeros de viaje, es decir, en total se tomaron más de 12.000 fotos, imagínate para elegir una pequeña muestra de cada día. Cada tarde haré un relato. |
Editado: 03-dic-2008 16:16 -
03-dic-2008 17:48
|
DIA 3 Recorrido: Rodeamos el lago de Ste. Croix, entrando luego en el gran cañón del Verdón (paisaje soberbio), hacemos un tramo de la ruta sur hasta el circo de Vaumale y la cornisa sublime, para luego retornar a la salida del cañon hacia el lago, seguimos r hasta Moustiers Ste. Marie hacemos luego la vertiente norte del cañón, y al llegar a la Palaud s/Verdón seguimos la denominada "route des crêtes", llena de miradores con vistas impresionantes del cañón. La ruta sigue luego el valle del río Verdón, por Castellane y bordea el lago de Castillon. (la ruta siguie un trazado siempre muy agradable), pasa por St. Julien du Verdon, Annot, Entrevaux, Puget Theniers, gargantas de Cians, Beuil, Valberg, Col de la Cayole, gargantas de Bachelard, para llegar a Barcelonette, terminando en el pueblo de Le Sauze. Un nuevo día empezaba, eran las 7h y José y yo, que esa noche no habíamos dormido en la misma habitación, coincidíamos en el hall del hotel. Armados con las bayetas y las microfibras nos disponíamos a secar las capotas de todos los coches, llenas de agua de rocío, para que a las 9,30h cuando emprendiéramos la marcha estuviesen completamente secas y poder descapotar. Y así fue, después de explicarnos la ruta, nos pusimos en marcha ya descapotados y buscando un centro de lavado de coches, en la que sería sin duda, una de las etapas más emocionantes y espectaculares del viaje. La parada para la limpieza del coche, impuesta por nuestro guía, José (Zeta blanco) y muy bien recibida por nosotros se convirtió en casi una obligación diaria a lo largo de toda nuestra aventura. Así mismo aprovechábamos para comprarnos la comida en algún supermercado ya que siempre comeríamos de pic-nic donde nos pillase y nos apeteciese. Y fue pasando el día por carreteras impresionantes, hasta que llegamos al Gran Cañón del Verdón. Simplemente majestuoso, viéndolo desde lejos era imposible pensar que por esa pared totalmente vertical se había construido una carretera, la cual siendo de dos sentidos se recomendaba al visitante hacerla en un sentido en concreto para no encontrarte de frente con otros vehículos. Habían múltiples miradores donde parábamos para seguir alucinando, y fue entonces cuando nos dimos cuenta que nosotros parábamos a hacer fotos y además éramos el objetivo de la cámaras de los demás visitantes. Cuando veían llegar cuatro Z 4´s y un Z3 españoles llegar de golpe descapotados y con una sonrisa de oreja a oreja no escatimaban en halagos y buenos comentarios. Venían, nos preguntaban, nos daban la mano, se retrataban con nosotros, y nosotros…alucinábamos. Más abajo os pongo un vídeo del Gran Cañón, ya que solo con fotos es imposible apreciar la grandiosidad del paisaje. Salimos del Verdón y continuamos la marcha comentando sin parar por los walkies todo lo que acabábamos de ver y deshaciéndonos en agradecimientos a José cuando de repente…….nos quedamos mudos ya que el paisaje cambió, el color grisáceo empezó a dejar paso a tonos ocres, marrones rojizos……parecía que habíamos cambiado de planeta. Curva tras curva notaba como el “veneno” tomaba posesión de mi poder de decisión, y el pie se hundía sin compasión en el acelerador, curvas rápidas y amplias en una carretera que parecía tan amplia como una autovía después de llevar todo el día en el Verdón a no más de 50km/h en una carretera de 7 metros de ancho. Múltiples túneles de no más de 50 metros de largo cuyos techos me devolvían el sonido del escape dentro del habitáculo, salías de ellos y las paredes rojas que se levantaban a ambos lados de mi cabeza daban la impresión de que me querían engullir y yo aceleraba más, por si acaso. En este momento me confirmé a mi mismo que esto es lo que más me gusta hacer en mi vida. En las paradas que hicimos en este tramo, pudimos ver una antigua carretera abandonada y con la prohibición de circular en ella por el evidente peligro que conllevaría, pero en su día, era transitable, no me digais que no es una pasada. Con tantas paradas nos las vimos y nos las deseamos para llegar a tiempo a la cena del hotel, como podreis observar en el último vídeo. Sin más dilación os pongo fotos y videos. VIDEO DEL GRAN CAÑÓN DEL VERDON (Pinchar en " ver en alta calidad") http://www.youtube.com/watch?v=XyCG8Fk4zHE VIDEO DE LAS GARGANTAS DE CYANS (Pinchar en " ver en alta calidad") http://es.youtube.com/watch?v=Iz24ckbvh0g OTRO VIDEO TODAVÍA MAS IMPRESIONANTE DE ESTE INCREÍBLE TRAMO (Pinchar en " ver en alta calidad") http://es.youtube.com/watch?v=hm8P4aOigBs |
Editado: 01-may-2009 14:07 -
03-dic-2008 17:49
|
Uno de los momentos que recordaré toda mi vida, las 20,30h, todo mojado de una lluvia que no habíamos llegado a ver, ambiente a 9 grados, descapotados y en total libertad...podeis verlo en el siguiente vídeo: VIDEO : http://es.youtube.com/watch?v=mnMGXxjPvVg |
Editado: 03-dic-2008 18:07 -
03-dic-2008 18:09
|
VED LOS VIDEOS Es la única manera de apreciar la grandiosidad de los sitios. Muchas gracias a todos por los comentarios, me encantan, de verdad. |
Editado: 13-jun-2010 23:43 -
03-dic-2008 18:13
waooooo alucinado estoy. todos con los z4 os harian descuento de grupo no ??,no serie mejor borrar las matriculas?edito hAY un z3
|
03-dic-2008 18:24
ahora que me lo he leido entero ![]() te copio esta frase"Salimos del Verdón y continuamos la marcha comentando sin parar por los WALKIES todo lo que acabábamos de ver y deshaciéndonos en agradecimientos a José cuando de repent" lo de los walkies son manos libres no??esque 2 amigos y yo estamos pensando hacer alguna escapadilla y hemos comentado mucho lo de los walkies, si son legales con manos libres y si la policia no te dice nada,jaja,cuales son los tuyos y cuanto te costo? |
03-dic-2008 18:46
joer con videos y todo, más completo aun, esperando el dia de la mejor carretera del mundo
|
03-dic-2008 18:51
Impresionante!!! hace dias que quiero yo hacer algo parecido pero para empezar me falta el descapotable
|
??,no serie mejor borrar las matriculas?