Editar un libro (tema serio)

Condedraki
Mi señor
Buenas a todos:

Si no os importa, voy a contaros un cacho de mi triste vida

Desde que era un crío, una de mis mayores aficiones ha sido escribir. Es mi hobby principal y le dedico bastante tiempo libre (aunque eso tampoco es decir mucho... porque tampoco tengo demasiado tiempo libre para dedicarle ).

Después de dos intentos evidentemente fallidos de hacer algo en el Premio Planeta, enviando, feliz de mí, mis ejemplares para ver cómo me los devolvían mientras un señor que enseñaba el micro-pene en las noches de Telahínco acababa como finalista, por ejemplo, me he hartado bastante de esperar que suene la flauta y me he planteado empezar a ahorrar para, algún día, poder editar por mi cuenta alguna de mis novelas.

Si alguien tiene experiencia, propia o ajena, en este mundillo, le animaría a que la compartiera con nosotros: Dinero que suele costar la broma, editoriales dispuestas a distribuir (aunque la impresión la pagues tú), etc...

Gracias

P.D: Sí, todo esto para decir que sé escribir.
P.D II: No pienso follármelas, son novelas y el papel corta del carajo
P.D III: No creo que todas putas... sobre todo porque las dulces señoras son el 51% de mi futuro público potencial
P.D IV: Y NOOOO ME HEEE VUELTO LOCOOOOO... Simplemente es mi afición

JOSE
El_Crápula
ForoCoches: Miembro
Pues al no ser un reputado escritor cuyas novelas vayan a venderse solas, por lo que ninguna gran editorial te comprará los derechos y te pagará por royalties, lo que tendrás que hacer será lo siguiente:

- Ver el número de páginas aproximado que tendrá el libro.
- Ver el número de ejemplares que puedes asumir. Se te puede hacer el presupuesto por tramos, 1.000, 1.500, 2.000 y 5.000 ejemplares.
- Pagar maquetación e impresión del mismo a una editorial.
- Habitualmente las editoriales conocen distirbuidoras que ponen el libro en los puntos de venta, pagarás comisión por venta a la distribuidora y a la que venda finalmente el libro.
- Los sobrantes te los devolverán.

Si quieres info específica envíame privado.

Suerte.
Condedraki
Mi señor
No me lo puedo creer... Un mensaje concreto y sin pole...

Gracias, te mando privado.

JOSE
Frident
Saved by science
¿No sería más lógico que omenzaras poco a poco?.

Mejor empezar a publicar relatos cortos en internet, en blogs o páginas especializadas como www.fictionpress.com y luego plantearte ya editar un libro.

Me da la sensación de que hay más probabilidades de que te lean publicando en internet que publicando en papel.
Valkyria
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola condedraki, yo escribí un libro y también quise editarlo, hay una editorial que te publica el libro pero lo tienes que pagar tú según la tirada de ejemplares que tengas. Creo que recordar que los precios, aunque caros, no eran desorbitados; aunque para mí el peor inconveniente es que tienes que encargarte tú de la distribución de los mismos. Vale, te gastas el dinero y ahí tienes 200 o 500 ejemplares de tu obra ¿y ahora que?

Voy a ver si te encuentro como se llamaba la editorial para que lo veas.
Condedraki
Mi señor
Cita de Frident
¿No sería más lógico que omenzaras poco a poco?.

Mejor empezar a publicar relatos cortos en internet, en blogs o páginas especializadas como www.fictionpress.com y luego plantearte ya editar un libro.

Me da la sensación de que hay más probabilidades de que te lean publicando en internet que publicando en papel.
A tal respecto, tengo blog propio, y algún artículo he podido colocar por ahí, tanto en internet como en prensa...

El tema es que lo que quiero editar es NOVELA LARGA y para eso el papel todavía tiene más peso que internet.

Pero se agradece el consejo

JOSE
max_power04
entra en www.lulu.com igual te interesa...
Condedraki
Mi señor
Cita de Valkyria17
Hola condedraki, yo escribí un libro y también quise editarlo, hay una editorial que te publica el libro pero lo tienes que pagar tú según la tirada de ejemplares que tengas. Creo que recordar que los precios, aunque caros, no eran desorbitados; aunque para mí el peor inconveniente es que tienes que encargarte tú de la distribución de los mismos. Vale, te gastas el dinero y ahí tienes 200 o 500 ejemplares de tu obra ¿y ahora que?

Voy a ver si te encuentro como se llamaba la editorial para que lo veas.
Eso es lo que había oído, básicamente. En esos casos, te toca patearte las librerías de la ciudad, o del pueblo, y los alrededores, con recibos de entregas a cuenta (pocos querrán comprártelo "a tocateja"), acordando comisiones con cada librería, etc...

JOSE

P.D; Agradezco tu interés; si encuentras la editorial, puedes dejarla aquí o mandármela por privado
kirods
Cita de Condedraki
A tal respecto, tengo blog propio, y algún artículo he podido colocar por ahí, tanto en internet como en prensa...

El tema es que lo que quiero editar es NOVELA LARGA y para eso el papel todavía tiene más peso que internet.

Pero se agradece el consejo

JOSE
Pasa la dirección de tu blog. Vamos a echar un vistazo.
Valkyria
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es que estoy buscando la carta que me mandaron, pero fue hace unos años ya y a saber ande está...

Oye, podíamos hacer un hilo para publicitar cada uno su blog, no?

aunque a mi me daría un poco de miedo poner el mío.... no me quiero ni imaginar los comentarios....
Capix
ForoCoches: Miembrillo
bubok.es ... el "lulu" español
Kanku
Lo subo, que me interesa.

Gracias.
Condedraki
Mi señor
Gracias a todos por vuestra respuesta; me hubiera gustado contestaros antes, pero la magia de internet (que viene y se va, como los ojos del Guadiana), tiene esto...

La dirección de mi blog es: http://condedraki.blogspot.com

Hay artículos de corte personal y otros de tipo general, pero creo que todos se entienden bien. Acepto críticas constructivas, tanto positivas como negativas. También acepto troleos y críticas destructivas, pero esas suelo pasármelas por el Arco del Triunfo

Un saludo

JOSE
Tco99
El problema no es editarlo. Hay muchas pequeñas imprentas-editoras que lo harán a un precio relativamente módico. El problema es que no podrás distribuirlo en ningún lado. Si editas para regalárselo a tus amigos, conocidos vale.
dark_harley
Forjador de historias
cool
pole
Condedraki
Mi señor
Tomo nota

JOSE
DarkNever
Qui ferrum necat...
Este es bueno

http://condedraki.blogspot.com/2008/...na-urbana.html
Condedraki
Mi señor
Me gusta que te guste

JOSE
desayunocolacao
CDEFGAB415
En general se edita en coedición y la cosa está en los entre 300 y 1000 euros mas o menos.
Pero hay muchas editoriales que te editan sin que tu pagues y nada y luego te venden los ejemplares a precio de coste.
Condedraki
Mi señor
Cita de desayunocolacao
En general se edita en coedición y la cosa está en los entre 300 y 1000 euros mas o menos.
Pero hay muchas editoriales que te editan sin que tu pagues y nada y luego te venden los ejemplares a precio de coste.
Lo primero me sorprende gratamente, tenía entendido que era bastante más caro...

Y lo segundo no lo he entendido

JOSE
mcd69
Relatos para adultos
lo subo que interesa y mucho
PD: Te envie un mp, a ver si lo poco q se te sirve de algo
desayunocolacao
CDEFGAB415
Cita de Condedraki
Lo primero me sorprende gratamente, tenía entendido que era bastante más caro...

Y lo segundo no lo he entendido

JOSE
Dependiendo de la editorial, la cosa puede subir hasta los 2000 euros, hay de todo.

A ver te explico. Las editoriales normalmente desarrollan un sistema que se denomina "coedición", quiere decir que parte del dinero la pone la editorial y parte el autor. Normalmente por ese pago se te adjudican un número de ejemplares para que tí, para que los distribuyas, etc (sin sobreprecio, aunque lo estás pagando), y la editorial normalmente se ocupará de promocionarte, mandando tus libros a librerías y bibliotecas.
Sin embargo, hay muchas editoriales que te publican el libro sin que tu pagues nada, sencillamente apuestan por tí y te publican, pero luego tienes que pagar los ejemplares que necesites (para presentaciones, para llevarlos tú a alguna libreria o biblioteca, para tus colegas, para lo que sea).
Luego están las editoriales que venden sus propios libros SOLO a través de internet. Normalmente venden los ejemplares (por ejemplos 100 o 200) al autor a precio de coste, que suele ser un 20% más barato.
Lo realmente interesante de este asunto es que una editorial acepte tu obra y te la publique sin que tú formes parte de la edición (dinero). En coedición es muuucho más fácil publicar (hay más editoriales dispuestas).

Alguna duda? xD
Creoqueno
No, vaya.
Supongo que ya lo sabrás, pero tengo un amigo que colgó su libro en Lulu, y es una buena forma para darse a conocer primero. De hecho ya ya hecho ya lleva unos cuantos (bastantes pedidos) para haber empezado de cero.
Condedraki
Mi señor
Cita de mcd69
lo subo que interesa y mucho
PD: Te envie un mp, a ver si lo poco q se te sirve de algo

No lo he recibido, lo siento

JOSE
Condedraki
Mi señor
Rescato este mensaje, de hace unas semanas, porque HOY, PRECISAMENTE HOY, he decidido tirarme a la piscina, encuentre o no agua, Y YA HE RECIBIDO EL PRESUPUESTO PARA EDITAR MI LIBRO.

Como no tengo un novio que me regale coches de 90.000 € ni tíos me que traigan botellas de champán que cuesten "presuntamente" 4.000 euros cada una, como Desiagirl, el dinero para montar el tinglado va a salir de mi bolsillo, de los ahorros y debajo de la alfombra, si hace falta... Supongo que es la ventaja de no tener vicios caros y, al mismo tiempo, saber que solo se vive una vez y que si la aventura sale mal, por lo menos se ha intentado y la cosa no ha quedado en "qué bonito pudo ser (suspiro)".

Alguno se echará las manos a la cabeza al pensar que, en estos tiempos de crisis, alguien va a intentar pegar un braguetazo literario financiado con una rascada de bolsillo importante... Pero, bueno, creo que era mi momento, y solo deseo que la familia Forocochera, que tiene elementos repartidos por todos los estamentos de la sociedad (como el Opus, pero en pedestre ...), encuentre un hueco en el mundo de las letras.

Un abrazo y deseadme suerte...

JOSE
zootropo
¿Por cuánto te sale la broma al final entonces?
desayunocolacao
CDEFGAB415
Cita de Condedraki
Rescato este mensaje, de hace unas semanas, porque HOY, PRECISAMENTE HOY, he decidido tirarme a la piscina, encuentre o no agua, Y YA HE RECIBIDO EL PRESUPUESTO PARA EDITAR MI LIBRO.

Como no tengo un novio que me regale coches de 90.000 € ni tíos me que traigan botellas de champán que cuesten "presuntamente" 4.000 euros cada una, como Desiagirl, el dinero para montar el tinglado va a salir de mi bolsillo, de los ahorros y debajo de la alfombra, si hace falta... Supongo que es la ventaja de no tener vicios caros y, al mismo tiempo, saber que solo se vive una vez y que si la aventura sale mal, por lo menos se ha intentado y la cosa no ha quedado en "qué bonito pudo ser (suspiro)".

Alguno se echará las manos a la cabeza al pensar que, en estos tiempos de crisis, alguien va a intentar pegar un braguetazo literario financiado con una rascada de bolsillo importante... Pero, bueno, creo que era mi momento, y solo deseo que la familia Forocochera, que tiene elementos repartidos por todos los estamentos de la sociedad (como el Opus, pero en pedestre ...), encuentre un hueco en el mundo de las letras.

Un abrazo y deseadme suerte...

JOSE

Pero quien te va a editar, Planeta????
lolo306
Cuenta de que va el libro y donde podrá conseguirse.......
Panex
@ToniTorpedo
Buenas.

No se al final como lo vas a hacer. Yo he auto-editado a traves de Bubok un libro de relatos que escribi hace unos años. La verdad es que mis aspiraciones no son las tuyas, las mias eran simplemente ver el libro como algo real y tangible y poder regalarselo a algunos amigos.

Aqui pagas por cada libro que editas, por mi parte y ya te digo, al ser algo amateur y sin busqueda de beneficio, lo que he hecho ha sido ahorrarme el ISBN y demas y publicarlo bajo licencia de Creative Commons. Cada libro que pido unicamente pago los gastos de edicion, no tengo beneficios, pero es que seria absurdo buscar beneficios en las decenas de libros que he despachado.

Venga, un saludo y suerte!!

Edito.

Te dejo unas imagenes para ver como queda:

Con otros del mismo tamaño:

y se puede leer desde aqui para el que le interese:

http://www.bubok.com/libros/4500/relatos-20022005

o

http://rapidshare.com/files/163853222/El_Libro.pdf.html
Syrianne
USUARIA
Mucha suerte, cuando lo edites ya sabes donde tienes que promocionarlo primero!!! y si hay que votar por ti en alguna encuesta, aquie stamos, jijijiji...

** Yo siempre me pregunto si todos esos ejemplares que llegan, por ejemplo, para participar en el premio Planeta y luego son devueltos... no "inspiran" a esos escritores conocidos a los que ya les publican libros sin leerlos siquiera la editorial
← A General