Gemballa GT750 Biturbo (2008)

CARBONO-R500
ForoCoches: Miembro
GEMBALLA GT750 BITURBO

El problema cuando tienes un buen número de deportivos de alta alcurnia en tu garaje es como moverte en el día a día sin renunciar a pisar el acelerador a fondo y sentir un empuje similar al que se recibe al volante de un superdeportivo. La respuesta a este dilema está en el taller de los sueños de la familia Gemballa, donde el hijo del fundador y actual director de los destinos de este preparador, Uwe Gemballa, ha realizado junto con su equipo un Cayenne que alcanza la mágica cifra de 750 CV.

Gemballa es uno de los nombres clásicos de la automoción cuando hablamos de preparaciones de Porsche, pero clasicismo no significa quedarse anclado en el pasado, como nos muestra con su último modelo, que tiene como objetivo la última estrella todoterreno de Porsche: el Cayenne.

Obviamente, el motor es una de las partes más interesantes de la transformación y, como era de prever, el nombre 750 tiene algo que ver con la mecánica. La potencia del motor ha subido varios enteros desde los 550 de la versión Turbo S hasta situarse en el nivel de potencia que Gemballa anuncia para su coche. Nuevos turbos, intercooler, gestión electrónica, admisión y escape son los cambios más perceptibles en un motor que recibe una tapa en fibra de carbono.

La potencia pasa al suelo a través de cuatro enormes ruedas de 22 pulgadas, con nuevas llantas de cinco brazos completamente pintadas en negro, en contraposición con el espectacular y deslumbrante blanco de esta preparación.

La carrocería es la que presenta cambios más importantes. El frontal se ha rediseñado por completo, hasta el punto de que sólo los faros, pilotos y aletas conservando las mismas características del coches diseñado en Stuttgart. El faldón es completamente nuevo y es uno de los más suaves e integrados que hemos visto en una preparación de este calibra, en la que se ha huido de la agresividad. El capó, con tres aperturas para refrigerar el vano motor, sí resulta agresivo, aunque el objetivo es que el aire sobrecalentado salga perfectamente y permita trabajar a los turbos con algunos grados centígrados menos.

Los más detallistas ya habrán visto que las aletas son más anchas, y es debido a unas extensiones laterales que camuflan, en parte, el enorme tamaño de las ruedas. Para dar un toque de originalidad, los pasos de rueda llevan una rejilla estética en su parte posterior, dando un matiz más deportivo a la vista lateral. Las nuevas carcasas de los retrovisores pasan casi inadvertidas. No así los faldones inferiores, con un diseño que simula una toma de aire. La parte trasera será la que veremos más habitualmente en la carretera. Allí se acopla el nuevo paragolpes que alberga el faldón inferior. En contra de lo habitual, no hay un enorme difusor, ya que el Cayenne no tiene una aerodinámica enfocada a la sustentación a alta velocidad. Resultan más atractivas las pequeñas branquias laterales e incluso los escapes perfectamente integrados dentro del faldón. Como es habitual, la parte superior del portón monta un alerón que permite retrasar la aparición de turbulencias y mejorar, por tanto, la aerodinámica.

En muchas preparaciones el interior recibe pequeños retoques, en Gemballa se rehacen por completo, acordes al estilo que impera ahora en la marca. Los asientos son de nuevo diseño, con un aspecto muchísimo más deportivo y semejantes a los que instalan en los 911 preparados en esta Casa. Cuadro de mandos, volante y prácticamente todas las piezas visibles se han tapizado en un llamativo tono naranja que confiere una personalidad acusada al interior, en el que es fácil entretenerse con el abundante equipamiento cuando no se utilizan los 750 CV. Eso sí, su sonido es tan estremecedor como su precio, 415.000 euros. Algo así como un Rolls Royce Phantom o un Maybach 57S.

Desde ahora ya se pueden adquirir un Gemballa de forma oficial en España a través del concesionario multimarca The Collection. Cada cliente podrá elegir, por supuesto, los propios ingredientes para obtener un Cayenne con esa pizca de locura alemana que destilan las preparaciones de élite.

CARBONO-R500

CARBONO-R500
herrante
abemus pepinussss
GC-Hispano
Como destrozar un bonito coche, por tropecientos CV que le metan.
wOlvERyn_xxl
melondestrozao
Si no fuera rojo, todavía.
Velociraptor
M1 solo hay uno.
Me encantan los Porsche,pero esto es una puta mierda.
Que desperdicio de cvs.
Geté
Forocochero de pro
El interior parece un puticlub.
Atomiun
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
potenciar asi un 4x4 todocamino o Allroad como quiera que se llame?¿?

es una mamarrachadad tipica de los yankees con sus Suvs
Sr.Audi1
Estos, como churros en Dubai
CARBONO-R500
Cita de Atomiun
potenciar asi un 4x4 todocamino o Allroad como quiera que se llame?¿?

es una mamarrachadad tipica de los yankees con sus Suvs

Es todo una excentricidad, tu tienes un Cayenne Turbo? Pues yo tengo un Turbo S, pues entonces yo tengo un Cayenne TechArt, pues entonces llego yo con mi Gemballa de 750 CV y soy el amo de la fiesta...
xavits
espectacular,ideal para ir a la nieve oiga!
fenomeno69
[FC].::NaReV::.
Cita de Sr.Audi1
Estos, como churros en Dubai
Seguro que sí
rulexx
Peppinaacoo
Don Sero
Discreto, sí.
TITOCULE
No entiendo el sentido de meterle tropecientos mil caballos a este tipo de tanques
CARBONO-R500
Cita de TITOCULE
No entiendo el sentido de meterle tropecientos mil caballos a este tipo de tanques

Ser mas ostentoso que el vecino cuando vives en un sitio como Dubai o Monaco...
lugas
Coche de chuloputas.
elmonch
The member
Horroroso!
Rafaelillo20vt
illo illo illo
Pa los hijos de los jeques arabes, no esta nada mal.
MeTaLHeaRT
Zoom-Zoom
A mi el Cayenne de serie ya me parece poco agraciado estéticamente, y con ésta preparación han terminado de desgraciarlo. Para mi gusto, no hay por dónde cojerlo, aparte de que veo completamente absurdo meterle tanto caballo a un SUV.

Una ide olla en toda regla.
marcombo
Be cruiser my friend
Joder, ese interior es más que hortera en ese rojo-rosado tontolaba.
Abominable engendro.
ssx
Invitado
-----
CARBONO-R500
Si, la verdad que el interior en ese rojo tan intenso es un poco putero...
omarS
No entiendo lo que tiene la gente en contra de este coche cuando claramente estamos ante un gran pepino
wicky
No he visto cosa mas hortera en el mundo de las preparaciones de alto nivel desde hacia tiempo.
Combina un exterior propio de una atracción de feria, con un interior rojo-puticlub.
Me daria vergüenza ajena ver ese coche por la calle, la verdad. Por muchos caballos que tenga, seguirá siendo un tanque, con sus inercias, centro de gravedada alto, falta de agilidad... y si encima lo preparan asi, para que quieres más. Seguro que haria las delicias de los gitanos feriantes para arrastrar de sus caravanas de un lado a otro
enzostradale
Tonterias, si quieres un todo terreno los tienes mejore sy deportivos cualquier cosa antes q eso.
saludos
I'likit
you like it
Según el reportaje de la revista Car es un regalo de un conocido futbolista a su mujer modelo.
CARBONO-R500
Pero esa es la unidad que hay en el concesionario "The Collection", y lo dicen porque el coche de las fotos es el de dicho concesionario.
← A Coches