Ruta Cantabra snow & mud
10-dic-2008 11:51
|
El sábado salí desde Bilbao, haciendo el viaje con Carlos (Jeepcar) llegamos al punto de salida y ................... ¡Qué raro, yo juraría que tenía bien las coordenadas y no vemos la cafetería! De repente, aparece Popi, acompañado de más Jeeps y nos dice que le siga. Al parecer habían derribado la cafetería, y Popi nos comentó que la última vez que estuvo allí, un par de años atrás, estaba en pie. Por si acaso, nos pusimos a rezar, no sea que la casa que compartíamos todo el grupo, hubiese corrido la misma suerte Tras las presentaciones, y el cafecito y el sobao de rigor, hicimos la foto de grupo, y tiramos para la nieve. Después de dejar la autovía de Reinosa, tomamos una pista que atraviesa un hayedo. Seguimos ascendiendo y desaparecen los árboles, cambiando los tonos marrones, por el verde de la hierba y el blanco de la nieve. Hubo que palear mucho, hacer eslingadas, tirar de winch, de todo, menos aburrirnos. Después de Popi, Fer, asumió el papel de quitanieves y se lo tomó muy en serio, demasiado Menuda montonera que formó cuando tiró pa'lante! Cuando se nos hizo de noche, empezamos a descender, y tocó el volver para la casa que había que cenar (no habíamos parado a comer) y teníamos ganas de saborear lo que tan bien nos preparó Macana. Luego tocó un poco de charla y ver unos dvd, y a eso de las 3 de la mañana, los más valientes nos fuimos a dormir! |
10-dic-2008 11:53
|
El domingo amanece lluvioso y comenzamos con un tramo de roderas: Continuamos con un buen escalón, en el que algunos suben por su propio pie y otros necesitan de un tirón de eslinga o del winch: El 2º escalón, es casi un muro: Intentando quitarle la moto al pasiego, je je: La zona de roderas que venía después, tampoco era sencilla: Luego siguió una zona técnica (entre piedras) que la hicimos de noche, al ir a cola del grupo nos despistamos y al dar la vuelta, para enlazar con el camino, nos metimos en un cenagal (hasta los ejes) del que nos pudo sacar Wallye. En general, se portó muy bien el Grandtxe, sobre todo en las subidas embarradas. Con 1 kg de presión traccionaba fácilmente, permitiéndose el lujo de servir de ancla para alguno que llevaba winch o incluso eslingando algún Wrangler. Saludos |
10-dic-2008 12:02
|
pole yo quierooooooo vaya guapada de ruta que hicisteis... lo de la rueda de las ultimas fotos... ¿que paso? |
10-dic-2008 12:26
|
Que desllantó, y no fué el único. Ese día también desllantó un Grand cherokee y el día anterior un Terrano que nos acompañó. Aunque después de limpiar la llanta y la goma, las volvimos a talonar con un compresor. |
10-dic-2008 12:36
|
A pesar de que cuando me lo compré hubiera preferido otra vez un Cherokee KJ como el que tuve, tengo que reconocer que el Grand Chero ZJ, aunque anda algo menos y gasta un pelin mas que el XJ, va mejor en campo. La suspension trasera por muelles y el tarado del autoblocante son mucho mas efectivos. Saludos |
10-dic-2008 12:42
|
increible concentracion, increibles paisajes e impresionantes rutas y pruebas. que envidia me das macho!
|
10-dic-2008 12:46
|
Joder raro no os e visto pasar en reinosa...si ibais tantos EDITO: Haberme pegao un toke jaja. Buenas fotos...por donde tirasteis una vez aki?? |
10-dic-2008 12:55
|
No me extraña. Es que, para mí, está siendo sorprendente la capacidad de traccionar del Grand Chero. Con unas ruedas mixtas normalitas (Bridgestone Dueler AT) en medida original, tiene una capacidad de tracción pasmosa. Funciona muy bien el autoblocante trasero, y ni en barro ni en nieve me has dado ningún problema y eso que nos hemos metido en "fregaos" de nieve y hielo que a mas de un coche aparentemente muy preparado le ha dado problemas.
A pesar de que cuando me lo compré hubiera preferido otra vez un Cherokee KJ como el que tuve, tengo que reconocer que el Grand Chero ZJ, aunque anda algo menos y gasta un pelin mas que el XJ, va mejor en campo. La suspension trasera por muelles y el tarado del autoblocante son mucho mas efectivos. Saludos Creo que el tarado es el mismo, otra cosa es que el que tuviste lo tendría más machacado o no llevaría el aditivo. Además de la suspensión, también se nota la batalla más larga, que hace más apoyo en las subidas. Saludos |
10-dic-2008 12:58
|
No llegamos a Reinosa, estuvimos por la zona de Pesquera (llegaríamos a 1.100 m. o poco más) bordeando la reserva de Saja. Saludos |
10-dic-2008 13:24
|
Así que seguiremos disfrutandolo .Un saludo |
10-dic-2008 13:29
|
Se ve que controlais... |
10-dic-2008 15:35
|
aki otro con envidia!! esperaba las fotos desde que lo pusiste en el messenger! un saludo!!! y que no se pierda la costumbre!! |
10-dic-2008 18:03
|
Impresionante y enhorabuena, KKB!!!!. Cinco Estrellas para el hilo. Lo que me ha gustado es que todos llevábais más o menos una preparación muy maja. Hay unos cuantos euros enterrados en cada hierro. |
10-dic-2008 20:00
|
No tengo palabras asi que dire un taco. LA VIRGEN PUTA!!!!!!!! Que bien os lo pasais! Gracias por compartirlo aqui. Un saludo. |
11-dic-2008 10:29
|
Algún Cherokee o Wrangler, tienen una preparación bestial (con ruedas de 35") pero también había uno que sólo calzaba una 31". El otro Grand Cherokee de la ruta, estaba levantado 4" (como el mío) pero sólo tenía los muelles y amortiguadores y una 235/75R15. Saludos P.D. = Gracias por las 5 estrellas! |
11-dic-2008 14:25
Espero dentro de poco acompañaros a rutas de esas...y precisamente con uno que sale en las fotos
|
11-dic-2008 22:01
|
Hola KKB, como ya te dicho antes magnificos reportajes los tuyos. Estado ojeando la pag. Autscout usados y he visto que los Cherokee y Grand Cherokee 4.0 estan a buen precio entre 2300 y 4000€. Mi pregunta es, porque coches asi estan igual de cotizados que por ejemplo, un Vitara 1.6? Acaso no resultan fiables? Tienen mala fama por algo? No se, me han surgido estas dudas y he pensado que nadie mejor que tu para hablar de estos coches con este motor. Por ahora solo voy mirando pero me gustaria saber tu opinión a la hora de comprar uno de estos, usado. Muchas gracias. |
Editado: 12-dic-2008 03:23 -
12-dic-2008 01:04
|
muy buena ruta apropiada para estos bichos como veo estan todos preparados para bailar bien je ej ej ej e gracias por este reportage asi disfrutamos todos un poco dices el grand cheroke se porta bien je je ya saveis el dicho con buena p***a bien se f***a el jeepeto que desllanta ¿que precion tenia en esta rueda? saludos |
12-dic-2008 01:10
|
Hola KKB, como ya te dicho antes magnificos reportajes los tuyos.
Estado ojeando la pag. Autscout usados y he visto que los Cherokee y Grand Cherokee 4.0 estan a buen precio entre 2800 y 4000€. Mi pregunta es, porque coches asi estan igual de cotizados que por ejemplo, un Vitara 1.6? Acaso no resultan fiables? Tienen mala fama por algo? No se, me han surgido estas dudas y he pensado que nadie mejor que tu para hablar de estos coches con este motor. Por ahora solo voy mirando pero me gustaria saber tu opinión a la hora de comprar uno de estos, usado. Muchas gracias. es muy raro que lo haga alguen al reves si te quieres iniciar en esto de lso 4x4 un suzuki es buena maquina para empezar mas adelante llegaran los jeep o si queres dar el salto a los grandes a mi tambien me encanta el 4.0l o los V-8 solo hay un problemilla no me puedo permitir llenarle el deposito. saludos |
12-dic-2008 01:47
|
hay quien se cansa de los suzukis y pasa en el otro bando jeep
es muy raro que lo haga alguen al reves si te quieres iniciar en esto de lso 4x4 un suzuki es buena maquina para empezar mas adelante llegaran los jeep o si queres dar el salto a los grandes a mi tambien me encanta el 4.0l o los V-8 solo hay un problemilla no me puedo permitir llenarle el deposito. saludos A ver si KKB me saca de dudas. Un saludo |
12-dic-2008 17:53
|
El mantenimiento en si es más caro (piezas, filtros, etc.), las ruedas, seguro, impuesto municipal, y como no, el consumo. rpvzenit, llevaba 0,8 kg de presión. Saludos |
12-dic-2008 22:37
|
KKB_4X4 la verdad es que esta muy baja de precion en estas roderas era lo mas normal que esto sucede. otra pregunta el wrangler con la parilla plateda lleva el falso beadlok o es de verdad y si es posible que precion tenia. te pregunto todas estas cositas ya que me boy a fabricar las llantas con beedlok y por lo que dicen que un suzuki puede llegar a bajar hasta 0.2bares. tengo BFG/MT no es que soy muy contento eso si duran una barbaridad pero mientras queda dibujo no los cambio.es una buena rueda pero en roca mucho baro decepciona claro si no se tien bloqueo delantero es de esperar. saludos |
.