Sbarro Challenge III 2+2 (1990)
10-dic-2008 23:24
|
SBARRO CHALLENGE III 2+2 Como ocurre con los cuadros de Picasso, no a todo el mundo le satisfacen sus formas, pero una cosa es segura, hace girar las cabezas de toda persona que se encuentra a su alrededor e incluso a las personas que no tienen el gusto del pintor, todo el mundo está de acuerdo con las astronómicas cantidades que se pueden pagar por uno de sus cuadros. Esto es un caso similar a lo que pasa con el Sbarro Challenge, un coche diseñado en cuña, con la tecnología más avanzada de la época y cuyo diseño difícilmente se puede olvidar. Sbarro se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1985 con el coche más revolucionario que jamás haya construido, el Challenge. Su carrocería en cuña tiene un diseño a-temporal con un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,26. Su parabrisas era capaz de deslizarse hacia abajo, como un gran techo panorámico corredizo. En la parte trasera destacaba su musculatura, su rara “parrilla” y su revolucionario alerón “aerofreno”, como el usado en el mucho más actual Mercedes SLR o Bugatti Veyron. Los retrovisores se eliminaron para mejorar la aerodinámica y se colocó una cámara en la parte trasera, algo que aún, 20 años después, es difícil de ver en un automóvil. Difícil de superar ¿verdad? Entramos en el interior tras abrir sus gigantescas puertas al más puro estilo Lamborghini y encontramos un interior forrado en cuero con inserciones de madera. Tenemos la pantalla de televisión con la que podemos ver lo que enfoca la cámara trasera ¿Su mecánica? El Challenge está propulsado por un motor V8 de 350 CV de origen Mercedes con doble turbo que permiten alcanzar velocidades de hasta 300 km/h. Este motor impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios de sólo 2 velocidades. Siguiendo con las innovaciones, a Sbarro no se le ocurre otra cosa que realizar una versión con cuatro asientos. Está unidad es única y es la nº 7 de las 10 únicas que se hicieron el Challenge III, lo que hace que sea la versión más exclusiva y la que más se revalorizará. Tiene la mecánica y chasis del Porsche Carrera 2 con motor 3.3 bóxer muy modificado con escapes de competición, cámara trasera con monitor de TV interior, climatizador, llanta realizadas exclusivamente para este coche en Francia de 17” delante y 19” detrás, etc. Las modificaciones continúan en el exterior, ya que su color original era un precioso rojo metalizado, pero actualmente está pintado en un color plata iridiscente que cambia de tonalidad según la luz. El primer propietario de es exclusivo automóvil fue Yves Saint Laurent, que lo compró en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1990 y por el que pagó cincuenta millones de las antiguas pesetas. Su segundo propietario, y actual, es el español Mariano Caballero, poseedor de “Cars Limited Series” que asegura que esta ha sido su mejor inversión, y no es para menospreciar esta frase, ya que cuenta con más de un modelo único en su garaje. Su historia es el sueño de todo amante del automóvil… hecho realidad. Con 18 años lo vio por primera vez en unas fotos del Salón de Ginebra de 1990 en una revista. Con el objetivo de poder tenerlo alguna vez entre sus manos trabajó duro como conductor de un Trailer Frigorífico por toda Europa, y ahorrando consiguió el coche con el que un día soñó. Suena a fantasía, pero, según dice, solo hay que ser tenaz, trabajar duro y ser responsable sabiendo ahorrar. ![]() ![]() |
10-dic-2008 23:49
|
Lo vi por la autovía en sentido contrario cuando la concentración del ECC, me quedé loco, no tenía ni idea de la existencia de este coche. Y como sonaba el jodio. |
10-dic-2008 23:57
|
Yo me he subido en parado y es la cosa más rara que he visto en mi vida. Conozco a Mariano desde hace tiempo, es un gran tipo, sin duda. Lástima que lo hayan repintado , no se si lo seguirá teniendo porque no es muy propio de el hacer estas cosas, ya que es bastante conservador con el aspecto de las joyas de este tipo que suele manejar.
|
11-dic-2008 18:06
|
Yo me he subido en parado y es la cosa más rara que he visto en mi vida.
Conozco a Mariano desde hace tiempo, es un gran tipo, sin duda. Lástima que lo hayan repintado , no se si lo seguirá teniendo porque no es muy propio de el hacer estas cosas, ya que es bastante conservador con el aspecto de las joyas de este tipo que suele manejar.Y segun decia, si, lo sigue teniendo y dijo que, no se vende pero que acepta ofertas por el o algo asi si no recuerdo mal Cierto, no me habia fijado en que le habia puesto retrovisores!! |
13-nov-2014 16:30
|
Hoy lo e visto de cerca, esta en un compraventa en estepona, en ese compraventa hay varios h1 h2 y más americanos por si a alguien le suena Toma reflote...tened piedad que con ese modelo merece la pena que se sepa |

, no se si lo seguirá teniendo porque no es muy propio de el hacer estas cosas, ya que es bastante conservador con el aspecto de las joyas de este tipo que suele manejar.