Modificacion Jaguar MKII Maisto 1/18
16-dic-2008 00:40
|
Este es el Jaguar MkII que gracias al amigo Paser me da la oportunidad de practicar un poco mas en este mundo de las personalizaciones en 1/18. Es un Maisto, un modelo economico pero me parece una buena base para hacer un detallado. Iba a esperar a mas adelante, porque tengo mil cosas empezadas, pero no me he podido resistir y ya lo he empezado.Es igual, yo abro el hilo y ya ire rellenando.Mientras ,asi a lo mejor recibo ideas. Asi llego: Algo que no me convence demasiado es lo poco que se abren las puertas.Ya lo solucionaremos. El despiece: |
Editado: 06-ene-2009 01:55 -
16-dic-2008 00:52
|
has de tener en cuenta que esa miniatura fué de las primeras en salir al mercado a las que se le abrían las 4 puertas la primera fué el citroen 15 six también de maisto por entonces, ni AA, ni kyosho ni cristo hacia las 4 puertas practicables una muy buena idea para ese coche es convertirlo en un Coombs: llantas negras, faros auxiliares mayores, capot ranurado, pasos de rueda traseros recortados... |
16-dic-2008 01:17
|
Ves como salen ideas, muy chulo ese "Coombs".Gracias por las fotosLo tendre en cuenta. La verdad es que me llamo la atencion que se abrieran las 4 puertas. La idea que tenia era hacer algo asi: Y por supuesto los pasos van a ir recortados si. Lo primero que he hecho a sido modificar un poco las puertas para que abran un poco mas. Doblando un poco los topes acia atras Y puliendo a tope el agujero de la bisagra.( a la izq. modificado y a la dch original) Y este es el resultado |
16-dic-2008 01:23
|
Lo siguiente decapar.Un poco de disolvente dentro de una bolsa, cerrada y listo: Limar algun detalle del molde como este. Limado y lijado |
Editado: 16-dic-2008 15:44 -
16-dic-2008 01:32
|
Y Fuera el paso de rueda ese feo. Un poco de disco y ya esta: Se lima un poco mas... y al final un poco de masilla para hacerle el reborde y un poco diluida para los defectos de la carroceria. Y por hoy esto es todo, Ahora a esperar y siguiente lijar .A ver cuando le doy otro empujoncito.Espero que os guste. |
Editado: 16-dic-2008 01:39 -
16-dic-2008 02:04
|
las puertas han quedado bien, en el 1.1 no creas que abren mucho más lo del paso de rueda le hace ganar mucho, pero deberías acompañarlo con el resto de cosas del Coombs, aunque el ranurado del capot creo que es lo más problemático Coombs era un concesionario jaguar que se hizo famoso por sus preparaciones de competición, por lo tanto, tener un MKII 3.8 Coombs con culata de Type C, era lo más de lo más hoy en día, un Coombs auténtico, puede cotizar en más de 100.000e para la carrocería te aconsejo verde inglés, azul oscuro (midnight blue era el original, que casi parece negro y era el color de casi todos los coombs) o gunmetal grey y para la tapicería, sin dudarlo, el típico rojo sangre del cuero Connolly |
Editado: 16-dic-2008 02:10 -
16-dic-2008 10:13
|
La verdad es que esa version Coombs es muy tentadora, los pasos de rueda y seguramente el motor si se los hare , ese volante de madera tambien me gusta, ya veremos. Pero en general, y aunque la piel roja sea mas comun creo que me inclino mas por la foto del azul que puse arriba, mas que nada porque me parecen una combinacion de colores que en una maqueta pueden lucir mas, ademas todo rojo es como viene ahora, y se trata de cambiar, je je. Gracias por las ideas las fotos. |
16-dic-2008 10:46
|
Un hilo interesante, sí señor, para los que nos gusta especialmente ese coche. Yo lo tengo en negro. Por cierto, siempre he tenido curiosidad en cómo se inicia el proceso de desmontaje de la maqueta, ruedas, piezas que hacen "clic", etc, porque parece que se va a romper. Seguiré el proceso con atención. |
17-dic-2008 22:29
|
Carroceria lista para imprimar Lo que si que me parece que quedan un poco metidas las ruedas, a ver como ensancho un poco el eje trasero. |
Editado: 19-dic-2008 09:03 -
18-dic-2008 01:29
|
bonito ejemplar, pero tiene modificaciones no originales: espejos, colas de escape, y reposacabezas delanteros y traseros el motor también está tocado, no está original para nada parece una de las modificaciones que hacía un australiano en los años 90 y les metía dirección asistida, inyección, asientos de XJ6, etc |
18-dic-2008 01:47
|
bonito ejemplar, pero tiene modificaciones no originales: espejos, colas de escape, y reposacabezas delanteros y traseros
el motor también está tocado, no está original para nada parece una de las modificaciones que hacía un australiano en los años 90 y les metía dirección asistida, inyección, asientos de XJ6, etc Yo no lo voy ha hacer asi, pero tampoco busco hacer algo original 100%. Digamos que le hare las modificaciones que yo le hubiera hecho en la epoca, como lo del guardabarros, motor Coombs, volante de madera etc... Lo que me interesa es que me guste sobre todo. No lo voy a hacer deportivo, mas bien elegante, por eso no le voy a poner reposacabezas y si las mesitas por ejemplo. |
18-dic-2008 02:00
Joder que coche mas bonito! nunca habia visto ese jaguar. Es precioso! Suerte con las modificaciones! Ya nos enseñaras el proceso y resultado final
|
18-dic-2008 02:21
|
Si, tienes razon, igual que el verde del 3º post.
Yo no lo voy ha hacer asi, pero tampoco busco hacer algo original 100%. Digamos que le hare las modificaciones que yo le hubiera hecho en la epoca, como lo del guardabarros, motor Coombs, volante de madera etc... Lo que me interesa es que me guste sobre todo. No lo voy a hacer deportivo, mas bien elegante, por eso no le voy a poner reposacabezas y si las mesitas por ejemplo. yo veo correctas las modificaciones de época, como las coombs o el volante de madera (esos volantes son Moto Lita) las mesitas de madera eran de serie, lo que pas es que maisto se las "olvidó"
|
20-dic-2008 20:53
|
Vamos con el enmoquetado. Despues de probar varias soluciones, sorpresa, resulta que tenia un paquete de toallitas humedas que se habian secado y resulta que la textura es perfecta para enmoquetar. A ver si saco fotos mejores cuando se seque porque queda muy real. Estas son las toallitas: Aqui ya enmoquetado. Despues de pintar: Y esto es la solucion casera y barata para los cinturones de seguridad.Cinta de merceria. |
20-dic-2008 21:35
|
hala muy bueno , pedazos de trucos molan, a ver pon mas , que estoy impaciente jejeje, en serio buen trabajo!!! saludos |
21-dic-2008 00:13
|
Precioso ese Jaguar, tiene un diseño espectacular. No sabía de la existencia de ese Coombs, y la verdad es que tiene una pinta increíble. De color te diría British Green, pero se hace muy "típico" por decir algo, así que un azulito así no muy oscuro del todo o un gris quedaría de lujo. Al interior le vas a meter algo de madera o irá entero rojo??? Ánimo con el proyecto. |
21-dic-2008 00:17
|
Me ha gustado mucho el pequeño brico de las toallitas. ¿Has hechado cola a la base y luego encima la toallita? Tienes muy buenas ideas, suerte
|
21-dic-2008 00:18
|
Vamos con el enmoquetado.
Despues de probar varias soluciones, sorpresa, resulta que tenia un paquete de toallitas humedas que se habian secado y resulta que la textura es perfecta para enmoquetar. A ver si saco fotos mejores cuando se seque porque queda muy real. Estas son las toallitas: Aqui ya enmoquetado. Despues de pintar: Y esto es la solucion casera y barata para los cinturones de seguridad.Cinta de merceria. si lo quieres dejar "de origen", no le pongas cinturones, en aquella época no los montaban de serie |
21-dic-2008 13:20
|
Precioso ese Jaguar, tiene un diseño espectacular.
No sabía de la existencia de ese Coombs, y la verdad es que tiene una pinta increíble. De color te diría British Green, pero se hace muy "típico" por decir algo, así que un azulito así no muy oscuro del todo o un gris quedaría de lujo. Al interior le vas a meter algo de madera o irá entero rojo??? Ánimo con el proyecto. Se adapta muy bien ya que se estira , tanto como se quiera dependiendo de la textura que le queramos dar. Gracias. |
21-dic-2008 14:09
|
Cinta de mercería ! Mira que hacía días que quería saber donde comprar esas tiras... (así de tonto soy, sí )
|
22-dic-2008 21:06
|
Interesante todo-como siempre- Me apunto un par de cosa y estare atento,que promete. |
22-dic-2008 22:18
|
Vamos con el enmoquetado.
Despues de probar varias soluciones, sorpresa, resulta que tenia un paquete de toallitas humedas que se habian secado y resulta que la textura es perfecta para enmoquetar. A ver si saco fotos mejores cuando se seque porque queda muy real. Estas son las toallitas: Aqui ya enmoquetado. Despues de pintar: Y esto es la solucion casera y barata para los cinturones de seguridad.Cinta de merceria. Que wapos esos dos trucos ![]() Tengo unas dudillas... la toallita del culo con que se pega? Y las cintas esas tienen buenisima pinta... son de la misma medida que un 1/18? |
23-dic-2008 00:29
|
Las cintas no se exactamente, ya pondre la medida. |
······