¿Alguien sabe de que coche se trata?

cjme83
ForoCoches: Miembro
Hola a todos! soy nuevo por estos lares, tengo un contacto que me ha enviado esta foto (voy a ver si soy capaz de colgarla) de un coche muy pero que muy antiguo, alguien sabría de que marca y de que año es??? lo he buscado como loco por todos lados pero no hay manera. Muchisimas gracias.

Munich72
1/18 BMW Collector
De entrada, sabemos que puede ser francés por la matrícula.

Abro apuestas por un Lèon-Bollèe.
BOCANEGRA1200
CLÁSICOS BOCANEGRA.
eres de velez rubio o velez blanco? yo eh pasado y eh estado en estos pueblos son muy guapos,

puede sr lo que dice munich
cjme83
Hola a los dos!, Bocanegra soy de Vélez-Málaga osea que ni de rubio ni de blanco, de donde nacio Fernando hierro, nuestro personaje mas ilustre, jajaja, estamos en la costa del sol.

Muy interesante tu apunte Munich, alguien me dijo que podría ser un Morgan, yo la verdad que no veo mucha relación con el tipo de coches que hace esta marca, pero quien sabe si tuvo una época en la que se dedicó ha hacer pequeños utilitarios
cjme83
Munich ahora que busco información no vas mal encaminado, los Léon-Bollée estan configurados como especies de triciclos a lo isseta, y este tiene toda la pinta de que sea así, voy a seguir investigando por esta marca haber si encuentro algo parecido, ¡Gracias!
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de BOCANEGRA1200
eres de velez rubio o velez blanco? yo eh pasado y eh estado en estos pueblos son muy guapos,

puede sr lo que dice munich

Velez Rubio y Velez Blanco estan en Almería
Pegasín
Born to be Alive
¿no tienes mejores fotos? ¿y algún detalle del motor?

ES que algo me da la espina que puede tratarse de algún tipo de microcoche artesano; algo relativamente frecuente en la España de los 50's-60's
cjme83
Pues pegasin, la verdad es que el coche está en el garaje del abuelo del "colega" que en realidad es conocido que me lo ha pasado, con lo que puede tener sentido lo que me cuentas

Para verla a mas resoucion la he colgado en:

http://www.subirimagenes.com/fotos-c...n-1638060.html

Haber si alguien me confirma algo que estoy super intrigado!

Muchas gracias a todos!
Pegasín
Born to be Alive
Pues es otra cosa que se me ocurre es que se trate de un "cyclecar" (en España se les llamó autociclos). Durante la década de los años 20's hubo una gran cantidad de fabricantes, sobre todo en Francia, de pequeños automóviles con mecánicas de motocicleta y chasis sencillos pero que destacaban por su economía y agilidad en carretera... llegaron a estar muy de moda e incluso en los años 50's aún existía algún pequeño fabricante.

Veo que el de tu foto solo dispone de 3 ruedas ¿no? Sin embargo, no se trata de un Morgan Threewheeler como te han dicho.

Seguiremos investigando, pues.
cjme83
Que caña! muy buena Pegasin, osea que de morgan nada, ok, investigare haber si doy con la marca.

¿Os parece buena adquisición de cara a restaurar? me parece un coche super curioso y seguro que hay museos que pujan por el, ¿o no?
Munich72
1/18 BMW Collector
Por matrícula he sacado que el coches está matriculado en el departamento de Bourgogne, concretamente en la localidad de Yonne.

Creo que ya tenemos una pista más...
Pegasín
Born to be Alive
Cita de cjme83
Que caña! muy buena Pegasin, osea que de morgan nada, ok, investigare haber si doy con la marca.

¿Os parece buena adquisición de cara a restaurar? me parece un coche super curioso y seguro que hay museos que pujan por el, ¿o no?
Acabas de dar en la fibra sensible de muchos: NUNCA se debe restaurar de cara a una posible venta y menos aún, a que un museo puje por él. Un coche se debería restaurar por varios motivos: sentimentales, te mola el coche, reto personal, recuperación...etc. Desde mi punto de vista, a nivel histórico es muy interesante.

DEjando este tema a parte, si se trata tal como pienso de un cyclecar, su restauración no debería plantear muchos problemas, o por lo menos, tantos quebraderos de cabeza como un automóvil antiguo de mayor empaque.

Como dije, chasis muy sencillo y mecánicas muy básicas, formas simples, simplifican dicha labor.
Quizás el mayor problema, los recambios del motor pero si sabe de que marca/modelo se trata (los cyclecars empleban motores procedentes de motocicletas de gran serie)
cjme83
Lo siento Pegasin, no quería herir tus sentimientos, pero sinceramente no es el coche que restauraria con mi corazón, es un coche muy curioso pero tengo muchos otros preferentes y muy poco espacio en el garaje. Pero no me nieges que preferirías verlo bonito y en condiciones a verlo pudrirse en un garaje o lo que es peor que el dueño lo lleve a la chatarrería. Si obtuviese beneficios con el no creo que fuese para una play3 y un plasma si no para sumar e ir a restaurar alguno de mis preferentes... Venga sigue indagando que vas de la ostia! jaja

Muchas gracias eh, que te agradezco todos tus comentarios

Un saludo!
cjme83
¡Podría ser un triciclo de la marca española DAVID!, suena raro que fuese y tuviese matrícula francesa, pero hay algunos modelos muy parecidos:

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-DAVID.htm
cjme83
No, no creo que sea un David, repasando su historia los triciclos son inversos a los de nuestra incognita, lo que si puede que sea es un Biscooter!!!,

http://grupo7.com/microcoches/biscuter.htm

Lo que estoy aprendiendo investigando la historia de este coche
cjme83
No, no creo que sea un David, repasando su historia los triciclos son inversos a los de nuestra incognita, lo que si puede que sea es un Biscooter!!!,

http://grupo7.com/microcoches/biscuter.htm

Lo que estoy aprendiendo investigando la historia de este coche
ihc
Como sabeis...

Siento no poder aportarte nada nuevo, ya que no se mucho de vehiculos antiguos, pero te deseo suerte con la busqueda!

Un saludo!
Pegasín
Born to be Alive
David: con ese modelo me adentré por primera vez en el maravilloso mundo de los clásicos, je, je (mi primera revista Motor Clásico, por 1989-90). La principal caracter´sitica de sus modelos era su transmisión de correas similar al variador contínuo...vamos, como un DSG de hace 90 años . Pero, no, no es un David. Aunque quien sabe. Fíjate en la transmisión, de ser como te comento, entonces podría ser un David que hubiera sufrido modificaciones posteriores...

...porque en estos temas, uno debe estar abierrto a cualquier posibilidad!!!

Del Biscooter, olvídate. Ni por asomo (sobre ese modleo tengo un post bastante completito, solo escribe biscúter en el buscador y tendría que aparecer)

Continuaremos investigando, aunque con más fotos, sobre todo de algunos detalles mecánicos y del motor facilitarían la labor.
cjme83
Gracias por tu ayuda Pegasin, como te lo montas tío mu wapo lo de los biscuter (aunque el articulo que he visto no esta posteado por pegasin, no se si será el tuyo), viendo en la wiki esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Microcoches_de_Espa%C3%B1a

(lo mismo hasta has escrito tu este articulo, ya me lo espero todo, jajaja)

que trata casi todo solo de españa me he dado cuenta de que puede ser mas difícil de lo que creia descubrir de que se trata por que había mucha empresa atesanal de microcoches por todos lados, ahora voy a ver si contacto con el chaval este haber que mas me puede decir y haber si me manda mas fotos, todo lo que consiga lo compartiré con vosotros. Un saludo!
Pegasín
Born to be Alive
Gracias.

Mi post era éste: http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=bisc%FAter

y fue tal cual publicado posteriormente en la web www.blogcoche.es cuyo webmaster es binary, forero de FC
cjme83
Pegasin tio, escribe un libro macho, si tas cascao la mayor parte del articulo de muchas fuentes piensa en escribir un libro por que es la caña! que máquina...

Ahora cuando salga de trabajar (si, estoy currando, jaja) voy a llamar al chaval por que no puedo mas así que si me lo coge prometo que esta noche postearé mas pistas, si es que las hay.

Por cierto he hecho una visita virtual al museo de microcoches por excelencia (o eso parece) he visto tropecientos mil microcares y no ha habido ni uno que se asemeje a este, osea que estoy ya que no quepo en mi de duda, jajaja

Un saludo!

http://www.microcarmuseum.com/tourindex.html
cjme83
Acojonado me hayo, tiene el móvil apagado, lo peor es que esto me lo envió en septiembre, espero k ste coche no halla desaparecido, haber si lo del móvil apagado es momentaneo, a seguir investigando!
Munich72
1/18 BMW Collector
Yo ando con las mosca detrás de la oreja.

he agrandado la imagen todo lo posible y mejorado sucalidad todo lo posible para poder intuir el escudo delantero... y nada. No saco nada....
P28
Artefacto
grrrrrrrrrr..........yo estoy desde ayer igual......¿escudo?,,,,qué escudo?...no loveo.....He visitado las paginas francesas de tricycles, voiturettes y otros ingenios y na de ná. Vaya tela.
cjme83
HOLA A TODOS!!! YA HE HABLADO CON EL DUEÑO!!! (Aunque la he cagado bastante )

Bueno, me dice que "el cree" por lo que su abuelo siempre le ha dicho que se trata de un vehiculo de los años 20, si ni mas ni menos, de los años 20 y no me puede concretar esactamente de que año, por otro lado me dice que pertenece a la marca ¡¡¡¡" SAVOR "!!!!, he puesto este post antes de buscar información por que quería comunicaroslo lo antes posible, de todos modos haber si alguien conoce esta marca y me cuenta algo de su historia.

Ahora viene por que la he cagado, aunque yo creo que el dueño no se ha portado muy bien conmigo, le he comentado que por cuanto lo vende y me dice que por 2000 euros, yo que soy muy "listillo" le he dicho que donde va! que le doy 500 euros y me ha colgado directamente en las narices, sin dejarme preguntarle como tiene el motor si es que lo conserva y demas incognitas, así que le he escrito un sms pidiendole disculpas si le he ofendido y que lo único que quería es que me defendiese por que vale los 2000 euros. Ahora me arrepiento un poco pero el chaval la verdad es que ha pasado de mi culo completamente sin darme nada de explicaciones...

Bueno contarme que os parece la historia, el precio, si puede ser esta marca que comenta, etc... muchas gracias a todos!!!
cjme83
¡No encuentro nada de la marca savor!, si alguien sabe algo que me lo cuente! Pegasin confio en ti!
cjme83
¡Pegasin donde andas! XD
Pegasín
Born to be Alive
Pufff... estuve buscano en una lista sobre cyclecars de esa época y no encuentro nada, ni siquiera un nombre que se parezca a "SAVOR"

¿estás seguro que lo pillaste bien? Oye , ¿ese colega tuyo cuantos años tiene?
cjme83
Pero tu crees que si fuese colega mio me hubiese colgao el telefono, y lo que es peor, que ni si quiera me lo ha vuelto a coger, lo conozco de vista, tendra treinta y pico años, me dijo literalmente "savor con v" y alomejor se me escapó alguna letra, como fue una conversación telefónica.

¿Creeis que de verdad puede ser de los años 20?

El me ha dicho que no tiene papeles pero que la matricula es autentica y que por ahi le puedo sacar la licencia de clásico, la verdad que creo que no tiene mucha idea de coches y aunque me interese bastante comprarselo creo que no se merece que le den un duro por como trata a sus posibles clientes

Le he pedido por sms que por favor me mande mas fotos, pero me da a mi que está indignado con lo de los 500 €.

Si de aquí a unos días no llegamos a ninguna conclusión, estoy dispuesto a darle el telefono a alguien de confianza (pegasin tu eres el que tienes mas puntos jaja es que soy mu nuevo por aki, munich tu vas despues) si me perjura que no me va a levantar el coche, haber si a otra persona le da mas información...

Claro esta que hay que pensar en todo, y posiblemente estemos ante un timo, nunca se sabe
Pegasín
Born to be Alive
Encontré una web sobre triciclos "three-wheelers" y si tienes tiempo y paciencia, tienes esta lista :

http://www.3wheelers.com/azlist1.html#s

Yo he mirado los fabricados en Francia (basándome en la info de la matrícula proporcionada por Munich72) y no he encontrado nada que se le parezca, salvo que se me haya escapado...

Por desgracia, mi tiempo últimamente está algo limitado
← A Clásicos