Nuevo Nissan Patrol

Strutter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Personalemente me gustam ucho esteticamente, pero ya veremos si lleva 2 ejes rigidos.

http://es.autoblog.com/2008/12/17/ad...nissan-patrol/

Adiós sorpresa: Así es el nuevo Nissan Patrol

Publicado el 17 de Dec del 2008, a las 8:19AM por Alberto Ballestin
Clasificado en: Nissan, Fotos espía, SUV y todoterrenos

Haz clic en la foto para ampliarla

Patroleros, alegrad esas caras: la nueva generación ya casi está aquí. Nissan ha mostrado la revisión completa de su icónico todoterreno durante un evento privado en Dubai, y una vez más, los teléfonos móviles han vuelto a demostrar su eficacia a la hora de reventar las novedades mejor guardadas.

Estéticamente, el Nissan Patrol 2010 puede resultar un poco difícil de digerir al primer vistazo. Así como la parte delantera es inconfundiblemente Nissan, de mitad para atrás, y muy especialmente si nos fijamos en la zaga, se perciben cambios no importantes, sino directamente inesperados, como unos pilotos LED horizontales de corte redondeado y cubiertas transparentes. Pasadas las puertas es evidente la modernización del modelo, con superficies curvilíneas y todo un festival de materiales nobles esperando al conductor. El diseño de la carrocería ha sido claramente influenciado por el Nissan Terranaut Concept de 2006.
Galería: Fotos espía: Nissan Patrol 2010

Aunque por el momento no hay información oficial sobre los motores, sabemos que Nissan ha preparando mecánicas V6 tanto gasolina como diésel, esta última opción, representada por un bloque 3,0 L dCi capaz de entregar 265 CV y 550 Nm. Deberíamos saber mucho más cuando sea presentado el próximo año, posiblemente en septiembre, durante el Salón de Frankfurt.

Galería: Nissan Terranaut
pecero
ForoCoches: Miembro
Es un cochazo....
morastaquiteria
Lalalá
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1132874
SS4-II
Pufff...para mi gusto la han cagado, me parece feo. Prefiero mucho más la generación actual. Lo que tiene buena pinta es el motor.

¿Habrá versión de 3p.?
pecero
No me impresionan los comentarios negativos. Con el Land Cruiser actual pasó lo mismo y después la verdad se impone.

Un amigo mío siempre dice: "Ya no se hacen coches como los de antes".

Y yo le contesto: " Claro, ahora se hacen mejores".

Sin haber pruebas ni demasiados datos, es una temeridad si va a ser mejor o peor que el anterior. Te puede gustar más o menos la estética ( que a mí me gusta), pero poco más.

No creo que Nissan haga una patata. Pero Los grandes TT tienen ahora otro público, es así, todo ha evolucionado. Para trabajos en el campo, duros y para machacar el coche, está el Iveco, por ejemplo.
gaRoManía
Forocoches: Miembro
Mmm.. No me gusta mucho la trasera del coche, pero en general,está tremendo...

quién pudiera permitírselo xD
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de pecero
No me impresionan los comentarios negativos. Con el Land Cruiser actual pasó lo mismo y después la verdad se impone.

Un amigo mío siempre dice: "Ya no se hacen coches como los de antes".

Y yo le contesto: " Claro, ahora se hacen mejores".

Sin haber pruebas ni demasiados datos, es una temeridad si va a ser mejor o peor que el anterior. Te puede gustar más o menos la estética ( que a mí me gusta), pero poco más.

No creo que Nissan haga una patata. Pero Los grandes TT tienen ahora otro público, es así, todo ha evolucionado. Para trabajos en el campo, duros y para machacar el coche, está el Iveco, por ejemplo.
Eso es cierto, para trabajos duros queda el Massif que parece es el unico que queda con ballestas. Pero el patrol era un icono de vehiculo para trabajo duro. Para el mariconeo ya estaban el Pathfinder y el Murano.
afondo32
aaaaaa
A mi personalmente me parece ......

Es un engendro, que mezcla la trasera de un LandCruiser100 con faros tipo lexus, unas rejillas laterales de LandRover y un morro de Pathfinder.....

Personalidad ??? Creo que la ha perdido toda.

En lujo y calidad es muy superior, eso es evidente. Un nuevo producto para los nuevos ricos cool

....en fin, un mito menos.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de LOKI
Eso es cierto, para trabajos duros queda el Massif que parece es el unico que queda con ballestas. Pero el patrol era un icono de vehiculo para trabajo duro. Para el mariconeo ya estaban el Pathfinder y el Murano.

Es el único que queda con ballestas, aparte de las pick up, pero eso no quiere decir que sea el único que queda para trabajos duros. Yo prefiero muelles, siempre que lleven estabilizadora de eje, claro.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Tiene una pinta SUV, que tira pa'tras!

El parachoques delantero baja mucho, y las estriberas, a pesar de ser planas (no tipo escalón) también están bajitas.

Bueno, eso de que los coches que se hacen ahora son mejores......... pa' ti.

Cada vez hacen menos TT "de verdad", los pocos que quedan, cada vez son más asfálticos. Que sean más cómodos, más rápidos, más seguros, más fáciles de llevar, etc. no lo niego, pero les falta algo muy importante: simplicidad.

Cada vez es más difícil encontrar unos neumáticos camperos, casi todos llevan llanta de 18" (a pesar de que las marcas están en ello) con un mayor precio, al igual que el de los vehículos. A mayores potencias, más riesgo de rotura de transmisiones, embragues, frenos (con control de tracción).También es más complicado el poder hacer una reparación de emergencia. Tanta electrónica: de motor, cambio, frenos, transmisiones, suspensión (en algunos), etc. nos pueden jugar muy malas pasadas!

............Mejores? para quién?

Para la gran mayoría, que para esos están hechos los SUV, pero para la gente que los quiere para trabajar, o para uso muy campero no.

saludos
pecero
Cita de LOKI
También es verdad que para amriconeos ya yenía Nissan los otros dos. Ahora la marca deja desierta esa parcela de terreno potencial que tenía con el patrol. Sabeis si va a sacar añgún sustituto del terrano que vaya dirigido a ese campo?

Y una pregunta a los patroleros. ¿Cuantos Patrol GR de los de hace unos años se utilizaban para trabajar? Es cierta curiosidad, nada más
morastaquiteria
Lalalá
Por aquí, muchos, sobre todo en obras. Y para llevar remolques de verdad.
pecero
Pues creo que cuando renueven flota, van a tener que cambiar de marca....
rav_miguel
Puajjj!! no me gusta nada!!! (estéticamente)
Con lo que cuesta que un vehículo se convierta en un clásico y con lo "de moda" que está lo retro, no entiendo este diseño.
En mi opinión tendrían que haber seguido ejemplos como el mini, beattle, Defender, FJ Cruiser, etc.
Lo que pasa es que los japoneses son así!
morastaquiteria
Lalalá
Cita de rav_miguel
Lo que pasa es que los japoneses son así!
¿Que no les van los retros?

Mira el Suzuki Lapin con kit R4. Sí, R4.

Original:

R4:

http://www.motorpasion.com/2008/01/1...uki/comments/2

Y espera, que hay más.

Basado en el mismo coche, pero furgoneta:

Mira, otro.

sharly
Debo ser al unico que si que le gusta.
traganueces
es un cochazo pero eso para el campo no es lo mas apropiado
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
La verdad que en cuanto a apariencia sí que ha perdido su carácter de 4x4 puro. Han dicho por aquí que tiene mucho de SUB, yo iría más lejos, a mí en una de las fotos traseras se me asemeja a un monovolumen grandote.

La verdad que el cambio estético es radical, habrá que verlo en vivo y, sobretodo en acción. Pero lo dicho, estéticamente no me gusta demasiado, se parece bastante a los TT actuales destinados al sector de los nuevos ricoladrillos (aunque nuevos van saliendo pocos y los que salieron van desapareciendo), pensando más en la carretera que en el campo.
espoleto
del Reino de León
me gustaba mas el de ahora, mas mazacote, en fin, será cuestión de acostumbrarse, igual con el tiempo...........
espero que saquen versión de 3 puertas, alguien sabe algo ??
jusgom
P'al monte idea
Y una pregunta a los patroleros. ¿Cuantos Patrol GR de los de hace unos años se utilizaban para trabajar? Es cierta curiosidad, nada más
Cita de morastaquiteria
Por aquí, muchos, sobre todo en obras. Y para llevar remolques de verdad.
Cita de pecero
Pues creo que cuando renueven flota, van a tener que cambiar de marca....

A partir de ahora los albañiles de Elda ya tienen la solución para renovar su flota de Patrol y sin cambiar de marca
.

Es esta;
Nissan NV2500 Concept

Nissan NV2500 Concept Canal Motor , 18/12/08, 15:59 h

Es como llevar la oficina sobre ruedas. Lleva ordenador, impresora láser, cajones para herramientas y mesa de reuniones plegable, entre otros útiles.
El constructor japonés ha desarrollado un prototipo comercial, sobre la plataforma del Titan, para el mercado americano y para Elda. Con él, Nissan quiere hacerse un hueco en el ya concurrido mercado alicantino. De hecho, el diseño lo ha llevado a cabo Nissan Design America.

El Nissan NV2500 Concept ha sido configurado para ser usado en el sector de la construcción, aunque podría ser utilizado para infinidad de cometidos. Destaca por sus grandes dimensiones, 4,97 m de largo, 2,44 m de alto y 2,03 de ancho y por su habitáculo, tremendamente funcional y dividido en tres espacios diferentes.

El diseño exterior destaca por sus definidos parachoques, la amplia parrilla y los pronunciados pasos de rueda, otorgándole así una robusta imagen. El techo de cristal incorpora paneles solares, gracias a los cuales, las luces, el equipamiento y los accesorios funcionan con la energía que producen.

En su interior podemos encontrar: ordenador, mesa de reuniones plegable, compartimientos de almacenaje, cajones para herramientas, panel lateral de tipo toldo que puede abrirse para crear una mesa de trabajo exterior, impresora láser y tomas de corriente de 110/120 Watios.
jusgom
P'al monte idea
Una pequeña broma Moras. Espero que no te moleste.

S2.
rav_miguel
Parece una furgo de esa que los americanos venden perritos calientes y helados !
Fuera de coñas, a mí pal curro no me vendría pero que nada mal! He llegado a pensar en que me hagan unos cajones para en el maletero del rav, que siempre está lleno de trastos.
gaRoManía
ajajajajaaaj la has clavao jusgom
morastaquiteria
Lalalá
Los albañiles de Elda han ido toda la vida en esto, y ahora están cambiando:

Y ahora, últimamente, en esto:

Este pueblo es una mierda hasta para eso. Cuando he escrito zona, me refería a Murcia-Alicante-Albacete. El 90% de las obras de aquí, las hacen empresas de Jumilla y Murcia, albañiles de Elda, pocos.

De los de fuera...

En muchas zonas rurales, de cuadrillas de allí, este:

y ayer por la tarde vi uno como este con un remolque más grande que el coche que lo llevaba:

cxds2cv
Creo que habra que esperar a verlo en vivo y en el campo, hay que esperar para ver que esquema de suspensiones y transmisiones tiene, viendo como anda el mercado será un milagro si conserva al menos el eje rígido trasero (lo que creo seguro es que el delantero desaparecerá).

Por lo demás me parece que sigue la estela estética y supongo que de planteamiento que el LC 200
iruga
sinceramente????

Cagada.

Parece un lexus, a perdido totalmente su identidad de "tanque" para ser un Suv mas.

Pero en fin, cada vez mas vehiculos pierden su identidad o venden su culo... depende como se mire.
javicm83
A perdido su imagen de duro,ahora quien va a meter ese coche por cualquier sitio?Ademas esteticamente es feo,sobretodo el culo
tangopower
Forocoches: Miembro viril
Cita de MentaPoleo
A mí tampoco me gusta nada. Ha perdido toda la imagen "patrol". Pasando a ser uno más. No tiene tampoco mucha imagen de TT de verdad. Estéticamente se han lucido, cargándose una imagen de décadas.

A nivel de prestaciones supongo que habrá perdido aptitudes camperas, pero esto ya habrá que verlo. En resumen: UNO MENOS.
Totalmente de acuerdo
gaRoManía
Daros cuenta de que el futuro de las compañias que hacen coche de este estilo está en las familias de dinero que compran un coche así para que la madre lleve a los niños al cole, no para el campo.

Si no tiempo al tiempo xD
jusgom
P'al monte idea
En dos palabras IM-PRESIONANTE.
Quien tuviese petrodolares para gastar sin conocimiento.

Vídeo: Nissan Patrol con 1.000 CV de potencia

Publicado el 18 de Dec del 2008, a las 6:43PM por Alberto Ballestin
Clasificado en: Nissan, Industria, SUV y todoterrenos

Haz clic en la foto para saltar a la galería

El Patrol tal y como lo conocemos está dando sus últimos estertores; cuando finalmente sea remplazado por la nueva generación el próximo año, sus numerosos seguidores podrán disfrutar de un nivel de refinamiento inédito a bordo de este clásico del 4x4, equipado (si así lo desean) con un motor diésel V6 capaz de entregar hasta 265 CV de potencia. Una cifra imponente pero que se queda en tontería sin más si la ponemos al lado del bicharraco de hoy, creado por HKS a petición de, cómo no, un adinerado empresario de Dubai.

Como tanto otros clientes de los Emiratos Árabes, el dueño del Patrol que tienes sobre estas líneas quería darle un pequeño empujón adicional al suyo (esto de los Patrol hipervitaminados es casi normal por ahí), de forma que se puso en contacto con los japoneses de HKS para que su división deportiva le diera un buen apretón de tuercas. Bien, no conocemos la lista de modificaciones completa ni a cuanto ascendió el cheque, pero el resultado dejó una bestia con 1.000 CV de potencia y aproximadamente 1.400 Nm de par motor a ojo de buen cubero. Es como tener un Veyron, pero capaz de saltar por encima de las dunas y hasta de los camellos si hace falta.
Galería: Nissan Patrol HKS con 1.000 CV de potencia

De todas formas, lo mejor es que a pesar de las modificaciones exteriores nadie podría decir lo que se oculta bajo su ventilado capó. Imagínate ir a 120 km/h por la autopista y ver cómo un Patrol te arranca las pegatinas.

Aqui pongo el enlace del video porque no se ponerlo directo.

http://es.youtube.com/watch?v=umoY7D...v-de-potencia/
← A 4x4 / Ocio