Peugeot Oxia Concept (1988)

CARBONO-R500
ForoCoches: Miembro
Peugeot Oxia Concept

Este modelo fue presentado en el Salón del Automovil de Paris en 1988. El nombre de Oxia procede del nombre de la región de Marte (Oxia Palus) en la que converge a 0º la latitud y longitud.

Este biplaza que auna estilo, funcionalidad y elegancia, fue diseñado por Gerald Welter (si, el diseñador de coches de la escudería WR) para mostrar lo que sería capaz de realizar Peugeot en el año 2000.

En este modelo la carrocería fue fabricada en fibra de carbono, Kevlar y Epoxy, disponía de una gran zona acristalada que permitía una buena visibilidad desde el puesto de conducción, los retrovisores se situaban en la parte superior de la carrocería, además este modelo destaca por disponer de un alerón que a baja velocidad se situa "pegado" a la carrocería y una vez vamos acelerando el ritmo, el alerón emerge para lograr una mayor carga aerodinámica (un sistema parecido a este ya se empleó en el Lancia Thema Ferrari) y se instalarón entre el parabrisas y el capó unas celulas solares (18 en concreto) para suplir a todo el sistema eléctrico del coche.

Para el chasis se decantaron por uno de nido de abeja similar a los empleados en sus modelos de competición.

A nivel mecanico ofrece un motor situado en posición central de 2.86 litros V6 biturbo con 24 válvulas que genera 680 CV a 8200 rpm lo que unido a sus 1374 kilos y su aerodinámica lo catapultaban hasta los 349 km/h, no obstante, para mantener el coche aún en las peores situciones se elegieron para este modelo unos Michelin MXX de 235/45ZR-17 delante y 285/40ZR-17 detrás que cubren unas ligeras llantas de magnesio y por si eso es poco nada mejor que tracción a las cuatro ruedas además de ser las 4 direccionables.

El habitaculo, diseñado por el diseñador Paul Bracq (más conocido por ser el creador del BMW M1), ofrece una combinación de aluminio y cuero creando un ambiente de lujo y deportividad a la vez, los asientos ofrecian cinco posiciones diferentes almacenadas en memoria para elegir la que más nos convenga.

Por otra parte, a nivel de "extras" ofrece un sistema de aire acondicionado, radio CD con equipo estéreo de alta fidelidad, teléfono, un sistema de bloqueo/desbloqueo de las puertas mediante un sistema electromagnetico y para finalizar disponía de un pequeño ordenador (con teclado) que controlaba los diferenciales, los diferentes sensores repartidos en el coche (que además nos indica a que velocidad es la máxima recomendada según el estado del pavimento, presión y temperatura de los neumáticos, estado de funcionamiento del vehiculo, etc...) además de gestionar una base de datos con mapas de carreteras en los que aparecía los puntos de interes, hoteles, etc... (algo así como un GPS pero disponiendo la información en la memoria del ordenador).

Fuentes:
www.forocompeticion.com
CARBONO-R500
Radeon_7200
Conduzco por vicio
Joer, menudo bicho, no lo conocia, peor para la epoca debio de impresionar a muchos medios, bueno, como todos los prototipos con algo de trabajo decente en ellos.
Ghasnak
Keep calm
joder!!! carraco de peugeot...pero.. salió a la venta? o como la mayoria se quedó en un mero prototipo..?

salu2
147ozracing
menudo pepino.

Viendolo de lado se parece un huevo al 406 coupe.

y los faros son del 405.
hbilbao
Menudo bucharraco.

"A nivel mecanico ofrece un motor situado en posición central de 2.86 litros V6 biturbo con 24 válvulas que genera 680 CV a 8200 rpm lo que unido a sus 1374 kilos y su aerodinámica lo catapultaban hasta los 349 km/h"

Alguien tuvo la fe suficiente para ponerlo a esa velocidad, o es estimada?
CARBONO-R500
Creo que se quedo en un prototipo... desgraciadamente.

Con las de deportivos concept que hace Peugeot, y la mayoria, preciosos, ya podrían sacar a producción alguno...
CARBONO-R500
Cita de hbilbao
Menudo bucharraco.

"A nivel mecanico ofrece un motor situado en posición central de 2.86 litros V6 biturbo con 24 válvulas que genera 680 CV a 8200 rpm lo que unido a sus 1374 kilos y su aerodinámica lo catapultaban hasta los 349 km/h"

Alguien tuvo la fe suficiente para ponerlo a esa velocidad, o es estimada?
Yo diria que es estimada, pero no me mojo porque parece un prototipo "funcional"...
DeAngelis
Elio
Y donde andará ahora esta preciosidad???

Recuerdo cuando la sacaron, me pareció el coche del futuro!!!
rodelu
que guapo, no lo conocia de nada
RobertoRguez
ForoCoches: Miembro VIP
Está muy guapo.
Kenis
me encanta, no lo conocia, esto en el 88 seria la ostia.
verreme
Jo-der, no sabía que Paul Bracq también estaba en el ajo. La verdad es que el check control que hay a la izquierda del cuadro se parece muchísimo al del BMW Turbo, una de sus obras maestras.

Lástima de los faros de 605 y los pilotos de 405
gijonudo_xsara
-_-
menudo pepino

almaluez
Fue impresionante en su epoca
RolteX
16v
Se parece mucho al quasar concept de peugeot, lo que pasa que creo que el quasar es anterior.

Dj_Sergio
joder, por dentro parece el puto interprise.
todo lleno de botoncitos y pantallitas, como buen concept de los 80's que se precie, al estilo de italdesign.

Lástima que no saliera a la venta
tommybcn
La época dorada de Peugeot sin duda
howardsnk
Shin Nihon Kikaku
Cita de tommybcn
+1000
En9nE
405 coupe?
: P

Precioso pepinaco
[H]
...
menuda maravilla tecnologica para la epoca

y el motor v6 biturbo con 680cv en los ochenta, y ahora lo maximo un v12 hdi fap, que ascazo de diesel dios
147ozracing
Cita de tommybcn

ya te digo...........

con el 205 turbo en el grupo B de rallyes

los 405 del paris dakar, pikes peak..................
308rcz
Tali308II
Con los trazos de diseño de este coche, deberían haberle echado huevos y sacar el 405 coupe
Barthezz
muy bueno vaya maquina
roveriano
disponía de un pequeño ordenador (con teclado) que controlaba los diferenciales, los diferentes sensores repartidos en el coche (que además nos indica a que velocidad es la máxima recomendada según el estado del pavimento, presión y temperatura de los neumáticos, estado de funcionamiento del vehiculo, etc...)

EN 1988!!!
Barthezz
Cita de roveriano
disponía de un pequeño ordenador (con teclado) que controlaba los diferenciales, los diferentes sensores repartidos en el coche (que además nos indica a que velocidad es la máxima recomendada según el estado del pavimento, presión y temperatura de los neumáticos, estado de funcionamiento del vehiculo, etc...)

EN 1988!!!
yo diria la OXXXTIAAA
edgelote
No lo conocía de nada...gracias por colgarlo.

Es hijo de un 405 violado por un Cizeta V16

Por cierto...8.200 vueltas en un V6 turbo. Tenía que sonar mal el bicharraco...
roveriano
Cita de Barthezz
yo diria la OXXXTIAAA
xumi
Talijunior
Meca, que recuerdos...

Por cierto, a mi me encantaba el megane, el concept, que nada tiene que ver con el megane que salio de calle...alguien tiene fotos de ese concept?
oscar_av
Allons-y!
Cita de RolteX
Se parece mucho al quasar concept de peugeot, lo que pasa que creo que el quasar es anterior.
Se parecen, por supuesto. Peugeot presentó 3 prototipos muy similares:

Peugeot Quasar(1984), basado en el 205 T16:

Peugeot Proxima(1986):

Peugeot Oxia(1988):
← A Coches