Pagani Zonda R
22-dic-2008 23:03
|
Pagani Zonda R ![]() La versión más radical creada por Pagani en el R. Se trata de un coche de circuitos pero no de competición, al estilo del Ferrari FXX basado en el Enzo. Parece ser que la idea nació de un propietario que quería mejorar las prestaciones de su Zonda y disfrutar de él sobre la pista. En este coche la potencia sube hasta los 750 CV gracias a la adopción del motor V12 que llevaba el Mercedes CLK GTR. Exteriormente se distingue muy bien del Zonda F, porque el tamaño es diferente. Concretamente 394 mm más de largo y 50 mm más de ancho. Además lleva una aerodinámica muy elaborada, con el faldón delantero y el difusor trasero rediseñados y de mayor tamaño, y un gran alerón posterior. Los cambios son tan profundos que, según la marca, sólo comparte con el Zonda F un 10% de los componentes. Se emplean con generosidad materiales como el magnesio o el titanio. Desde el punto de vista técnico también es importante la incorporación de un cambio secuencial de seis marchas mediante levas. Se fabricarán únicamente diez unidades, y el precio será aproximadamente de 1,2 millones de euros. Hace poco Pagani anunció la producción de cinco unidades de la versión “Cinque”, encargadas por el importador de Hong Kong. Estos coches son básicamente como el Zonda R, pero adaptados como modelos de calle, y con 678 CV en lugar de 750. Los futuros Pagani se aprovecharán de estos desarrollos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fuentes:
Car |
22-dic-2008 23:31
|
rondan las 20 unidades anuales fabricadas, asi que no es fácil verlos... además de que el R todavía no ha sido producido porque tienen que conseguir un número mínimo de pedidos para que sea rentable... El que si que iban a hacer era el Cinque, cinco unidades para un concesionario de Hong Kong |
22-dic-2008 23:37
| a ver si los astros se colocan y tengo suerte con el euromillon que veras uno por Cordoba,eso en un circuito bueno tiene que ser la hostia |
23-dic-2008 09:53
|
No veo mas que x rojas... Una pena que no se pueda, aunque con el dinero todo se puede, y si no que se lo deigan a los de Edo Competition y su FXX matriculable! Ni yo, y es uno de mi top 5 de coches favoritos! rondan las 20 unidades anuales fabricadas, asi que no es fácil verlos...
además de que el R todavía no ha sido producido porque tienen que conseguir un número mínimo de pedidos para que sea rentable... El que si que iban a hacer era el Cinque, cinco unidades para un concesionario de Hong Kong PD. Pagani Zonda Cinque (2008) Nop... |
23-dic-2008 20:34
|
Te dejo el enlace y pones tu las imagenes: http://www.motorpasion.com/2008/10/2...uevas-imagenes |
23-dic-2008 20:43
| El Zonda F es mas bonito para mi gusto. Es una puta obra de arte del primer al ultimo tornillo. |
23-dic-2008 20:45
| El Zonda F es Dios, esta dentro de mi Top 5 junto a los McLaren F1 y Bugatti Veyron entre otros! |
23-dic-2008 20:45
|
Yo tuve la suerte de ver uno, estaba en una "concentracion" de coche de lujo. Alli tambien pude ver al ferrari enzo por primera vez. Fue hace ya bastante, y lo raro es que me gusto mas el Zonda que el Enzo... Este coche entra dentro del top 5 mio. Impresionante. |