Rolls-Royce Hyperion by Pininfarina (2008)
23-dic-2008 19:52
|
Rolls-Royce Hyperion by Pininfarina ![]() En el mundo del automóvil de lujo se habla mucho de exclusividad, y casi siempre es un concepto relativo. Sólo con un modelo único el cliente más exigente puede estar seguro de que nunca se cruzará con un coche como el suyo. En lo últimos años hemos visto cómo ha vuelto la moda de los coches recarrozados, que fue tan frecuente desde los años veinte hasta los cincuenta. Eran los tiempos en que las carrocerías se montaban sobre los chasis, lo que facilitaba mucho la cuestión. En 2006, el coleccionista japonés Yushiyuki Hayashi encargó a Zagato un Ferrari 575 con carrocería especial. Ese mismo año, el Ferrari P4/5 encargado por James Glixkenhaus a Pininfarina y construido sobre la base de un Enzo, fascinó a los aficionados de todo el mundo. En su momento se rumoreó que el encargo debió costar unos tres millones de euros, sin contar con los 600.000 euros del Enzo de serie, y esa es la cifra que se baraja también para el Rolls-Royce Hyperion. Naturalmente su dueño, Roland Hall, no ha querido desvelar el montante de la factura que le ha pasado Pininfarina. El Hyperion fue el modelo nuevo más admirado durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en Monterey (California). Respecto al Hyperion, está basado en e Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, el descapotable de la marca británica. Roland Hall quiso rendir un homenaje a Andrea Pininfarina, recientemente fallecido: “es un automóvil tan extraordinario como el hombre que nos ha dejado, pero su recuerdo vivirá siempre entre nosotros”. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fuentes:
Car |
23-dic-2008 20:17
| Sinceramente, el coche me parece precioso, pero los faros delanteros me parecen increiblemente horribles! Si hubiera quedado como este pero quizas con los faros originales creo que hubiera quedado para chuparse los dedos! |
23-dic-2008 20:41
| los faros delanteros si que son más feos que pegarle a un padre.... pero el resto del coche me gusta, aunque no en ese color... |
23-dic-2008 21:24
|
A mí la verdad es que estéticamente no me hace mucho..... Parece enorme, de un tamaño colosal y sólo dispone dos plazas. Es todo zaga y morro, porque lo que es el volumen central ocupa bastante poco en relación al resto del coche. |
23-dic-2008 22:07
| Lo dudo muchisimo, colega, que es un Rolls jeje aunque si que se parecen bastante jeje |
24-dic-2008 02:07
|
El coche impresionante, pero como les habrán pedido que respeten el morro la han pifiado, porqur ese morro tan cuadrado se ve en este coche como un pegote lo mismo que los faros delanteros. Pero fijaos en el perfil y en el cuarto trasero, es muy bonito. |
24-dic-2008 04:01
| De los unicos pininfarina que no me gustan... sinceramente no me parece nada acertado |
24-dic-2008 11:01
|
Intentar meterle el estilo italiano en el Mustang o en el Corvette quedo muy bien. Pero esto me parece una aberración, es un coche completamente desproporcionado, cuando, precisamente, lo que mas se cuida en el diseño de un Rolls son las proporciones, que hacen que el coche sea bello pese a sus grandes dimensiones. Los faros son horrendos y la parte trasera una gran cagada. En mi opinion es un cohe simplemente feo, pero que por el simple hecho de haber sido diseñado en Pininfarina ya se le ha dado mas importancia de la que tiene este aborto. El sello muchas veces da importancia a algo que no lo tiene. Vale que ese estudio ha hecho coches preciosos, pero esto no hay que sacarlo de lo que es, una aberracion y una ofensa al estilo de coches que hace Rolls.Royce. |