INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

tengo grado superior automocion y despues que...?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 23-dic-2008, 21:49   #1
juan jose g
Invitado

tengo grado superior automocion y despues que...?

soy mecanico.tengo 27 años y aunque parezcan pocosya stoy un poco harto de currar en esto.me he estado sacando el titulo de tecnico superior en automocion y querria saber que salidas tengo ahora.oositar paraprofesor,itv,perito tasdor de vehicus,etc.un saludo
  Responder Con Cita

Viejo 24-dic-2008, 15:11   #2
javic84
ForoCoches: Miembro

Dic 2008 | 136 Mens.
Lugar: Albacete

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por juan jose g Ver Mensaje
soy mecanico.tengo 27 años y aunque parezcan pocosya stoy un poco harto de currar en esto.me he estado sacando el titulo de tecnico superior en automocion y querria saber que salidas tengo ahora.oositar paraprofesor,itv,perito tasdor de vehicus,etc.un saludo
Hola, yo tengo 24 años, soy mecanico electricista desde los 17 y ahora me estoy preparando la prueba de acceso a grado superior para hacer tambien ese ciclo,pero.......¿y despues que?Por que me metere en 27 años como tu.Que alguien nos pueda asesorar un poco.Ah¡¡¡¡Se me olvidaba, tu hiciste el ciclo por bachiller o por prueba de acceso?,pedian nota de corte o era facil acceder.Un saludo y feliz navidad.

La desesperación forma parte del fracaso
javic84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2008, 15:15   #3
Lord Stratowar
Power Metal EDGUY

Sep 2007 | 719 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Mokka

yo no os puedo ayudar, pero de las opciones que has puesto al principio la mejor es la perito de seguro, ganan bastante, pero no se como se hara para entrar en eso.

Fundador censo amantes heavy metal
Plataforma "Foreros nacidos en 1987" nº35
Plataforma"Los Soprano" nº44
Lord Stratowar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2008, 18:32   #4
javic84

Dic 2008 | 136 Mens.

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por Lord Stratowar Ver Mensaje
yo no os puedo ayudar, pero de las opciones que has puesto al principio la mejor es la perito de seguro, ganan bastante, pero no se como se hara para entrar en eso.
Pues perito de seguros,dicen que esta jodio,al menos lo que he leido por aki, has de hacer un curso que vale una pasta,luego te las deseas para encontrar curro y si lo encuentras un sueldo normalillo-malo y de viaje paca paya y con coche particular.Un saludo.

Viejo 24-dic-2008, 18:36   #5
ayasystems

Abr 2004 | 876 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Patrol GR RD28T / Leon MKIII 184 / Cooper 1974

Nos vemos en la ITV......
ayasystems está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2008, 19:31   #6
juan jose g
Invitado

yo hhice bachiller y luego despues directamene me presente por libre ahoratoy haciendo el proyecto.no tube que hacer prueba de acceso ni nada.hace 2 años que empece.a ver si hay alguien que nos eche un cable.
  Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2008, 19:32   #7
juan jose g
Invitado

la solucion mas idonea? tu crees? dicen que se gana poco
  Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2008, 19:41   #8
antoito2002

Sep 2008 | 5.715 Mens.
Lugar: Sevilla

Cordoba

El mercado esta chungo vamos lo de ganar dinero hoy en dia creo k estudiando no ganas mucho mas dinero, sino que te da acceso a hacer algo que te guste mas. Si crees que con lo que has hecho puedes tener un trabajo que te guste pos a por el, si no pos a estudiar algo con le que puedas conseguir un trabajo que te vaya a gustar mas.
antoito2002 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2008, 20:43   #9
juan jose g
Invitado

creo que voy opositar.espero que haya alguien que me aconseje algo
  Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2008, 20:52   #10
juan jose g
Invitado

coño no hy nadie que me pueda ayudar algo
  Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2008, 22:25   #11
javic84

Dic 2008 | 136 Mens.

Seat

Segun tengo entendio y espero no equivocarme tambien por mis intereses,creo que puedes opositar a cualquiero oposicion de nivel c(que piden bachiller o tecnico de grado superior),pero que alguien lo asegure por favor.

Viejo 30-dic-2008, 15:14   #12
juan jose g
Invitado

oye javic 84 tu eres mecanico verdad?y tambien te estas preparan do pa opositar o has hecho grado superior ahora?
  Responder Con Cita

Viejo 30-dic-2008, 21:59   #13
javic84

Dic 2008 | 136 Mens.

Seat

Cita:
oye javic 84 tu eres mecanico verdad?y tambien te estas preparan do pa opositar o has hecho grado superior ahora?
Hola,si soy mecanico, y me estoi preparando la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior para hacer el ciclo y dudo de entre automocion o aeromecanica.Pero para opositar aun no,aun me queda camino, pero quiero saber mas o menos como esta el tema,un saludo.

Viejo 30-dic-2008, 22:16   #14
coupe racing

Oct 2007 | 228 Mens.
Lugar: pais vasco

megane coupe

el tema de perito de seguros esta jodido. El curso cuesta alrededor de 5000E y hay que vivir 3 meses en Zaragoza. Aparte hay que encontrar curro despues.

salu2
coupe racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2008, 22:19   #15
ronaldinho
Canela en rama!

Feb 2004 | 2.540 Mens.
Lugar: Al-Andalus

Tartana '91

Ola compañeros del metal jejejeje. En primer lugar saludaros, y despues, desearos lo mejor, y a continuacion os cuento mi caso:

Terminé bachiller, y como no sabia onde meterme y ese modulo me gustaba, pues me metí y lo hice. En junio pasado lo acabé.

El modulo en si me gusto mucho (aunque los profesores.......son tema aparte), xk a ver, nos gusta este mundillo y a ver, encantaos de estar alli.

Dentro del módulo todo son buenas palabras, que cuando terminemos vamos a salir siendo los jefes, que si vamos a estar en los mejores sitios........y luego, cuanod terminas, todo cambia. Se empieza como última mierda del taller, barriendo mas que nadie, lavando coches (en el lavadero), y cobrando una mierda......y digo yo, ¿pa eso hago bachillerato y todo lo que e echo??, para eso me salgo en la ESO, y entonces si ese es mi puesto, xo no ese teniendo lo que se tiene.........

Otro tema, esk no encuentras ningun trabajo x ningun lado, en todos te piden experiencia, y en aquel que tengas suerte de quedarte (parece que tienes que estarles agradecidos), te van a pagar una mierda y vas a echar mas horas que 1 tonto.........asike, ya veis como está el patio, todo es un engañabobos, os recomiendo que os busqueis otra cosa mejor, xk con eso no vamos a ningun lado, o que si no teneis nada mas y nos os gusta estudiar, que con 16 años te metas, y vayas aprendiendo poco a poco, que al final ganarás asta mas!!!!!asike nada foreros, espero que leais mi caso como lo cuento, y no paseis x la misma situacion que yo. 1 saludo!!!!!

PD. ahora estoy estudiando otra cosa totalmente diferente a eso jejejeje.
ronaldinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2008, 22:20   #16
ronaldinho
Canela en rama!

Feb 2004 | 2.540 Mens.
Lugar: Al-Andalus

Tartana '91

Ah y como dicen x ahi arriba, a las empresas les da = que seas grado medio o grado superior, es EXACTAMETNE LO MISMO........
ronaldinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 00:10   #17
vulkan

Abr 2005 | 336 Mens.
Yo cuando acabé el Grado Superior de Automoción, oposité para funcionario directamente, después de las prácticas no vi claro el futuro mas que ser un simple mecánico, ganando una mierda y acabando hecho polvo. Aunque hay alguna salida como inspector de ITV y perito de vehículos, pero eso si, tiene que gustar, y para perito seguir estudiando.
vulkan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 00:24   #18
javic84

Dic 2008 | 136 Mens.

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por ronaldinho Ver Mensaje
Ah y como dicen x ahi arriba, a las empresas les da = que seas grado medio o grado superior, es EXACTAMETNE LO MISMO........
Eso esta clarisimo,el grado superior es para aspirar a algo mejor, no para cobrar mas de mecanico.Si vais a este enlace http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/mantenimientoVeh/automocion.html&area=formacion-profesional , que mucho creo que ya lo habremos visto, te dicen que los puestos de trabajo que tendras sera jefe taller,encargado de itv,perito,......Bueno pues que aver si alguien es o conoce a alguien que sea encargado de la itv o jefe de taller con el echo de tener el titulo.El problema es que pintan las cosas muy bien,un saludo y feliz año nuevo

Viejo 31-dic-2008, 01:25   #19
javier13.

Nov 2008 | 482 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ronaldinho Ver Mensaje
Ola compañeros del metal jejejeje. En primer lugar saludaros, y despues, desearos lo mejor, y a continuacion os cuento mi caso:

Terminé bachiller, y como no sabia onde meterme y ese modulo me gustaba, pues me metí y lo hice. En junio pasado lo acabé.

El modulo en si me gusto mucho (aunque los profesores.......son tema aparte), xk a ver, nos gusta este mundillo y a ver, encantaos de estar alli.

Dentro del módulo todo son buenas palabras, que cuando terminemos vamos a salir siendo los jefes, que si vamos a estar en los mejores sitios........y luego, cuanod terminas, todo cambia. Se empieza como última mierda del taller, barriendo mas que nadie, lavando coches (en el lavadero), y cobrando una mierda......y digo yo, ¿pa eso hago bachillerato y todo lo que e echo??, para eso me salgo en la ESO, y entonces si ese es mi puesto, xo no ese teniendo lo que se tiene.........

Otro tema, esk no encuentras ningun trabajo x ningun lado, en todos te piden experiencia, y en aquel que tengas suerte de quedarte (parece que tienes que estarles agradecidos), te van a pagar una mierda y vas a echar mas horas que 1 tonto.........asike, ya veis como está el patio, todo es un engañabobos, os recomiendo que os busqueis otra cosa mejor, xk con eso no vamos a ningun lado, o que si no teneis nada mas y nos os gusta estudiar, que con 16 años te metas, y vayas aprendiendo poco a poco, que al final ganarás asta mas!!!!!asike nada foreros, espero que leais mi caso como lo cuento, y no paseis x la misma situacion que yo. 1 saludo!!!!!

PD. ahora estoy estudiando otra cosa totalmente diferente a eso jejejeje.

el bachiller te da unos conocimientos totalmente recomendables,ademas de brindarte la posibilidad de entrar en la universidad.
javier13. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 01:47   #20
xavi22terrassa

Oct 2007 | 3.714 Mens.
Lugar: Cataluña

Focus II

yo tambien habia pensado estudiar esto este año gracias por avisar, en general todos los ciclos formativos son una mierda, yo hice uno de imagen y no encontré trabajo. Me presento a profe de autoescuela y examen tongo!
Lo que debemos hacer es investigar cuales son las profesiones que menos hay en españa y estudiar eso, que luego se nos rifaran.
xavi22terrassa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 18:07   #21
juan jose g
Invitado

bueno chavales yo hice bachiller,segui estudiando y empece en la faculta 1º de peritos de mecanica,lo deje y empece a trabajar en un taller que era de un tio mio.las coosas iban bien pero necestaba ganar mas y me fui aun taller cercano he hecho ciclo sup de automocion por libre y me planteo dejar de currar de esta forma echando mas horas que un rloj y ganar 1200 euros.hay que buscar algo de funcionario no creeis?
  Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2008, 19:30   #22
javic84

Dic 2008 | 136 Mens.

Seat

Cita:
bueno chavales yo hice bachiller,segui estudiando y empece en la faculta 1º de peritos de mecanica,lo deje y empece a trabajar en un taller que era de un tio mio.las coosas iban bien pero necestaba ganar mas y me fui aun taller cercano he hecho ciclo sup de automocion por libre y me planteo dejar de currar de esta forma echando mas horas que un rloj y ganar 1200 euros.hay que buscar algo de funcionario no creeis?
Contigo estoy, asi que estare el tanto de noticias tuyas,feliz año nuevo.

Viejo 01-ene-2009, 07:27   #23
seru_emekauno

Ago 2005 | 4.592 Mens.
Lugar: Bruxelles

Varios

Yo estuve mas de 5 años currando de mecanico en tu concesionario oficial, donde no se me valoraba una mierda.

Moraleja: ahora estoy estudiando GS de sistemas de regulacion y control automaticos. He mandado los coches a tomar por culo (y mira que me gustaba el oficio) porque veo que es un mundo, en el que siempre haces lo mismo, puteado, no te valoran, para pedir favores todo lo que sea (a costa de perder productividad y perdiendo tiempo), pero para los marrones, ahi te quedas.

Lo que se de coches, lo voy a saber siempre, y mis coches me los toco yo, pero a ese mundo, no vuelvo.
seru_emekauno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2009, 19:06   #24
Sgto de Hierro
Forero medio

Jul 2008 | 2.951 Mens.
Lugar: Puerto Hurraco
Yo también tengo un grado superior, de la rama administración y me ha costado horrores encontrar un trabajo con un sueldo normal de mileurista, desde luego el panorama es desolador. Por otra parte no sé como lo véis pero el tema de oposiciones va a estar casi imposible entre el recorte de las plazas ofertadas y la cantidad de gente que se va a presentar... creo que este tiempo es para seguir formándose, o bien para crecer en tu propia rama o para cambiar de rama y poder a optar a algo más.

Personalmente voy a tirar vía UOC a estudiar empresariales, que si bien me puede ayudar a complementar mi currículum en el tema administrativo... también me puede abrir las puertas en un futuro para presentarme a oposiciones en otro rango.

Un saludo.
Sgto de Hierro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2009, 20:37   #25
Algala
Desde la Zarzuela

Nov 2008 | 6.458 Mens.
Si no hay trabajo ni para los ingenieros va a haber para los modulos....
Algala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2009, 04:01   #26
Edurufo

Abr 2008 | 172 Mens.
Lugar: cuenca

Renault laguna 1.8 Rn

Desde luego que cojones tiene que ver que no haya trabajo para los ingenieros para que no haya para los de los ciclos...

yo estoy haciendo el ciclo formativo de grado superior de instalaciones electrotecnicas (electricidad / electronica)

la verdad es que de momento estoy muy contento llevo solo un trimestre y todo aprobado.

las salidas que tiene este ciclo parecen ser bastante claras, mucha gente se coloca en los aerogeneradores de mantenimiento, otros muchos en telefónica, otros de antenistas de vodafone.. etc.. pero la mayoria acaban trabajando en iberdrola y empresas de ese sector. en mi instituto vienen cada x tiempo de las compañias a buscar chavales para llevarselos a trabajar con ellos, asique yo espero tener salida laboral, porque de momento mi ciclo creo que la tiene.

suerte y a seguir estudiando...
Edurufo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2009, 23:51   #27
alex20_fiesta

Jun 2004 | 3.787 Mens.
yo acabe CGS de automocion hara mas de 3 años y como dicen arriba empiezas desde lo mas bajo...RENAULT MINUTO,SERVIRUEDA y mecanica basica del automovil(cambia ruedas) es una p..a mierda....no se aprende tampoco se asciende.....mejor dejar los coches de lado y buscar un curro de 8H en una fabrica...asi no llevas marrones a casa.
Es lamentable la situacion...exigencia,prisas....etc
saludos
alex20_fiesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2009, 21:16   #28
juan jose g
Invitado

pues como os decia toy deseando trminar elproyecto.
a ver si salgo de este mundo de mierda...
  Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2009, 12:56   #29
maxiiberico
al reducir salta el turbo

Abr 2006 | 4.270 Mens.
Lugar: Paisos Madrilenyos

Japos varios

suerte a todos. yo acabe hace casi 7 años el modulo de grado superior de produccion por mecanizado y por ahora no me ha faltado curro. que siga la cosa así. Saludos!

Miateros de Forocoches Miembro 44 (NC 1.8)
maxiiberico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2009, 15:28   #30
juan jose g
Invitado

alguien que me eche una mano
  Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto