INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

tengo grado superior automocion y despues que...?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 10-ene-2009, 18:38   #31
Pilao
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 1.514 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juan jose g Ver Mensaje
creo que voy opositar.espero que haya alguien que me aconseje algo
Es una decisión que debes sopesar mucho, pero me da que lo vas a tener dificil.
  • 27 años.
  • Cuando acabes tu modulo superior con suerte tendrás 29 años.
  • Supongo que vas a trabajar a la misma vez que que opositaras, por lo que vas a tener algo complicado estudiar, opositar no es estudiarte tus apuntes de módulo el mes de antes del examen de la oposición, tendrás que meterle un mínimo de 8 horas diarias de estudio un año mínimo y aparte prepararte las unidades didácticas a defender ante el tribunal
  • Vas a tener que competir con chavales sin responsabilidades familiares ningunas por un puesto que estarán más puestos que tú en el temario a estudiar y tendrán una dinámica de estudio tras pasar por la Uni.
  • Si tienes suerte y apruebas la oposición tendrás o aprobar la plaza directamente ( imposible debido a los interinos con años de experiencia) o quedar entre aproximadamente los 20 primeros de la lista de incorporaciones a la bolsa de trabajo para que puedas empezar a trabajar el primer año.
  • Si no trabajas el primer año el aprobar la oposición no te valdrá para nada ya que te expulsarán de la lista de incorporaciones de la bolsa de empleo.
  • En el caso de que consiguieras trabajar como interino de la bolsa de trabajo, prepárate a estar algunos años de un lado para otro un mes aquí, dos allí y soportando a cabronazos que terminan su baja laboral misteriosamente antes de empezar las vacaciones de navidad, semana santa o verano.
Puedo parecer algo negativo, pero realmente te pongo sobre aviso de lo sacrificado y muchas veces poco gratificacnte que es prepararse una oposición.
Pilao está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2009, 21:11   #32
juan jose g
Invitado

desde luego alex lo mejor es eso pero dond?
  Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 21:13   #33
juan jose g
Invitado

que buen consejo pilao
  Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2009, 15:40   #34
juan jose g
Invitado

alguien me ayude por favor
  Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2009, 15:41   #35
juan jose g
Invitado

me han dicho que lo que puedo hacer es buscar curro de perito tasador donde lo puedo buscar? soy de cordoba
  Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 18:40   #36
Luisenko

Jul 2007 | 272 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Ibiza SC 6J, Kawa Z750

Buahhhh, estoy leyendo los post de cada uno y la verdad...os voy a terminar de echar para atrás en vuestra idea...xD
Tengo 21 años, terminé Bachillerato y seguidamente realicé el Grado Superior de Automoción en Málaga, durante el curso es tal y como lo habéis contado, todo son palabras bonitas y te hacen pensar que vas a estar un par de añitos algo pringado y luego te vas a comer el mundo....nada más lejos de la realidad....Además de que es imposible formar a un PROFESIONAL de la automoción en 2 años, el plan de estudios que se sigue deja mucho que desear y no se ajusta a las necesidades del mundo laboral actual. Pues bien, acabé el curso sin problemas (me resultó muchíiiiiisimo más fácil que el bachillerato, salvo por un par de asignaturas, como son motores y sistemas eléctricos, pero todo es echarle horas), tras ello entré en un servicio oficial Citroen como carrocero, y weno, lo que han dicho...qué te esperas de un taller en el que ves que hay gente que lleva 20 años trabajando y hay meses que ni llegan a los 1.000 euros ? Al ver esa situación opté por buscar otras salidas...
Así que me informé y me gustó la idea de ser perito tasador de vehículos, ya que no quería abandonar este mundillo que desde siempre me ha gustado...Me gasté una pasta en el curso, concretamente 5.400 pavos, además de que tuve que vivir durante tres meses en Zaragoza (realicé el curso en Centro Zaragoza), con el gasto que ello conlleva. En cuanto a formación, pues no te puedes quejar, fue allí donde volví a recuperar mis hábitos de estudio, porque si no estudias te aseguro que no apruebas. Tras los tres meses realicé un examen de APCAS, que es la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, para que se te reconozca como perito por esta asociación...Aprobé todo y volví para Málaga......y cuál es mi situación ????pues la verdad es que hace muy poquito tiempo que he terminado, pero actualmente estoy parado, no sé si será cosa de la crisis por la que estamos pasando, pero así estoy....planteándome qué hacer, si ampliar mi formación estudiando algún otro curso de perito tasador de riesgos diversos o perito inmobiliario (si completas el curso de tasador de vehículos con alguno de éstos puedes tener bastantes más posibilidades de trabajar en un gabinete técnico pericial), si presentarme a oposiciones, si meterme a estudiar Ingeniería Técnica Industrial Mecánica (lo veo muy difiícil) o si acabar por desistir en este ramo e intentar ir por otra parte (idea que me desagrada después de haberle dedicado casi tres años de mi vida a especializarme en esto)....pero weeeeeno, asi está el tema.....espero que mi humilde post os pueda aclarar un poco cómo está la situación actual, y que no os queden dudas de nada. Un saludo.
Luisenko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2010, 17:55   #37
dimi
ForoCoches: Usuario

May 2006 | 9 Mens.

Volvo V50

Veamos, esto ya es de hace tiempo... pero nunca se sabe:
Tengo 22 años y e pasado por: bachiller tecnologico, despues año y medio en la uni (perdido porke era mas fiesta que estudios...) y medio año en la obra para sacar dinero antes de empezar el Grado Superior en automoción. Vi el percal en las practicas de como curraba la gente en el taller (concretamente el de volvo) y era todos los días lo mismo salvo si con suerte te tocaba algo fuera de: ruedas, revisión rutinaria, alinear, etc. Así que me metí a estudiar Mecánica de Competición, que es lo que estoy estudiando ahora en Barcelona (soy de bilbao), saldre de aqui con 24 y me estoy planteando seriamente volver a la uni a hacer algo serio (que tiempo que perdi de los 18 a los 20 ) ya que con lo básico no se puede estar (amenos que estes en una multinacional con opciones claras de subir.. porke en el taller del tio pepe, el que va a subir es su hijo o nieto aunke no tenga ni la eso )

Un saludo
dimi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 16:18   #38
facial
Miembrazo

Feb 2008 | 10.496 Mens.
Lugar: del pene del Sheriff...

Capris y errecincos...

Menudo panorana

MONOCULO´S CLUB (miembro viril)
facial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 16:43   #39
Dakshel

Jun 2019 | 16 Mens.
Lugar: Huelva

Kia Río

Buen reflote XD
Dakshel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 17:06   #40
rammstein

Jun 2007 | 897 Mens.
Lugar: Manzanares

Citroen C4, Renault 8, FZ6 S, Sanglas y una alpina

La diagnosis. Manda tu currículum a MSX y a altran

Usar la lista de ignorados le quita gracia al foro, pero deja un foro muy bonito.
rammstein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 13:07   #41
Wasito

Ago 2019 | 3 Mens.
Lugar: A Coruña

Corsa D 1.4 i

No sirve de nada. Yo también hice Bachiller tecnologico. 2 años de Ingeniería Mecánica (perdidos, a medias, salvo lo aprendido que es poco), y luego he hecho CS de Automoción. Me "especialicé" en chapa y pintura, básicamente porque el taller necesitaba pintor. Estuve currando como el que más. Pintando coches yo solo, e incluso varias grúas del taller. (Incluso pinte una nave del jefe donde guardaba las grúas). Mi intención era que me contrataran, ya que tenían 2 pintores y uno se jubiló justo cuando yo estaba en las prácticas. Tenía posibilidades, hasta que apareció un chaval con 2 años menos que yo, y 6 meses de prácticas con un Curso de chapa y pintura del paro.

Ahí lo tienes todavía, cobrando sus 900 pavos y yo con la cara de tonto.

Total, me he metido en un CS dual en Fabricación Mecánica, que "supuestamente" tiene salida laboral hoy día.

Vamos, que o me pongo a rectificar árboles de levas y culatas en "mi futura empresa" o de coches veo la tapa del depósito al ir a echar gasolina....
Wasito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 06:48   #42
Ansu

Sep 2019 | 500 Mens.
Lugar: Tarragona

Alfa Romeo Giulietta

Cita:
Originalmente Escrito por ronaldinho Ver Mensaje
Ah y como dicen x ahi arriba, a las empresas les da = que seas grado medio o grado superior, es EXACTAMETNE LO MISMO........
Se que es un repost...

Hay gente que dice lo mismo que de la ingenieria y el fp...

O el grado y el master...

Evidentemente que no es cierto.
Ansu está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 08:10   #43
seru_emekauno

Ago 2005 | 4.592 Mens.
Lugar: Bruxelles

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por seru_emekauno Ver Mensaje
Yo estuve mas de 5 años currando de mecanico en tu concesionario oficial, donde no se me valoraba una mierda.

Moraleja: ahora estoy estudiando GS de sistemas de regulacion y control automaticos. He mandado los coches a tomar por culo (y mira que me gustaba el oficio) porque veo que es un mundo, en el que siempre haces lo mismo, puteado, no te valoran, para pedir favores todo lo que sea (a costa de perder productividad y perdiendo tiempo), pero para los marrones, ahi te quedas.

Lo que se de coches, lo voy a saber siempre, y mis coches me los toco yo, pero a ese mundo, no vuelvo.
Buen reflote!
Curioso el leerse a uno mismo 10 años después!

Desde hace unos 5 volví a la automoción, pero a la parte de desarrollo y pruebas de coches, cosa que me ha permitido crecer personalmente, sentirme más realizado y además es muchísimo más agradecido.
seru_emekauno está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto