BMW M5 (E60) Touring (2007)

CARBONO-R500
ForoCoches: Miembro
BMW M5 (E60) Touring

EL FAMILIAR MÁS DEPORTIVO

El M5 Touring apenas lleva dos años en el mercado, pero la berlina va camino de los cinco. Es casi un veterano, pero el M5 de BMW se mantiene como uno de los automóviles más rápidos, excitantes y deportivos que se pueden conducir, cualidades que se conservan intactas en la versión Touring.

BMW fue la primera marca que se atrevió a superar la barrera de los 500 CV entre las berlinas deportivas con su M5. El M5 tuvo también es honor de estrenar la primera caja de cambios de accionamiento secuencial con siete velocidades y este modelo sorprendió asimismo con un motor de diez cilindros capaz de girar por encima de 8.000 rpm. Ahora cuando le falta poco para cumplir cinco años de existencia, no cabe duda de que continúa siendo una referencia entre las berlinas de su clase.

En comparación con la versión de cuatro puertas, el M5 Touring pesa en torno a 125 kg más, dado que su carrocería es más voluminosa, está más reforzada y la suspensión trasera dispone de sistema autonivelante Novimat. Asimismo también cuenta con unas vías delantera y trasera 10 y 22 mm más amplias pero, al margen de esto, no hay más diferencias desde el punto de vista técnico con respecto a la berlina.

En el plano estético, para gustos los colores, pero la carrocería del Touring ofrece una imagen más joven, dinámica y resulta también mucho más práctica. Y es que, si bien el volumen de carga del maletero está en torno a los 500 litros tanto en el sedán como en el Touring, cuando se abaten los asientos traseros de este último, puede llegar a los 1.650. A pesar de todo, las dimensiones son prácticamente idénticas y lo único que merece la pena comentar es que el familiar, “la rubia” o como se le quiera llamar, es 40 mm más alto.

El juego de las diferencias entre el M5 cuatro puertas y el Touring acaban una vez a los mandos. Prueba de ello es que incluso en lo referente a prestaciones, las cifras obtenidas por uno y otro son prácticamente idénticas. Propias de un deportivo de altos vuelos, las aceleraciones tienen poco que envidiar a las del Audi RS6, si bien hay que tener en cuenta que el V10 de 5 litros que anima al modelo de cuatro aros cuenta con la ayuda de un turbocompresor y gracias a ello la potencia ronda los 600 CV.

El rendimiento del M5 nunca deja de sorprender. No en vano, si bien a bajo régimen y medio régimen se muestra muy poderoso como corresponde a un V10 de gran cilindrada, es en la parte alta del cuentavueltas donde llega a poner los pelos de punta, dado que se superan ampliamente los 100 CV/litro. Como si de un motor de competición se tratara, sube de vueltas con una fuerza y un poderío fuera de lo común, estirándose sin problemas por encima de las 8.000 rpm con una facilidad extraordinaria, sobre todo cuando se pulsa la tecla Power. No conviene olvidar que con este programa la potencia pasa de 400 a 507 CV, si bien es verdad que en el banco de rodillos se llega a 516,5 CV.

Por lo que respecta a la transmisión, el M5 tuvo en honor de ser el primer modelo en incorporar una caja pilotada de siete marchas. Esta ofrece múltiples posibilidades de utilización, ya que se puede escoger entre los modos manual, automáticos y a su vez estos cuentan con seis y cinco programas respectivamente para variar la velocidad a la que se realizan las inserciones. Se trata simplemente de una caja manual de piñones, dotada de sistema electro-hidráulico de accionamiento secuencial. Esta resulta especialmente satisfactoria en conducción deportiva, ya que, si bien es algo brusca y violenta, es muy rápida en las inserciones, sobre todo cuando se escoge el programa número seis, con el que también se accede al launch control. Con este último, se consiguen arrancada salvajes, si bien no conviene abusar, ya que el embrague y las transmisiones se llevan una paliza importante. En el modo automático y a velocidades de inserción más lentas, es mucho más suave en su funcionamiento pero, no es precisamente esta su mejor virtud, sobre todo si se compara con la nueva caja de doble embrague que se acaba de estrenar en los M3.

Transmitir más de 500 CV al suelo con sólo dos ruedas motrices no es fácil. Afortunadamente el tren trasero del M5 cuenta para ello, con un diferencial autoblocante de control electrónico muy eficaz y la inestimable ayuda de los controles de estabilidad y tracción. Gracias a ello el M5 Touring es un coche que lo puede conducir cualquiera, ya que los excesos con el pedal del gas quedan rápidamente limitados, si bien conviene extremar la precaución y el sentido común, ya que sus prestaciones son tan elevadas y es tal la facilidad que tiene el coche para ganar velocidad que, sin apenas darse cuenta, se está rodando a un ritmo altísimo. El coche invita a ello en todo momento, ya que el bastidor ofrece un equilibrio envidiable, va muy sujeto a la carretera y las curvas se pueden negociar con una precisión absoluta. En autopista y carreteras rápidas se le puede sacar un extraordinario partido, pero también sorprende la agilidad de esta berlina para rodar por trazados más tortuosos. Eso sí, para aprovechar mínimamente sus posibilidades conviene escoger el programa M Dynamic Mode con el que las ayudas a la conducción entran en un modo de actuación mucho más permisivo. En esta modalidad el fácil subestimar nuestra pericia a los mandos, ya que los sistemas de control de estabilidad y tracción, si bien son muy permisivos y autorizan ciertos devaneos con la trasera, actúan con celeridad y gran eficacia cuando la situación empieza a ser comprometida.

Los mejores registros, no obstante, se obtienen cuando se conduce “a pelo” algo que, por seguridad, no conviene probar si no se está en un circuito cerrado con amplias escapatorias. No obstante, es justo reconocer que, a poco que se domine la técnica del contravolante, el M5 pone todo de su parte para que las cosas salgan bien. Gracias a su amplia batalla, a su elevada caballería y a un ágil autoblocante muy eficaz, resulta muy ágil, manejable y ofrece una espectacular nobleza y progresividad de reacciones en la práctica del derrape controlado, superando incluso a su hermano el M3. Pero el M5 no es sólo uno de los deportivos más gratificantes y agradecidos que se pueden conducir. También ofrece una gran eficacia en circuito. El familiar de Audi saca ventaja en prestaciones puras y además es más fácil de conducir pero, no cabe duda que el M5 Touring resultará mucho más gratificante para los que busquen placer y diversión a los mandos. Algo en lo que las creaciones de BMW M son difíciles de superar.

Fuentes:
Automóvil
CARBONO-R500
Er_puto_bora
Yo kiero uno...
BoyGTA
〽️
babas..
manu-420
me parece horroroso,pero tiene que andar mucho
komet369

Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Joder k feo!
CARBONO-R500
Y eso es lo que pasa si uno no controla con un buga como este xD
montrealblau
me gusta mas que el sedan
Miquel_r
A mi el serie 5 touring me encanta. No entiendo como puede haber gente a la que no le guste este tipo de carroceria familiar. Para gustos los colores, como suele decirse. Sin llegar al extremo de ese M me gustaria tener un serie 5 ,6 cilindros familiar, es quizás el coche perfecto. Mi duda estaria entre el serie 5 o el serie 3, pero siempre touring.
Posiblemente mi futuro coche.
Saludos.
· GTI ·
Reprogramado
Que cosa más bonita!!
Belmont
Real Madrid C.F.
Me tira más el RS6... Pero vamos no le hago ascos.
\\\405///
¿Meterías al perro ahi dentro? Porque yo no, pero lo arreglo rápido, jaja

Prefiero el berlina.

PD. Buen tema
м o l i n a
El 99% de las versiones familiares me parecen bastante abortos, el único que se salva, y que me parece una puta preciosidad es el nuevo Accord Tourer:

MusiKito
Miembro extraordinario
a tope con la family¡¡¡
HONDA S.2000
FERRARI
IMPRESIONANTE!!!

A mí me gusta, aunque me quedo el BERLINA en mi caso.
maranello_
te equivocas

eso es lo que pasa, cuando revientas una rueda a 180km/h

http://www.diariomotor.com/2007/10/2...ada-a-180-kmh/

Cita de CARBONO-R500
Y eso es lo que pasa si uno no controla con un buga como este xD
MiguelAngel GTI
Me Parece Muy Feo
Charger
Ante la duda, Gasssss!!
No esta nada mal, pero a mi me tira mucho más el RS6 y los imponentes backets cuando te subes.
467762
In las vegas
en la revista automovil de este mes de enero hay una comparativa de berlinas ranchera deportivas. Esta muy bien el número de este mes. hacen pruebas en el circuito del inta, y el segundo más rápido de todos es precisamente el M5 ranchera.

prueban al m5 ranchera, al audi Rs6 ranchera, al 300C CRD SRT ranchera, mini clubman Jhon cooper works , laguna GT turbo ranchera, saab 9-3 turbo x ranchera, vw passat R36 ranchera y subaru impreza WRX Sti, a y al cayenne S.
Jose_GTI
GET OVER HERE!
Para mi gusto la trasera le falla un poco
vavibat
Cita de Jose_GTI
Para mi gusto la trasera le falla un poco
Y a ti la delantera
bixus
A mi me gusta, pero no me lo compraría.

Saludos.
xavits
los pocos familiares k me molan son RS4,RS6,deportividad en estado puro,los demas..................
467762
In las vegas
aiba, me he pasado de hilo y he respondido algo que aquí no tocaba... perdón.
CARBONO-R500
Cita de maranello_
te equivocas

eso es lo que pasa, cuando revientas una rueda a 180km/h

http://www.diariomotor.com/2007/10/2...ada-a-180-kmh/
Vaya Owned que me ha metido

Cita de fear&loathing
en la revista automovil de este mes de enero hay una comparativa de berlinas ranchera deportivas. Esta muy bien el número de este mes. hacen pruebas en el circuito del inta, y el segundo más rápido de todos es precisamente el M5 ranchera.

prueban al m5 ranchera, al audi Rs6 ranchera, al 300C CRD SRT ranchera, mini clubman Jhon cooper works , laguna GT turbo ranchera, saab 9-3 turbo x ranchera, vw passat R36 ranchera y subaru impreza WRX Sti, a y al cayenne S.

Ya sabes mi fuente
Cypress-Hill
Pasiego

:O!
Miquel_r
Cita de Cypress-Hill

:O!
Impresionante el video
Barthezz
es escalofriante el video como suena, que facilidad para subir de velocidad