Proceso 15: Ferrari Dino 206 Competizione (resina-1/24)

r@fi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Empezamos con otro Ferrari mas

En este caso es un Dino 206 competizione de resina,es bastante sencillo de hacer,solo que al ser resina hay que enmasillar toda la carroceria para tapar los microporos y quitar las rebabas a todas las piezas,que tienen bastantes.Pero como esta es una resina sencillita,que tendra unas 20 piezas, pues me ahorro bastante trabajo

Aqui la maqueta en cuestion

Antes de comenzar a enmasillar la carroceria la lavamos bien con agua y jabon

Enmasillamos los desperfectos mas visibles con putty de tamiya,lijamos y le damos una capa a todo con putty disuelta para los microporos (es transparente por eso no se vee)

y una vez lijado todo bien,le damos una capa de imprimacion (le dado dos pasadas finas) por eso trasnparenta

Y el coche ya pintado

Ahora hacemos los agujeros de los ejes y demas,los neumaticos son de resina,en todas las resinas no son asi,suelen venir de goma,pero como esta es sencilla es lo que hay

Y las piezas suelen venir asi

hay que cortarlas y limarlas una por una como podeis ver

Este hilo no creo que dure mas de 1 pagina,por lo sencillo que es
Dain_RS
ForoCoches: Miembro
Puedes decir la marca? y donde las has pillado?

Por cierto, me gusta como va, a ver como acaba
AgbGarvo
que buen proyecto,...

con tu permiso le voy a enseñar al propiertario del coche de verdad, el link del post

como curiosidad, la unica unidad que existe es amarilla....
r@fi
Cita de Dain_RS
Puedes decir la marca? y donde las has pillado?

Por cierto, me gusta como va, a ver como acaba
No es mio,es del "cliente" mio que colecciona Ferraris

La maqueta es esta http://tw.f5.page.bid.yahoo.com/tw/auction/e30641173

No tengo ni idea donde la comprado...

Cita de Adonai87
que buen proyecto,...

con tu permiso le voy a enseñar al propiertario del coche de verdad, el link del post

como curiosidad, la unica unidad que existe es amarilla....
Lo primero no lo entiendo xD

Y lo segundo... no sabia que solo habia uno en el mundo lo del amarillo mas o menos lo sabia,por que en google solo veo amarillo. Y lo del del rojo,es por lo de siempre,a mi me mandan rojo pues rojo
Ber
Hasta siempre Renault 12
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Que curiosa maqueta. Pillo sitio
AgbGarvo
Cita de r@fi

Lo primero no lo entiendo xD

Y lo segundo... no sabia que solo habia uno en el mundo lo del amarillo mas o menos lo sabia,por que en google solo veo amarillo. Y lo del del rojo,es por lo de siempre,a mi me mandan rojo pues rojo

que le puedo hacer llegar la maqueta al propietario del coche de verdad a traves de email....
r@fi
Cita de Adonai87
que le puedo hacer llegar la maqueta al propietario del coche de verdad a traves de email....
Dices que conoces al propietario del unico Dino 206 Competizione que hay? por que ambientes te mueves tu?

Pues este coche no le voy a hacer nada en especial,solo montarlo,no le voy a modificar nada como a otros.Asi que no va a ser muy impresionante el coche para que lo vea
adecarcer
El único Ferrari 206 Dino existente (Pininfarina hizo solo uno para presentarlo en el salón de Frankfurt de 1967) nunca fue propiedad de Ferrari.

Pinifarina lo construyo sobre la base del Dino 206 de competición como un demostrador de algunos principios estéticos y aerodinámicos que empezaban a estar de moda en esos años (alerones aerodinamicos, puertas de gaviota, motor central, etc...)

Como digo, nunca perteneció a Ferrari ni fué un proyecto de la fabrica italiana; Pero Pinifarina era (y es) el carrocero oficial de Ferrari y la casa de Maranello siempre les ha dejado poner sus nombres a sus prototipos.

Inicialmente fue rojo (durante unos dias y lamentablemente no hay fotos) y tenía unas bandas blancas en los costados, pero antes de presentarlo en el salón se dieron cuenta que recordaba demasiado a los coches de carreras y lo hicieron amarillo para distinguirlo e intentar acercarlo más al público privado.

Ha pertenecido a Pinifarina hasta 2007, año en el que James Glickenhaus - un conocido director de cine americano y magnate de la bolsa (y un enfermizo coleccionista de coches raros) - consiguió adquirirlo para su colección particular (fué una operación muy comentada a nivel mundial)

Adonai87; ¿tu conoces al dueño del Dino Competizione?. No lo pongo en duda pero ese señor es James Glickenhaus ...

Es posible que la persona que conoces tenga un Ferrari Dino normal (206 o 246 dependiendo de la motorización) y eso cause confusión..

Si realmente es Mr. Glickenhaus.. por favor pidele un atuografo para adjuntarlo a la penana de la maqueta que me está construyendo R@fi (lo digo en serio) eso revalorizaría mucho la maqueta y la haría muy, muy única.
AgbGarvo
Cita de adecarcer
Adonai87; ¿tu conoces al dueño del Dino Competizione?. No lo pongo en duda pero ese señor es James Glickenhaus ...

Es posible que la persona que conoces tenga un Ferrari Dino normal (206 o 246 dependiendo de la motorización) y eso cause confusión..

Si realmente es Mr. Glickenhaus.. por favor pidele un atuografo para adjuntarlo a la penana de la maqueta que me está construyendo R@fi (lo digo en serio) eso revalorizaría mucho la maqueta y la haría muy, muy única.

el mismo...soy ferrarista desde que tengo uso de conciencia,...ferrari ha sido practicamente mi vida,... me se los modelos

no lo conozco de tu a tu en persona, ni siquiera hay una minima confianza pero si se como hacerle llegar las fotos de este proyecto que estoy seguro le gustaran, hay mas foreros de aqui, que le conocen...

adecarcer
La leche!! Que pasada!!

En serio, si puedes conseguir una foto de su coche firmada por él me harías el hombre más feliz de la tierra
elantra007
Pillo sitio!
modespe
FC Miembro 388200
Se pone interesante.... también me apunto....

R@fi, es mucho R@fi......

r@fi
Gracias por los comentarios

Unas cosillas mas antes de las fotos finales

Al pintar las llantas he visto que el marco habia que lijarlo,asi que lo he lijado y vuelto a pintar

Ahora cortamos unas tiras de cinta cromada para hacer los embellecedores

Pintamos el interior de negro

Pintamos los relojes y el volante

Se me olvido vaciar el reloj del cuenta km asi que con una fresa lo vaciamos

Ahora vamos con los cristales,que es de las partes mas complicadas,ya que son como blister y hay que ir cortandolos a "ojo" y luego pegarlos tambien es bastante lioso

Se pegan con cola,y una vez pegados ponemos el marco con el mismo proceso de los embellecedores

Faros ya montados a falta de un cristal

Y interior tapizado

Y ultima foto para ir picando antes de las finales

modespe
FC Miembro 388200
¡¡ Genial, fantástico ¡¡ como siempre....

Una pregunta.... al ser de resina, las ruedas ¿ giran?..
r@fi
Cita de modespe
¡¡ Genial, fantástico ¡¡ como siempre....

Una pregunta.... al ser de resina, las ruedas ¿ giran?..

Gracias

Las ruedas si que giran,si te fijas el eje que viene es para eso

Pero giran por girar,por que estos coches no son para jugar
modespe
FC Miembro 388200
Cita de r@fi
Gracias

Las ruedas si que giran,si te fijas el eje que viene es para eso

Pero giran por girar,por que estos coches no son para jugar

....yo los pruebooooooos y hago carreras con ellos.......

r@fi
Cita de modespe
....yo los pruebooooooos y hago carreras con ellos.......

Eso caca

Cita de Patibulo II
Joder, eres un artista!!!!

Enhorabuena!!!
Gracias Pablo

Fotos finales

Y unas fotos de regalo

7org3
Dtm Rules!!
Vaya tela, te ha quedado perfecto
AgbGarvo