Me voy de Erasmus a Florencia, ¿experiencias?
20-ene-2009 02:50
| Pues eso, voy a hacer mi último año de Magisterio (Educación Física) en Italia, ¿sería muy complicado hacer las prácticas con los ragazzos? ¿Cómo está la fiesta por allí? |
20-ene-2009 02:52
| Prepara la tarjeta de crédito. Aunque seguro que no te arrepentirás de la experiencia. Divertiti! |
20-ene-2009 02:58
|
que te vas a la ciudad más bonita de italia la fiesta no es como en españa, pero habia una zona de pubs buena cerca de santa croce. las copas caras y tal ... |
20-ene-2009 03:05
|
En Florencia no hay mafia... yo estuve este año, y la verdad, la experiencia Erasmus debe ser bestial. La ciudad es tan bonita que ya la he visitado 4 veces, aunque no es un ejemplo de limpieza, para mi gusto. Eso si, los jueves universitarios hay ambiente (es una ciudad genial), y ademas de vivir en la ciudad del Renacimiento, desde alli podras acercarte a Siena, Pisa, Livorno y por que no... Roma. Creo que has acertado de pleno, no se si ligar te sera tan facil, con las guiris seguro, pero las italianas estan muy protegidas por sus compatriotas. ![]() Disfrutalo! |
20-ene-2009 03:21
|
desde alli debes acercarte a todas las ciudades que puedas... Roma 2 horas Venezia 4 Horas Napoles 5,6 Horas viajar en tren por italia es super barato |
20-ene-2009 03:25
|
Joder cabronazo vaya suerte pancima de eduacion fisica a tocarte las peltoas bien bien jaja Los ahi con suerte y luego andas tu eh |
20-ene-2009 15:06
|
Yo quería irme a Florencia pero lo que estudio no se impartía allí por lo que he optado por Roma. A ver si hay suerte y el año que viene "emigro". Pd: Cuidado con el famoso síndrome de Stendhal. |
20-ene-2009 15:08
|
Esta es una de las cosas por las que yo también he cogido como destino Italia. |
20-ene-2009 17:19
Buenas tardes.Enhorabuena por ese maravilloso destino, ya que Firenze es una de las ciudades más maravillosas de Italia. Como bien te indican, tienes ciudades fantásticas relativamente cerca y yo de ti no dejaba de visitar ni una je je je. Si vas por Napoli ten cuidado, que las cosas no siempre son fáciles por allí y te lo digo por experiencia propia. Ciudad increible aunque bastante sucia. Hay una comisaria en S. Carlo Arena que tuve que visitar, entre otras je je je. Una cosa, si tienes oportunidad de visitar las costas italianas, te aseguro que alucinarás. En el Tirreno tienes Anzio, Nettuno ... que son lugares impresionantes y está considerada como la costa de " Roma ". En Adriático no está nada mal hacer una subidita desde Pescara hasta el Delta del Po - Porto Tolle, Pila - más arriba de Rimini. Por cierto, en el Delta del Po puedes ir hasta un puerto pesquero que hay metido de lleno en una especie de marisma. Hay algunos restaurantes muy pintorescos donde se come unos pescaditos que están buenísimos, además de la típica pasta. Gran país el transalpino. Un saludo desde Galicia y mucha suerte. |
20-ene-2009 17:28
|
Yo estuve el año pasado en roma, por un colega que estaba alli de erasmus. EN Florencia estuve solo el ultimo dia, pero es preciosa. Su catedral, sus barrios de comercios, muchos monumentos y museos que ver, etc.. Estuvimos a finales de Marzo y hacia bastante frio alli. Algo mas que en Roma y eso. Muy bonito. Aparte con la estacion de tren llegas a Roma en unas 4h. (un viaje algo pesado) por si algun dia vas de turismo. SObre zonas de marcha en florencia ni idea, porque solo sali por roma. Pero supongo que algo habra. Bueno disfruta el viaje hamijo. Ilustremos la catedral de florencia ![]() |
Editado: 20-ene-2009 17:33 -
20-ene-2009 17:31
Buenas tardes.Enhorabuena por ese maravilloso destino, ya que Firenze es una de las ciudades más maravillosas de Italia. Como bien te indican, tienes ciudades fantásticas relativamente cerca y yo de ti no dejaba de visitar ni una je je je. Si vas por Napoli ten cuidado, que las cosas no siempre son fáciles por allí y te lo digo por experiencia propia. Ciudad increible aunque bastante sucia. Hay una comisaria en S. Carlo Arena que tuve que visitar, entre otras je je je. Una cosa, si tienes oportunidad de visitar las costas italianas, te aseguro que alucinarás. En el Tirreno tienes Anzio, Nettuno ... que son lugares impresionantes y está considerada como la costa de " Roma ". En Adriático no está nada mal hacer una subidita desde Pescara hasta el Delta del Po - Porto Tolle, Pila - más arriba de Rimini. Por cierto, en el Delta del Po puedes ir hasta un puerto pesquero que hay metido de lleno en una especie de marisma. Hay algunos restaurantes muy pintorescos donde se come unos pescaditos que están buenísimos, además de la típica pasta. Gran país el transalpino. Un saludo desde Galicia y mucha suerte. ¿porque acabaste en esa comisaria? |
20-ene-2009 17:36
|
Yo estuve el año pasado en roma, por un colega que estaba alli de erasmus.
EN Florencia estuve solo el ultimo dia, pero es preciosa. Su catedral, sus barrios de comercios, muchos monumentos y museos que ver, etc.. Estuvimos a finales de Marzo y hacia bastante frio alli. Algo mas que en Roma y eso. Muy bonito. Aparte con la estacion de tren llegas a Roma en unas 4h. (un viaje algo pesado) por si algun dia vas de turismo. SObre zonas de marcha en florencia ni idea, porque solo sali por roma. Pero supongo que algo habra. Bueno disfruta el viaje hamijo. Ilustremos la catedral de florencia ![]() |
20-ene-2009 17:46
|
se ve precioso al atardecer Esta se ve mal pq la he saacdo de un video q subi a youtube del viaje xd. A saber en q cd estan ls fotos xD |
Editado: 20-ene-2009 17:49 -
20-ene-2009 23:09
|
Yo quiero ir... Adoro esa Cuidad! Quiero ver la Catedral. Para ver a Maquiavelo! |
20-ene-2009 23:14
| Florencia mola, la mejor ciudad de Italia como ya han dicho...eso si, bastante cara |
20-ene-2009 23:17
|
Yo he estado y es impresionante. Un buen amigo mío también ha estado de Erasmus allí y siempre estaba de botellón y de farra. Se pegarón una fiesta tremenda en el rellano de una escalera, con DJ y todo. Vi fotos y flipe!!! Ha hablado con muchos otros Erasmus y todos dicen que es el mejor destino. |

Buenas tardes.