Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

XANTIA: historia, datos técnicos, mantenimiento y averías mas frecuentes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-nov-2005, 20:54   #271
BARBANEGRA
ForoCoches: Usuario

Sep 2005 | 12 Mens.
Lugar: cartes

xantia

ayuda por favor

hola compañeros:

tengo un problema con mi xantia 2.1 TD y es el siguiente.

al subir y bajar la suspension, el coche me daba saltos (no lo hacia de una forma progresiva y continua) y se oia un "tac, tac, tac".
me dispuse a realizar el limpiado del circuito LHM con el liquido limpiador y los filtros y despues de haber tenido ese liquido unos 2000 Km he puesto nuevamente el liquido original del LHM y aproveche para cambiarle la esfera del acumulador principal.

tras realizar todo esto, suspuse que todo iria bien, pero cual ha sido mi sorpresa que el coche sigue subiendo y bajando a saltos.
como no tengo el coche desde nuevo, no se si esto es hasta normal o no

podeis darme alguna contestacion y sugerencia al respecto?

tambien he notado que con el coche parado y con el motor en marcha, si me apoyo sobre la parte trasera (sobre el maletero) el coche bascula con facilidad, mientras que si lo hago sobre la parte delantera no hay forma de que baje el coche, tambien es normal esto?

muchas gracias por todo .......................................BARBANEGRA
BARBANEGRA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-nov-2005, 07:46   #272
Amenhotep
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 4.532 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 318DA F31 pack M

Pues en el mio lo de los saltos no se produce.

El circuito se limpia solo con el liquido o hay q hacer algo mas?.

Lo de detras cuando cambie las esferas creo q lo comente aqui, tuve q cambiar el acumulador del eje trasero pq estaba muuyy blando de detras.
Amenhotep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2005, 23:45   #273
Xan

Oct 2003 | 8.549 Mens.
Lugar: Zaragoza
Up :-))
Xan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-nov-2005, 08:25   #274
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Pastilla de freno

Comente en post anteriores q habia puesto unas pastillas de la marca Road House y q comentaban los chirrios. Ahora tb las tengo en el eje trasero. Los chirrios han practicamente acabados. Suena algo sobre todo si estoy en un giro

Con lo cual la escandalera anterior era debida a esas maravilla de pastillas de citroen, oficiales.

Supongo q cuando cambie los discos traseros q ya les va tocando, son los originales del coche, pq el chirrio q queda lo asocio a ellos, solo suena detras.

Por cierto, esas pastillas me parecen cojonudas. El coche frena muy bien pero es q ademas lo noto menos tendente a bloquear ruedas aun manteniendo muy buena potencia de frenada.

Quizas al ser algo mas blandas con menos presion para bien el coche y las originales al ser mas duras termina uno pisando mas y esa sobre presion termina bloquean pq con menos no frena como estas.

Viejo 15-dic-2005, 20:36   #275
BARBANEGRA

Sep 2005 | 12 Mens.

xantia

Seria Muy Dificil............?

hola compañeros:

tengo un xantia 2.1 TD y soy aficionado a la electronica y me gustaria hacer un scanner E-OBD, seria muy complicado?

donde puedo conseguir informacion?

si alguien se quiere apuntar al proyecto sera bien recivido

un saludo a todos.................................BARBANEGRA
Viejo 15-dic-2005, 22:12   #276
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Es un scanner antiradares? Si es asi pasate por el foro de radares q posiblemente sepan mucho de ello
Viejo 19-dic-2005, 23:11   #277
BARBANEGRA

Sep 2005 | 12 Mens.

xantia

Scanner

hola Gato075:

el scanner al que me refiero, es el que se conecta a la centralita del coche para ver codigos de averias, monitoreo del coche, etc...

si sabeis de algo, tenerme al corriente por favor

un saludo..................................BARBANEGRA
Viejo 20-dic-2005, 07:45   #278
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Pues yo por mi parte ni idiea. Lo siento.
Viejo 24-dic-2005, 19:58   #279
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...

Nov 2003 | 6.503 Mens.
Lugar: de Mandril

Aserejé ja dejé dejebe tu dejebi jebi nouna majabi an de bugui an de wini bibi.

up

Estoy vivo porque no me he muerto.

dUTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2005, 16:43   #280
XantiaCol

Dic 2005 | 3 Mens.
Lugar: Bogota

Xantia SX 2.0I

Thumbs up Saludos a todos

Hola a todos, le s cuento que soy nuevo en este foro, les escribo desde Colombia y de antemano les agradezaco a todos, a DSCX, ManuV8, Xan (entre otros), por todos los datos y truquitos que exponen acerca de los Xantia, son excelentes sobre todo para neofitos en el tema como yo. Mi Xantia lo compré hace algunos meses apenas y es el primer auto que tengo con las características de un Citroën, por lo tanto cada una de las ideas que ustedes me dan acerca del mantenimiento de mi auto para mi son super importantes. De nuevo muchas gracias y espero poder seguir contando con ustedes ya que son muchas las dudas que tengo acerca de mi auto.
XantiaCol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2005, 17:35   #281
XantiaCol

Dic 2005 | 3 Mens.

Xantia SX 2.0I

Hola Todos, me gustaría que me ayudadrán con algo que le está sucediendo a mi Xantia, y es que la luz de la reversa dejó de funcionar de un momento a otro y no es cuestión de bombillos ya que los revisé y ambos funcionan perfectamente, así que pienso que puede ser un daño en la pera de la reversa que va adosada a la carcasa de la caja de cambios. Que tan complicado puede ser su cambio y realmente será ese el daño?
Viejo 29-dic-2005, 18:43   #282
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 12.987 Mens.

milechilli

Cita:
Originalmente Escrito por BARBANEGRA
hola Gato075:

el scanner al que me refiero, es el que se conecta a la centralita del coche para ver codigos de averias, monitoreo del coche, etc...

si sabeis de algo, tenerme al corriente por favor

Yo se a lo que te refieres, como que casi ya soy tecnico en automocion y eso lo he hecho, pero tienes el equipo?? una FSa bosch o un grupo Texa? lo digo porque me extraña ya que esos equipos cuestan un paston, entre uno y dos millones de pesetas. Pero vamos que si por lo que sea lo consigues, pues no es tarea dificil..., el texa lo que hace es conectar por obd, que debes localizarlo, no se si estara en la caja de fusibles o detras del cenicero o por ahi, cada marca lo pone donde le sale los webs (curioso porque yo no me he molestao en buscarlo y eso que le tengo), jeje, es un conector redondo con muchos pins.

Cuando conectas, el mismo te va diciendo las instrucciones. Lo unico que en caso de averias me parece que no te las dice por nombre sino en codigos, y te hace falta un manual donde te diga cual es la averia registrada. En cuanto al tema de ntcs, y lambdas, egr,demas sistemas electronicos, para jugar mola, como bajar la ventanillas desde el equipo jajaj, creo que se puede, pero comprobar todo si que se puede...etc, se pueden ver facilemente su estado y funcionamiento, etc... si es como el menu de un movil por el que te vas metiendo...

Si es lo que quieres hacer a traves de Fsa boch para ver si hay fallos en cilindros o por otro progarama de bosch Esitronic(parecido a Texa), ya la cosa es mas compleja, por eso suspendi esa parte jajaja.

Saludos.

AutoItalianoEspaña

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 29-dic-2005 a las 18:47.
Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2005, 23:23   #283
XantiaCol

Dic 2005 | 3 Mens.

Xantia SX 2.0I

Xantia SX 2.0I /96

Hola Todos, en primer lugar les agradezco a todos esos comentarios acerca de como mantener al día mi Xantia, y me gustaría hacer un pequeñisimo aporte a todos los Citroneros para que se den una pasada por el link que menciono abajo, el cual da también unos pequeños consejillos básicos de mantenimiento, está en English y no se si ya conozcan esta pagina, pero de todos modos ahí va.

Saludos.

http://www.xantiaworld.cjb.net/
Viejo 30-dic-2005, 00:04   #284
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 12.987 Mens.

milechilli

Cita:
Originalmente Escrito por XantiaCol
Hola Todos, me gustaría que me ayudadrán con algo que le está sucediendo a mi Xantia, y es que la luz de la reversa dejó de funcionar de un momento a otro y no es cuestión de bombillos ya que los revisé y ambos funcionan perfectamente, así que pienso que puede ser un daño en la pera de la reversa que va adosada a la carcasa de la caja de cambios. Que tan complicado puede ser su cambio y realmente será ese el daño?
Pues la verdad es que si no son las bombillas, como no sea de la masa, decir por donde haga contacto el lado negativo con la carroceria des pues de pasar por la bombilla, o si a su pesar sera el contacto que va en la caj de cambios...

Saludos.

AutoItalianoEspaña
Viejo 04-ene-2006, 00:10   #285
BARBANEGRA

Sep 2005 | 12 Mens.

xantia

una duda

hola sr. pininfarina:

estoy cambiando ahora mismo el filtro del aire y el del gasoil de mi xantia 2.1 TD pero he notado, antes de tocar nada de nada, que en el manguito(que en mi caso es transparente) que une la bomba de cebado (donde esta el filtro del gasoil) y la bomba de inyeccion (lucas epic) se ven burbujas de aire.

es normal esto, o es que tengo algun poro en un manguito?

por otra parte, he comprado el filtro de gasoil de la marca bosch y en la parte central del filtro me encuentro con una especie de tapon de plastico blanco, mientras que en el viejo (es de otra marca) no lo tiene.
tengo que dejar este tapon en el filtro o le tengo que quitar, porque no tengo huevos de quitarle, ya que se me despedaza entero.

espero que me sepais contestar pronto.

PD: en cuanto al scanner para la centralita, me parece que me estoy metiendo en camisas de once baras y que es demasiado arriesgado como para hacer pruebas con mi coche asi que, de momento, voy a dejar de lado ese proyecto, asi todo, gracias por todo.

muchas gracias por todo y feliz año....................BARBANEGRA
Viejo 04-ene-2006, 00:21   #286
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 12.987 Mens.

milechilli

Para barbanegra:

Pues no te puedo ayudar casi nada, jejee, ya sabes como somos los estudiantes de este pais, en la teoria muy bien, pero llegamos a la practica y no estamos preparados.
Es muy triste que no haya cambiado nunca ni un filtro de gasoil ni aceite en un grado superior de autmocion jejajajuj... vamos me parto de la educacion...

En cuanto a lo del manguito, pues no deberia haber teoricamente...que quiere que le diga...no lo se si esta picado, si esta antes de la entrada a bomba...mejor, si no ya lo hibieras notado...es que no sabria decirte, podria decirte pues si o pues no...pero no lo se. Quizas sea la bomba la que porvoca el burbujeo, y luego la bomba con la presion elimina esas burbujas...o no.

Seguro que cualquier manitas te puede responder en ese sao las preguntas, apratde que tengo el xantia de hace poco y no he tenido que cambuiar nda todavia, ya investigare...

Saludos.

AutoItalianoEspaña

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 04-ene-2006 a las 00:28.
Viejo 06-ene-2006, 00:43   #287
BARBANEGRA

Sep 2005 | 12 Mens.

xantia

gracias por todo

hola compañeros:

deciros que he cambiado el filtro del gasoil y efectivamente, la especie de tapon de plastico blanco que tiene hay que dejarle puesto en el filtro.

por otra parte, tras poner el nuevo filtro del gasoil y purgar bien el circuito, he visto que el manguito transparente ya no conduce burbujas de aire como lo hacia antes y parece que el coche arranca mejor.

espero que os sirva esta informacion de ayuda

Viejo 06-ene-2006, 00:57   #288
katalino
mesaceleraelgalochiprima

Mar 2004 | 3.223 Mens.
Lugar: Cosmopolita

citroen xantia hdi 110cv, zx 1.9td 90cv, lambretta li150 special

Cita:
Originalmente Escrito por BARBANEGRA
hola sr. pininfarina:

estoy cambiando ahora mismo el filtro del aire y el del gasoil de mi xantia 2.1 TD pero he notado, antes de tocar nada de nada, que en el manguito(que en mi caso es transparente) que une la bomba de cebado (donde esta el filtro del gasoil) y la bomba de inyeccion (lucas epic) se ven burbujas de aire.

es normal esto, o es que tengo algun poro en un manguito?

por otra parte, he comprado el filtro de gasoil de la marca bosch y en la parte central del filtro me encuentro con una especie de tapon de plastico blanco, mientras que en el viejo (es de otra marca) no lo tiene.
tengo que dejar este tapon en el filtro o le tengo que quitar, porque no tengo huevos de quitarle, ya que se me despedaza entero.

espero que me sepais contestar pronto.

PD: en cuanto al scanner para la centralita, me parece que me estoy metiendo en camisas de once baras y que es demasiado arriesgado como para hacer pruebas con mi coche asi que, de momento, voy a dejar de lado ese proyecto, asi todo, gracias por todo.

muchas gracias por todo y feliz año....................BARBANEGRA
Mirate esta pagina, seguramente te interese http://www.mediakit2010.com/

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº 2- ¡APUNTATE!

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es) Socio nº101
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 159- ¡APUNTATE!
Club De Hip-HopForocochesSocio Nº 67
katalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2006, 23:17   #289
popeyito

Oct 2004 | 173 Mens.
Lugar: Murcia

citroen xantia exclusive hdi / Toyota Yaris 4d4 2006 / CRV-2009

Me ha gustado mucho la historia del xantia. Gracias.

El mio tiene 171.000 km. De momento nada de motor ni de nada serio.
Es el hdi de 110 cv del 99, según dicen han salido buenísimos.

Lo del Euroncap no sé el resultado en cuanto numero de estrellas, lo único que puedo decir es que al mio le dió un camion de 3500 kg. por detras y no iba precisamente parado, estando yo dentro y ni me enteré, aunque tuvimos que cambiar el chasis. 2.300.000 ptas. de reparación que pagó el seguro, pues estaba nuevo, era el modelo exclusive y valía algo mas.

Ahora al cambio de otros coches no me dan nada por el coche, por el nº de bastidor y la maldita "R", cuando si reparas los chasis quedan mucho peor que si los cambias. Además tienes la obligación de decir que tuviste un golpe.

El coche va de cine y creo que morirá conmigo.

¿Alguien sabe cuando dura el embrague con un uso habitual en este modelo.?

Popeyito
Miembro de: "El intermitente también se usa"
Colaborador de :"Me gustan las flores en los jardines tecnológicos"
Aprendiz de: "no siempre se lleva la razón"
popeyito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2006, 23:54   #290
luisake

Nov 2003 | 1.563 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane II y III 1.9 DCI -BMW F650GS 2007 ML320 4M

Poseo un Xantia Activa 2.1 TD y siempre a dado muy buen resultado.Yo le usé desde que le compramos durante dos años y aparte de mis agradables paseos a su banqueta trasera, enorme por cierto, he de reconocer que los pasos por curva y rotondas que hice para probarle en su dia hoy no me atreveria a hacerlo.La posicion sport es un poco mas dura ,pero la suspension de este coche ya llama la atencion con respecto a la suspension normal que montan otros modelos.Desde luego la sensacion es de rigidez.Por contra la gente atras se marea mas al no existir balanceo.
Otro punto es en frenadas fuertes el propio coche se estabiliza, se nota como baja el conjunto compensando el cabeceo y mejorando la frenada.
Por cierto magnifico post, me ha encantado las nociones de mecanica.
luisake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2006, 00:03   #291
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 12.987 Mens.

milechilli

Tiene 2 estrellas Ncap, y puntuadas a lo alto diria yo...esta suspension no favorace en nada bajo mi opinion a choque frontal.

Saludos.

AutoItalianoEspaña
Viejo 26-ene-2006, 09:33   #292
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.PININFARINA
Tiene 2 estrellas Ncap, y puntuadas a lo alto diria yo...esta suspension no favorace en nada bajo mi opinion a choque frontal.

Saludos.
Y pq no favorece? Supongo q sera en el momento del coche, no?
Viejo 26-ene-2006, 19:51   #293
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 12.987 Mens.

milechilli

Principalmente por que no haebis notado que al frenar fuerte el coche se levanta mucho de atras??? es el mismo efecto que cuando estas en un semaforo con el freno pisado , pero no te das cuenta hasta que sueltas y ves que el de atras cae un monton de repente, y se pone altura normal. Yo el primer dia me peuqe un susto! jajaja

Si a eso le sumas lo que se inclina normalemnet de delante un coche al frenar a saco, se produce una inclcinacion entre ejes delantero tarsero bestial, el de delante muy bajo y el tarsero sueprlevantdo, que justo en el momento del impacto, pues hace que el coche y su parte de atras despegue compeltamente y de manera seria.

En la web de euro Ncap oficial esta la prueba y fotos, si quieres verlas.

Asi es la suspension hidroneumatica, digo yo que en modelos mas nuevos como el c5 estara mas perfeccionada, pero la mayoria, el sistema hidraulico de frenos es compartido con el de suspension, y el circuito tiene una valvula despues de la bomba, que da siempre prioridad a los frenos de manera drastica...y el limitador de frenada es muy permisivo. Quizas hayan estudiado darle menos presion al tren trasero y que frene lo justo para que no se levante tanto.

Y en cuanto a proteccion de piernas y demas es bastante pobre tambien... y los arcos de las puertas y travesaños y montantes se separan mucho...

pero bueno, peores coches hay circulando...eso me digo a mi mismo.>Cualquiera de las cosas que e dicho antes las hace cualquier coche no diseñado despues del 96/98 mas o menos.

Saludos.

AutoItalianoEspaña
Viejo 27-ene-2006, 01:41   #294
luisake

Nov 2003 | 1.563 Mens.

Yo diria lo contrario , en el activa al frenar fuerte , se autoregula y al cabecear se hunde de atras para compensar y mantener el plano.De esa manera se obtiene mejor agarre atras al frenar, ya que el centro de gravedad no se desplaza drasticamente como en otros tipos de suspension.
Viejo 27-ene-2006, 16:30   #295
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.
Lugar: One Tree Hill

Xantia 2.0 HDi 90 - Honda Accord RX-42 - Volvo S60 RX-42 - Audi R8

Cita:
Originalmente Escrito por popeyito
Me ha gustado mucho la historia del xantia. Gracias.

El mio tiene 171.000 km. De momento nada de motor ni de nada serio.
Es el hdi de 110 cv del 99, según dicen han salido buenísimos.

Lo del Euroncap no sé el resultado en cuanto numero de estrellas, lo único que puedo decir es que al mio le dió un camion de 3500 kg. por detras y no iba precisamente parado, estando yo dentro y ni me enteré, aunque tuvimos que cambiar el chasis. 2.300.000 ptas. de reparación que pagó el seguro, pues estaba nuevo, era el modelo exclusive y valía algo mas.

Ahora al cambio de otros coches no me dan nada por el coche, por el nº de bastidor y la maldita "R", cuando si reparas los chasis quedan mucho peor que si los cambias. Además tienes la obligación de decir que tuviste un golpe.

El coche va de cine y creo que morirá conmigo.

¿Alguien sabe cuando dura el embrague con un uso habitual en este modelo.?
Yo el mio lo compre en julio del año pasado y cuando fui a verlo y eso note que el pedal de embrague estaba bastante subido en relacion a los pedales de freno y acelerador. Tambien notaba que cuando dejaba ir el pedal de embrague como un rozamiento o algo que rascara al ir soltandolo poco a poco.
Te explico esta historia porque el coche tenia 65000 kilometros y le cambiaron embrague. A mi me parecen pocos kilometros para cambiar embrague a un coche pero bueno, si se lo cambian y lo dejan nuevo, mejor que mejor. Yo tuve un Saxo que con 235.000 no se le hizo embrague y aunque no funcionaba como el primer dia pues no patinaba ni nada por el estilo.

hibitane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2006, 16:32   #296
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.
Lugar: One Tree Hill

Xantia 2.0 HDi 90 - Honda Accord RX-42 - Volvo S60 RX-42 - Audi R8

Cita:
Originalmente Escrito por luisake
Yo diria lo contrario , en el activa al frenar fuerte , se autoregula y al cabecear se hunde de atras para compensar y mantener el plano.De esa manera se obtiene mejor agarre atras al frenar, ya que el centro de gravedad no se desplaza drasticamente como en otros tipos de suspension.
A mi lo que me pasa es que si estoy mas de un minuto, mas o menos, parado en un semaforo con el pie pisando el freno noto que el coche baja y al soltar el freno el coche sube. Es un comportamiento normal? Me he fijado que pasa mas en frio que en caliente, igualmente me he acostumbrado a no pisar tanto el freno y usar el freno de mano en pendientes y dejar el coche sin freno en sitios planos.

hibitane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2006, 19:09   #297
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 12.987 Mens.

milechilli

Cita:
Originalmente Escrito por luisake
Bueno si ya la cuestion es que da 2 estrellas, y el mondeo de mi padre del mismo año da 3...

y a sabiendas de como es esta suspension, pues quizas lo haya achacado a eso, pero no estoy hablando en desconocimiento...de esta suspenion precisamente me he tenido que examinar...y se como funciona. Y mas que nada porque le conduzco todos los dias...

Pero no tiene que ver con la ncap, si fueran pruebas mas relaes...con choque esn frenada...saldria peor parado..creo yo.

Saludos.

AutoItalianoEspaña

Última edición por Sr.Pininfarina fecha: 27-ene-2006 a las 22:16.
Viejo 27-ene-2006, 19:33   #298
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 21.421 Mens.
Lugar: XXN - AST

Dos chevrones y cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.PININFARINA

Saludos.
Claro, claro... por eso el C5 y C6 tienen 5 estrellas

Un A4 del 97 tiene dos estrellas y media y un Serie 3 del mismo año estrella y media, la voyager del 99 dos estrellas, brava otras dos, etc...
No entiendo porqué la HN debería intervenir en los test Euro NCAP donde se estampan los coches contra el muro y no frenando...

Última edición por Filúrnigo fecha: 27-ene-2006 a las 19:41.
Filúrnigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2006, 22:13   #299
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 12.987 Mens.

milechilli

Cita:
Originalmente Escrito por Filúrnigo
Claro, claro... por eso el C5 y C6 tienen 5 estrellas

No entiendo porqué la HN debería intervenir en los test Euro NCAP donde se estampan los coches contra el muro y no frenando...
En la euro Ncap no interviene , pero la euro Ncap, entoces me daras la razon que es un farsa, nadie se da golpes perfectos.
Si se levanta en coche de atras sin frenar...no te digo nada si el coche se inclina tanto de delante al frenar hace de pala con respecto con el que te des...
Tu mismo, aunque tenga este coche...nunca he visto que un coche se incline tanto...de verdad, con las esferas cambiadas hace poco.

Y lo de c5 y c6, pues tu mismo, los años pasan y las cosas se evolucionan!!! anque no tenga anda que ver la ncap.
Saludos.

AutoItalianoEspaña
Viejo 27-ene-2006, 22:14   #300
luisake

Nov 2003 | 1.563 Mens.

Efectivamente la suspension no tiene nada que ver con su test euro ncap.Se deberia hablar de partes deformables, celula de habitaculo indeformable, seguridad pasiva , proteccion de peatones o cosas asi , algo que hace años sonaba a chino incluso a algunos fabricantes de gama alta.
El Alfa por tanto podemos decir que da un mal test por su amortiguacion convencional? Una suspension hace que varie tu choque contra un muro?
Esta demostrado que es mas segura y mejora las cualidades dinamicas del coche, luego es mas seguro.Pero eso no da un punto como el hecho de tener un chivato de cinturon.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto