Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

XANTIA: historia, datos técnicos, mantenimiento y averías mas frecuentes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-mar-2006, 20:11   #361
javier_55
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 1.189 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 1956
Hola de nuevo.
Cuantos km soleis hacer en el xantia hdi 110 cv sin la reserva con velocidades 120-140 y algo urbano gacias.
El mío no es Hdi, pero con reserva he hecho 1202 km sin repostar.

Sin reserva calcula unos 100 y pico menos.

Saludos.
javier_55 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2006, 20:25   #362
Xan

Oct 2003 | 8.549 Mens.
Lugar: Zaragoza
Thumbs up

Arriba con este post Citraka..

Curiosidades de la vida xdd, intentando hacer consumos bajos pero a velocidades legales en nacional de doble sentido, en el 1.6i de 90cv llegué a los 7.5 litros , conducción burguesa y hasta la zona roja (6000) en los adelantamientos, ejeje . No sé si es bajo o alto, pero con el activa (3.0 V6 )en las mismas circunstancias 8.8 y 9.5 no conseguí bajar nunca , consumos muy similares al C5 con la misma mecánica.

Saludos.-
Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2006, 08:20   #363
pupupi
ForoCoches: Usuario

Dic 2004 | 13 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroen Xantia

Calentón.

Cita:
Originalmente Escrito por 1956
...tienes que mirar que este bien la electrovalvula, que esta en el radiador que es la que hace saltar los ventiladores.Tambien podria quedarse pegado el termostato y no pasar el suficiente agua para la refrigeracion.
La electroválvula seguro que está bien. El ventilador salta incluso antes de tiempo porque en el taller acabaron tomando la decisión de sustituir no sé qué pieza que hace decide a qué temperatura tiene que saltar el ventilador y ahora salta antes de la cuenta. El caso es que a los 7 u 8 minutos de arrancar ya está saltando el ventilador.

La otra opción de la que me hablas... ¿cómo puedo saber que se está quedando pegado el termostato y no pasa suficiente agua?. Si tiene eso algo que ver con el radiador te diré que es nuevo de este verano. Fue lo primero que me cambiaron cuando todo esto empezó.

Muchas gracias por tu ayuda.
pupupi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2006, 23:15   #364
maceiras

Mar 2006 | 414 Mens.
Lugar: Coruña

Altea FR- Seat 1500

Arrow

Cita:
Originalmente Escrito por javier_55
El mío no es Hdi, pero con reserva he hecho 1202 km sin repostar.

Sin reserva calcula unos 100 y pico menos.

Saludos.
El mio es un Activa hdi 110 y me hizo 1150 km un deposito, para ser mas exactos con 60 litros por diferentes tipos de carretera incluida montaña, velocidades en autopista 140-150 unos 400 km el resto carreteras secundarias y a buen ritmo, creo que no es un coche tragon
maceiras está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-mar-2006, 08:32   #365
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 318DA F31 pack M

Mi 1.9TD suele hacer unos 6.5l a los 100km, con trafico eminentemente de atasco. Es decir, circular mucho a 2000-25000rpm o menos y paradas y arrancadas.

Última edición por Amenhotep fecha: 27-mar-2006 a las 08:38.
Amenhotep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 21:55   #366
1956

Mar 2006 | 190 Mens.
Lugar: madrid

Sportage- R 1.7 Drive-xantia hdi 90 cv

Hola a todos de nuevo.
Pupupi prueba a quitar el termostato es como un grifo termostatico que se cierra cuando el agua esta fria y se va abriendo segun viene caliente del motor. Si va bien solo tendras que poner uno nuevo. suele estar en una cazoleta en el manguito que va del radiador al motor o tambien pegado al motor al final del manguito.
Gracias Maceiras al mio con 57 l le suelo hacer 900 km y me parecen pocos viendo lo que decis.Me preocupa que le pueda pasar algo.
Un saludo atodos
1956 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2006, 22:56   #367
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.
Lugar: One Tree Hill

Xantia 2.0 HDi 90 - Honda Accord RX-42 - Volvo S60 RX-42 - Audi R8

La verdad es que me preocupa el consumo del mio. Entre raya y raya he hecho 200 kilometros. No es mucho consumo eso?
No voy acelerado de vueltas, lo suelo llevar a 1500-2000 excepto en autopista que a 120-140 llega facilmente a las 3000.
Tambien curiosamente me consumia mas con el Diesel 10 e+ que con la misma cantidad de Diesel e+.

hibitane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2006, 08:10   #368
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Cita:
Originalmente Escrito por hibitane
La verdad es que me preocupa el consumo del mio. Entre raya y raya he hecho 200 kilometros. No es mucho consumo eso?
No voy acelerado de vueltas, lo suelo llevar a 1500-2000 excepto en autopista que a 120-140 llega facilmente a las 3000.
Tambien curiosamente me consumia mas con el Diesel 10 e+ que con la misma cantidad de Diesel e+.
Segun noto en el mio, entre raya y raya son 10 litros. Con lo cual sale si en el tuyo es igual 5l a los 100km. Tanto te parece?. Q yo hago en mis mejores momentos 6.2l.

Ahora yo una subida a 4000rpm al dia se la doy. Ligera pero para q estire "piernas". Ademas mas de un mecanico me ha dicho q viene bien una estirada. Limpias de carbonilla los cilindros. Tampoco ir todo el dia en 3 a 4000rpm.
Viejo 29-mar-2006, 08:18   #369
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.

Estoy monitorizando el consumo. O sea, le meti 40€ de Diesel e+ y puse el cuenta a 0. No lo puse lleno pero tengo controlado el tema rayas. Le meti los 40 al limite de la reserva. A ver que canta.

Viejo 29-mar-2006, 08:18   #370
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.

Quizas son paranoias mias eh. Tambien antes tenia un Saxo 1.5D que ese consume nada y menos.

Viejo 29-mar-2006, 09:27   #371
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Yo siempre hago lo del cuenta a 0. Para ver como va el motor
Viejo 29-mar-2006, 13:29   #372
edu7779

Feb 2005 | 522 Mens.
Lugar: Miranda de Ebro
yo simpre k lleno pongo el parcial a cero, lo lleno hasta que me salta tres veces, asi calculo lo q me gasta, cuando me hacia la N1 para ir a clase 3 dias a la semana para ir a clase a 90-100 me gastaba menos de 8, autovia 140-150(4000 rpm clavadas) 9 y pico, a partir de ahi paso de mirarlo, y por ciudad de 12 no baja ni de coña, ah, es un 2.0i cn 13 años y 173.000 kms
edu7779 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2006, 13:50   #373
binary
Jordiet:Call it techno

Oct 2004 | 23.968 Mens.
Lugar: BCN

Trek-4300, Mazda-3, ZX-Volcane, ex-Ibiza,ex-206

me encanta el xantia. Estuve a punto de comprar un activa en barcelona...

Zoom-Zoom, GATUNO,SOY OCHENTERO,CENSO BCN,
ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg
binary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2006, 15:40   #374
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Cita:
Originalmente Escrito por binary
me encanta el xantia. Estuve a punto de comprar un activa en barcelona...
Mal hecho. ¿Tu sabes lo q es pillar un coche q soporta una aceleracion lateral similar a un Supra y ligeramente superior a un NSX, pudiendo meter a toda una familia dentro?.
Viejo 30-mar-2006, 00:13   #375
maceiras

Mar 2006 | 414 Mens.

Altea FR- Seat 1500

Arrow

Alguien està usando el nuevo diesel, puede aportar alguna informacion al respecto, si ha notado mejoras en el rendimiento de motor, consumo etc, yo lo habia echado una vez hace ya tiempo y la verdad no he comprobado nada, ultimamente lo està utilizando mas mi mujer, pero espero hacerle un viajecito pronto y voy a echarle del nuevo a ver que pasa.
Viejo 30-mar-2006, 07:51   #376
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Nuevo diesel? E+ o 10E+?

Yo le hecho el E+ desde hace mucho. La ITV bajo con mas km el nivel de opacidad. No tira cortinas de humo. Es menos rumoso. Y rendimiento el mismo. Son 92cv y de ahi salvo q por construccion del motor de mas no va a pasar.

Consumos, pues yo lo veo bien, 6.2-6.5 antes solia hacer algo mas. Pero esencialmente es cuestion de perder patada a fuerza de hacer el motor mas progresivo. Es decir, q anda mejor en todas las rpm.

Eso q el inyector este mas limpio q esencialmente el nuevo diesel es poner uno normal con un par de aditivos de wings para limpiar, pues se nota en eso. Inyectores, camaras y demas con menos carbonilla. Menos humo, mas suavidad y mas sensacion de "motor" muevo.

Mas potencia no. Mejor andar si. Pero con un deposito no lo notas. Yo ya llevo unos 60.000km con el E+
Viejo 31-mar-2006, 18:35   #377
pupupi

Dic 2004 | 13 Mens.

Citroen Xantia

Vendo mi Xantia.

Al final lo he decidido, no voy a dar mi coche en plan renove porque finalmente lo único que tenía era una pérdida en el circuito del líquido refrigerante. ¿¡Seré idiota!? Rellené el líquido y se acabaron los calentones.

El caso es que yo pensaba que el líquido verde ese que veía en el suelo era LHM... pero me equivocaba.

En fin, que ahora sí me atrevo a vender el Xantia con tranquilidad sin pensar que estoy engañando a la gente.

¿Qué precio debería poner para un Xantia 1.8iSX del 93 con Aire Acondicionado, cierre centralizado, radio con CD Pioneer con sólo 140.000km?.

Tiene algunos golpecitos pero nada gordo. Y en todos los talleres me han dicho que el motor está como nuevo. Eso sí, ya mismo le va tocando una revisión de esferas porque empieza a saltar más de la cuenta... pero vamos, que eso es normal cada pocos años en todos los Xantia.

¿Es mucho pedir 1300€? ¿Cuánto os parece justo?

Un saludo a todos.
Viejo 03-abr-2006, 07:43   #378
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Depende de si solo hay q cambiar las esferas o no.

Si no has cambiado los discos, las ruedas estan para cambiar, pastillas, los golpecitos. Puede q hagan q mas de 1000€ sean mucho dinero.

Tb hay q ver el estado de la tapiceria, como esta de color. Supongo q la correa de distribución la cambiarias hace tiempo. El embrague puede necesitar caer o no. Eso va de 360€ (taller no oficial) a casi 600 en un taller oficial.

Asi q depende del coche. Pues si esta de punta en blanco 1300 no es mucho. Si hay q hacerle todo eso a un coche del 93 si lo seria.
Viejo 03-abr-2006, 12:38   #379
pupupi

Dic 2004 | 13 Mens.

Citroen Xantia

Vendo mi Xantia.

Cita:
Originalmente Escrito por Amenhotep
Depende de si solo hay q cambiar las esferas o no.

Si no has cambiado los discos, las ruedas estan para cambiar, pastillas, los golpecitos. Puede q hagan q mas de 1000€ sean mucho dinero.

Tb hay q ver el estado de la tapiceria, como esta de color. Supongo q la correa de distribución la cambiarias hace tiempo. El embrague puede necesitar caer o no. Eso va de 360€ (taller no oficial) a casi 600 en un taller oficial.

Asi q depende del coche. Pues si esta de punta en blanco 1300 no es mucho. Si hay q hacerle todo eso a un coche del 93 si lo seria.
Pues mira: El aire acondicionado se estropeó porque ya le tocaba y tuve que cambiarlo el año pasado. Después de verano cambién el radiador y los 4 discos de freno. El motor del líquido hidráulico (ese que hace ese sonido tan característico de los Xantia) tiene también un año ahora mismo. La suspensión delantera derecha saltó este verano y la cambié... y seguro que se me olvida algo.

Tengo la suerte de que las reparaciones, generalmente, no me las cobran (por motivos que no vienen al caso) y aprovechando eso le he estado haciendo cambios y revisiones al coche continuamente. Así que sí, lo único que ahora mismo hay que revisar es el gas de las esferas. De tapicería está muy bien.

Guiándome un poco por lo que me has dicho creo que el precio de venta lo situaré entre 1000 y 1200€.

Gracias.
Viejo 03-abr-2006, 15:28   #380
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Si puedes justificar medianamente las cosas el precio sube. Sino se puede ir a la mitad. Sino se lo creen ofrece q lo revisen en un taller.

De todos modos considera q el mio q lo mas q le tengo q hacer, es cambiar un taco del motor, pero esta con discos, esferas, pastillas, muy bien por dentro y demas. Si lo vendo por 2500€ siendo disel mas nuevo q el tuyo con 30.000km mas ya seria una venta normal. Si me fuera a los 3000€ la pera y 2000 baja.

Creo q tu precio de 1300€ esta bien. Pq un coche del tiempo del tuyo se va a menos de 1000€ a las primeras de cambio. Considera q se venden 190 y Serie 3 de tu epoca por esos precios de 1000€ + o -

Por eso te decia lo del estado.

Por cierto si no tiene catalizador en prever te dan creo q 700€ con lo cual es una forma de intentar mantener un precio en una negociación. Si luego lo van a dar a preveer recuperan mas q los 480€ (+o-) q dan si es diesel o gasolina con catalizador
Viejo 03-abr-2006, 17:39   #381
pupupi

Dic 2004 | 13 Mens.

Citroen Xantia

Vendo mi Xantia.

Cita:
...si no tiene catalizador en prever te dan creo q 700€ con lo cual es una forma de intentar mantener un precio en una negociación. Si luego lo van a dar a preveer recuperan mas q los 480€ (+o-) q dan si es diesel o gasolina con catalizador
Pues tienes toda la razón del mundo. Para cuando hable con los compradores ese argumento es muy bueno. Van a recuperar 480€ cuando el coche no aguante más... que no creo yo que ese día esté por llegar pronto.

Muchas gracias.
Viejo 19-abr-2006, 23:49   #382
kras

Sep 2004 | 1.635 Mens.

T3 Syncro TDI - Golf mk2 TDI - MB 309

Hola,
Os pregunté en su día como montar un radio cd en un xantia que llevaba el integrado, pues bien, fue mas facil de lo que pensaba. Quité el embellecedor que estaba sujeto por dos tornillos que se ven al abrir el cenicero, y el resto son pestañas, el hueco de la radio coincide y el conector era ISO, osea que fue todo de lujo. Ahora el problema es encontrar el embellecedor que se ajuste a la nueva radio, ya que queda un agujero enorme. ¿Alguien lo ha comprado o sabe donde conseguirlo? He mirado en ebay y en alguna tienda pero no lo he encontrado. Gracias de antemano.
Saludos

kras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2006, 07:51   #383
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Los Xantias q no llevan integrado llevan un embellecero que lo puede cubrir.

Pasate por un desguace y mira a ver si ves alguno, pq el mio me venia asi de serie.

Llevan una tapa para cubir todo tb.

Y si vas llevate un destornillador tor por los tornillos.
Viejo 20-abr-2006, 16:08   #384
kras

Sep 2004 | 1.635 Mens.

T3 Syncro TDI - Golf mk2 TDI - MB 309

Cita:
Los Xantias q no llevan integrado llevan un embellecero que lo puede cubrir.

Pasate por un desguace y mira a ver si ves alguno, pq el mio me venia asi de serie.

Llevan una tapa para cubir todo tb.

Y si vas llevate un destornillador tor por los tornillos.
Eso haré. Gracias

kras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2006, 19:16   #385
Jouberth
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 04-may-2006, 19:38   #386
javier_55

Abr 2003 | 1.189 Mens.
Te indica que las pastillas de freno están gastadas.

Saludos.
javier_55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2006, 01:03   #387
maceiras

Mar 2006 | 414 Mens.

Altea FR- Seat 1500

Arrow

Me parece uno de los mejores temas que he leido, por lo que considero que no debe perderse.
A ver si alguien recuerda una comparativa de paso por curva de un Activa con otro modelo de coche en circuito, si mal no recuerdo era un Nisan no se el modelo, estuve buscando por este tema pero no lo he visto, quiza lo hubiera visto en otro lugar.
Un saludo
Viejo 22-may-2006, 07:43   #388
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.

up

Viejo 28-may-2006, 14:26   #389
Mirandarra
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 28-may-2006, 15:19   #390
katalino
mesaceleraelgalochiprima

Mar 2004 | 3.223 Mens.
Lugar: Cosmopolita

citroen xantia hdi 110cv, zx 1.9td 90cv, lambretta li150 special

Cita:
Originalmente Escrito por maceiras
Me parece uno de los mejores temas que he leido, por lo que considero que no debe perderse.
A ver si alguien recuerda una comparativa de paso por curva de un Activa con otro modelo de coche en circuito, si mal no recuerdo era un Nisan no se el modelo, estuve buscando por este tema pero no lo he visto, quiza lo hubiera visto en otro lugar.
Un saludo
era un NSX, y ganaba el xantia

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº 2- ¡APUNTATE!

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es) Socio nº101
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 159- ¡APUNTATE!
Club De Hip-HopForocochesSocio Nº 67
katalino está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto