Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

XANTIA: historia, datos técnicos, mantenimiento y averías mas frecuentes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-may-2006, 15:25   #391
jose_flc
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 55 Mens.
Lugar: Furcia

Uno con cuatro ruedas

jose_flc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2006, 17:24   #392
reboretty

Ene 2006 | 671 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane 1.6 16v

Que me podeis contar sobre el xantia 2.0i 16v VSX de 155cv, a mi padre le ofrecen uno a buen precio. Saludos y gracias
reboretty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2006, 18:05   #393
reboretty

Ene 2006 | 671 Mens.

Renault Megane 1.6 16v

up
reboretty está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2006, 10:27   #394
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Cita:
Originalmente Escrito por reboretty
Que me podeis contar sobre el xantia 2.0i 16v VSX de 155cv, a mi padre le ofrecen uno a buen precio. Saludos y gracias
Del motor poco pq no lo conozco. Del equipamiento pues el VSX es el alto de gama. Q Xantia es posterior al 97,Xantia II o anterior Xantia I.

La suspension es lo que teneis q mirar mas. A mi me encantan pero tienes q ver q este en buen estado. Q suba con suavidad, sin tirones. Y si lo podeir probar mejor.

Y si hay q cambiar esferas busca en algun sitio donde puedas poner esferas lizarte, yo las llevo y el coche va bien y me las recomendaron por aqui.
Amenhotep está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2006, 10:49   #395
TONIOS
Forero Ovnipotente

Oct 2003 | 7.467 Mens.
Lugar: de aki y alla

carve pro,Facet 3 y 1.8T

hola
estoi mirando un xantia exclusive hdi 110cv del 2000 con 100.000 km y nuy muy bien de precio......

ya tube ese motor en un c5 y me defraudo bastante,solo me gustaba su suavidad......

va mejor en el xantia por el tema de pesos....??????

alguna recomendacion de mirar en el xantia antes de pillarlo.....

un saludo.

pd para mirar la suspencion.......cuando sube en el xantia hace el mismo ruido que en los bx....el tac,tac,tac famoso?

es para comprobar como estan las bombonas.......recuerdo que en los bx si hacia mucho tactac estaba jodida la bombona central y en concecuencia las otras estarian mas o menos igual....

GASOIL ???????
ESO QUE ES???????
no esta mal eso del gasoil....jejejej
TONIOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2006, 13:34   #396
katalino
mesaceleraelgalochiprima

Mar 2004 | 3.223 Mens.
Lugar: Cosmopolita

citroen xantia hdi 110cv, zx 1.9td 90cv, lambretta li150 special

Pues el xantia hdi de 110cv es un cepo, como no lo reprogrames o algo no tira nada. Aunque yo te recomiendo que si buscas un hdi 110cv que busques un activa, que merece la pena

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº 2- ¡APUNTATE!

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es) Socio nº101
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 159- ¡APUNTATE!
Club De Hip-HopForocochesSocio Nº 67
katalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2006, 18:19   #397
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Cita:
Originalmente Escrito por TONIOS
hola
estoi mirando un xantia exclusive hdi 110cv del 2000 con 100.000 km y nuy muy bien de precio......

ya tube ese motor en un c5 y me defraudo bastante,solo me gustaba su suavidad......

va mejor en el xantia por el tema de pesos....??????

alguna recomendacion de mirar en el xantia antes de pillarlo.....

un saludo.

pd para mirar la suspencion.......cuando sube en el xantia hace el mismo ruido que en los bx....el tac,tac,tac famoso?

es para comprobar como estan las bombonas.......recuerdo que en los bx si hacia mucho tactac estaba jodida la bombona central y en concecuencia las otras estarian mas o menos igual....
No deberia hacer ruido y no deberia subir a tirones sino suave. Otra cosa es q suba el culo antes q el morro o asi. El morro pesa mas.

Si hace esos TAC, TAC, sobre todo muy seguido es pq esta mal una esfera. Tambien si va excesivamente suave el culo, puede ser por esferas traseras bien, pero acumulador trasero mal. Hace q el culo al circular sera como lento en las reacciones.

En resumen la suspension es suave. Pero no lenta. Si lo es algo pasa.

El Xantia HDI es un Xantia II, 1500kg o mas aprox de peso. por los 1300, por ejemplo del mio segun tarjeta de ITV.
Viejo 29-jun-2006, 20:53   #398
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.
Lugar: One Tree Hill

Xantia 2.0 HDi 90 - Honda Accord RX-42 - Volvo S60 RX-42 - Audi R8

Cita:
Originalmente Escrito por Amenhotep
No deberia hacer ruido y no deberia subir a tirones sino suave. Otra cosa es q suba el culo antes q el morro o asi. El morro pesa mas.

Si hace esos TAC, TAC, sobre todo muy seguido es pq esta mal una esfera. Tambien si va excesivamente suave el culo, puede ser por esferas traseras bien, pero acumulador trasero mal. Hace q el culo al circular sera como lento en las reacciones.

En resumen la suspension es suave. Pero no lenta. Si lo es algo pasa.

El Xantia HDI es un Xantia II, 1500kg o mas aprox de peso. por los 1300, por ejemplo del mio segun tarjeta de ITV.
Segun la cartilla de la ITV del mio 1290.

hibitane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2006, 20:54   #399
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por katalino
Pues el xantia hdi de 110cv es un cepo, como no lo reprogrames o algo no tira nada. Aunque yo te recomiendo que si buscas un hdi 110cv que busques un activa, que merece la pena
Merece la pena pero dificil de encontrar, dimelo a mi que me puse como loco a buscar uno y de momento y creo que durante mucho me conformo con el que tengo.

Viejo 29-jun-2006, 23:10   #400
maes

Jun 2006 | 70 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Civic Type S en incubación

Muy buen post, la info es bastante buena. Pero ¿soy el único que no ve las fotos?

Yo tengo el 1.9 td de 92 CV y es una maravilla. La unica pega que le pongo es que en curva subvira un poco, no se si será porque las esferas delanteras estén un poco gastadas o que.
maes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2006, 23:14   #401
maes

Jun 2006 | 70 Mens.

Una pregunta que tengo

Al parar el coche (apagar el motor y bajarme) cuando se descarga suena como una pedorreta algunas veces. Lo hace desde que lo compre, y me han dicho que es normal, pero que quereis que os diga, no me lo creo. Que opinais. Es solo delante.
Viejo 30-jun-2006, 07:56   #402
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por maes
Una pregunta que tengo

Al parar el coche (apagar el motor y bajarme) cuando se descarga suena como una pedorreta algunas veces. Lo hace desde que lo compre, y me han dicho que es normal, pero que quereis que os diga, no me lo creo. Que opinais. Es solo delante.
A mi tambien me pasa lo mismo que a ti y te puedo asegurar que hay unos cuantos mensajes en los que la gente dice que le pasa esto mismo. Normal quizas no es pero pasa en muchos coches y parece ser que no afecta en nada ni es ninguna averia ni genera ninguna averia.

Viejo 30-jun-2006, 12:15   #403
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Cita:
Originalmente Escrito por hibitane
Segun la cartilla de la ITV del mio 1290.
Pues en los catalogos lo ponian como un 1500kg. Considerando q es algo mas grande que el Xantia I y ademas lleva mas estructuras de refuerzo. Es curiosos q el tuyo marque ese peso. La verdad no lo esperaba.

Última edición por Amenhotep fecha: 30-jun-2006 a las 12:18.
Viejo 30-jun-2006, 12:17   #404
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Cita:
Una pregunta que tengo

Son las columnas de la suspension q tienen una ligera fuga. Si ni tienes perdida de liquido apreciable no te preocupes. El mio lo lleva haciendo desde siempre.

Lo pregunte en una citroen y me dijeron q la forma de solucionarlo es cambiar las columnas. Las cuales valen una pasta cada una. Si el coche va bien y como te digo sin perdidas apreciables. Q llenes el deposito de LHM de vez en cuando pero no amenudo no es apreciable. Pues no pasa nada.
Viejo 01-jul-2006, 17:12   #405
maes

Jun 2006 | 70 Mens.

Cita:
Una pregunta que tengo

Pérdida no tiene, y si tiene no la encuentro porque no deja mancha ni nada. El "truquillo" para evitar que lo haga es dejar un minuto aprox. al ralentí para que se descarge y ya lo apago, unas veces lo hace y otras no. Pero vamos que si decís que no es grave, así morirá (dentro de mucho, espero).

Gracias
Viejo 01-jul-2006, 21:35   #406
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.

Cita:
Pérdida no tiene, y si tiene no la encuentro porque no deja mancha ni nada. El "truquillo" para evitar que lo haga es dejar un minuto aprox. al ralentí para que se descarge y ya lo apago, unas veces lo hace y otras no. Pero vamos que si decís que no es grave, así morirá (dentro de mucho, espero).

Gracias
Yo tambien lo dejo un minuto al ralenti pero no solo por eso sino para no parar el coche con el turbo revolucionado.
Hace tiempo que no me lo hace.

Viejo 02-jul-2006, 21:14   #407
maes

Jun 2006 | 70 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hibitane
Yo tambien lo dejo un minuto al ralenti pero no solo por eso sino para no parar el coche con el turbo revolucionado.
Hace tiempo que no me lo hace.
eso por descontado, claro.
Viejo 03-jul-2006, 10:55   #408
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

A mi cuando me lo hace mas repedidamente, suele indicarme que me va a tocar cambiar esferas pasado cierto tiempo. Quizas pq descargue peor o lo que sea.

Pero con esferas nuevas lo hace menos o nada. Con cierto km's en ellas lo hace mas o mas sonoro. Cuando empieza asi, luego termina mas revoton y ya es cuando lo llevo a cambiarlas, sin que se queden duras del todo.
Viejo 03-jul-2006, 13:57   #409
edd110

Nov 2004 | 887 Mens.
Lugar: Fuenlabrada, Madrid

Ex-Xantia; EX-BMW 320D E90; EX-Volvo V40; Audi A6

Buenas!
Aqui otro con un Xantia que de vez en cuando tambien le hace el ruidicito al bajar la suspension, pero por lo que veo es "normal" y a mi tampoco es que lo haga siempre que bajo la suspension, asi que no sera un fallo gordo.

Una pregunta que os queria hacer es si sabeis hasta que medida de llanta se le puede meter al coche. Yo tengo el 1.9 TD de 92CV del 97.

Gracias!
edd110 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2006, 17:16   #410
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

Viejo 04-jul-2006, 03:27   #411
Passada
Böse Mini

May 2004 | 1.333 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

PassatTDIV6, Citro Xantia2TD, MINI cooperS clasic, Terrano2 2.7TDI, Susi GSX650F ´08,

como siempre DSCX increible!! a ver si hacemos una quedada como la que hicimos en madrid que me lo pase genial. Mi Xantia es un "simple" serie 2 1.9 TD 92cv del 98, pero cada vez q se monta alguien no da credito que sea tan comodo, espacioso, y q pases las curvas como con el mini QUIERO QUE ALGUIEN ME DE UNA VUELTA EN UN V6 ACTIVA

a ver si pongo fotos que por dentro ya se va pareciendo al V6 y por fuera... parece el enterprise jijiji saludos a todos!! xantia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg BENQ0088.JPG (100,7 KB, 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg BENQ0092.JPG (95,2 KB, 38 visitas)

Passada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2006, 03:32   #412
Passada
Böse Mini

May 2004 | 1.333 Mens.

PassatTDIV6, Citro Xantia2TD, MINI cooperS clasic, Terrano2 2.7TDI, Susi GSX650F ´08,

por cierto, mi Xantia tambien suena como la puerta de un castillo cuando lo paro y se baja jajaja, pero como con la musica no lo oigo... jajajjaja

Viejo 11-jul-2006, 16:39   #413
CITROEN4LIFE

Jun 2006 | 118 Mens.
Queremos una KDD de Xantias para este verano! jaja
CITROEN4LIFE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2006, 01:40   #414
maes

Jun 2006 | 70 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Passada
como siempre DSCX increible!! a ver si hacemos una quedada como la que hicimos en madrid que me lo pase genial. Mi Xantia es un "simple" serie 2 1.9 TD 92cv del 98

Passada, de simple nada, y no voy a hacer comparaciones.....

Saludos

Pon una R en tu garaje....
Viejo 14-jul-2006, 19:51   #415
Passada
Böse Mini

May 2004 | 1.333 Mens.

gracias maes, a ver si qeudamos que hay mucha gente con Xantias que nos conocimos en la primera qedada y son todos geniales. tenemos qe qedar que nos lo pasamos genial. ya hay unos cuantos candidatos a la qedada. saludos. por cierto maes.. de qe parte de C. Real eres? mis padres son de cerca de Vva de los infantes. te suena? saludos

Viejo 14-jul-2006, 21:17   #416
1500ast

Oct 2005 | 221 Mens.
Lugar: Asturias

306 HDI, Seat 1500

Mi padre tiene un activa 2.0 tct del 96 y salvo sus fallos de suspension y lo muchismo que gasta me parece un coche cojonudo y que anda como un cañon.
¿Alguien mas tiene alguno con este motor?
[IMG]http://img102.**************/img102/6826/familiar0169mw.jpg[/IMG]

Saludos
1500ast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2006, 16:08   #417
Passada
Böse Mini

May 2004 | 1.333 Mens.

qedada de xantias ya!!

Viejo 16-jul-2006, 17:50   #418
algarve

May 2004 | 6.523 Mens.
A ver tengo una cosa que ultimamente me mosquea.

Tengo un Xantia II, y ultimamente se enciende esporadicamente el testigo de plaquetas de freno gastadas de vez en cuando y sin pisar el pedal de freno.

Cuando esta encendida, al pulsar el freno, muchas veces se apaga y al soltarlo se vuelve a encender... cuando si estubieran gastadas tendria que ser al reves, no?

He comprobado las plaquetas delanteras y estan bastante enteras, tampoco tienen muchos Km.

A alquien le ha ocurrido algo similar, o alguien puede orientarme que puedo mirar, para solventarlo, ya que es muy molesto ir con el testigo de vez encuando encendido.

Saludos y gracias por adelantado.

"Circuito Galego XA!" | flickr | Instagram
"Hasta los mismisimos de la perfeccion de los WRC, ¡QUE VUELVAN LOS GRUPO B!"
algarve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2006, 12:34   #419
Chemari32

Jun 2006 | 20.011 Mens.

X5, C5 II y un Polico.

El amortiguador delantero ha reventado el capot

Hola foro, antes de nada, decir que soy nuevo en el foro, he leido y aprendido un montón de cosas por aquí.

Ayer, a una velocidad de 50 km/h y por ciudad, vi como se doblaba el capó delante de mis ojos. Pensaba que había explotado algo dentro del motor. Paré y vi que el amortiguador delantero derecho (donde va la bola) había salido de su sitio y era la que había levantado y doblado el capot.

Segun el de la grua, "ah, eso es normal en los Xantia" y me pregunto si era la primera vez que me pasaba.

¿Le ha pasado a alguien?

El Xantia es un 1.9 TD del 94 y 260.000 Km.

Saludos.
Chemari32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2006, 13:58   #420
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Chemari32
Hola foro, antes de nada, decir que soy nuevo en el foro, he leido y aprendido un montón de cosas por aquí.

Ayer, a una velocidad de 50 km/h y por ciudad, vi como se doblaba el capó delante de mis ojos. Pensaba que había explotado algo dentro del motor. Paré y vi que el amortiguador delantero derecho (donde va la bola) había salido de su sitio y era la que había levantado y doblado el capot.

Segun el de la grua, "ah, eso es normal en los Xantia" y me pregunto si era la primera vez que me pasaba.

¿Le ha pasado a alguien?

El Xantia es un 1.9 TD del 94 y 260.000 Km.

Saludos.
Por los conocimientos que tengo y los mensajes que he visto parece ser que es un problema "normal" en los primeros Xantia que salieron. Parece que ser que en esos Xantia las copelas que aguantan el conjunto amortiguador de una rueda son de goma y parecer ser que de mala calidad que con el tiempo se acaba agrietando y pasando lo que a ti. El mio es de los ultimos y por lo que lei por ahi las de mi coche son metalicas. Ese punto no lo se. Tengo el EINSA y lo mirare a ver.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto