Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

XANTIA: historia, datos técnicos, mantenimiento y averías mas frecuentes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jul-2006, 08:33   #421
Chemari32
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 20.008 Mens.

X5, C5 II y un Polico.

Bueno, pues adios a la paga extra.

Saludos y gracias por la información.
Chemari32 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jul-2006, 11:16   #422
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.
Lugar: One Tree Hill

Xantia 2.0 HDi 90 - Honda Accord RX-42 - Volvo S60 RX-42 - Audi R8

Yo tambien he dicho adios a la paga extra.
He cambiado el kit de la correa de distribucion, aceite + filtro, filtro aire y revision para la itv.
Lo lleve porque al ralenti me hacia un ruido, no siempre y el mecanico me dijo que podia ser la correa o algun tensor. Ayer me dio por mirar por ahi y la gente decia que podia ser la polea del cigueñal. Miedo me da que despues de hacer toda la distribucion siga el puto ruidito y que ademas sea la polea del cigueñal.

hibitane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2006, 11:17   #423
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.

Lo que mas miedo me da es que lo tiene en el taller desde el jueves por cosas tipo "se han equivocado al mandarme la bomba de agua", "el rodillo no es el que he podido"...
Mientras no se queme con la mano de obra...

Viejo 18-jul-2006, 11:22   #424
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.

Aparte de mis preocupaciones personales tengo otra consulta.
Quiero cambiarle los zapatos y estoy dudando entre 4 marcas.
El mecanico en cuestion me ofrece unos marca Regal, segunda marca de Dunlop. 45€/rueda montaje incluido. Yo Dunlop la tenia como mala marca y si contamos que es una segunda marca...
Yo estoy dudando entre Michelin, Kleber y BFGoodrich. Como sabreis estas 3 marcas son del mismo grupo.
Estaba pensando mas en las Kleber Dinaxer HP2, he visto buenos comentarios de ellas en relacion calidad precio pero tambien he oido por ahi que se parecen mucho en comportamiento y materiales a las Energy y lo siento, pero no mas Energy! Chirrian pronto, mas duras que una piedra....

A ver que opiniones me podeis dar sobre zapatos para el caballo

Viejo 18-jul-2006, 18:37   #425
algarve

May 2004 | 6.523 Mens.
Yo, ahora hara un año, le puse Yokohama A539 y estoy muy contento con ellas. Y como tu, Energy nunca mais.

"Circuito Galego XA!" | flickr | Instagram
"Hasta los mismisimos de la perfeccion de los WRC, ¡QUE VUELVAN LOS GRUPO B!"
algarve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2006, 20:21   #426
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.

Tampoco me quiero dejar un dineral que con el tema correa y demas ya se me va a ir un paston. Habia pensado unos 70€ por zapato, instalacion incluida.

Viejo 19-jul-2006, 10:35   #427
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 318DA F31 pack M

BF Profiler. Las he probado en un 206 con unos Blistein B4 y me parecen muy buena opcion a un precio razonable.

Caeran en los proximos cambios.
Amenhotep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2006, 22:11   #428
maes

Jun 2006 | 70 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Civic Type S en incubación

Cita:
Originalmente Escrito por Passada
... por cierto maes.. de qe parte de C. Real eres? mis padres son de cerca de Vva de los infantes. te suena? saludos

Ya tenia ganas de volver....
De C. Real capital, y por su puesto que me suena Villanueva de los Infantes, pero está a un paseo ...

Pon una R en tu garaje....
maes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2006, 22:15   #429
maes

Jun 2006 | 70 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por algarve
A ver tengo una cosa que ultimamente me mosquea.

Tengo un Xantia II, y ultimamente se enciende esporadicamente el testigo de plaquetas de freno gastadas de vez en cuando y sin pisar el pedal de freno.

Cuando esta encendida, al pulsar el freno, muchas veces se apaga y al soltarlo se vuelve a encender... cuando si estubieran gastadas tendria que ser al reves, no?

He comprobado las plaquetas delanteras y estan bastante enteras, tampoco tienen muchos Km.

A alquien le ha ocurrido algo similar, o alguien puede orientarme que puedo mirar, para solventarlo, ya que es muy molesto ir con el testigo de vez encuando encendido.

Saludos y gracias por adelantado.
Igual lo has solucionado ya, pero has mirao los discos?, sino revisa los cables que tiene hace masa en algún sitio.

Viejo 08-ago-2006, 22:19   #430
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.

Tuve una sorpresa hara cosa de una semana.
Fui a la Citroën a que le miraran pastillas y discos a ver que tal estaban en eso que me dice el mecanico "has visto el chivato encenderse?" a lo que respondo que no.
Lo levanta para mirar y me dice "es que este no lleva chivato".
Es posible eso? No todos los Xantia llevan testigo?

Viejo 08-ago-2006, 22:24   #431
maes

Jun 2006 | 70 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hibitane
Tuve una sorpresa hara cosa de una semana.
Fui a la Citroën a que le miraran pastillas y discos a ver que tal estaban en eso que me dice el mecanico "has visto el chivato encenderse?" a lo que respondo que no.
Lo levanta para mirar y me dice "es que este no lleva chivato".
Es posible eso? No todos los Xantia llevan testigo?

Tengo entendido que no.

En el mío seguro que en las ruedas trasera no, y en las de delante no estoy seguro pero creo que tampoco (aunque el kit para ponerlos si).

Pensaba que era defecto de fábrica, pero ya veo que no....

Viejo 18-ago-2006, 20:41   #432
maes

Jun 2006 | 70 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por maes
Al parar el coche (apagar el motor y bajarme) cuando se descarga suena como una pedorreta algunas veces. Lo hace desde que lo compre, y me han dicho que es normal, pero que quereis que os diga, no me lo creo. Que opinais. Es solo delante.

Le cambié las esferas hace una semana y ya no lo hace....

Queria preguntaros una cosilla, sobre las ruedas.

Vereis, he estado mirando en la página esta de las equivalencias de los neumáticos, para ver los diametros de la rueda, porque en mi ficha de ITV sólo vienen las medidas que tengo, y no puedo cambiarlas sin homologar.
Entonces, me gustaría cambiar mis 185/65-15 por 190/50-17, el diametro varía 0,3 mm, pero no se si tendré que homologarlas, (ya que no sobrepasa el 3% que marca la ley, pero la tarjeta....) y otra, ¿alguien tiene estas medidas en un Xantia?, ¿se nota mucho en la comodidad?, porque quieras que no una 65 se traga muchos bachecillos.

Saludos.

Viejo 18-ago-2006, 21:11   #433
ricky-simo
ajja

May 2006 | 8.183 Mens.
Lugar: Málaga

Megane II restyling

hola a toros, tengo un Xantia 1.8i del 94

estoy contentisimo con el porque me gusta, es comodisimo y me responde bien. lo compre hace casi 4 años, cuando me saque el carnet, y ahora se ha "averiado"

os expongo lo que le pasa y a ver que me decis:

1º se me enciende costantemente 2 luces rojas! la de stop y otra mas, unas veces esta fija y otras parpadea muchisimo

2º otra luz naranja (con un circulo y 2 rayitas que lo rodean) tambien se me enciende con demasiada frecuencia (a veces fija y otras parpadeando mucho igualmente)

3º el coche me bota una cosa mala!!! y no solo en baches, es arrancar, esperar a que suba, iniciar la marcha y... pff, tengo que dejar de acelerar hasta que deje de botar (en ocasiones, bota muy fuerte y tarda mucho en estabilizarse)

4º no es una averia, pero es un gasto, me han roto el espejo derecho cualquier hijo de la gran puta

que creeis que le pasa?? cuanto puede salirme todo??? (se que el retrovisor lo puedo cambiar con un poco de maña, pero prefiero llevarlo al taller)

Schumacher rules nº100
Gasoferos 100% nºX+1
En tiempos dificiles es cuando mas nos necesita, donde se ve al verdadero aficionado... ¡ HALA MADRID !
ricky-simo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 21:16   #434
CITROEN4LIFE

Jun 2006 | 118 Mens.
Los Xantia han llegao a montar hasta 205/60/R15, así que todo lo que no salga de esa anchura se podrá meter porque ya va homologado. Si aumentas llanta a cambio de reducir perfil pues también se podrá porque es algo equivalente
CITROEN4LIFE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2006, 00:28   #435
ricky-simo
ajja

May 2006 | 8.183 Mens.
Lugar: Málaga

Megane II restyling

parribita que se vea

Schumacher rules nº100
Gasoferos 100% nºX+1
En tiempos dificiles es cuando mas nos necesita, donde se ve al verdadero aficionado... ¡ HALA MADRID !
ricky-simo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2006, 12:36   #436
Resiste
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2006, 16:04   #437
CITROEN4LIFE

Jun 2006 | 118 Mens.
Es cierto que se puede circular con la posición más baja de la suspensión en los Xantia II hasta un máximo de 40 km/h?

Lo leí hace mucho (no sé donde), y me extraña porque al perder la presión en la supensión te quedarías sin presión en el circuito de frenos también.
Viejo 21-ago-2006, 16:43   #438
xanaut

Feb 2006 | 1.256 Mens.
Lugar: everywhere

C4 1.6 HDI 110 FAP CMP

En el manual pone que la posición más baja es exclusivamente para taller.
Con la altura intermedia sí se puede, sin pasarse, a velocidad moderada y con la máxima, que equivale a rodar con un carromato, a muy reducida velocidad.

Un saludo
xanaut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2006, 20:14   #439
A-Chan
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2006, 20:47   #440
CITROEN4LIFE

Jun 2006 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por A-Chan
Hola! Me llamo Aaron y este es mi primer mensaje por estos lares. En febrero mi padre compró un Xantia de segunda mano a su mecánico, y hoy estábamos discutiendo qué versión es, pues no nos aclaramos. A él le dijieron que el coche es del 97, acabado VSX, con unos 110 caballos, Turbo D, pero le dijieron que era un 2.0. Hoy, a raíz de la charla, he investigado un poco y me he encontrado con los datos del Xantia II, pero por la fecha creo que es el primer modelo de Xantia. En dichos datos he visto que el que se acerca más es el 2.1 TD, pero claro, al ser datos del Xantia II no se si realmente es este...Cabe decir también que el propietario lo compró de importación...

Si me sabeis responder la duda me arreglareis un poco las cosas, y almenos sabré qué coche llevo...

Un saludo!
Si tiene 110cv entonces es el "Xantia 2.1 TD VSX" serie I, claro. La serie II salió en el 98.
Viejo 24-ago-2006, 21:02   #441
CITROEN4LIFE

Jun 2006 | 118 Mens.
Bueno aquí os dejo unas fotillos de mi Xantia Activa con 187.000 km!

Viejo 24-ago-2006, 21:03   #442
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.

Que sueños mas humedos con un Activa
En que se diferencia un Exclusive de un Activa?

Viejo 24-ago-2006, 21:08   #443
CITROEN4LIFE

Jun 2006 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hibitane
Que sueños mas humedos con un Activa
En que se diferencia un Exclusive de un Activa?
El Activa incorpora todo lo del Exclusive +:

-Suspensión Activa con sistema SC CAR (Anti balanceo de carrocería)
-Asientos delanteros deportivos
-Llantas de aleación (de serie)
Viejo 24-ago-2006, 21:37   #444
A-Chan
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2006, 13:12   #445
algarve

May 2004 | 6.523 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maes
Igual lo has solucionado ya, pero has mirao los discos?, sino revisa los cables que tiene hace masa en algún sitio.
Lo solucione la semana pasada, cuando fui de vacaciones a galicia, que alli hace menos calor, para ponerse a hacer chapus al coche. En verdad no encontre ninguno de los cables pelado, pero seguro que hay algo. Despues de toquetearlos, y tal, ya no se ha vuelto a encender, las pastillas estaban muy enteras aun.

Ahora lo que tengo es que volver a cambiar las esferas que empieza a botar una cosa mala, y de alante esta bastante duro ya. Y hace unos 3 años y 20000km que las cambie. Pense que esta vez durarian algo mas ya que casi no hago km y en por aqui el firme esta en buen estado.

Tambien me falla a veces en frio, arranca bien (calentadores OK) pero falla un poco al ralenti, con un par de acelerones ya se soluciona y en caliente no falla, creo que seran los inyectores. De momento he probado a añadir un aditivo de limpieza de inyectores a ver si se soluciona.

Lo que me sorprendio es lo poco que puede llegar a gastar en autopista.
Con poco mas de un deposito hice 1100 Km a 140 Km/h (130 segun el GPS) de marcador mas o menos todo el tiempo.

Algunas cosas de las que me ocurren, puede ayudar a quien se le encendia el testigo de frenos gastados y le botaba, que revise el sistema de frenado delantero, y el nivel de LHM para lo de la luz roja de STOP, si esta bien de nivel y le bota mucho tendra que sustituir las esferas.

Saludos.

PD: perdon por el tocho.

EDITO. el que habia oido que en el XII se podia ir en la posicion baja, que se olvide, ademas de no frenar nada, se va sobre los topes y bota una barbaridad.

"Circuito Galego XA!" | flickr | Instagram
"Hasta los mismisimos de la perfeccion de los WRC, ¡QUE VUELVAN LOS GRUPO B!"
algarve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2006, 13:40   #446
MANOLIN82
En teoría...

Mar 2006 | 620 Mens.

C4 HDI 110

Problemas con el testigo de airbag.

Desde hace 2 meses al Xantia II HDI 90, se le enciende el testigo del airbag. Sucede a los minutos de ponerse el coche en marcha.

Nos dijeron que podía ser que se había desconectado algún cable que lleva en debajo de los asientos. Total, que mi padre y yo tocamos, apretamos todos los conectores (en apariencia estaba todos bien conectados).

Bueno, pues de momento la luz no ha vuelto a parecer. Pudo ser al tocar los cables de los asientos?? A alguién le ha pasado algo parecido?? Por cierto, estos llevan sistema de multiplexado??

saludos
MANOLIN82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2006, 14:27   #447
hibitane
Baby, light my way

Jul 2005 | 16.668 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MANOLIN82
Desde hace 2 meses al Xantia II HDI 90, se le enciende el testigo del airbag. Sucede a los minutos de ponerse el coche en marcha.

Nos dijeron que podía ser que se había desconectado algún cable que lleva en debajo de los asientos. Total, que mi padre y yo tocamos, apretamos todos los conectores (en apariencia estaba todos bien conectados).

Bueno, pues de momento la luz no ha vuelto a parecer. Pudo ser al tocar los cables de los asientos?? A alguién le ha pasado algo parecido?? Por cierto, estos llevan sistema de multiplexado??

saludos
A mi.
El otro dia me monte y veo lo mismo que tu, un par de minutos y la puta luz de AIRBAG parpadeando. Pare el coche, me tire por ahi, aprete todos los cables y no lo ha vuelto a hacer, de eso hara dos semanas.
A mi me paso lo mismo pero con el asiento del pasajero. Se me encendia el piloto del airbag lateral y es que era una piña piñonera, de un pino, que se me habia metido debajo y deberia hacer masa algun cable con los hierros de debajo del asiento. Cosas que pasan por ir al monte. Que por cierto, esto de los cables del airbag de mi asiento me paso un dia despues de meterme por caminos de cabras con el cacharrin y con la suspension un punto subida.

Viejo 29-ago-2006, 13:39   #448
barracuda_tunin
Be water, my friend

Sep 2004 | 2.049 Mens.
Lugar: Extremo y duro

Citroën Xantia 2.0 HDI Exclusive-Citroën Berlingo

Hola a todos!!
Tengo un Xantia 2.0 HDI con el acabado exclusive. Tengo algunas dudas sobre el:
- Tiene un boton en el salpicadero que hace que la suspension se ponga dura, es el "activa" del que hablais en este hilo?
- Necesito saber como desmontar el cuadro donde estan cuentavueltas,reloj, etc ya que se me ha fundido una bombilla y tengo que cambiarla
Gracias por vuestras respuestas de antemano!!
Un saludo

barracuda_tunin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2006, 15:47   #449
CITROEN4LIFE

Jun 2006 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por barracuda_tunin
Hola a todos!!
Tengo un Xantia 2.0 HDI con el acabado exclusive. Tengo algunas dudas sobre el:
- Tiene un boton en el salpicadero que hace que la suspension se ponga dura, es el "activa" del que hablais en este hilo?
Ese botón es para la Hidractiva II, esta endurece la suspensión y la hace más deportiva pero no es el sistema anti-balanceo que lleva la suspensión ACTIVA, que sólo la lleva el acabado Activa, lógicamente.

En lo otro que preguntas no digo nada porque no tengo ni nidea xD.
Viejo 04-sep-2006, 08:28   #450
paybol
ForoCoches: Usuario

Ago 2006 | 8 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen Xantia 1.9SD TD

Xantia pierde agua y aceite

Hola,

antes de empezar me gustaría dar las gracias de antemano.
Tengo una Xantía 1.9TD SD Temptation, el problema que tengo es que le cambie el motor hace 13000KM (unos 6 meses). Como no encontraba el mismo que monta mi Xantia monté uno que es muy parecido pero con intercooler. El mecánico me dijo que no había problema. El caso es que no hace mas que darme problemas, primero tuve que cambiar un tubo metálico del circuito de refrigeración porque perdía agua. Mas tarde el coche me tiraba aceite por detrás (humo negro) y hubo que cambiar un tubo de goma del turbo. A partir de ahí ya no tiraba aceite por detrás pero me empezo a dar otro problema que aún sigue. Cuando lo uso en ciudad no suele pasar nada, ahora cuando le meto en carretera se sube la temperatura bastante. Si voy en recta sin pisarle mucho (120 KM) no pasa nada ahora si hay una pendiente o le piso mucho la temperatura se sube instantaneamente y cuando empiezo a bajar y desacelero se vuelve a bajar. También he notado que después de un viaje de 800 KM me ha consumido 1/2 litro mas o menos de anticongelante y después de 7000 Km la varilla marca la mitad del aceite mas o menos. En le taller me han dicho que probablemente sea la culata pero no me lo asegura y gastarme tanta pasta en cambiarla para que luego no sea ese el problema me da miedo. Sabeis que puedes ser?

Un saludo
paybol está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto