Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

XANTIA: historia, datos técnicos, mantenimiento y averías mas frecuentes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2004, 14:47   #31
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Agosto los precios de kas esferas;

algo mas de 60 euros las que tienen amortiguador en citroen, mas baratas las que carecen de ello (La del sc mac por ejemplo)

Las lizarte rondando los 45 euros

Saludos

PD: Para precios lo mejor el post de Manu es cojonudo

dscx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2004, 14:53   #32
M0ises
Forocochero añejo

Oct 2003 | 17.030 Mens.
Lugar: Michigan

Un par de ellos

Cita:
Originalmente Escrito por dscx
Manu ya me estabas faltando

Moises ese 1.8 16 v, es uno de los mejores motores que ha montado en relación cilindrada prestaciones. Andaba lo suficiente, con 193 kmh de punta, y recuperaciones dignas. Ademas fue el gasofa mas parco de los que he leído, aunque la verdad el xantia gasolina siempre ha sido bastante sediento. Para colmo no tengo noticias de enfermedades del motor (Como sí del 8 v con noticias de roturas de la correa de distribución antes de reposición en algunos casos).

La barra, la verdad era una idiotez, por que garrarse a ella no he visto agarrarse a nadie, y para colmo limitaba el tamaño de la guantera

Saludos
Pues anota una avería, a mi padre se le estropeo un regulador de las revoluciones o algo así era, y el coche pegaba tirones. Pero nada, quedo solventado.

Y lo de sediento...pues no traga mas que mi alfa 1.6...eso sí, tb tiene 8cv menos. Yo creo que tiene unos consumos bastante ajustados. La verdad el confort de marcha que tiene el Xantia...es la leche. Es un coche que para viajes largos es una gozada.

Y en cuanto a prestaciones pues no anda mal, sin grandes alardes. Pero para hacer cruceros a velocidades altas esta de coña, además lo poco que se oye el motor con 120mil km que tiene.

M0ises está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2004, 14:57   #33
M0ises
Forocochero añejo

Oct 2003 | 17.030 Mens.
Lugar: Michigan

Un par de ellos

Dscx un ejercicio mu wapo, es cuando te cambien las esferas, coger una vieja y serrarla por la mitad y se aprecia el funcionamiento perfectamente.

La verdad que la suspensión hidroneumática de citröen es una gran desconocida, todos el mundo habla pestes de ellas sin haberla probado, pq el que la "cata", raramente no repite marca solo por las suspensiones.

Dicen que las bolas son caras y se cambian a menudo, y se olvidan lo que vale un amortiguador y cuando se cambia. Lo que pasa que cuando se te estropea una bola en lugar de ir blandengue como un amortiguador cascado simplemente vas sin suspension en la rueda pegando golpetazos.

M0ises está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2004, 15:03   #34
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Manu en agosto va a ser imposible, pero nos vamos a ver seguro, como mínimo para el "cable" de embrague.

genis2004 te puede quedar el consuelo de que l mío gasta esos 14 en carretera

tinlogro mucho taxista compró ese motor y no el td de 92 cv... y es que es muy muy simple para ser turbo... así que fiabilidad a tope... no tiene los problemas de rotura de biela del 92 cv

josé si lo lleva, pero por ejemplo un activa ct turbo no mejora tiempos en circuito ratonero frente a un xsara vts, y es que este es muuuuuuuucho mas ligero...

xooter pocos datos mas tengo, se que el casod e comparación de un xsara vts, activa tc turbo, y volvo s 40 t4, el activa le metía 2 segundos al volvo, y el xsara 1,3 al activa, pero era una prueba de slalom... de todas formas los compactos deportivos citroen siempre han sido una locura en circuito.

agosto sobre el hdi 2.0... parece que ha salido muy bueno... como enfermedad crónica sólo el apreite de los inyectores en sus primeros años (hasta 1999). Lo demas sí como todos los turbos (Caudalímetros, turbos) pero con menor incidencia que la competencia... la verdad creo que con el jtd en fiabilidad lo mejor de la categoría... de todas formas infórmate de que no sea una unidad proveniente de alquiler, por que hay muchas de atesa, pero el propietario inicial que sale es citroen

Saludos y hasta manaña

Viejo 12-ago-2004, 16:41   #35
ManuV8
All is Full of Love

May 2003 | 10.856 Mens.
Lugar: Huelva

Street Triple R

Vamos arriba

Fuente: Pioneer DEH-P8600MP
Frente: 3vias DLS, MS6 + UP2'5 Mid
Amplis: Xetec P4 & Audiobank F23
Sub: DLS W312B
ManuV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2004, 16:53   #36
xantiabreak
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 4.017 Mens.

Ya lo sabes

Una cuestión peliaguda.

Se puede jugar con esferas con diferente paso (agujero calibrado y láminas) para así variar el comportamiento de la suspensión?

Por ejemplo, si ponemos una válvula con menos paso y una esfera con mayor presión ¿se endurecería la suspensión?

Otra: ¿conoces algún foro sobre HN o xantia en francés? Hablo francés y podríamos "colaborar" para sacar información.

De nuevo gracias por tu esfuerzo que nos beneficia a todos los "hidroneumáticos.

P.D. Has puesto el dibujo que uso de avatar
xantiabreak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2004, 16:57   #37
Drako

Mar 2003 | 731 Mens.
Lugar: On the road

Un HDi francés y un Coupé alemán

Cita:
El 1.9 d es sustituido por un 19 sd ¿Drak me lees?. No es mas que un 1.9 td con turbo de bajo soplado y sin intercooler, del que nunca leí una prueba (Como tampoco del 1.6i o 1.9 d, ya tenía que estar citroen poco seguro de sus resultados). Daba 75 cv, y respondía de formas más satisfactoria que el 1.9 d, pero aún así se quedaba corto.
Te leo, te leo.

A grandes rasgos es lo que conocía, salvo lo de que sustituía al 1.9D y lo del intercooler.

Un saludo y gracias por la información.
Drako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2004, 17:19   #38
Jose_©_1.8i

Dic 2003 | 4.664 Mens.
agsoto, el HDI 110 no te dara nada mas que satisfacciones, con unos consumos del orden de 6,5 litros en carretera a ritmos de unos 150, y de unos 5,5 o asi a 120

S2
Jose_©_1.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2004, 17:58   #39
Mel Gibson

Abr 2006 | 7.781 Mens.
Excelente reportaje, muy currado si señor, estás hecho un crack dscx

Te doy 5 estrellitas
Mel Gibson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2004, 20:22   #40
agosto
xantia hdi

Jul 2004 | 344 Mens.
Lugar: Girona

Citroen gs

gracias ya me habeis sacado de dudas,a por el.
agosto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2004, 20:37   #41
xooter

Oct 2003 | 2.885 Mens.
Lugar: grises cielos y verdes prados
Cita:

xooter pocos datos mas tengo, se que el casod e comparación de un xsara vts, activa tc turbo, y volvo s 40 t4, el activa le metía 2 segundos al volvo, y el xsara 1,3 al activa, pero era una prueba de slalom... de todas formas los compactos deportivos citroen siempre han sido una locura en circuito.
ok y gracias por mirar! 5 estrellas pal post
xooter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2004, 21:23   #42
agosto
xantia hdi

Jul 2004 | 344 Mens.

Citroen gs

de nada a vosotros.
Viejo 12-ago-2004, 21:30   #43
Nobel

Dic 2003 | 1.780 Mens.
Excelente post. Mi padré disfrutó durante años de un BX 19 GT, pude conducirlo durante un año, me ecantaba esa suspensión. Después al cambiar el coche estuvo a punto de comprar el Xantia, pero al final se decantó por el 605, que sin el refinamiento de la hidroneumática, también me ha dejado muy buen sabor de boca, tiene un gran aplomo en carretera.

Estaré atento a la evolución de este post y voy a buscar revistas antiguas que tengo con pruebas del xantia, si las encuentro prometo poner algo.
Nobel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2004, 21:48   #44
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 21.421 Mens.
Lugar: XXN - AST

Dos chevrones y cuatro ruedas

El C4 va a ser HN? 5 estrellas, te lo has currado, tengo el Post marcado para leerlo más veces.
Filúrnigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2004, 22:04   #45
Jose_©_1.8i

Dic 2003 | 4.664 Mens.
El C4 no creo que tenga hidroneumatica, ya que el Xsara no la llevaba.

S2
Jose_©_1.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2004, 22:53   #46
agosto
xantia hdi

Jul 2004 | 344 Mens.

Citroen gs

caña que caña
Viejo 13-ago-2004, 08:40   #47
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Moises regulador anotado

xantia break, claro que podemos jugar con las esferas, y amortiguadores, es mas un forero que competía con un cx en rallies de tierra, obturó uno de los orificios con una bola de metal, la dureza de paso fue considerable... Yo creo que una buena vía es montar las esferas de los cilindros de suspensión de los hidroactiva 2, con lo cual pasamos a tener la posición sport en un hidroneumático normal... esta siendo dura es confortable, de todas formas seguimos sin tener las estabilizadoras mas gruesas de estos acabados.

filurnico como comenta josé, el c4 será normal, vamos básicamente la plataforma del 307, en un post sobre el ds activa, sonámos sobre un c4 kinetic como el xsara wrc, pero parece que tampoco será, una pena por que sería un tanto para citroen.

Y es que con un circuito hidráulico controlar el balanceo parecía fácil, de todas formas en esta fase del desarrollo parece qe faltaba velocidad

Saludos

Viejo 13-ago-2004, 09:01   #48
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

xantia break Como controlo muy poco (Mas bien anda) el francés pues la verdad me pierdo, pero en el país galo está la verdadera sapiencia sobre HN
Conozco estas dos webs bastante buenas, que ojeo para ver pruebas etc

citroen-andre

club activa

Saludos

Viejo 13-ago-2004, 09:16   #49
xantiabreak

Abr 2004 | 4.017 Mens.

Ya lo sabes

Merci beaucoup, monsieur dscx.Te vuelvo a ofrecer mi ayuda para lo que puedas necesitar tanto con el francés como con temas técnicos de fluidos y gases ( soy ingeniero técnico en construcción de maquinaria) y me gusta la dinámica de fluidos.

Gracias por tus respuestas
Viejo 13-ago-2004, 09:47   #50
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

xantiabreak sería muy interesante que resumieses el tema de los 40 años de hidroneumática... hice este tema, pero es artículo parece magnífico... sinceramente, no tengo formación mecánica, mis conocimientos tienen pies de plomo... así que si te dignas... yo estaría encantado... sobre todo explicar como funciona el conjunto disyuntor, que yo me hago un lío, sé que hace pero no cómo lo hace...

Saludos

Viejo 13-ago-2004, 12:24   #51
agosto
xantia hdi

Jul 2004 | 344 Mens.

Citroen gs

sisisisiisi es un tema interesante
Viejo 13-ago-2004, 12:29   #52
ManuV8
All is Full of Love

May 2003 | 10.856 Mens.

Street Triple R

Venga, yo apoyo la moción

Viejo 13-ago-2004, 12:35   #53
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

EL ÚLTIMO POST: SUS FALLOS MAS COMUNES

SUS FALLOS MAS COMUNES

Suspensión dura: Haces el balie de san vito en cada bache. Has de cambiar las esferas de la suspensión. Si tienes un elevador o foso, lo puedes hacer tu mismo, por que no hace falta ni alienado de la dirección.

Suspensión con funcionamiento irregular la bajar o subir el coche: se soluciona con un cambio LHM y limpieza de filtros
Lo primero que hay que hacer es comprar una garrafa de LHM de 5 litros.
No se puede sacar todo el liquido del circuito, sino solo el que está en el depósito, asi que hay que hacer que vuelva al depósito todo el líquido que sea posible. Para ello colocamos el coche en posición baja.
Ahora giramos el volande de un tope al otro y viceversa, pero despacito, para que vuelva el líquido de la dirección al depósito. Paramos el motor y ya estamos preparados. Ahora solo hay que sacar el depósito, como acabamos de describir en el paso anterior. Lo vaciamos, limpieza o cambio de filtros, y lo volvemos a colocar en su sitio.
Llenamos el depósito con unos 4 litros y ponemos el motor en marcha. Ponemos el coche en posición normal y esperamos a que suba. Ahora solo hay que comprobar el nivel y rellenar lo que sea necesario. Si al circuito está my sucio debemos de limpiar el mismo con líquido limpiador, hacer unos 2500 kms, y luego reponer lhm nuevo.
La limpeza de filtros Esta es una labor muy simple a la vez que necesaria, que debe hacerse cada 30.000 Km. La próxima vez que me toque cambiarlo hare fotos y las colocaré aqui.
Lo primero de todo hay que soltar las tuberias que llegan y salen del depósito. No cabe error, pero por si acaso fijaros bien donde va colocada cada una. Estas tuberias van sujetas con bridas de un solo uso, por lo que es recomendable cambiarlas por otras nuevas regulables con tornillo.

Una vez hecho esto hay que soltar el resorte que sujeta el bloque central al depósito, es ese alambre duro que cruza por encima. Haciendo un poco de palanca con un destornillador sale.
Ahora solo hay que sacar el bloque central. Cuidado porque esta lleno de LHM, dejad que escurra. Los dos filtros están dentro, sujetos por una pequeña grapa metálica, se suelta y salen por debajo.

Es recomendable limpiarlos con gasolina y un pincel, y para terminar secarlo con aire comprimido. Para montarlo es lo mismo pero al revés, sabiendo que para colocar de nuevo el resorte hay que hacer un poco de fuerza.
Las luces traseras negras se aclaran: Algo típico de este tipo de tulipa, solucionado en el xantia II con las tulipas blancas, ya sabes si se te aclaran, montas los de n xantia II.

Luces delanteras oscurecidas: Mal común de los xm y xantia. Primero hay que desmontar la parrilla frontal (Xantia I). Para ello, sacamos los intermitentes. Éstos están sujetos al faro mediante una pestaña de plástico. Hay que apretarla por la parte superior mientras tiramos del intermitente hacia afuera. Al sacar los intermitentes, quedan al descubierto los tornillos que sujetan la parrilla en los lados. Hay dos tornillos mas en el frontal , justo en los lados de la rejilla. Por último, en la parte superior hay dos pasadores de plástico. Con un destornillador fino los sacamos hacia arriba. Ahora ya está suelta, aunque un poco encajada, pero sale sin dificultad.
Una vez hecho esto, tenemos facil acceso al faro. Podemos quitarlo si queremos, aunque no es necesario. Va sujeto unicamente por dos tornillos en la parte superior. El cristal que cubre el faro está sujeto mediante grapas metálicas. Una vez liberadas sacamos el cristal y la junta. Limpiamos el interior con cuidado de no llevarnos el cromado y montamos de nuevo siguiento el camino inverso, aunque sería muy recomendable cambiar la junta.
El citroen Xantia no lleva ningun dispositivo que regule la altura de los faros en función de la carga, como es habitual en otros vehículos, puesto que al conservar una altura constante lo faros siempre alumbran correctamente. Sin embargo a veces puede hacer falta calibrarlos. Para ello no hace falta desmontar los faros, sino que basta introducir un destornillador por los orificios situados en la parte superior de los faros, y girar hasta conseguir el reglaje deseado. En caso de deterioro del cromado, parece que citroen vence sólo el reflector plateado a precio mas económico que el faro entero. No es complicado desmontarlo, pero debemos ser cuidadosos con la estanqueidad del mismo. Sólo afecta a xantias I.

Testigo del airbag encendido: enfermedad de todo el grupo PSA, se debe a un fallo en el sensor del airbag.

Cerradura de las puestas que no llegan a cerrar con el mando remoto: Suele deberse al uso, se soluciona engrasando, o cambiando la pieza por unas nuevas, suelen fallar mas las puertas traseras.

Sonidos en la barra estabilizadora: Al pasar por calles adoquinadas o carreteras en la estado, existe un sonido a piezas sueltas en el eje delantero, suele deberse al deterioro de las cogidas de las bieletas que unen el brazo de la suspensión delantera, con la barra estabilizadora. Es una pieza barata, pero ciertamente afecta mas a la acústica que la seguridad. Es mas común dicha incidencia e el xantia activa, por el sobre trabajo de la barra estabilizadora..

Bomba AP: Tiene una buena durabilidad, pero sobre todo en unidades de 1993, se ha detectado un desgaste prematuro de la misma

El cojinete sobre el que bascula el brazo posterior con holguras: Puede deberse a un golpe lateral en la rueda (Rotonding), o a un uso continuado del coche por carreteras en mal estado y con curvas, que genera tensiones laterales. Se produce una holgura en dicho cojinete. En caso del golpe, puede afectar a el brazo entero, e inclusive a la cogida con el puente posterior. En el primer caso es una avería barata, en el segundo rondando los 600 euros (Algo menos buscando la pieza en desguaces), en el tercero busca un puente en un desguace... por que la factura es abrumadora.

Motor 1.8 16V registra ocasionalmente problemas de correa de distribución. Se trata de casos de rotura prematura, antes de los 120.000 km. previstos para su sustitución, lo cual genera serios desperfectos en la culata. En este caso el culpable parece ser el suministrador de correas: unas malas series de fabricación ponen intermitentemente en peligro la resistencia de la correa, y en consecuencia la vida de los motores. Por el momento, el servicio post-venta de Peugeot y Citroën examinan los periodos más afectados: el segundo semetre de 1997. Tomado del tema de patoaparato. tambiéns e ha detectado fallos en el regulador de revoluciones.

Climatización: Fuente de problemas por tres vías (Editado por un post de Xan): Filtro de polen sucio, no funciona el ventilador, o la gestión electrónica del clima se vuelve loca (No arranca, no modula velocidades...) Para el primer caso tu mismo puedes comprar un recambio y sacar el viejo situao a los pies del asiento delantero, desmontas una tapa, y tienes acceso a él, ande la duda lo aconsejo, por que es fuente de multitud de malos olores, cria ácaros, así que hay que reponerlo cada 2 años. Para el segundo caso lo típico es que un relé situado junto al bombín de la llave de contacto se funda, cortando el paso de corriente al ventilador, su sustitución es sencilla, pero es aconsejable montar uno de mayor tensión. Para el tercer caso no tenemos otra vía que dirigirnos a un concesionario citroen, y hacer una repro de la centralita del clima.

Fuga de Lhm por la dirección: Avería jodida con dos vertientes: La mas barata es que se nos vaya un manguito que va directamente desde la AP a la dirección, la otra es que por desgaste interno, se poduzca una fuga dentro del cardán de la dirección. No tiene otra solución que adquirir una nueva dirección, ya sea en desguaces o nueva, rondando la pieza los 600 euros. Es una vería que he leído en más de un xantia. Debido a que la alimentación de la dirección de lhm es directa desde la AP, una fuga en la misma suele ser bastante escandalosa...

Rotura de la biela en motores 1.9 td: para ello nada mejor que el tema de patoaparato. No parece que la incidencia haya sido tan alta el en xantia como en el 306, xsara y los últimos zx. En lagunos casos con poco kilometraje citroen ha sido receptiva a pagar parte de la avería.

Roturas de turbo: Tienen especial incidencia en el 2.1 td, por el contrario en los otros modelos, los turbos han parecido mas fiables que en la media de la competencia. Este mismo motor ha tenido casos de fallo e la bomba del gasoil.

Debilidad del fusible de la radio: (Editado gracias a gato075): El fusible de la radio (nº 16, que también sirve para el reloj, se apaga éste pero no su iluminación) es bastante debil a poco que metanos una autoradio potente, el fusible se irá si demandamos potencia de sonido, es decir a bajo volumen no se funde, pero si montamos un equipo potente y demandamos sonido de irá. Deberemos subir el amperaje del mismo, de los 2a, a 10 a (Al menos con este amperaje soporta el equipo de gato075). Ademas si la radio no tiene toma directa de corriente modificando de posición el nº 1, podremos conectar la radio directa a batería

Saludos

PD: Me piro de vacaciones, así que hasta el martes 24 de agosto

Última edición por dscx fecha: 27-ago-2004 a las 14:09.
Viejo 13-ago-2004, 12:51   #54
agosto
xantia hdi

Jul 2004 | 344 Mens.

Citroen gs

el lunes me pillo un xantia 2.0 hdi 110cv que contento
Viejo 13-ago-2004, 18:22   #55
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Felicidades agosto... ¿Por cuanto?

Saludos

Viejo 14-ago-2004, 11:32   #56
xantiabreak

Abr 2004 | 4.017 Mens.

Ya lo sabes

Dadme un poco de tiempo, lo voy a intentar.
Mientras tanto no se te ocurra parar.
Viejo 15-ago-2004, 12:43   #57
kamillouman

Abr 2004 | 402 Mens.
Lugar: A Coruña

A3 / C4 / Audi 80

enhorabuena por el tema
kamillouman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2004, 12:58   #58
ManuV8
All is Full of Love

May 2003 | 10.856 Mens.

Street Triple R

vamos arriba

Viejo 15-ago-2004, 14:10   #59
Jimi Hendrix

Ago 2003 | 921 Mens.
Grandísimo tema

Jimi Hendrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2004, 15:02   #60
Alfa_147_GTA
Losing myself...

May 2004 | 22.173 Mens.
Lugar: Campus-NeT

330xi

Muy buen tema de mi coche, sí señor

"Pensaba que era malo, pero cuando puse el examen supe que era malo". Profesor de Elect. Ind.(I.T.I.)
Alfa_147_GTA está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto