Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

XANTIA: historia, datos técnicos, mantenimiento y averías mas frecuentes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-ago-2004, 10:10   #91
Lancaster
Carpetovetónico

Nov 2003 | 14.692 Mens.
Lugar: Distrito murciano de Kabul

Dos ruinas

Dscx, esto encontré en piel de toro:
[img]http://img15.**************/img15/3949/xantia.jpg[/img]
es muy habitual?
Por cortesia del genial Rafa505
http://67.15.32.68/foro/viewtopic.php?t=29598

"No hay criatura en la tierra que provoque un miedo tan aterrador como un verdadero hombre justo" - Lord Varys
Lancaster está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ago-2004, 10:21   #92
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

zagato eso no es muy común, pero pasa... por estirar esferas...

El cilindro de suspensión va cogido al chasis por una copela, si no cambias tus esferas, y a suspensión se pode rígida, toda la fuerza de los impactos de los baches, los acaba soportando la copela. es la pieza 2 de este esquema

y acaba rajándose

En el eje trasero, al soportar menos peso la cosa no es tan preocupante, pero como se puede dar un desgaste del cilindro, sobre todo en la base donde transmite el empuje al brazo de suspensión, generando fugas

Lo que es verdaderamente raro, es que la esfera se salga del engaste, sólo he oído un caso, y vinieron ingenieros de francia a ver caso, lo leí en debates.coches.net

Saludos

dscx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2004, 10:38   #93
ManuV8
All is Full of Love

May 2003 | 10.856 Mens.
Lugar: Huelva

Street Triple R

Cita:
Originalmente Escrito por Zagato_piombo
Dscx, esto encontré en piel de toro:
[img]http://img15.**************/img15/3949/xantia.jpg[/img]
es muy habitual?
Por cortesia del genial Rafa505
http://67.15.32.68/foro/viewtopic.php?t=29598
En mi taller hay un Xantia en exactamente el mismo estado, creí que le habías hecho una foto tio!

Ya sabes, por economizar esferas...

Con lo incómodo que es circular con la suspensión tan dura...

Fuente: Pioneer DEH-P8600MP
Frente: 3vias DLS, MS6 + UP2'5 Mid
Amplis: Xetec P4 & Audiobank F23
Sub: DLS W312B
ManuV8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ago-2004, 10:41   #94
Lancaster
Carpetovetónico

Nov 2003 | 14.692 Mens.

Dos ruinas

Entonces es por poner la suspension dura? o por rebajarla mucho?
mi no entender

"No hay criatura en la tierra que provoque un miedo tan aterrador como un verdadero hombre justo" - Lord Varys

Viejo 25-ago-2004, 11:58   #95
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

zagato, las esferas contienen el gas sobre el que se sustenta el coche.

este gas con el tiempo se escapa de su interior vía membrana... esta se deteriora por el fecto corrosivo del lhm sobre su goma (Por eso el lhm morao del c5 dura mucho mas es sintético y menos corrosivo que el verde de base mineral) y de los contínuos despliegues y repliegues que realiza con los baches... cunado llega a hacerse porosa empieza a perde gas con rapidez, por eso hacemos 60.000 muy bien, y a partir de unos kms el deterioro es mas rápido (10.000kms)

Con poco gas por cada esfera, una cantidad de gas x, soporta mayor peso del coche. Como la resistencia del gas a se comprimido no crece de forma lineal sino exponencial, la suspensión de un xantia se endurece de forma exponencial, así con el tiempo tenemos una tabla, como si no existiese suspensión.

La solución es sencilla, esferas nuevas

Saludos

Viejo 25-ago-2004, 12:02   #96
Lancaster
Carpetovetónico

Nov 2003 | 14.692 Mens.

Dos ruinas

Muchas gracias por la explicacion, a ver si hablais mas del CX que me ha dicho un pajarito que os gusta mucho
P.D: a poder ser el GTI turbo 2

Viejo 25-ago-2004, 12:23   #97
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Yo creo que el cx se merece un tema especial... dame tiempo

Saludos

Viejo 25-ago-2004, 12:52   #98
Xan
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 8.548 Mens.
Lugar: Zaragoza
Hola a todos, sencillamente agradecer y felicitar a DSCX y todos los que entráis habitualmente por Forocoches , creo que es mi primer mensaje .

No había leído una información tan amena e ilustrativa del Citroën Xantia , con gráficos y comentarios tan desarrollados ; También he tenido el Activa (quizá una de las berlinas mas seguras del mundo debido a su innovador sistema antibalanceo ) , en la actualidad disfruto del C5 así como de un Xantia II 1.6.

Me gustaría añadir a lo bien expuesto por DSCX , si se me permite, sobre las “copelas” que sí dieron algún problema sobre los XM tambien, asunto resulto por Citroën en los Xantias y XM fabricados desde 1996 según tengo entendido, se endurecieron con mas cantidad de metal y por lo tanto son mas resistentes , si bien, circular con un Xantia con las esferas “rotas” es sencillamente insoportable y puede dar pié a ese problema expuesto por DSCX .

Un saludo a todos.-
Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2004, 13:01   #99
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Xan veo que eres todo un adicto al lhm...

No sabía lo del refuerzo de las copelas, pero ya se podrían haber dado prisa, por que es una rotura también común en los bx... vamos que llevan mas de una década con el problema, seguramente en los xm y xantias, mas pesados la cosa fuese peor

¿Por cierto algún problema con tu activa? es que estoy de estreno y la verdad tengo algo de acojone

Bienvenido al foro, esperamos verte mas a menudo

Viejo 25-ago-2004, 13:29   #100
Xan

Oct 2003 | 8.548 Mens.
Hola Dscx, pues no tuve problema alguno en 140.000 km que realicé con él (Activa II V6), exceptuando el embrague (por culpa mia y lo bien que salía de los semáforos aquello) , pero, por cambiar no cambié ni las esferas en ese kilometeraje, cierto que sobre el 1600I me vi obligado sobre los 60.000km , puesto que las esferas se estropean cuando no se usan, y así era, paradojas de la hidroneumática, xddd, según he hablado con expertos en la materia, esto me dijeron, al tener presión sobre la otra cara de la membrana , por así denominarlo, la membrana se hace mas duradera y por lo tanto menos porosa a escapes de gas. Sin tan apenas mantenimiento, cuando observaba las oscilaciones de la carrocería en los semáforos lo mejor es poner freno de mano y dejar a la suspensi´n “libre”, pensando libremente sin freno , vaya.

A modo personal, y que nadie se sienta ofendido, el Activa ha sido el mejor automóvil que ha pasado por casa, dinámicamente hablando, claro. Jamás llegué a derrapar con él y lo asombrada que dejaba a la gente cuando subía en él, con inclinaci´n máxima de 1 grado, cada vez que tomaba una curva me daba la impresión de que podía haberla tomado mucho mas deprisa, en fin.

Espero, después de haber presentado por Citroën en 1988 la patente sobre el coupe Activa donde era capaz de inclinarse 1 grado hacia el interior de la curva nos devuelva la alegría de tener una berlina con confort citroen y dinámica de ultradeportivo , he oído hablar de este sistema , es probable que lo presentes sobre el C6, Tal vez ¿?, una hidractive III + SC-CAR.

Saludos.-
Viejo 25-ago-2004, 13:39   #101
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

xan... lo del embrague lo corroboro, el mío con 104.000 kms flaquea... parece un punto débil del motor

la suspensión, es lo que comentas... siempre puedes pasar mas rápido... pero lo que mas aprecio es su confort, paso rápido pero sin bamboleos... con total control y sabiendo que el coche reacionará ante imprevistos. Es una pena que no se haya montado en el c5... lo cierto es que en algún foro francés traducido he leído que el activa no eran rentable, se tenía por "imagen", pero que se perdían duros en cada unidad vendida... Hemos de recordad que no había berlina igual de equipada, rápida y estable que un activa v6 por menos de 4500.000 pesetas. Lo cierto es que no creo que en la actualidad me pueda comprar algo que me satisfaga mas... anda, se tiene como nadie y es super cómodo... el consumo, la verdad es una bagatela

El c6 con hidroactive III y sc.car, creo que es una obligación, por que ya un clase e o serie 5 tienen control de balanceo (Por cierto con problemas en la gestion electrónica igual que sus frenos electrohidráulicos), pero claro sin la potencia de una ap, no podrían nunca llegar a esa inclinación negativa... que la verdad sería un alucine

Saludos

Viejo 25-ago-2004, 13:44   #102
Lancaster
Carpetovetónico

Nov 2003 | 14.692 Mens.

Dos ruinas

Disfruto leyendoos, yo apenas puedo aportar nada acerca del xantia solo un pokito del ds y cx(anda, como tu nick ).
Espero ansioso ese tema del CX.
Salu2 hidroneumatiza2

Viejo 25-ago-2004, 13:46   #103
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

trek... hubo marcas que lo montaron, rolls royce sin ir mas lejos, pero era darle la razón al enemigo, ademas la patente citroen no es barata...

Me refiero a que si tu marca critica el sistema citroen por su falta de fiabilidad... ¿Cómo lo vas a montar una década después? Para colmo pagando peaje por ello... el sistema ademas añade manteminiemto al coche, y para el 80% de los usuarios un coche es una lavadora... por lo que hemos de admitirlo, no es oro todo lo que reluce, complica el coche en cierta medida.

Siempre me he preguntado que hubiese pasado si citroen hubiese abierto la patente... andaríamos ya con reguladores y distribuidores de presión "electrohidráulicos", ¿la gestión electrónica del sistemas a que niveles habría llegado? el control antibalanceo habría llegado seguramente en los setenta... el lhm sintético en los ochenta... pero claro era darle la razón al enemigo.

Hemos de recordar que una sóla marca mantiene vigente un sistema que ronda los 50 años, que quiera la competencia o no, es la forma mas económica de tener´el coche suspendido sobre gas, y que este por fisica es mas eficiente para sostener peso que un muelle.

Saludos

Viejo 25-ago-2004, 13:59   #104
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Me gustaría recordar que la progresividad de los sitemas actuales se consiguen con no complejos sistemas. Se suele montar topes de goma ¿POLIURETANO? en la torres de los muelles para generar cierta progresividad, pero se suelen deteriorar con el tiempo. Ademas están los amortiguadores progresivos (Verdaderos artífices de la conjunción entre confort y estabilidad actuales)... de gas, es decir mas duros en compresión al final del recorrido, pero sólo llegana ser un complemento del trabajo del muelle, y la verdad valen bastante mas caros que una esfera. Es la forma de buscar progresividad en el sistema, pero su elemento sustentante siempre es lineal, y su oposición fija, me refiero a que el filtrado leve, ese que da la "sensación del alfombra" voladora, difílmente se puede modificar... por que tu amortiguador no te sustenta, y tu muelle por mucho trabajo de amorgituador que exista a de tener cierta dureza... ademas con la hidroactiva modificamos incluso la dureza de "muelle", algo que no hace ningún coche del mercado no neumático, que si juega con la dureza del amortiguador...

El pero de la NH es el amortiguador, funciona muy bien por las excelencias de su muelle de gas, pero es un secillo sistema de agujeros y laminas... ideal sería separa esfera de amortiguador, por ejemplo que la esfera fuese una parte y el amortiguador de forma electrohidráulica pudiese modificar a su vez el número de orificios de paso, generando también una amortiguación progresiva... podríamos tener una fase untra blanda, 6 esferas y total abertura de los orificios de la suspensión, una segunda fase de cierre de las averturas de los amortiguadores, una tercera de 4 esferas y todos los orificios abiertos, y una 4 de 4 esferas y todos cerrados... es decir 4 leyes de funcionamiento

Saludos

Viejo 25-ago-2004, 14:01   #105
Xan

Oct 2003 | 8.548 Mens.
Si, si, la patente de la hidroneumática pertenece a Citroën y ella es la que se visto obligada a incrementar los adelantos para mantener esa exclusividad, las patentes caducan a los 50 años. La hidroneumática es sí es muy sencilla y ofrece, añadido a la ventajas ya expuestas, un uso con seguridad al 100x100, me explico, un amortiguador tiene un proceso de desgaste que inicia el curso de su vida al 100*100 en seguridad , seguridad que va mermando paulatinamente con el uso, mientras que las esferas de Citroën pasan de estado perfecto a deteriodadas en cuestión d unos km.

Cierto tambien, Rolls-royce y Bentley tenia en su catálogo de opciones la suspensión hidroneumática de Citroën, solo sobre el tren trasero al igual que los MB SEC , pero con un alto costo para el consumidor final; En la actualidad, firmas del grupo VAG , MB , Lexus o incluso BMW(tren trasero del Serie 7) poseen un sistema de suspensión néumática muy perfeccionado, que si bien no llegan al nivel de evolución de Citroën, bien cierto es que ofrecen un confort similar, una de las mas cuidadas ha sido la CAts de Jaguar (G.Ford) que tambien se instalan sobre los Ranger Rover, enfin, como se puede ver, en la actualidad las grandes firmas de lujo ofrecen a sus clientes estas suspensiones. Otra cosa son las estabilizadoras activas, que se presentaban sobre los Serie 7 y 5 de Bmw al igual que los RS6 de Audi, estos últimos tienen una amortiguación inteligente que lee las oscilaciones de la amortiguación en X de tal forma que mantiene el chasis lo mas paralelo al suelo, sitema y sensor utilizado por el Activa de Citroën ahora hace ya 10 años (11-94).

Un saludo.-
Viejo 25-ago-2004, 14:03   #106
DevilVTS
Be RACING my friend

Ago 2004 | 3.689 Mens.
Lugar: Santander

Leon Cupra R, Ex Cordoba Cupra, Xsara coupe VTS, C

Buenas, soy nuevo en este foro y me ha gustado mucho este tema, ya que yo tenia 2 Xantias hasta hace poco, un 1.9 TD VSX y el 2.1 TD. Es un coche que me gustaba mucho, pero que empezaron a dar problemas, la verdad es que tenian bastantes kilometros cada uno, rondaban los 180.000 km. El que as problemas tenia era el 2.1 Td, perdia LHM y no me encontraban el fallo, varias veces mi padre se quedo sin direccion, frenos y suspension al ir todo junto, mi padre cansado de esto y los fallos lo cambio por un C5 2.0 HDI 110 cv en Diciembre de 2003. Por cierto al 2.1 se le cambiaron varias esperas, en la Citroen me dijeron que tenia 8 y el 1.9td tenia 6. El cambio del 1.9 td no estaba pensado pero despues de gastar dinero en un embrague nuevo y esperando para ir a cambiar las 6 esferas que me dijeron que tenia que cambiar todas, el coche se quemo, en el taller me dijeron que era gorda, asi que no espere ni a que me dijeran que era exactamente y compramos un Xsara Coupe VTS en MAyo de 2004, a veces echo de menos el espacio que tenia el Xantia, ya que el Xsara es el que yo uso.

Podriais confirmarme lo de las 8 esferas, Saludos
DevilVTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2004, 14:08   #107
Xan

Oct 2003 | 8.548 Mens.
Cierto Dscx , la hidroneumática es la única suspensión del mundo que mantiene el chasis sotenido sobre un gas y liquido , que hace de una calidad de rodadura jamás vista en ningún otro sistema similar. Imagino la calidad de ciertos constructores, Lexus, por poner un ejemplo , añaden unos ajustes y equipos insonorizantes muy elevados rayando a niveles sobresalientes, pero, la vibración una vez en marcha es un "pelin", si se me permite la expresión, mas elevada a la hidronumática.
Viejo 25-ago-2004, 14:11   #108
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Si devil

6 esferas: suspensión normal:

1 acumulador principal
4 en cada cilindro de suspensión
1 acumulador del sc mac (Evita que el coche se caiga una vez parado)

8 esferas:

A estas añade una centra del suspensión en cada eje, que se desconectan en posición sport (Menos aire mas dureza)

Xan magnífica puntualización, ¿Es verdad que el sistema de VAG, mercedes y otros proviene de los camiones? Tengo entendido una pérdida gas es una considerable factura, aunque el sistema es mas duradero que una esfera. También tengo entendido que el sistema es mas caro que una HN, por eso no se monta en los modelos mas secillos.

Saludos

Última edición por dscx fecha: 25-ago-2004 a las 14:14.
Viejo 25-ago-2004, 14:11   #109
Xan

Oct 2003 | 8.548 Mens.
Una pregunta Dscx, el Xantia II 1600, sin disponer de hidractive II, si monta una esfera central sobre su eje trasero, sabes para que sirve exactamente??, en cierta ocasion me comentaron que es la de compensación, que es eso?
Viejo 25-ago-2004, 14:24   #110
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

xan es el acumulador del sc mac. A finales de 1993 para evitar que el coche se caiga cuando lo aparcas mucho tiempo, se montaron unas valvulas (2) que cortan el retorno de los cilindros de suspensión al depósito de expasión. Para evitar que estas válvulas soportasen toda el peso del coche, amortiguan parte del mismo en esta esfera, al estar conectada al retorno de los cilindros. Ademas esta esfera sirve como acumulador de presión para el sistema de frenado, es decir, si utilizamos el sistema de frenado mucho, normalmente los frenos se alimentaban de la reserva de presión que suponen los cilindros de suspensión en su retorno. Esto lo suelen hacer mas los traseros, en los que el lhm ha de realizar un recorrido mas largo para llegar a las pinzas desde el disyuntor (Por eso las típicas bajadas de culo al frenar, que aún así en parte son buscadas a drede para estabilizar la frenada), desde esta fecha la reserva que utilizan es la del acumulador sc mac... por eso su tu xantia baja mucho mucho al frenar, puede indicar el deterioro de esta esfera.

Saludos

Viejo 25-ago-2004, 14:35   #111
R5GTX90
Madridista

Mar 2003 | 6.049 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane Coupe 1.6 16v

un post magnifico, muchas gracias ....

la verdad es que cada vez me mola mas el xantia, incluso el bx, porque hace años pasaban totalmente desapercibidos para mi. Eso si, el cx siempre me enamoro

PEÑA MERENGUE ¡Hala Madrid!

R5GTX90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2004, 14:41   #112
Xan

Oct 2003 | 8.548 Mens.
Nuevamente vuelvo a agradecerte tus comentarios Dscx, pues no sé exactamente , sobre el diseño de eso tambores neumáticos, si sé que el conjunto amortiguador neumático y cilindro viene a costar cerca de las antiguas 400.000 ptas en los Classe S de MB, aunque no puedo asegurartelo al cien por cien.

En la acutalidad la hidronemática de Citroçén se ha simplificado mucho, los C5 poseen una bomba eléctrica en lugar de mecáncia movida por el motor central y solo atiende y suministra presión a la suspensión, los frenos en la actualidad son "standar" con sistema de asitencia a la frenada de urgencia BASF (como MB), quizá se haya simplificado gracias (o no, por que no he conocído mejores frenos que los del GS/A y CX) a la electronica, ella es capaz de saber cuando , cuanto y donde debe de enviar mas presión por tren rodante y disco, y claro añadido a los adelantos, tambien electrónicos como los ESP, todo debe de funcionar al unísono desde la BSI , de ahí la exisencia del multiplexado.
Viejo 25-ago-2004, 15:08   #113
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

r5gtx90 gracias por los piropos

Xan es lo que he comentado antes, el c5 es un gran avance en "ahorro del mantenimiento del sistema". Yo prefería una ap para todo... por que era capaz de generar gran caudal de presión... pero sin duda han sido una pieza algo jodidas del sistema. Ya vemos el caso de juanxantia.

Seguremente ese abandono de la ap explique por que no se monta la activa... y es que alimentar toda la cañería de un activa por una bomba electrica... ha de ser algo complicado, pero sobre todo obligaría a rediseñar todo el sistema, algo costoso.

Ello también habrá ayudado a tomar la decisión de eliminar el sistema de frenos y dirección, aunque la verdad sobre todo en lo referente al primer caso, lo veo lógica la modificación, por lo que comentas de la asistencia de frenada, es mas fácil comprar a bosch que desarrolar algo tu sólo. La dirección sigo llorando por la diravi, que ni se montó en el xantia.

De todas formas, parece que como simplificamos el hidráulico no complejizamos el coche, por que este paso del c5, supone una hidráulica mas simple y fiable (Ya e escuchado a mecánicos citroen hablando de una durabilidad de esferas de 200.000 kms), pero su dirección es mas compleja que la del xantia (Necesitas una bomba para ella), o un sistema de frenos también mas complejo (Necesitas un sistema de bombeo para ellos), por lo que no podemos deir que un c 5 es mas simple que un xantia, sino que es menos hidroneumático.

Sobre las necesidadesd del sistema, aunque parezca que no, los distribuidores de presión eran sistemas sencillos y automáticos, subidas o bajadas de presión en alguna parte del circuito conectado a ellos, los activaba de forma automática... creo que la ventaja está en la velocidad de trabajo... ya comento mas arriba que tal vez los hubiésemos visto en los noventa si la HN se hubiese abierto antes, y que este es un gran paso

Lo cierto es que esp, basf, direciones, chocan con la orginalidad de un HN, y es normal que se vaya saliendo, es una imposición de industrial. Yo me conformo con la suspensión, que la verdad en el c5 parece que va a conseguir una fiabilidad sin tacha

Saludos

Viejo 25-ago-2004, 15:23   #114
Xan

Oct 2003 | 8.548 Mens.
Cierto, Dscx, sobre la Diravi, pienso lo mismo, el autocentrado y la suavidad de funcionamiento fueron revolucionarias, aquí os dejo un enlace sobre los Sm y Cx de una de nuestras revistas españolas, muy interesante de leer, si tenéis tiempo, entre otros muchos , que si tengo algo de tiempo me gustaría colgar tambien en el post.

http://www.pieldetoro.net/
Viejo 25-ago-2004, 19:33   #115
javier_55

Abr 2003 | 1.189 Mens.
Hola,

Mi más profunda enhorabuena por la creación de este post.

El Xantia es, sin duda, uno de los mejores vehículos de la historia del automóvil.

Como alguno ya sabrá, tengo un Xantia 1.9 TurboD del año 1996 de 92 CV con 282.00km que va mejor que el primer día, aunque reconozco que este coche está MIMADO.

Por no haber cambiado, no se le ha cambiado ni la batería, ni pilas del mando, etc. y por supuesto que el embrague tampoco.

Todo el mantenimiento básico se lo he hecho yo, a excepción de las correas.

Ahora mismo lo que le pasa es que se cae la aguja de cuentarevoluciones, cosa que este fin de semana soluciono, ya que tras mucho investigar, a pesar de ser diesel, lleva el captador de revoluciones en el volante del motor, y no en el alternador como la mayoría de los diesel.

Basta con cambiar éste para su solución (42 €)

Hace cosa de un par de meses, se me partió el cable del freno de mano (el que va a la rueda delantera derecha) y aunque me costó algo, lo cambié yo mismo y quedó perfecto

Otra cosa es el clima, que funciona cuando quiere y no dan con ello…

Desde hace ya algún tiempo, a veces, sólo con girar el volante, se oye el relé de los intermitentes “claquetear” a gran velocidad, y cuando quiere se le pasa, ¿Será del propio relé o del mando de los intermitentes?

Y lo último, tras cambiarle las esferas y el líquido LHM (yo mismo), me rezuma un poquitín de líquido por la propia tapa del cabezal hidráulico, es decir, por donde ajusta el bloque donde van los filtros con el depósito en sí, a pesar de estar todos los tubos bien encajados y el tapón cerrado, ¿alguna solución?

¡¡Un saludo!!
javier_55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2004, 08:32   #116
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Javier_55 no te habraspasdo un poquito con el nivel lhm... la verdad lo dudo siendo tan ducho en el mantenimiento de tu xantia pero...

Por cierto felicidades por el comportamiento de tu coche

Xan espero ansioso tus aportaciones... pieldetoro es una pasada, pero nunca he intervenido en su foro, en parte por dejadez y por burocracia... pero hay ahi verdaderos maestros de la hidráulica

Saludos

Viejo 26-ago-2004, 11:02   #117
javier_55

Abr 2003 | 1.189 Mens.
Hola DSCX,

No, el nivel es correcto, pero tal es la pérdida que hace poco he tenido que rellenar porque estaba ya al mínimo.

¿Y qué me dices de las demás preguntas?

Muchas gracias
javier_55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2004, 11:29   #118
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Lo del lhm me lo imagino, ¿seguro que está bien montado el aforador? ¿Bien asentado? Limpiaste la zona con lhm al montarlo?... no sé, yo desmontaba y montaba todo de nuevo... por ejemplo tengo un truco a la hora de desmontar, las piezas las suelo colocar por orden que las quité, y la orientación exacta, tan fácil como coger las arandelas en un lápiz...

Lo del clima parece una cosa común en los xantias, que puede tener dos vías, fallo en el relé del la llave de contacto, que activa el ventilador, o la centralita del clima que falle y se desprograme... prueba que te funcione el ventilador, pero si funciona es la centralita seguramente, se suepe reprogramar, aunque también he oído de cambiarla entera... también he leído de sensores de temperatura, pero la verdad me pierdo con los climas, con lo sencillos que son los aires acondicionados normales...

Lo del volante, ¿Empujas la Palanca o sólo es con darle al volante? sí sólo es con darle a volante seguramente sea fallo del mando... en desguaces te lo pillas bien barato, pero si vas sobrado siempre es mejor estrenar...

Saludos

Viejo 26-ago-2004, 11:43   #119
agosto
xantia hdi

Jul 2004 | 344 Mens.
Lugar: Girona

Citroen gs

Dscx,una Pregunta,tengo Un Xantia 2.ohdi,y Creo Que Es De Suspension Hidroneumatica Normal.lleva El Boton Sport,lo Tengo Hace 2 Semanas,es Una Maravilla-gracias
agosto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2004, 11:44   #120
Xan

Oct 2003 | 8.548 Mens.
Javier, si te sirve de consuelo, el mio, un 1600 de 12-99 le pasa lo mismo desde hace unos días, el tic-tac de los intermitentes se deja escuchar alguna vez, lo haré mirar en la revision de los 100.000, eso sí, no pierde ni una gota de LHM, de hecho solo he gastado un bote y medio en 90.000km ( al igual que sobre el activa, que fueron casi 3 en 150.000).

Un consejo, un problema del climatizador es el filtro antipolen, (se retira fácilmente debajo de la guantera una vez retirados los 4 tornillos de la moqueta que está debajo) que se ensucia fácilmente , y. .. es causa de su mal funcionamiento , en cualquier caso , tambien me pasaba solo al ralentí y acelerando algo el motor ( a 1500rpm) volvía a enfriar mucho, nunca me ví obligado a recargarlo, francamente.

Un saludo.-

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto