Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

XANTIA: historia, datos técnicos, mantenimiento y averías mas frecuentes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-ago-2004, 11:53   #121
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Xan lo del filtro se ma había pasado, también lo he escuchado, pero... edito el post sobre el tema ya

Saludos

dscx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ago-2004, 12:08   #122
Xan
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 8.549 Mens.
Lugar: Zaragoza
Dscx, el filtro antipolen creo que se montaba sobre la serie II, si no recuerdo mal, ya digo que creo. Yo le quité el filtro , vamos, no llevo filtro , es algo personal entre nosotros, solo sirve para taponar la entrada de aire a velocidad, obligando a conectar el clima, ya digo que es un caso personal, es cierto que quita algo de olores y polen,, pero me puede mas lo otro.
Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2004, 12:09   #123
Alfa_147_GTA
Losing myself...

May 2004 | 22.173 Mens.
Lugar: Campus-NeT

330xi

Cita:
Originalmente Escrito por agosto
Dscx,una Pregunta,tengo Un Xantia 2.ohdi,y Creo Que Es De Suspension Hidroneumatica Normal.lleva El Boton Sport,lo Tengo Hace 2 Semanas,es Una Maravilla-gracias
El 2.0 hdi con la suspensión normal lleva botón sport???

"Pensaba que era malo, pero cuando puse el examen supe que era malo". Profesor de Elect. Ind.(I.T.I.)
Alfa_147_GTA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ago-2004, 12:15   #124
agosto
xantia hdi

Jul 2004 | 344 Mens.
Lugar: Girona

Citroen gs

Por Eso Lo Pregunto,igual Es Hidractiva.lo He Comprado Al Padre De Un Amigo.el Hombre Esta Enfermo, .......................creo Que Es Una Buena Compra
agosto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ago-2004, 12:15   #125
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

No agosto, tu xantia lleva hidroactiva II, felicidades, un hidroactiva dos tiene muy buen comportamiento, y superior a uno normal, prueba a curvear en posición sport, veras lo contenidas que son las inclinaciones en curva, y en recta es muy confortable con sus 6 esferas de suspensión (Recuerda que en total lleva 8).

Saludos

Viejo 26-ago-2004, 12:21   #126
agosto
xantia hdi

Jul 2004 | 344 Mens.

Citroen gs

Gracias Por Tu Respuesta Dscx,tu Post Es Una CaÑa,como Os Digo Este Coche Es Otra Historia En Confort,siempre Habia Sido Un Desconocido En Hidroneumatica,me Voy Poniendo Al Dia,cada Vez Me Gusta Mas Su Linea,en Curvas Un Agarre Excepcional,estoy Muy Contento"vuelvo A Repetir Un Magnifico Post".saludos Citroneros.
Viejo 26-ago-2004, 13:34   #127
Xan

Oct 2003 | 8.549 Mens.
Dscx, cuando hablas de los tubos que entran salen de el depósito central, conté 6, imagino que es la entrada y retorno del líquido lhm , suspensión, frenos y dirección, no?

Unas preguntas, igual me animo a poner las manos en la masa este fin de semana, no es mas sencillo vaciar el depósido si soltamos el tubo que va del depòsito central hasta la bomba? , pregunto porque... no tengo ni idea, ahora bien, el tema de los filtros, se venden nuevos o es mejor limpiarlos? , mi idea, despues de hablar con algúnque otro citroenista es soltar las esfera central y trasera con una llave de filtros de aceite y animarme a ponerlas yo mismo, puedo cometer alguna barbaridad irreversible?. xddd

Asias anticipadas.
Viejo 26-ago-2004, 14:07   #128
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

veamos el gráfico xam, este es un depósito de bx, pero nos vale. El nº 1,2 3 y 4 son retornos de líquido lhm. Si observamos, sólo 3 pasarán por filtros (nº 8), pues son los retornos de dirección, frenos... el xantia tiene algún retorno mas. El retorno 4, que es mas gordo, no pasas por filtro, por que es el retorno del conjunto disyuntor, imagina que el sistema ya tiene presión, pues el consumo de lhm es bastante lento, así que el disyuntor gran parte del lhm que bombea la AP lo manda de nuevo al depósito, con el poco recorrido efectuado, y por ende ya filtrado, no tiene que pasar por filtro.

El nº 5, es por donde aspira la AP, como veréis, tiene también su filtro a parte de la AP (nº 6). Este y el nº 8 son los filtros que debemos limpiar con gasóleo, también se pueden reponer nuevos... depende de su aspecto y bolsillo del personal.

Para vaciar el depósito (ünica forma de renovar el lhm) deberemos primero poner le coche en posición baja, parar el motor. Quitar los retornos del aforador y la toma de la AP (Yo llamo aforador a todo el cilindro de retornos), soltar la subjección que tiene de metal (Es una especie de pinza, que se ve a simple vista). Luego desmontar el depósito y quitarle a éste el aforador, Vaciar el depósito (Por favor es corrosivo, a ver que hacemos con el lhm), con aire comprimido limpiarlo bien de impurezas.

Con el aforador, desmontado, deberemos limpiar con gasóleo los filtros, y secarlo con aire a presión. Lo ideal montar filtros nuevos. Luego volver a montarlo todo, rellenar el depósito, rellenar con lhm el líquido que haya perdido el tubo de la AP (ara que no trabaje en vacío, no es malo, pero tampoc bueno, a ver si me entendéis), y poner el motor en marcha.

Saludos

Viejo 26-ago-2004, 14:27   #129
Xan

Oct 2003 | 8.549 Mens.
Muchas gracais, Dscx, el LHM sobrante lo entragaré en cualquier taller , luego siempre es mejor quitar el depósito para su mejor limpieza , hay una duda que me viene de las esferas, la central del sitema AP y la trasera central, puedo tener algún problema desenroscar la esfera central (una vez en posición baja y motor apagado) para cambiarla por una nueva, quiero decir, el sistema purgaría el aire o no? existe algún tornillo que sirva para purgar el sistema al igual que la refrigeración.??
Viejo 26-ago-2004, 14:41   #130
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Xan existe un tornillo de purga de la presión en el conjunto disyuntor...

Vemoas lo primero es tener un elevador o 4 gatos, por que el coche se queda a ras del suelo... como tu coche tien sc mac, no vale solo bajarlo... debes arrancar el motor, y bajarlo... una vez bajado, paras el motor, y ya puedes desenroscar el tornillo del purga, ojo con quitarlo entero, por que pierdes una bola de estanqueidad que hay dentro.

Al afloyar el tornillo, notarás que silva, una vez acabado este, debes poder aflojar las esferas, primero deberas tener una llave de cadena para poder aflojar la esfera un 1/4 de vuelta, y luego se quita y se pone a mano. En el caso de la sc mac, deberas también quitar el retorno que va hacia ella.

xan esta web (pincha aquí) es muy buena para ciertos mantenimientos elementales, es del promotor del foro del xantia (pincha aquí)

Saludos

Viejo 26-ago-2004, 14:58   #131
Xan

Oct 2003 | 8.549 Mens.
Que cosa mas sencilla, al decir verdad nunca lo había intentado, pero, estoy por cambiarle la SC-mac ( se empiezan a oir muchos clak, clak) limpiar filtros y cambiar el LHM plus, la esfera central trasera tambien, el coche circula algo bajo de atrás (o me lo parece) por otra parte el coche esta excesivamente parado y son.. hobies muy entretenídos, ya digo, yo te cuento a ver que tal me ha ído este fin de semana , si logro tener todo, bridas para los tubitos, filtros y dos esferas, imagino que accesible en cualquier tienda de recambios Citroën.

Molto grace Dscx.
Viejo 26-ago-2004, 16:25   #132
Alfa_147_GTA
Losing myself...

May 2004 | 22.173 Mens.

330xi

Cita:
Originalmente Escrito por dscx
No agosto, tu xantia lleva hidroactiva II, felicidades, un hidroactiva dos tiene muy buen comportamiento, y superior a uno normal, prueba a curvear en posición sport, veras lo contenidas que son las inclinaciones en curva, y en recta es muy confortable con sus 6 esferas de suspensión (Recuerda que en total lleva 8).

Saludos
Ya decía yo que en 5 años no lo hubiese visto

"Pensaba que era malo, pero cuando puse el examen supe que era malo". Profesor de Elect. Ind.(I.T.I.)
Viejo 26-ago-2004, 17:18   #133
agosto
xantia hdi

Jul 2004 | 344 Mens.

Citroen gs

up
Viejo 26-ago-2004, 17:40   #134
Alfa_147_GTA
Losing myself...

May 2004 | 22.173 Mens.

330xi

Agosto me gusta tu coche

Viejo 26-ago-2004, 17:55   #135
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 22.616 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Ole ... muy buen post! Yo voi a dejar mi granito de arena sobre este coche con un artículo que publiqué hace algún tiempo en ciao (siempre desde el punto de vista de un usuario más)...

Bueno, un coche que ya no se vende, pero quien quiera lo puede seguir encontrando de segunda mano.

Destacar el Xantia II, versión del año 98 del mismo coche del año ¿92?... con cambios de línea en el frontal, parrilla, faros, bajos y poco más... interiormente introducción de de elementos de seguridad como zonas de absorción de impactos, dobles barras de protección lateral y pocas mejoras más, todas ellas orientadas a la seguridad.

El de mi padre era el 1.9 td Seduction, pero como no encontré ese en particular, escribo mi opinión en el que a mi juicio es el que más se parece, el Image.

Pues en un principio, nos encontramos ante un coche veterano ya, pero que tiene una línea que sigue estando a la orden del día, muchísimo más bonita para mí que la del citroën C5.

Por dentro es muy espacioso, tiene un habitáculo de los más grandes de su categoría, es inmenso, con los asientos quizás un poco blandos, los de conductor y acompañante no recogen el cuerpo todo lo que debieran quizás a parte de la forma de las banquetas por el tejido de los asientos. Le que penaliza el maletero, de unos 400 litros. A pesar de esto, decir que el coche parece pequeño porque es una berlina con portón trasero, pero realmente es mucho más grande de lo que parece.

Por fuera casi parece un coupè, mucho morro y poco culo, si se lo hubieran currado los de citroën habrían hecho un coupè muy bonito sobre la base del Xantia.

En cuanto a equipamiento, la versión que yo tenía venía de serie con 4 airbags, climatizador, alerón, molduras laterales pintadas, antinieblas, etc.

En cuanto a motor, este 1.9 td desarrolla 92 cv y es un motor ya muy antiguo y que da un resultado bastante bueno, con unos consumos bastante parcos, muy tosco y duradero peeeeeeero es un muerto!!!...

Por su forma de andar:

En 1ª el coche pa que ande y punto. No os molestéis en acelerar que no sirve.
Seguimos con 2ª... pff pa andar por calles estrechas y poquito más. En 3ª permite incorporarnos a autovía más o menos bien, junto con la 4ª marcha, son las que más sensación de viveza se siente uno dentro del coche. Y llegó la 5ª y bueno, hasta 180 va mu bien, a 190 le cuesta llegar y mucho. Jamás conseguí ponerlo a más.

Problemas que dió: Mecánicos en 4 años, ninguno, he decir que chapó por la mecánica, sólo entró al taller para revisiones, cambios de aceite y de esferas en el campo de mecánica.

Entró al taller por averías:

a) Testigo Airbag. En el mes de Julio del 99/00 no recuerdo bien, el coche entró a taller por un aviso de avería de los airbags, que en teoría solucionaron en citroën tras ver qué pasaba en su máquina de diagnosis. No sé qué le harían al coche.
b) Cambio de batería. El viejo Opel Kadett de mi padre se jubiló casi con la misma batería tras 10 años de uso y el Xantia, a los 7 u 8 meses batería nueva. Al año o así, en verano se le volvió a cambiar la batería.

El coche, en cuestión mi coche, acabó en siniestro total en manos de mi padre, no diré por qué, pero el coche destrozó una parte del pilar de un puente (de hormigón), un quitamiedos, cayó más de 3 metros de altura y literalmente, voló... vamos, que por fuera parecía cualquier cosa menos un coche, por dentro impoluto O.o. De 4 airbags, saltó únicamente uno, genial por los técnicos de Citroën. No saben reparar las averías de sus coches y las ocultan. El resultado, aquí lo visteis. Para consuelo de mi padre, salió sólo con costillas rotas cuando los de atestados buscaban restos humanos sin vida ya. Y para suerte suya, el único airbag que saltó fué el lateral izquierdo. Los otros tres se estarán pudriendo ya con el coche, eso sí. Y con el mío tb, que al tener que comprarse mis padres coche nuevo me quedé yo sin él ¬¬...

Aunque me parece un buen coche, lo que ocurrió con él me enfadó bastante... me quedé sin 147 y/o similar :P

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2004, 18:09   #136
agosto
xantia hdi

Jul 2004 | 344 Mens.

Citroen gs

gracias alfa 147 gta, a mi tambien jejeje saludos
Viejo 27-ago-2004, 08:37   #137
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

_romero_ la verdad es que es una pena lo de tu xantia, lo de la habitabilidad se me había olvidado comentarla, en anchura o espacio para las piernas, esta en cochas con las berlinas actuales de 4,70 metros, y mejora a alguno, eso sí el maletero sin ser exiguo, no es una virgería...

Gracias por tu aportación

Saludos

Viejo 27-ago-2004, 13:12   #138
Xan

Oct 2003 | 8.549 Mens.
Muy bueno el resumen, Romero , sintiendo el accidente aquel, los air-bag laterales mostraban averia debido a las ondas electromagnéticas que producen los pretensores de los cinturones , que distan a muy pocos centímetros debajo de los sillones delanteros, tanto en mi ExActiva (04-99) como en el 1600 (12-99) se soltaban las pinzas que sujetaba el cable si alguien se sentaba detrás, con la mala suerte, soltaba con los pies el fijador, no había mas que apagar el contacto , zarandearlos o fijarlos en su lugar y tema resuelto.

Un saludo a todos.-

Por cierto, tenía unas fotos del coche y he conseguido excanear, aquí van, a ver si logro meter alguna del "Cecinquius"
Viejo 27-ago-2004, 13:38   #139
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Cada vez que veo mi guantera y recuerdo la del xantia II me entra un retortijón... y es que con diferencia es el punto mas débil del interior del xantia I

Xan se ve muy en forma tu xantia

Saludos

Viejo 27-ago-2004, 13:53   #140
Xan

Oct 2003 | 8.549 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dscx
Xan se ve muy en forma tu xantia

Saludos
Si, a mi tambien me gusta mucho tu Activa Ds , fuí tonto al cambiarlo, para que voy a engañaros.
Viejo 27-ago-2004, 14:05   #141
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Hombre Xan... vamos a ver, el activa es una delicia, pero si te gusta la línea del c5, su interior es mas espacioso, es mucho mas seguro, tiene mas equipo, esta mejor acabado, su suspensión me parece que va a ser superfiable... no sé, si nos centramos en efectividad de comportamiento y línea vale, pero a grandes rasgos un c5 es superior, queramos o no... por que un coche son muchas cosas, aunque los amantes de coches al final solo hablemos de paso por curva o caballos...

Saludos

Viejo 27-ago-2004, 14:19   #142
Xan

Oct 2003 | 8.549 Mens.
Si, el C5 es una berlina confortable, silenciosa, muy citrona, vaya (me encanta), el Activa es un deportivo camuflado de Xantia. .-)))))))
Viejo 27-ago-2004, 14:26   #143
agosto
xantia hdi

Jul 2004 | 344 Mens.

Citroen gs

el c5 es un carrazo,pero con respecto al xantia lo veo demasiado grande,pero es mi opinion,saludos.
Viejo 27-ago-2004, 14:28   #144
DevilVTS
Be RACING my friend

Ago 2004 | 3.689 Mens.
Lugar: Santander

Leon Cupra R, Ex Cordoba Cupra, Xsara coupe VTS, C

Eso mismo le pasaba al mio con el clima, funcionaba cnd queria. Otras cosas que me pasaron con el es que en pleno Parque de Cabarceno (Cantabria) se me partio un pieza del pedal de embrague y me quede sin embrague en el parque.

El C5 es un coche que a mi me gusta bastante y no es solo porque le tenga mi padre, porque yo le ayude a elegir, dudabamos entre ese y el Mondeo, al final cayo el C5 y contentos con el. La barra esa de la guantera del Xantia la verdad es que si era muy antiestetica, los dos mios la tenian. Pongo una foto de uno de ellos que le hice antes de que se quemara.

Es la version 1.9TD VSX

Última edición por DevilVTS fecha: 27-ago-2004 a las 14:34.
DevilVTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2004, 15:04   #145
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 318DA F31 pack M

Yo tb veo al C5 demasiado grande, no se el Xantia lo veo mas guapo.

La pieza del embrague DevilVTS, cual era? una de plástico, pq esa es una averia común, es una mierda de pieza, q llevo en el maletero q vale 4 duros pero q te deja tirado como te paso a ti. A algún compi de mi padre en el curro le paso y por eso llevo y una. Si tengo un problema llamo a la asistencia y me cambian la pieza y a seguir.

Por cierto los Rx-8 tienen por lo visto la misma longitud (4.430) q el Xantia y mira q ese coche en primera instancia parece mas pequeño pero hoy hablandolo con un compi de la ofi me decia q era como un 147 o asi y yo q no q es mas largo cuando miramos la medida y tela casi igual q el mio.

Y porque hablo del Rx-8, pq con el Honda S2000 son dos coches q me encantan. Asi como algun otro japo mas en plan deportivo. De los Europeos las lineas de los Alfa Romeo me encantan.

Pero los coches q me gustan no me los puedo permitir, cerca de 36000€ en un deportivo, las berlinas tanto japos como europeas tampoco, asi q Xantia for ever, pq para cambiarla por un Megane, con todos mis respetos o Laguna, Toledo, o similares pues no.

Y para cuando lo pueda cambiar tendra tan poco valor de compra-venta q me quedo con el en plan capricho. Q aunque lo compraron para la familia lo hicieron el dia antes de mi cumple. Asi q es como un regalo q luego años despues si lo fue, cuando mis padres pillaron la Picasso.

No creo q te puedas hacer 660km de un tiron con eso coches, disfrutar en las curvas, y curvas enlazadas, con neumaticos duros como los energy (q no son nada deportivos), y encima salir del viaje sin dolor de espalda y sin sensación de hacer mas de 600km (Madrid-Gibraltar), es una gozada. Cuando se prueban estas suspensiones.....No quieres otras. Mi novia no quiere q la busque con la Picasso nunca pq dice q bota mucho, q es muy dura (la suspensión, no pensemos mal,eh ).
Amenhotep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2004, 15:05   #146
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.

BMW 318DA F31 pack M

La barra le viene bien al copiloto para poner revistas alli. Mi madre en los viajes ponia varias del corazon ahi.

Última edición por Amenhotep fecha: 27-ago-2004 a las 15:30.
Amenhotep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2004, 15:27   #147
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 22.616 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

La verdad que al principio el coche no me gustaba mucho, de hecho mi padre quería comprarse el 156 (curiosamente el que me ha comprado ahora xD) y al final se decidió por el Xantia...

Yo nada más sacarme el carnet me dió tiempo a conducirlo un par de meses o tres y la verdad que la experiencia fué buena, me reía bastante cuando levantabas el coche i pasabas por el pueblo cerca de algún TT i el otro hombrico se te quedaba mirando xD...

Y que joé que era una chulada... lo que le mataba era el motor, muy lento... eso sí en 3ª y 4ª espabilaba bastante... pero bueno... Ya le dije a mi padre que tenía que haberse cogido el 2.1 o el Hdi... pero como en el concesionario le dijeron que el 1.9 iba sobrao i ellos eran los entendidos en la materia... a jod**se todos xD...

Aún así el coche me terminó gustando bastante (junto con el Xsara del 96), pese a que a mí citroën jamás me llamó la atención... De hecho a parte de Alfas estuve tb mirando Xantias II y Xsaras I...

Saludos ...

Pd.: Es ROMEO como el de Romeo y Julieta xD no RomeRo como la planta :P jeje...

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2004, 12:41   #148
asdfmasmas

Mar 2004 | 1.400 Mens.
Re

Buenas

He visto la foto del Xantia con el capó reventado por la suspensión y me he quedado flipándolo... tengo un amigo al que le pasó en las dos torretas... aunque no a la vez. Las dos veces le pasó, por fortuna, cuando estaba aparcando, pero si te pasa circulando tiene que ser peligroso...

Se lo he contado a más gente y todo el mundo me decía que era imposible, que eso no podía pasar... y ahora veo la foto y veo que mi amigo no ha sido el único...

Un saludo
asdfmasmas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2004, 10:08   #149
Xan

Oct 2003 | 8.549 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asdfmasmas
Buenas

He visto la foto del Xantia con el capó reventado por la suspensión y me he quedado flipándolo... tengo un amigo al que le pasó en las dos torretas... aunque no a la vez. Las dos veces le pasó, por fortuna, cuando estaba aparcando, pero si te pasa circulando tiene que ser peligroso...

Se lo he contado a más gente y todo el mundo me decía que era imposible, que eso no podía pasar... y ahora veo la foto y veo que mi amigo no ha sido el único...

Un saludo
Si, al parecer , como bien nos a explicado Dscx, el problema llegaba de los rebotes de la suspensión estropeada, es decir , el hecho de haber circulado mucos km con un coche sin esferas, imagino que esto le pasaría a la mayoría de los automóviles si les quitáramos el muelle helicoidal , llega un momento que el chasis cede, y cede por la parte mas dévil o que soporta mayormente las irregualridades del terreno.
un saludo.-
Viejo 31-ago-2004, 19:18   #150
javier_55

Abr 2003 | 1.189 Mens.
Hola,

¿Alguien sabe como desmontar la palanca de mando de los intermitentes?

Un saludo
javier_55 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto