Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

XANTIA: historia, datos técnicos, mantenimiento y averías mas frecuentes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-sep-2004, 01:27   #151
Wintelcore
| Renfe Enchufadora.

Jun 2004 | 4.529 Mens.
Lugar: Entre Madrid y Murcia

Seat Mii Style Sport 75 - Nissan Tiida 1.8 tekna

Hola, me encanta este post, le doy 5 estrellas, mi padre usaba renault, pero cuando le recomendó un mecanico (de citroen) amigo suyo el BX 19 gti y lo probó le gusto tanto que lo compró, en 5 años ninguna pega hasta que tuvimos un piño con él y murió, antes del accidente acababa de salir el Xantia, y a mi madre y a mi nos gustaba, así que a la semana de dar sinietro total el BX compró el Xantia 2.0i Vsx, esto fue en el 94 en abril, nunca falló nada respecto al motor las suspensiones las mimaba el amigo de mi padre (mecanico de citroen), la unica pega que le hemos notado desde siempre, es que la primera velocidad no entra bien, a veces tienes que meter la segunda antes que la primera, esto solo le pasa a veces, pero lo hizo de toda la vida, por lo demas todo OK mi padre dice que aguantará con él hasta que pueda porque dice que el C5 no le gusta (lo comparto) demasiada estetica alemana.
Menudo ladrillo, lo siento chicos pero el Xanti y mis Ibis me traen loquito.

Plataforma Mii/Up!/Citigo "Amo mi lavadora"
Wintelcore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2004, 12:17   #152
Amenhotep
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 4.532 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 318DA F31 pack M

Cita:
Originalmente Escrito por chipwintel
Hola, me encanta este post, le doy 5 estrellas, mi padre usaba renault, pero cuando le recomendó un mecanico (de citroen) amigo suyo el BX 19 gti y lo probó le gusto tanto que lo compró, en 5 años ninguna pega hasta que tuvimos un piño con él y murió, antes del accidente acababa de salir el Xantia, y a mi madre y a mi nos gustaba, así que a la semana de dar sinietro total el BX compró el Xantia 2.0i Vsx, esto fue en el 94 en abril, nunca falló nada respecto al motor las suspensiones las mimaba el amigo de mi padre (mecanico de citroen), la unica pega que le hemos notado desde siempre, es que la primera velocidad no entra bien, a veces tienes que meter la segunda antes que la primera, esto solo le pasa a veces, pero lo hizo de toda la vida, por lo demas todo OK mi padre dice que aguantará con él hasta que pueda porque dice que el C5 no le gusta (lo comparto) demasiada estetica alemana.
Menudo ladrillo, lo siento chicos pero el Xanti y mis Ibis me traen loquito.
Lo de la priemera me pasa a mi siempre, y hago lo mismo de meter segunda. Y creo q le pasa a muchos modelos de la PSA.
Amenhotep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2004, 13:01   #153
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 9.524 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon negro y lavadora amarilla

Israel, ¿no te apetece cambiar su Activa I sin guantera y con barra de bar por un precioso Enterprise plateado?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg xSalamanca2.JPG (108,1 KB, 51 visitas)

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2004, 13:21   #154
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Buff... pues a veces cuando me saluda el de la gasolinera de mi pueblo, y el mal nacido con una sonrisa de oreja oreja me dice "50 euros otra vez" no creas que me entran ganas... pero ya voy poníendolo a tono (Actualmente lleva el limpiador...), así que la verdad mi objetivo es reabilitarlo por completo... y disfrutar como un chino a cada curva

Saludos

dscx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2004, 13:26   #155
agosto
xantia hdi

Jul 2004 | 344 Mens.
Lugar: Girona

Citroen gs

si pero dcsx tienes un carraco,a veces hay que pagar para disfrutar,menuda fiera tienes,me encanta tu coche,cuidalo..........
agosto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2004, 13:46   #156
Xan

Oct 2003 | 8.549 Mens.
Lugar: Zaragoza
Ja, ja, bueno, lo de la primera,, jajaja, es común, no en los tiempos que corren, sino hace casi 25 años Xdddddddddddddd, los motores Douvrin 1.4 y 1.1 (BX ,Samba, Visa II, 205, 104, Horizon, 305 etc,etc, etc ) siempre pasaba lo mismo, la primera era algo complicada de insertar, así , por lo que veo, todos hacemos lo mismo, jajaja, la 2 para meter 1, hay un punto que .. si lo pillas, al final entran bien, en los Xantias me pasaba en muchas ocasiones, sobre todo cuando tienes prisa en insertarlas, sobre los Boxer de Alfa pasaba algo similar, como en los GS la segunda m era cuestión de introducir la 1 velocidad algo mas lento.
Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2004, 14:52   #157
xantiabreak

Abr 2004 | 4.011 Mens.

Ya lo sabes

Respecto a lo de la primera, hay varios trucos:

Tensar o destensar el embrague (hay que fijarse en que punto del recorrido del pedal empieza a "enganchar" el embrague).Lógicamente si es muy arriba destensar y si es casi en el suelo, tensar.

Levantar el pie del embrague, volver a desembragar a fondo y hacer otro intento

Por supuesto, hacerlo despacio y marcando muy bien el recorrido de la palanca.

Por suerte mi xantia no tiene esos problemas, pero aprendí a conducir en un 850, y con ese funcionaban.

Saludos
xantiabreak está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2004, 10:43   #158
xantiabreak

Abr 2004 | 4.011 Mens.

Ya lo sabes

Tal y como dije ayer en el post de las suspensiones H.N, el manual Haynes (en inglés) está disponible en el emule. Os pongo las tres primeras páginas(modelos a los que aplica e índice), por si alguien lo ve interesante.

Un saludo

P.D. por ahora subo dos la tercera es muy grande, seguiré intentandolo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg STR001.JPG (157,7 KB, 61 visitas)
Tipo de Archivo: jpg STR002.JPG (156,4 KB, 56 visitas)
Viejo 02-sep-2004, 10:49   #159
xantiabreak

Abr 2004 | 4.011 Mens.

Ya lo sabes

Reducida la tercera
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg STR003-1.JPG (143,5 KB, 44 visitas)
Viejo 02-sep-2004, 11:12   #160
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Parece un manual sencillo de mantenimientos no? La verdad es que mi libro de taller es durito durito...

Saludos

Viejo 02-sep-2004, 11:16   #161
ManuV8
All is Full of Love

May 2003 | 10.856 Mens.
Lugar: Huelva

Street Triple R

Interesante

Fuente: Pioneer DEH-P8600MP
Frente: 3vias DLS, MS6 + UP2'5 Mid
Amplis: Xetec P4 & Audiobank F23
Sub: DLS W312B
ManuV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2004, 11:17   #162
ManuV8
All is Full of Love

May 2003 | 10.856 Mens.
Lugar: Huelva

Street Triple R

dscx jodío, al ritmo que vas me vas a pillar en los mensajes...!!

Fuente: Pioneer DEH-P8600MP
Frente: 3vias DLS, MS6 + UP2'5 Mid
Amplis: Xetec P4 & Audiobank F23
Sub: DLS W312B
ManuV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2004, 11:24   #163
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

La verdad manu lo veo difícil, y es que lo tuyo y sobre todo lo de jashugun es adicción

Saludos

Viejo 02-sep-2004, 11:34   #164
agosto
xantia hdi

Jul 2004 | 344 Mens.
Lugar: Girona

Citroen gs

algun manual en castellano sabeis vosotros
agosto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2004, 13:49   #165
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Agosto yo tengo uno de einsa... y creo que xantia break otro

El mio es duro, y no explica procesos elementales (Cmabio de filtros, reposición del lhm...)

Saludos

Viejo 02-sep-2004, 14:13   #166
xantiabreak

Abr 2004 | 4.011 Mens.

Ya lo sabes

El mío es de CEAC y podríamos decir que es intermedio entre el Haynes y el de dscx.

Es un poco antiguo, no sale la serie II, ni los HDI, pero para el resto es medianamente válido, el fallo es que lo explica con dibujos, no con fotos.

Intentaré escanear algo para que os déis una idea.
Por cierto, lo encontre en una librería del tipo de las de "viejo", por ¡¡¡ 5 Euros!!!

Ánimo dscx, ya se sabe que los de letras no sois muy hábiles...... Seguro que cada dia se hace menos "duro"
Viejo 28-dic-2004, 22:16   #167
scapegoat

Dic 2004 | 42 Mens.
Lugar: Triana, Sevilla

Xantia 1.8

Cambiar filtro del aire

Saludos a todos!
Acabo de descubrir este foro y acudo a este post para ver si me podiais ayudar.
Es facil de cambiar un filtro de aire, donde esta ubicado.
Muchas gracias y un saludo!
scapegoat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2004, 11:31   #168
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Te he contestado por MP... con foto incluida, si dudas, mira la caja negra mas gorda que veas, desatornilla su tapa y bajo ella estará tu filtro de aire... por cierto compralo de calidad

Saludos

Cita:
Originalmente Escrito por scapegoat
Saludos a todos!
Acabo de descubrir este foro y acudo a este post para ver si me podiais ayudar.
Es facil de cambiar un filtro de aire, donde esta ubicado.
Muchas gracias y un saludo!

Viejo 30-dic-2004, 14:50   #169
scapegoat

Dic 2004 | 42 Mens.
Lugar: Triana, Sevilla

Xantia 1.8

gracias fenómeno!
Es q era la primera vez q utilizaba este foro y me equivoqué al mandartelo en privado, ya que mi intención era publicarla en abierto para q así sirviese para otro potencial pardillo de la mecánica.

Felices fiestas y próspero año nuevo!
scapegoat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2004, 21:38   #170
willy2

Dic 2004 | 154 Mens.
Lugar: PAYS BASQUE

XANTIA 1.9 TD BREAK Y 205 SRD

esferita esferita

Antes de nada saludar a todos los poseedores de un citroen, y hacer una consulta, son aconsejables y reunen todas las cualidades , las esferas que no son piezas original citroen? osea esferas de marcas no oficiales, la diferencia de dinero de unas a otras es lo que me hace sospechar de una peor calidad a favor de las no originales, comentarme cual es vuestra opinion y experiencia , gracias.

Plataforma::" Quiero circular sin tener que comprarme un Land-Rover " Miembro Nº55
Plataforma:"Adoro los chevrones por que me sale de los c*****s" Miembro S\N
willy2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2004, 00:26   #171
javier_55

Abr 2003 | 1.189 Mens.
Yo monto Lizarte, y ningún problema.

Me costaron 35 Euros cada una en una tienda de repuestos.

Un saludo
javier_55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2004, 19:46   #172
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Willy hazle caso a javier... compra paralelas... citroen no produce esferas... las compras, exige que le pongan su sello y las distribuye... lizarte es una buena firma, y muy asentada

Saludos

Viejo 01-ene-2005, 22:05   #173
willy2

Dic 2004 | 154 Mens.
Lugar: PAYS BASQUE

XANTIA 1.9 TD BREAK Y 205 SRD

esferoideo

Okis, enseguidita tengo que cambiar las traseras, os hare caso, muchisimas gracias, LARGA VIDA A LOS XANTIAS.

Plataforma::" Quiero circular sin tener que comprarme un Land-Rover " Miembro Nº55
Plataforma:"Adoro los chevrones por que me sale de los c*****s" Miembro S\N
willy2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2005, 21:18   #174
MACIAS3

Jun 2004 | 1.038 Mens.
Lugar: VIGO

ALFA ROMEO 147 JTD

Hola.
soy poseedor de un xantia hdi 110,lo compre hace un mes mas o menos y no he tenido ningun problema,pero desde ayer al ralenti y al salir ha empezado a hacer un ruido el motor como clac,clac,clac,como si sonara a demasiado diesel.me han comentado que es un probleba habitual del hdi,que es del tensor del arbol de levas,es cierto?por que no le notaba ese ruido todo el mes y ahora aparece de repente,pues es un motor muy silencioso.tengo que decir que el motor tiene 150.000 kilometros.si el problema del ruido es de lo que he citado,es muy complicada y cara la reparacion,como se podria saber si es exactamante si es del tensor del arbol de levas?
sin mas esperando vuestra respuesta
un saludo.
MACIAS3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2005, 08:55   #175
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa c- a3 8l -159 sw

Buff... nosotros como neófitos podemos oir... localizar el ruido, e imaginarte que el ruido anda por ahi y que puede ser este... me gustaría comentarte que con poco mas de un mes, tienes tus derechos, sobre todo si ese xantia viene de un compra venta, si viene de particular llamaba a su anterior propietario, por que si comentas que la broma no es barata, la cosa jode... y podríais llegar a un acuerdo de costearlo a medias...

Lo que me extraña es que sea un "tensor" del arbol de levas (Que creo que va bien cogido) y no de la correa de distribución... o tal vez sea mas un rodamiento...

Saludos

Viejo 08-ene-2005, 00:59   #176
katalino
mesaceleraelgalochiprima

Mar 2004 | 3.223 Mens.
Lugar: Cosmopolita

citroen xantia hdi 110cv, zx 1.9td 90cv, lambretta li150 special

Yo tengo un xantia 2.0 hdi plateado y es una maravilla.Le cambie las ruedas por unas hankook de mojado e infladas con nitrogeno y agarran que no es normal.Me gustaría que me explicasen como transformar mi xantia normal en un hidroactiva II.Y si puedo cambiar lhn mineral por el sintetico que llevan los c5.
Muchas gracias.saludos a todos y arriba los citroen
katalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2005, 14:45   #177
popeyito

Oct 2004 | 173 Mens.
Lugar: Murcia

citroen xantia exclusive hdi / Toyota Yaris 4d4 2006 / CRV-2009

supongo que podras adaptarlo, aunque cuesta mas de lo que en principio puedes suponer.
Los idractiva II llegan un botón para regular la dureza (sport o soft). Lleva 2 esferas más en el centro de la carrocería con lo que las modificaciones que debes hacer son muchas y variadas.

No te lo recomiendo.
Lo del lhn sinténico no tengo ni hidea, aunque si los c5 lo llevan, seguro que puedes hacerlo siempre que limpies bien todo el cirtuito hidraulico, incluido los filtros.

Un saludo.

Popeyito
Miembro de: "El intermitente también se usa"
Colaborador de :"Me gustan las flores en los jardines tecnológicos"
Aprendiz de: "no siempre se lleva la razón"
popeyito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2005, 22:40   #178
marblen

Dic 2004 | 116 Mens.
Lugar: Valladolid

a4

Hola a todos, me he quedado asombrado con este foro y maravillado de todo lo que aqui puedo aprender . Yo tengo un xantia 2.0 hdi 110cv modelo seduccion año 2000 , ¿quisiera saber si viene algo mas en la suspension que lo de bajar y subir? o sea si puedo ponerla deportiva.

Otra pregunta : estoy intentando poner un neon en la bandeja trasera que se encienda cuando se abre el maletero, pero intento cojer los dos cables de la luz de maletero y no va con eso ¿ teneis alguna idea de como hacerlo? o algun esquema electrico de este coche?

De momento si me ayudais con esto sere muy feliz , y poco a poco os preguntare muchas mas cosas sobre este lujazo de coche , al cual le estoy poniendo mas bonito por dentro y fuera.

un saludo a todos
marblen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2005, 22:52   #179
katalino
mesaceleraelgalochiprima

Mar 2004 | 3.223 Mens.
Lugar: Cosmopolita

citroen xantia hdi 110cv, zx 1.9td 90cv, lambretta li150 special

Cita:
Originalmente Escrito por javier_55
Hola,

¿Alguien sabe como desmontar la palanca de mando de los intermitentes?

Un saludo

Pues en mi bx, para desmontar la palanca de cambios (que no volver a montar) tienes que tirar hacia afuera retorciendola un poko, y sale, porque va encajado con un pasador de goma, al tirar hacia afuera se rompe, y se queda un palo, y ya no se pue volver a montar
katalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2005, 22:55   #180
marblen

Dic 2004 | 116 Mens.
Lugar: Valladolid

a4

otra averia

Bueno yo he tenido una averia con mi hdi , me perdia liquido lhd , y tuve que cambiar la bomba que va encima del alternador (bomba del hidrahulico) en desguace me costó 90 euros (nueva 300)

esto para poner en averias
marblen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto