CAMBIO FRENOS PRIMA 96 mil kms

lybra333
ForoCoches: Miembro
Bueno pos he cambiao discos delanteros y 8 pastillas con ayuda de un socio al que he liao ,con visita de los municipales incluida contando no se que de una ordenanza.

Al lío, los discos delanteros los he cambiao por precaución estaban para otros 30 mil kms y las pastillas para otros 10 mil, las de atras en mejor estado todavia cambiadas por hacerlo,los discos los he dejado estan para otros 100 mil.

A lo que voy la parte delantera esta muy bien quitas el mazo de la pinza,pastillas a mano y el disco pillao con un tornillo bien,ademas el piston se mete con las pinzas puesta con un destornillador plano a saco.

Parte trasera mas jodida,destensar freno de mano primeramente,quitas mazo pinzas y al loro el pistón es jodido hay que meterlo a rosca con util, en este caso han servido una tenazas de carrocero pero ojo al tema, para el disco lleva un tornillo especial tipo torx desde atras asi que antes asegurarse de tener esa boca o juego pa no dejar curro a medias,en mi caso el disco lo hemos lijao un poco limpiador y nuevo.

Ahora viene lo bueno, arranco y encendodo testigo abs y esp mas en el RT averia en ambos recorrido cien metros todo frena bien y nos no entender total,parada,fuera bateria,cervecita volvemos ha arrancar t voila todo bien, no se el porque de esa averia.

Solo me queda esta semana cambiar liquido de frenos ya en taller de barrio conocido y se acabo para otros 100 mil kms.

S2

Es fácil hacer,pero mejor si tienes ha alguien cerca que sepa por si acaso y este admas lleva herramienta de pofesional
nietora
Gracias por la información . . .

Saludos y
Gerardomotero
Yo ya tengo 105.000 kms y en breve me toca discos y pastillas delanteras, y tenia intención de hacerlo también yo mismo.

Has comprado los discos y pastillas de la marca, o mercado auxiliar?; internet o autorecambios? cuanto te ha salido?

Cuanto has tardado?

Saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Gracias por la información. Es para tenerlo en cuenta
lybra333
Cita de Gerardomotero
Yo ya tengo 105.000 kms y en breve me toca discos y pastillas delanteras, y tenia intención de hacerlo también yo mismo.

Has comprado los discos y pastillas de la marca, o mercado auxiliar?; internet o autorecambios? cuanto te ha salido?

Cuanto has tardado?

Saludos.
los compre por internete 189 leiros +transporte 220 leiros los 4 discos y las 8 pastillas.

Empezamos a las 11:30 y acabamos a las 14 lo hicimos con gato y borriqueta rueda a rueda mas tiempo que elevador y sin elutil para meter el piston de atras que retraso un huevo y la yema del otro,presentarlo con el sargento y luego con las tenazas enroscar.

Te digo que los discos de atras en mi caso estaban bien y los deje y los de delate no estaban mal.

Por ciertolas pastillas originales delante Lucas y detras TRW en las de atras tener cuidado al quitar las pastillas llevan una chapa que se puede quedar soldada en la pinza aseguraros de quitarlas.

hoy he estao rulando probando bien y noto el pedal mas blando??? no se me dice el socio que no tiene nada que ver sera el tacto que opinais?

Si quieres mas datos te mando un privee con la tienda virtual.

S2
nearan
Cita de lybra333
Bueno pos he cambiao discos delanteros y 8 pastillas con ayuda de un socio al que he liao ,con visita de los municipales incluida contando no se que de una ordenanza.

Al lío, los discos delanteros los he cambiao por precaución estaban para otros 30 mil kms y las pastillas para otros 10 mil, las de atras en mejor estado todavia cambiadas por hacerlo,los discos los he dejado estan para otros 100 mil.

A lo que voy la parte delantera esta muy bien quitas el mazo de la pinza,pastillas a mano y el disco pillao con un tornillo bien,ademas el piston se mete con las pinzas puesta con un destornillador plano a saco.

Parte trasera mas jodida,destensar freno de mano primeramente,quitas mazo pinzas y al loro el pistón es jodido hay que meterlo a rosca con util, en este caso han servido una tenazas de carrocero pero ojo al tema, para el disco lleva un tornillo especial tipo torx desde atras asi que antes asegurarse de tener esa boca o juego pa no dejar curro a medias,en mi caso el disco lo hemos lijao un poco limpiador y nuevo.

Ahora viene lo bueno, arranco y encendodo testigo abs y esp mas en el RT averia en ambos recorrido cien metros todo frena bien y nos no entender total,parada,fuera bateria,cervecita volvemos ha arrancar t voila todo bien, no se el porque de esa averia.

Solo me queda esta semana cambiar liquido de frenos ya en taller de barrio conocido y se acabo para otros 100 mil kms.

S2

Es fácil hacer,pero mejor si tienes ha alguien cerca que sepa por si acaso y este admas lleva herramienta de pofesional
Es muy probable que al sustituir las pastillas, el polvo que hay de estas, haya ensuciado algún captador del abs, ó los dientes de la corona, opino que cuando se sustituyen las pastillas hay que dar un buen soplado a todo esto.
En mi anterior vehiculo esto me sucedia y con la limpieza se quitaba el testigo de anomalia en abs.
Saludos
Nearan
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Puede tener que ver con el líquido de frenos?
lybra333
Cita de MATRAKA
Puede tener que ver con el líquido de frenos?
je ne sais pas mon ami, adjunto fotos para que veais como estaba el material y sus hagais una idea
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen046.jpg (97,8 KB, 49 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen047.jpg (91,1 KB, 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen048.jpg (79,5 KB, 46 visitas)
nietora
Cita de lybra333
je ne sais pas mon ami, adjunto fotos para que veais como estaba el material y sus hagais una idea
¿Puedes medir el espesor del disco?

Saludos
lybra333
Cita de nietora
¿Puedes medir el espesor del disco?

Saludos
se ha desgastado en 96 mil kms de 28mm suponiendo que tenia ahora aproximadamente esta en 27 mm + o -.

Saludos
nietora
Cita de lybra333
se ha desgastado en 96 mil kms de 28mm suponiendo que tenia ahora aproximadamente esta en 27 mm + o -.

Saludos
Pues no es por nada pero estaban a mitad de vida . . . . . .

Saludos
nietora
Te pongo lo que dice el manual de taller sobre las medidas de los discos

Saludos
nietora
Te lo cuento por que no hay manera de anexarlo con tampocos kb que permiten.

El disco delantero original tiene un espesor de 28 mm y el espesor minimo es de 26 mm
Los traseros son de 12 mm originalmente y el espesor minimo es de 10 mm

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nietora
Pues no es por nada pero estaban a mitad de vida . . . . . .

Saludos
+1 , esos discos aguantan otro tanto mas,los discos por lo general no se suelen cambiar, dentro de un trato normal hasta los 150/200.000 kms, a no ser que se alabeen antes, yo nunca se los he cambiado a ninguno d emis coches,s2
lybra333
Valeeeeeeeeeeeeee, joder que estandometidos en tarea y viendolos ahi a mano pues lo hicimos,ya digue que podian aguantar mas pero igual en 100 milkms mas igual he vendido la prima o no? lo hecho hecho esta.

Sois como mi mujer

un abrazo y gracias
Mariano_300GE
di que si compi yo a la mia a los 97000 discos delanteros y pastillas, que con los frenos no se juega jejejejeejej
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Mariano_300GE
di que si compi yo a la mia a los 97000 discos delanteros y pastillas, que con los frenos no se juega jejejejeejej
Pues si que teneis ganas de tirar el dinero, y los discos, a lo tonto,s2
lybra333
Cita de Mariano_300GE
Tclaro,tienes los nuevos ahi relucientes pillaos a buen precio y estas en harina y se hace,los de atras no porque estaban sangrando si no también caen.Imaginate que vendo la prima dentro de 4 años con 200 mil y al que la compre le regalo los discos. Ahora que han asentado un poco se nota que frena mejor, total por 100 pavos de discos,unas cervezas y unas risas pasamos la mañana

S2
Wahoo
yo cambiaria también los asientos.....con 96.000 km. estarán fatal....

Un abrazo "ñapas"...
lybra333
Cita de Wahoo
yo cambiaria también los asientos.....con 96.000 km. estarán fatal....

Un abrazo "ñapas"...
estoy en ello neng,sobre todo el mioque lo tengo en plan kartoffen pero sin manchasno se yo si hare alguna ñapa ya te cuen.O pongo un poncho tipo rigoberta menchu

Un abrazo
nietora
Cita de lybra333
estoy en ello neng,sobre todo el mioque lo tengo en plan kartoffen pero sin manchasno se yo si hare alguna ñapa ya te cuen.O pongo un poncho tipo rigoberta menchu

Un abrazo

si lo pones, no me lo pierdo . . . . . .
lybra333
Cita de nietora
si lo pones, no me lo pierdo . . . . . .
estas invitao,por cierto liquidos,anti y correa accesorios 141 pavos muy a gusto y ademas me han lavao en coche y aspirao como en el concesionario igualico.

S2
nietora
Cita de lybra333
estas invitao,por cierto liquidos,anti y correa accesorios 141 pavos muy a gusto y ademas me han lavao en coche y aspirao como en el concesionario igualico.

S2
Pues, está muy bien de precio pero que muy bien . . . . . . a ver si algunos aprenden algo . . . . . que iluso soy a veces . . . . . .

Saludos
lybra333
Cita de nietora
Pues, está muy bien de precio pero que muy bien . . . . . . a ver si algunos aprenden algo . . . . . que iluso soy a veces . . . . . .

Saludos
si quieres hablamos y te digo donde,te presento al jefe y ya tú mismo decides como lo veas.

Abrazos
nietora
Vale, ya hablaremos por que aún no me ha llegado la hora de hacerle cosas al coche. Sigo haciendole km al note que aún está en garantia.

Saludos
miguelon25
miguelo25
Hola, al margen de comentarios, no me ha quedao claro lo del disco delantero pillao con un tornillo. ¿Con qué tornillo? Yo al desmontarlo no lo veo, sólo veo la tuerca gorda del centro, pero no estoy seguro de que haya que desmontar esto; ¿me lo confirmais? Un saludo.
lybra333
Cita de miguelon25
Hola, al margen de comentarios, no me ha quedao claro lo del disco delantero pillao con un tornillo. ¿Con qué tornillo? Yo al desmontarlo no lo veo, sólo veo la tuerca gorda del centro, pero no estoy seguro de que haya que desmontar esto; ¿me lo confirmais? Un saludo.
Mas que tornillo es un tetón donde se coloca el disco y se atornilla para luego poner la rueda y con los tornillos de esta terminar de clavarlo se ve aojo por la forma de tetón.

s2
miguelon25
miguelo25
¿Es como una especie de pincho que tiene entre las roscas de los tornillos?
miguelon25
miguelo25
Perdona, y si es este pincho que te comento, ¿cómo se afloja? Imagino que con alguna especie de mordaza...
Un saludo
lybra333
Cita de miguelon25
Perdona, y si es este pincho que te comento, ¿cómo se afloja? Imagino que con alguna especie de mordaza...
Un saludo
brother el pincho no se quita para nada al cambiar el disco, tu quitas la tuerca que sujeta el disco al eje cuando has quitado la rueda para liberar el disco, lo cambias metes el nuevo por el tetón-pincho- aprietas y lo dejas presentado para pober la rueda encima y ajustar la rueda/disco/eje con los 5 tornillos de la rueda.

Lo de sacar el picho ni me lo he planteado ni es necesario.

La mordaza te hara falta con las pastillas traseras si las cambias porque el piston sale a rosca y si no tienes el utyil hay que meterlo a rosca, jode y cansa que no veas.

Saludos
← A Monovolúmenes