Opel Ampera: el coche eléctrico de Opel
27-ene-2009 10:22
Editado: 05-feb-2009 13:08 -
27-ene-2009 12:39
|
La verdad es que es un gran invento Según dice General Motors, el 80% de los alemanes recorren en coche menos de 50 km al día Eso se podía extender a buena parte de España Y teniendo en cuenta que los costes de electricidad para recorrer 100 km serán muy pequeños, se podría convertir en un coche muy económico (respecto al día a día) para los que utilicen el coche para moverse pocos km al día para ir a trabajar por ejemplo Aunque aún habrá que ver su precio de venta al público y el coste del mantenimiento... No obstante, a priori parece un buen paso para dejar de utilizar híbridos, empezar con estos "medio" híbridos y despues ya utilizar vehículos 100% eléctricos |
27-ene-2009 13:19
|
La verdad es que es un gran invento
Según dice General Motors, el 80% de los alemanes recorren en coche menos de 50 km al día Eso se podía extender a buena parte de España Y teniendo en cuenta que los costes de electricidad para recorrer 100 km serán muy pequeños, se podría convertir en un coche muy económico (respecto al día a día) para los que utilicen el coche para moverse pocos km al día para ir a trabajar por ejemplo Aunque aún habrá que ver su precio de venta al público y el coste del mantenimiento... No obstante, a priori parece un buen paso para dejar de utilizar híbridos, empezar con estos "medio" híbridos y despues ya utilizar vehículos 100% eléctricos Sí, está bien, pero que tendriamos entonces...el coche "de los 50Km de ir al curro" y luego un segundo coche de planteamiento "clasico" (petrolero o no) para irte de vacaciones y moverte los findes?
|
27-ene-2009 13:21
| No hombre, este mismo coche lleva un generador con un motor de combustión (que no mueve las ruedas, únicamente carga las baterias de litio), para que pueda hacer viajes largos por ejemplo, los consumos seguirían siendo inferiores a los de cualquier coche con motor de combustión, pero no tan reducidos como los del funcionamiento con motor eléctrico cargado con la toma de corriente del garaje |
27-ene-2009 13:42
|
Para el 80% de la gente,con este coche y sus 60 kms de autonomia,les sobra para hacer sus cosillas.Si ademas,llevas el de combustion de apoyo... Y de cada dia,las prestaciones se van a volver un tema mas secundario,asi que me parece cojonudo. De todos modos,si no se venden ahora los normales,veremos como se venden estos... |
27-ene-2009 14:20
|
Si llenar el depósito te cuesta 2 € de electricidad, en vez de 50 €... Aunque, claro, es bastante menos autonomía, y la diferencia es mucho por temas fiscales (la gasolina soporta impuestos superiores a la electricidad) De todas formas, el mayor problema que veo es que en este país pocos disponen de un enchufe (propio, además) donde aparcan su coche. EEUU es otra cosa (mucha vivienda unifamiliar) |
27-ene-2009 14:40
| Me compraria ese coche pero...¿donde lo recargas si vives en un piso con parking comunitario? |
27-ene-2009 14:41
|
Aún queda mucho por hacer en el tema de baterías.. Sony anuncia la retirada de 100.000 baterías de litio en todo el mundo Si las de los portátiles salen ardiendo, imaginate las de un coche que deben ser mucho más potentes. |
27-ene-2009 14:53
|
Opel will exhibit the Ampera at the 2009 Geneva Motor Show in March. Following the 2007 Opel Flexstream Concept, the Ampera is the latest extended-range electric car and it will run on Voltec, the same technology found in the Chevrolet Volt. This technology would allow the Opel Ampera to travel for up to 60km using only the lithium-ion battery as its power source. For longer trips the car would continue to run on electricity generated by a compact internal combustion engine. The Ampera's battery could be charged through any standard 230V outlet. It's estimated that most Europeans cover distances similar to the Ampera's all electric range on a daily commute. About 80 percent of Germans as an example travel less than 50km a day. "With the Ampera, Opel will be the first European automobile manufacturer to provide customers several hundred kilometers of non-stop electric driving," said Alain Visser, GM Europe Chief Marketing Officer. COMUNICADO DE PRENSA: Opel Ampera to feature innovative GM Voltec technology Rüsselsheim. Opel has announced Ampera as the name of its revolutionary extended-range electric car. The five-door, four-seat Opel Ampera will be revealed at the 2009 Geneva Motor Show (March 5-15). “With the Ampera, Opel will be the first European automobile manufacturer to provide customers several hundred kilometers of non-stop electric driving,” said Alain Visser, GM Europe Chief Marketing Officer. GM’s ground-breaking electric propulsion technology, called Voltec, operates differently from other advanced propulsion systems. For short trips up to 60 km, the Ampera will run only on lithium-ion battery power charged via a standard 230v outlet. For longer distances, the car will continue to drive on electricity that is generated by a small internal combustion engine. The Ampera will be well-suited to the daily driving schedule of most European customers. For example, approximately 80 percent of German drivers travel less than 50 km daily. Additional information on the Opel Ampera will be released March 3 at the Geneva Motor Show. Fuente: http://www.worldcarfans.com/9090127....eneva-in-march |
18-feb-2009 16:00
|
no creo que sea muy dificil, poner enchufes en los garajes comunitarios..lo unico que no se, si necesita algun enchufe de carga rapida Y el motor de combustion es de ciclo atkinson? y de cuantos km reales andaria este coche contando con el ciclo de combustion? PD: se han filtrado estas imagenes http://es.autoblog.com/2009/02/18/op...brido-de-opel/ |
Editado: 18-feb-2009 16:07 -
18-feb-2009 16:12
Creo que el futuro va por otro camino...![]() http://automobiles.honda.com/fcx-clarity/ |
18-feb-2009 16:22
|
|
Editado: 18-feb-2009 16:26 -
18-feb-2009 16:40
|
Este video explicará mejor que yo porque el FCX Clarity, y no los electricos, es el futuro... http://videos.streetfire.net/video/T...FCX_206436.htm |
18-feb-2009 16:50
|
El Honda ya se vende en California, y se vende solo allí, de momento, porque ya tienen una red de gasolineras con hidrogeno.
Este video explicará mejor que yo porque el FCX Clarity, y no los electricos, es el futuro... http://videos.streetfire.net/video/T...FCX_206436.htm http://www.forocoches.com/foro/showt...012&highlight= Y solo esta en california por ser el unico sitio con infraestructuras para coches de hidrogeno, ademas esta el coche de raiting o de alquiler. Creo recordar que si se vendiera, costaria 300.000€ mientras que volt y ampera dicen 30.000€, todavia les queda a los hibridos |
Editado: 18-feb-2009 17:04 -
18-feb-2009 21:31
|
Intentan minimizar la resistencia al aire, lo que les lleva a esa forma. Pero vamos, la idea no es precisamente "nueva"... ![]() (Había otras fotos del Loremo, pero... |
18-feb-2009 21:37
|
Vamos una muestra más de que el petroleo son intereses gubernamentales para recaudar tecnologia hay ganas de aplicarla no. this is el mundo |
18-feb-2009 22:48
|
¿Te comprarías un compacto que venden por 10000€ más que uno equivalente, teniendo en cuenta que el equivalente además usa una tecnología probadísima? Pongo "que venden", no que cuesta, porque sospecho que GM palmará bastante pasta por cada coche que venda. A mí no me dan miedo las nuevas tecnologías, y estoy seguro de que si subiese el precio del combustible, y los 10000€ de más se amortizaran en 100000km, si y el coche no fuera soso de cojones, la gente se lo pensaría y lo consideraría como opción de compra. Hay una especie de círculo vicioso... desarrollarlo cuesta un huevo, y no les sale rentable a las compañías de coches. Para que saliese rentable, habría que vender o muchos, o muy muy caros. Según mi limitada experiencia en el mundillo, las compañías de coches son muy conservadoras. No se van a arriesgar a montar una cadena de producción de coches eléctricos, a no ser que tengan garantías de que van a vender a saco. "Nadie" va a pagar una pasta gansa por un Opel, aunque funcione con electricidad. Si alguna empresa enorme decidiese comprar varios miles, saldría rentable producirlos en masa, pero ninguna empresa enorme va a arriesgarse a comprar un producto después de ver sólo un prototipo y 4 powerpoints. Es decir, nadie porque no tiene un precio competitivo, y no tiene un precio competitivo porque nadie compra. ¿Cómo se soluciona ésto? ¿Algún directivo que se la juegue a todo o nada? ¿Se atreve Bob Lutz o el payo Wagoner a jugarse la jubilación? ¿Y los demás a que no les contraten en su puta vida si la pifian? Si yo fuese ellos, sí, pero yo soy un idealista ![]() Saludos y perdón por el tocho / paja mental |

masmola