Fiabilidad Citroen C2
28-ene-2009 11:25
|
Los veo muy baratos de 2ª mano para su edad... Quiero pensar que es que hay muchos provenientes de ASC que bajan el mercado... ¿O es que dan fallo tras fallo? |
28-ene-2009 11:27
|
Yo tengo un C2 VTS de Octubre del 2004. El único fallo destacable que tiene es que en 2ª al cambiar a 7000-7100 rpm a veces rasca. Sólo lo hace en esta marcha y a esas rpm, si cambio 2ª a 6800 por ejemplo no lo hace nunca. Por lo que dicen es un fallo bastante habitual en los PSA. |
Editado: 28-ene-2009 11:32 -
28-ene-2009 11:38
|
nunca he tenido ninguno la verdad pero vamos me inspiraban más confianza los saxos, aunque esto ya te digo es por intuición jejejeje Repito, es impresión mía, no se como van |
28-ene-2009 11:41
|
Tuve uno año y pico. En el tiempo que lo tuve yo hubo que cambiarle, en garantia, el modulo de volante, donde van las palancas y el sensor de giro del ESP. Unos 800€. Tambien fallo la cremallera de direccion. Cerca de 1000€ Ahora que lo tiene mi padre, lo ultimo que ha dado ha sido el accionador y el controlador del cambio sensodrive. 1000€ Aparte, que yo haya conocido, hable hace poco con un muchacho en el Jarama que tenia uno con el que entro, que habia partido la caja de cambios, cambiada la direccion, etc... Mejor a partir del año 2006. Tambien te digo que conozco otro con 0 fallos. Mi modelo era un C2 VTR 1.6 16v 110cv Sensodrive. |
28-ene-2009 11:51
|
Tuve uno año y pico. En el tiempo que lo tuve yo hubo que cambiarle, en garantia, el modulo de volante, donde van las palancas y el sensor de giro del ESP. Unos 800€.
Tambien fallo la cremallera de direccion. Cerca de 1000€ Ahora que lo tiene mi padre, lo ultimo que ha dado ha sido el accionador y el controlador del cambio sensodrive. 1000€ Aparte, que yo haya conocido, hable hace poco con un muchacho en el Jarama que tenia uno con el que entro, que habia partido la caja de cambios, cambiada la direccion, etc... Mejor a partir del año 2006. Tambien te digo que conozco otro con 0 fallos. Mi modelo era un C2 VTR 1.6 16v 110cv Sensodrive.
|
28-ene-2009 11:56
|
Tuve uno año y pico. En el tiempo que lo tuve yo hubo que cambiarle, en garantia, el modulo de volante, donde van las palancas y el sensor de giro del ESP. Unos 800€.
Tambien fallo la cremallera de direccion. Cerca de 1000€ Ahora que lo tiene mi padre, lo ultimo que ha dado ha sido el accionador y el controlador del cambio sensodrive. 1000€ Aparte, que yo haya conocido, hable hace poco con un muchacho en el Jarama que tenia uno con el que entro, que habia partido la caja de cambios, cambiada la direccion, etc... Mejor a partir del año 2006. Tambien te digo que conozco otro con 0 fallos. Mi modelo era un C2 VTR 1.6 16v 110cv Sensodrive. No te lo compres sensodrive. |
28-ene-2009 11:57
|
Sip, la gran mayoria son fallos endemicos del modelo. En el caso del modulo de volante, les pasa a un monton de coches del grupo PSA. Yo conozco varios casos, aparte de mi C2, en 307 y 406 Coupe. El problema de la cremallera de direccion es que la corona es de plastico, y termina cogiendo holgura. Y por ultimo, las cajas de cambio Sensodrive de la primera serie tenian un problema con la bateria, pues era de una capacidad demasiado baja y a base de hacer esfuerzo el accionador del embrague terminaba petando. Y como esos, fallos tontos un monton. Son la lacra de la mayoria de los citroen. Y he tenido 2.
|
28-ene-2009 12:27
|
Sip, la gran mayoria son fallos endemicos del modelo.
En el caso del modulo de volante, les pasa a un monton de coches del grupo PSA. Yo conozco varios casos, aparte de mi C2, en 307 y 406 Coupe. El problema de la cremallera de direccion es que la corona es de plastico, y termina cogiendo holgura. Y por ultimo, las cajas de cambio Sensodrive de la primera serie tenian un problema con la bateria, pues era de una capacidad demasiado baja y a base de hacer esfuerzo el accionador del embrague terminaba petando. Y como esos, fallos tontos un monton. Son la lacra de la mayoria de los citroen. Y he tenido 2. ![]() PD: gracias por la info |
28-ene-2009 12:30
|
Sip, la gran mayoria son fallos endemicos del modelo.
En el caso del modulo de volante, les pasa a un monton de coches del grupo PSA. Yo conozco varios casos, aparte de mi C2, en 307 y 406 Coupe. El problema de la cremallera de direccion es que la corona es de plastico, y termina cogiendo holgura. Y por ultimo, las cajas de cambio Sensodrive de la primera serie tenian un problema con la bateria, pues era de una capacidad demasiado baja y a base de hacer esfuerzo el accionador del embrague terminaba petando. Y como esos, fallos tontos un monton. Son la lacra de la mayoria de los citroen. Y he tenido 2. ![]()
|
28-ene-2009 12:43
|
Un primera serie tiene temperatura del agua, y un segunda serie no... No se, chorradillas.
|
28-ene-2009 12:49
| ¿El sensodrive es la cmp o cambio al volante con levas? lo digo porque lo he visto mucho en las picasso modernas |
28-ene-2009 12:49
|
Yo tengo un C3 1.6 con sensodrive (digo yo que sera el mismo cambio automatico que el del C2) y tuvimos que cambiarlo con 30.000 o 35.000km no estoy muy seguro. Pero vamos, puedo casi garantizar que me lo cargue yo a base de hacer el animal... es decir, cuando acababa de sacar el carnet. |
28-ene-2009 12:58
| A que te refieres con robotizada con levas? que diferencia tiene a simple vista? |
28-ene-2009 13:05
|
Mi hermano tenía (bueno aun tiene pero casi no se usa) un C2 VTS, de finales de 2005 con 70.000Km y sin problemas. Un saludo |
28-ene-2009 13:11
|
Una caja de cambios robotizada no es mas que una caja normal y corriente, con un embrague normal y corriente, solo que el sistema que pisa el embrague, asi como el que mueve la palanca, son automaticos. No hay embrague ni palanca en forma de H. Lo que tiene es una palanca con un + y un - que sirven para subir y bajar marcha, un N como punto muerto y R para la marcha atras. A su vez, levas detras del volante con el + y el -.
|
28-ene-2009 13:20
| Un aspecto a decir del sensodrive es que, a diferencia de otros cambios automaticos como el DSG o el usado por MB (no se su nombre) es que para arrancar desde parado, hasta que no pisas el acelerador el coche no embraga primera. Te pone que esta puesta primera pero esta con el embrage "pisado a fondo". En los demas cambios, lo general es que en primera estes pisando el freno, y en el momento en que dejas de pisarlo, el coche ya empieza a moverse. |
28-ene-2009 13:27
|
Me explico.
Una caja de cambios robotizada no es mas que una caja normal y corriente, con un embrague normal y corriente, solo que el sistema que pisa el embrague, asi como el que mueve la palanca, son automaticos. No hay embrague ni palanca en forma de H. Lo que tiene es una palanca con un + y un - que sirven para subir y bajar marcha, un N como punto muerto y R para la marcha atras. A su vez, levas detras del volante con el + y el -. ![]() |
28-ene-2009 13:27
|
Un aspecto a decir del sensodrive es que, a diferencia de otros cambios automaticos como el DSG o el usado por MB (no se su nombre) es que para arrancar desde parado, hasta que no pisas el acelerador el coche no embraga primera. Te pone que esta puesta primera pero esta con el embrage "pisado a fondo". En los demas cambios, lo general es que en primera estes pisando el freno, y en el momento en que dejas de pisarlo, el coche ya empieza a moverse.
Los cambios con convertidor de par, no con embrague robotizado, si que andan en cuanto sueltas el freno, porque el convertidor de par esta siempre engranando la marcha, para que nos entendamos. Si embargo los cambios con embrague robotizado, como el Sensodrive, o el DSG o SMG, no andas hasta que no aceleras, porque es cuando aceleras cuando la centralita da la orden de soltar el embrague. Un saludo. |
28-ene-2009 13:29
|
Creo que el Sensodrive y el CMP, básicamente son lo mismo, cajas de cambio robotizadas, con embrague también pilotado por supuesto. La diferencia creo que tan solo está en que el sensodrive no ha sido originariamente diseñada como tal, sino que es una transformación de la caja tradicional. Mientras que la CMP, ha sido diseñada desde cero para ser pilotada. Eso es lo que tengo entendido. |
28-ene-2009 13:35
|
Error amigo.
Los cambios con convertidor de par, no con embrague robotizado, si que andan en cuanto sueltas el freno, porque el convertidor de par esta siempre engranando la marcha, para que nos entendamos. Si embargo los cambios con embrague robotizado, como el Sensodrive, o el DSG o SMG, no andas hasta que no aceleras, porque es cuando aceleras cuando la centralita da la orden de soltar el embrague. Un saludo. Pues yo tenia entendido que el cambio DSG se comportaba de esa manera, empezando a arrancar en cuanto dejabas de pisar el freno. Y con respecto al cambio de MB, hablo en referencia a mi experiencia,a lo que he visto. Quizas ahora no sean asi, pero al menos antes (hara unos 8 o 10 años) si que tenian esa mecanica, porque el unico MB que he visto automatico (visto=me han llevado en el y conozco al dueño xD) funcionaba de esa manera. De todos modos no estoy muy puesto en cuestion de cambios automatico, pese a tener uno. Mi opinion es que en coches deportivos de alta gamma si que tiene su logica usar cambio automatico ya que lo hara mas rapido y muchas veces mejor que un humano. Preferiria tener un cambio normal, como el de toda la vida... pero tambien he de reconocer que a veces... se agradece no tener que pensar en marchas ni en nada de nada.... |
Editado: 28-ene-2009 13:40 -
28-ene-2009 15:05
| Una Pregunta, El Sensodrive Tiene PosiciÓn "d" Para Usarse En Forma AutomÁtica O Unicamente Se Puede Usar En Modo Secuencial Apretando Tu Las Levas ... ?? |
28-ene-2009 15:16
En casa tenemos uno desde hace dos años y medio y de momento sin problemas de nada. Eso si, solo tiene 14 mil km, asi que solo joderia que diese problemas
|
28-ene-2009 15:19
|
Luego, alado de la palanca tiene un boton "auto" con el que desactivas o activas la conduccion automatica. Por lo que puedes conducir en las 2 posiciones. De todos modos, aun cuando pilotas en posicion automatica, tu puedes cambiar de marchas con las levas, aunque no con tanta libertad como en modo secuencial. Al igual que si circulas en modo secuencial, el cambio subira de marcha antes de llegar al corte, y bajara cuando este a 1000rpm y poca velocidad para la marcha engranada. |
28-ene-2009 16:00
|
Los chevrones son las V invertidas que es la imagen corporativa de Citroen. Esto vamos: |