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  Como hacer un buen rodaje. Post guia (recopilacion de aportaciones de foreros).  
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Viejo 17-ago-2004, 02:50   #1
BrainBT
Swe Motero
 
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Ago 2003 | 28.856 Mens.
Lugar: DE

Mondeo 2.5 V6 & GSX-R 1000

Thumbs up Como hacer un buen rodaje. Post guia (recopilacion de aportaciones de foreros).

Introducción:
------------------

En contra de la creencia popular, y avivado muchas veces por los consejos de los vendedores en su afán de ensalzar las virtudes de la marca-coche,
los coches no vienen con el rodaje hecho.
Cuando fabrican tu coche, nadie se pone a dar vueltas con el, nadie hace un "road-test" personalizado a cada coche. Los motores se prueban con los mismos trayectos de salida de fabrica al almacén-aparcamiento, y al montar y desmontar del camión. Esos trayectos determinan que el motor a priori funciona, pero nada mas. Quizás ciertas marcas elitistas prueben personalizadamente algún modelo, afinándolo y ajustándolo en circuito, pero esto se podría decir que son modelos que podemos contar con los dedos de una mano....
Si bien es cierto que las marcas cojen motores aleatoriamente para probarlos de una manera mas intensiva, esto representa un porcentaje infimo de la producción y para nada esta claro el uso que se le va a dar luego a ese motor porque... alguien querria que el motor de su coche nuevo hubiera sido utilizado para hacer controles de fiabilidad aleatorios? Alguien querria que le dieran el coche con 3000 kms? No, verdad?
A pesar de la evolución de la tecnología, donde las piezas cada vez se ensamblan de una manera mas precisa, son muy aconsejables unos Km. de rodaje para que todo el conjunto se asiente, tanto de motor como de chasis, frenos, suspensiones....y pueda ofrecer sus máximas prestaciones. Hay que tener en cuenta también que todos los componentes son nuevos y que especialmente los del motor, tienen unos limites de tolerancia a la torsión y a la dilatación-contracción mientras trabajan, que hace conveniente un periodo de rodadura practicando una conducción moderada.
No hay una norma general en cuanto a los Km. pero como suele decirse, "cuantos mas mejor".
Todo esto sirve para garantizar que nuestro coche nos ofrecerá todas sus prestaciones y fiabilidad desde sus primeros momentos de vida.
Así pues, las ventajas de un buen rodaje son, como punto principal, una mayor fiabilidad y durabilidad del motor. También veremos conservada la potencia de nuestro vehículo con el paso de los años ya que con el tiempo (no nos alarmemos, mucho tiempo) los coches tienden a perder prestaciones. También contribuiremos con esto, junto con unos buenos habitos posteriores, a tener menores consumos y a reducir las emisiones.
En definitiva, debemos ser pacientes antes de explorar los límites de nuestros coches, porque a la larga el haber sido pacientes al princpio influirá positivamente evitando posibles averias y faltas de rendimiento.

Duración del rodaje. Recomendaciones:
--------------------------------------------------------
El rodaje aconsejado tiene una duracion aproximada entre los 2500 km. y los 5000 Km., pero si alguno es tan sumamente impaciente que no puede esperar, lo mínimo exigible serian 1000km o 1500 Km..
Como ya hemos dicho, cuanto mas tiempo mejor. ¿ Cuanto más mejor ? Se podría decir que si, ya que el rodaje no es más que practicar una conducción moderada, sin realizar esfuerzos ni maniobras agresivas, lo cual reporta siempre beneficios para el motor y el consumo ya sea en el periodo de rodaje o cuando llevamos 100 000 Km. Sin embargo, todos queremos disfrutar de nuestro vehículo lo antes posible, así que este tipo de conducción solo será "obligatoria" en el periodo de rodaje. Luego cada cual es libre de hacer lo que quiera con su coche, pero siempre respetando a los demas.
Las recomendaciones para un buen rodaje son pocas, pero importantes:




  • El aceite: Es muy importante revisar el nivel de aceite cada 500 o 1000 Km. como mucho durante el rodaje, ya que hasta aproximadamente pasados los 10 000 km., todos los coches tienen un consumo de aceite superior al consumo que posteriormente ira adquiriendo , y que se estabilizará con el paso del tiempo hasta poder llegar a hacerse casi inapreciable. Los cambios de aceite con un buen sintético siempre ayudaran a tener el motor protegido y reducirán el consumo, tanto de gasolina como de aceite. Los marcas con mas popularidad en el foro son Castrol y Mobil 1, aunque evidentemente existen aceites de infinidad de marcas que cada cual podrá elegir a tenor de sus criterios propios.
  • La temperatura: Es muy importante controlar la temperatura tanto antes de la marcha como después de grandes viajes o esfuerzos para el motor. Al coche nunca se le debe dar acelerones en vacío en frío ( ni antes de apagarlo ), y siempre hemos de esperar a que el motor llegue a la temperatura de servicio para poder exigirle la máxima potencia. La temperatura de servicio suele estar en la mitad del indicador. En los coches con turbo, es especialmente importante los momentos posteriores a detenernos tras un viaje largo por carretera o unos tramos de conducción deportiva, dejar el coche al ralentí aproximadamente 1 o 2 minutos ( con 1 puede ser suficiente), para que el aceite recircule por el turbo y lo enfrie, ademas de que se evita que se formen acumulaciones excesivas de calor en otras partes del motor.Todos estos consejos son validos tanto en rodaje como una vez superado este, y debería ser un habito a asimilar como pauta de conducta, si queremos conservar la mecánica lo mas posible.
  • El consumo de combustible: El consumo de combustible tiene un comportamiento similar al del aceite. Durante los primeros Km. el coche mostrará un consumo de combustible superior al declarado por el fabricante, incluso muy superior a otros modelos idénticos pero con mas kms. Este consumo se estabilizará con el tiempo en cifras que ronden las declaradas oficialmente.
  • El uso de la potencia: Es aconsejable no apretar el acelerador mas de 3/4 de su recorrido hasta no haber alcanzado la temperatura de servicio. Esto, al igual que los consejos sobre la temperatura, también son válidos durante toda la vida del coche. En lo referente al régimen de giro ( las revoluciones ), en un gasolina no deberíamos superar las 4500 rpm como regla general, tanto en frío como en caliente, y utilizar solo la parte alta del cuenta vueltas para salir airosos de situaciones comprometidas que requieran de toda la potencia del vehículo. Evidentemente, la seguridad esta por encima del rodaje. En un diesel no deberíamos superar las 2500-3000 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la seguridad ante todo. Eso si, recordemos que en el 99% de los coches diesel pasar de las 4000 rpm es una perdida de tiempo y un esfuerzo muy grande para el motor. Es una perdida de tiempo, ya que en torno a esta cifra, la potencia decae bruscamente con lo cual nuestra conducción sera mucho mas eficaz y conservadora para el motor si por norma no pasamos nunca de este "punto limite" aun practicando una conducción agresiva. Tambien deberemos usar el cambio de marchas frecuentemente para que la caja de cambios vaya haciendo su rodaje particular (al principio podremos notarla un poco brusca).
Espero que todo esto ayude a la gente con dudas respecto a los primeros cuidados con su nuevo vehículo. Podéis usar este post de recurso para dar una explicación a una pregunta para el rodaje siempre que queráis, y también podéis ir añadiendo vuestros propios consejos, ya que no soy perfecto y siempre podemos ir puliendo el texto para que quede lo mejor posible.

Gas!!!!!!!!! y Vssss


Última edición por BrainBT fecha: 10-dic-2004 a las 11:19.
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Viejo 17-ago-2004, 03:10   #2
Ford FairLane
El Miembro Increibleble
 
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Ene 2004 | 2.321 Mens.
Lugar: De la cajiiita de donde viene el pene

Lo importante no es el coche, es el 8 pistas

Anotado. Se agradecen los apuntes.

Susú Pétalos... era como hacer el amor con una ralladora de queso... ligeramente divertido al principio, pero sobre todo muy muy doloroso...
Ford FairLane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2004, 09:51   #3
Ferriz
Ahhhhhhhhh!!!!
 
Avatar de Ferriz
 
Nov 2003 | 1.374 Mens.
Lugar: villenero

Ford Mondeo Titanium X 2007 negro

Interesante, yo ahora llevo 3.110 km y estoy empezando a pisarle un poco más por autovía, haciendo algunos tramos solitarios de autovía a 150 -170 km/h, lo máximo han sido 3.300 rpm aproximadamente, pero vamos, lo normal es que no lo pase en casi ningún momento de 2.500 - 2.800 rpm.

Saludos!
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Viejo 17-ago-2004, 11:06   #4
jobegosl
Pureta
 
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Feb 2004 | 1.689 Mens.
Lugar: Sevilla

Abarth G. Punto y Mercedes CLK 320 W209

Estupendamente explicadas las normas generales. Yo, además, sigo el siguiente método:
Coches de gasolina: comenzando por 3000 rpm, ir subiendo el límite de vueltas cada 500 Km recorridos.
Coches de gasoil: Igual, pero comenzando a 2500 rpm y subiendo 500 cada 1000 Km.
Aparte de superar estos límites ocasionalmente si la seguridad lo requiere, también es conveniente hacerlo en determinadas circunstancias; p ej, es mucho más dañino para el coche subir una cuesta a 2000 rpm en 5ª y el acelerador a fondo, que bajar a 4ª o incluso 3ª y llevar el motor más desahogado, aunque sea a 4000 rpm.
Tb es aconsejable alternar lo más posible ciudad y carretera, de modo que el motor trabaje en las condiciones más diversas. Hacer un viaje de 3000 Km a 120 constantes es casi lo mismo que no hacer rodaje.
Por último, recordar que no sólo hay que hacerle el rodaje al motor sino al coche completo: frenos (frenar lo más progresivamente nos ayudará a que el acoplamiento discos/pastillas sea óptimo), neumáticos (necesitan unos 200-500 Km para alcanzar su máximo agarre).
Espero haber contribuido algo. Salu2

jobegosl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2004, 15:55   #5
BrainBT
Swe Motero
 
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Ago 2003 | 28.856 Mens.
Lugar: DE

Mondeo 2.5 V6 & GSX-R 1000

Arriba! que lo puse de madrugada y mucha gente no lo vio...
Gracias por tu aportación jobegosl. Ya sabeis, utilizad este post para resolver vuestras dudas sobre el rodaje o las de cualquier otro forero, y añadir lo que querais para completarlo y hacerlo aun mejor!
Un saludo.

Gas!!!!!!!!! y Vssss


Última edición por BrainBT fecha: 17-ago-2004 a las 15:58.
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Viejo 17-ago-2004, 16:11   #6
ibarroso
Bat Out Of Hell
 
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Mar 2003 | 9.840 Mens.
Muy buen tema.

Un saludo

A mi señal, ira y fuego
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Viejo 28-ago-2004, 13:44   #7
Tubo_de_cocina
Le llamaban riesgo ...
 
Avatar de Tubo_de_cocina
 
Jul 2004 | 138 Mens.
Lugar: Valencia

Honda Civic, Mazda 323 GT-R, Golf GTD MkII, Kawa ZXR 750

Eso de pisarle más de 3/4 ... jejejejeje
Solo en situciones comprometidas...
Los vtec "viven" por encima de 5000 rpm

De hecho, No habeis oido hablar de la "puesta a punto italiana"???

Fiestaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Tubo_de_cocina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2004, 15:40   #8
Wonderwalljr
Invitado
 
mis 5 estrellitas pal post
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Viejo 04-sep-2004, 14:54   #9
taloco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de taloco
 
Abr 2003 | 1.277 Mens.
Lugar: Pucelano

Petrolero Japones y otro de manguera verde

muy bueno!!!

up!!!!!!!!!!!!


taloco

El tiempo le dijo al tiempo:
dame un desengaño
Y el tiempo le dijo:
No te preocupes que el tiempo te lo ira dando

SECCION TRACTORIZADA

-Plataforma: "Hasta los Wüevos de los cabrones que se dedican a joder el coche del projimo" fundador hasta los Wüevos
-Plataforma: "¿Cómo te gusta el café? CON LECHE, no más capuchinos!!" (yo....CON LECHE)
-Plataforma: "No uses el pito con los ciclistas, guardalo para las ocasiones especiales"
-Plataforma: "Pa limpiar los retrovisores el Karcher,pq yo y mi bici no damos ni cera ni espuma,1.5 mts de separación!!"
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Viejo 04-sep-2004, 23:57   #10
subaruday
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Jul 2004 | 203 Mens.
Lugar: barcelona

subaru legacy 2.5 SW

muy bueno

prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado

Miembro de la Plataforma: Japoneses, esos grandes desconocidos.
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Viejo 05-sep-2004, 00:00   #11
subaruday
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2004 | 203 Mens.
Lugar: barcelona

subaru legacy 2.5 SW

up!!

prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado

Miembro de la Plataforma: Japoneses, esos grandes desconocidos.
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Viejo 05-sep-2004, 00:48   #12
subaruday
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2004 | 203 Mens.
Lugar: barcelona

subaru legacy 2.5 SW

up

prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado

Miembro de la Plataforma: Japoneses, esos grandes desconocidos.
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Viejo 05-sep-2004, 00:57   #13
OK Pearce
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de OK Pearce
 
Jul 2004 | 81.786 Mens.
Lugar: Madrid
ah, pero esto no va de cine???

Era broma, gracias por los apuntes.
Asi es como se aprende en el foro.

"Once upon a time I was a hell of an engineer" S.R.Hadden

Última edición por OK Pearce fecha: 05-sep-2004 a las 05:32.
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Viejo 05-sep-2004, 04:56   #14
LLenS
Miembro enagenado
 
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Jul 2004 | 5.907 Mens.
Lugar: Mallorca

Lexus IS300h // 118d // Yaris HSD Advance

al cuarto dia pillo 225 km/h xD ahora lleva 40.000km i ni un misero problema xd


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Viejo 05-sep-2004, 05:34   #15
BrainBT
Swe Motero
 
Avatar de BrainBT
 
Ago 2003 | 28.856 Mens.
Lugar: DE

Mondeo 2.5 V6 & GSX-R 1000

Llens: evidentemente esto no es una ciencia exacta. Puedes pasarte todo por el forro y estar todo el dia a saco y quiza nunca se rompa el coche, o quiza si. Estas practicas lo que esta claro es que son una ayuda

Tubo_de_cocina:jejejej, todos somos impacientes pero el rodaje es un periodo finito. Una vez acabado, a disfrutar el coche en toda su plenitud

Gas!!!!!!!!! y Vssss

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Viejo 13-sep-2004, 22:53   #16
pablo_mtez
henry fordiano
 
Avatar de pablo_mtez
 
May 2004 | 1.332 Mens.
Siento discrepar un pokito en el tema de q los coches vienen con el rodaje hecho de fabrica,,,,,pq si vienen practicamente hecho

Mi padre fue el director de calidad de valeo embragues y durante muchos años fabrico maquinas para hacer embragues ,y en los test a los q fueron sometiendo a las piezas ,gracias a las tecnicas actuales, se llego a conseguir calcular la variacion de la pieza q sufriria durante un rodaje (rozamientos-desgastes)a la antigua usanza mas o menos vienen casi (recalco) casi con las holguras q con el rodaje el adquiriria el motor asi q puedo afimarte q los motores vienen con un prerodaje ya calculado en la fabricacion de la pieza,,, pero es no kita como tu bien dices q se deban hacer al menos 2500 km con un poco de cuidado y no como antiguamente q los rodajes casi duraban 15000 km

Cita:
QUE BONITO FUE SER COMERCIAL
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Viejo 15-sep-2004, 18:18   #17
GAUWA
NO, NUNCA, NADA, NADIE
 
Sep 2004 | 148 Mens.
Lugar: Madrid


El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche

¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

GAUWA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2004, 20:45   #18
chico33
Invitado
 
hola a todos, despues de un mes con mi coche,he encontrado de esta pagina muy interesante.Como quise hacerle un buen rodaje a mi coche pregunte en otros sitios y me dijeron q los primeros 1000km no pasara de 3000 rpm y eso hice no pasarlo de 3000 pero claro ahora veo q son 2000 rpm.Ahora tiene 3000 km y de vez en cuando lo subo a 3200
y una vez llegue a 4000 pero en muy poco tiempo.La verdad es q hago tambien ciudad y segun comentais es bueno.Espero no haberle hecho un mal rodaje por llevarlo desde el principio a esas revoluciones, pero la verdad es q cada uno dice una cosa,y ya no sabes q hacer. Espero q alguien me diga algo al respecto sobre mi rodaje. Un saludo a todos
  Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2004, 21:00   #19
Sarpullido
Como una cabra
 
Avatar de Sarpullido
 
Ago 2003 | 9.684 Mens.
Lugar: London, North London

Buses rojos, metro y bici

Más o menos, chico33, si no le has metido cera ni revolucionado lo has hecho bien. Y ya sabes que siempre siempre nunca le pises en frío; deja que se caliente el motor y el aceite.

Ahora yo pregunto si es verdad que no es recomendable apurar el depósito de gasolina por quello de las impurezas y posos que pudiera llevar.

Sarpullido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2004, 00:25   #20
subaruday
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de subaruday
 
Jul 2004 | 203 Mens.
Lugar: barcelona

subaru legacy 2.5 SW

Muy interesante. Yo hice el rodaje de mi SUBARU yendo desde Barelona hasta Croacia, un total de 6000 Km entra la ida y la vuelta.
Añadiria a todo esto que no encendais el motor del coche con las luces encendidas ya que se pueden dañar y afectan al sistema elctrico.

saludos

prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado

Miembro de la Plataforma: Japoneses, esos grandes desconocidos.
subaruday está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2004, 00:34   #21
BrainBT
Swe Motero
 
Avatar de BrainBT
 
Ago 2003 | 28.856 Mens.
Lugar: DE

Mondeo 2.5 V6 & GSX-R 1000

Cita:
Originalmente Escrito por tico_lyto
Siento discrepar un pokito en el tema de q los coches vienen con el rodaje hecho de fabrica,,,,,pq si vienen practicamente hecho

Mi padre fue el director de calidad de valeo embragues y durante muchos años fabrico maquinas para hacer embragues ,y en los test a los q fueron sometiendo a las piezas ,gracias a las tecnicas actuales, se llego a conseguir calcular la variacion de la pieza q sufriria durante un rodaje (rozamientos-desgastes)a la antigua usanza mas o menos vienen casi (recalco) casi con las holguras q con el rodaje el adquiriria el motor asi q puedo afimarte q los motores vienen con un prerodaje ya calculado en la fabricacion de la pieza,,, pero es no kita como tu bien dices q se deban hacer al menos 2500 km con un poco de cuidado y no como antiguamente q los rodajes casi duraban 15000 km
hasta cierto punto puede ser facil calcular los limites de comportamiento fisico de una determinada pieza, pero hacerlo de todo el motor y el coche completo en general, funcionando todo de manera sincronizada, viene a ser casi imposible. Por esa regla de tres, no existirian los defectos de fábrica.

Gas!!!!!!!!! y Vssss

BrainBT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2004, 16:25   #22
taloco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de taloco
 
Abr 2003 | 1.277 Mens.
Lugar: Pucelano

Petrolero Japones y otro de manguera verde

up!!!!!!!!!!!
EL tema lo merece.

taloco

El tiempo le dijo al tiempo:
dame un desengaño
Y el tiempo le dijo:
No te preocupes que el tiempo te lo ira dando

SECCION TRACTORIZADA

-Plataforma: "Hasta los Wüevos de los cabrones que se dedican a joder el coche del projimo" fundador hasta los Wüevos
-Plataforma: "¿Cómo te gusta el café? CON LECHE, no más capuchinos!!" (yo....CON LECHE)
-Plataforma: "No uses el pito con los ciclistas, guardalo para las ocasiones especiales"
-Plataforma: "Pa limpiar los retrovisores el Karcher,pq yo y mi bici no damos ni cera ni espuma,1.5 mts de separación!!"
taloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2004, 16:33   #23
allvarro
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de allvarro
 
Mar 2004 | 1.242 Mens.
Lugar: Logroño

Honda Civic

Si señor os lo habeis currao , gracias

«Para muchos deportes se necesita una pelota. Para montar en moto se necesitan dos»
allvarro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2004, 18:09   #24
eL_MiR
dreams...
 
Avatar de eL_MiR
 
Jul 2004 | 87 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ibiza 1.9 D (1995)

mu wen post. thx!

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio Nº 151
Hattrick Forocoches Team ----> Socio Nº58 [C.F. L'Escala 309444]
Plataforma: "Los gitanos al zoo"
eL_MiR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2004, 19:04   #25
El Orco
Miembro (con perdón)
 
Avatar de El Orco
 
Oct 2003 | 853 Mens.
Lugar: Madrid

Un Toyota azul y un Ford rojo

Esto si que es un post como Dios manda (en un foro de coches, claro)


PEÑA MERENGUE ForoCoches
Carné de socio nº 37

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 26
El Orco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2004, 00:53   #26
ceberio
AOWD
 
Avatar de ceberio
 
May 2004 | 2.311 Mens.
Lugar: Norte

Un Seat, un Mitsubishi y una Honda

up

Plataforma: Yo mimo a mi coche!!
Yo no me voy sin ver el motor de Mafia -Boy
ceberio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2004, 12:43   #27
CATAVALLEKAS
DYC
 
Avatar de CATAVALLEKAS
 
Abr 2004 | 2.634 Mens.
Lugar: madrid

citroen saxo 1.5D 58cv// Leon FR TDI 150cv// Polo GT TDI 80cv// 530D 235cv

vamos pá arriba

CATAVALLEKAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2004, 14:41   #28
mech
Ruralita
 
Avatar de mech
 
Oct 2003 | 133 Mens.
Lugar: Xixón - ASTURIES

Seat León II TDI 1.9 Stylance

Thumbs up

Muy bueno. Mis cinco estrellas

"They drew first blood, not me" - John J. Rambo, First Blood
mech está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2004, 23:47   #29
poxpolo
+Rallyes+Carreras en TV
 
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Jun 2004 | 148 Mens.

Seat Leon 1.8 20VT

Hola, en principio mi más sincera enhorabuena por el post, ya que se agradece tener este tipo de sugerencias.

En segundo lugar, comentar que particularmente cogí el coche nuevo (Leon 1.8 20VT) el viernes pasado y le llevo hechos 500 km, creo que muy suaves, no he pasado hasta ayer de 2100 rpm y he llegado hasta las 3000 desde ayer a hoy, eso sí, el sábado se me encendió un piloto naranja (su significado es contaminación de gases), y este mismo lunes fuí a mi concesionario a preguntar el motivo, pues bien me dijeron que era por haber llevado el coche demasiado ahogado en alguna ocasión, al parecer este piloto se enciende cuando detecta alguna anomalía y según el ordenador era porque había entrado algo más de la gasolina debida en el motor, y nada el mecánico me dijo que le diera "garrote" que ya venía con el rodaje hecho.

Pero he seguido muy tranquilo con el rodaje, ya os digo lo máximo lo he subido a 3000rpm y quizá en alguna ocasión si he pisado el acelerador más de lo debido según se recomienda (después de haberlo leído no lo volveré hacer, hasta la finalización del rodaje ).

Espero estar haciéndolo bien y según he leído lo ideal quizá, serían unos 2500 km no???

Gracias y un saludo.
poxpolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2004, 00:15   #30
fcojea
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2004 | 144 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A6 2.7 Quattro / H VFR 800

Hola, muy buen post.

poxpolo, en mi humilde opinión creo que estás siendo excesivamente prudente en tu rodaje.

Yo creo que no hay que obsesionarse con las revoluciones del motor, hay que hacer una conducción suave siguiendo p.ej las indicaciones que BrainBt da en su post, pero si en un momento tienes que hacer un adelantamiento o simplemente te apetece estirar la 3ª hasta las 4500 o 5000 rpm (hablo de tu motor 1.8t 20vt) sin hacerlo de manera forzada y volviendo inmediante a un régimen moderado pues yo te díria que no es malo es más que creo que es positivo.

Por otro lado te recuerdo que el motor sufre más si lo llevas en marchas largas a muy pocas revoluciones que si nos vamos al otro extremo, que tampoco es el más adecuado.

Un saludo
fcojea está desconectado   Responder Con Cita

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