Instalación del CISS en una impresora Epson
31-ene-2009 06:20
|
Hola. Este es el montaje que yo he hecho del CISS en una impresora Epson DX7400. Para quien no lo sepa, CISS son las iniciales de Continuos Ink Supply System. Con este sistema se puede imprimir en las impresoras de inyección de tinta a un precio de risa. Yo compré un CISS para la mía y 4 recambios de tinta por 90 y pocos euros. El CISS que compré llevaba las botellas llenas (100 ml cada botella, 3 botellas de color y 1 de negro) y además compré 4 botellas de relleno de 125 ml. cada botella. En resumen, 900 ml. de tinta y el sistema de CISS. Para hacerse a la idea, cada cartucho cartucho de tinta Epson de color lleva 5,5 ml y cada cartucho de negro lleva 7,4 ml. En total, los 4 cartuchos llevan 23,9ml. Si divimos los 900 ml. de tinta que compré por la capacidad que tienen los 4 cartuchos (23.9 ml), nos sale un total de más de 37 recambios completos de tinta (37,5 x 4 colores = 150 cartuchos aprox.) que supondrían un coste de 1.500 €. Echad cuentas si se ahorra. Bueno, al turrón. Mi impresora es una DX7400. Hace un par de meses compré 2 recambios de cartuchos reciclados. Pero los muy c*****s de Epson le pusieron un sistema que detecta los cartuchos no originales. Total, que me los tuve que comer con patatas porque la impresora dice que nanay, que "solo funciona con cartuchos originales." Con el sistema CISS, le metes los cartuchos, reseteas con el botón que lleva y la impresora se los traga como nuevos (hala, a cascarla). Este es el modelo: En un principio, metí los cartuchos tal y como ponía en el manual de instrucciones y aquello era un desastre, los latiguillos golpeaban en varios sitios, con el riesgo de que se rompieran. Las instrucciones que envían son bastante "genéricas" y no tienen en cuenta que las impresoras cambian de unos modelos a otros. Así que tuve que adaptarla yo artesanalmente. Esta la DX7400 con el montaje completo: Una foto más cercana del sistema CISS, obsérvese que hay que quitar la tapa que llevan los cartuchos. Simplemente, con una ligera presión se levanta y se tira, porque ya no sirve para nada. Además, las 2 pinzas que sujetan los latiguillos están cogidas con celo. En principio, las pinzas llevan unas pegatinas de plástico que se pegan y no hay forma de moverlas. Lo que ocurre es que yo al principio las puse donde decían las instrucciones y el latiguillo se enganchaba en todos sitios. Por eso luego tuve que moverlas y el pegamento ya no pegaba tanto, por eso las aseguré con celo. Bueno, el primer problema vino cuando el latiguillo golpeaba en una barra de plastico que lleva la impresora por en medio y que una la parte de arriba y la parte de abajo de plástico. Solución, unos alicates, un tirón y fuera. Se queda la muescas arriba y abajo, pero bueno, un poco de papel de lija y ya no hay problema de aristas o cortes. Ahora el latiguillo pasa limpio. El problema gordo venía al final del recorrido de los cartuchos, porque la parte de la izquierda está totalmente cubierta de plástico y los latiguillos no solo golpeaban, sino que además se doblaban hasta el máximo cuando entraban hasta el final. Intenté quitar esa zona con unos alicates (no tenía ningunas tijeras gruesas en ese momento), pero corría el riesgo de romper todo el plástico. Un vecino me dejó unas tijeras de podar, debido al poco espacio que hay los cortes no eran muy limpios. Eso si, se pudo cortar hasta el final del recorrido y con los alicates se eliminaron los trozos que sobrasalían. Luego, un poco de papel de lija para que no queden aristas y ya está limpio todo el recorrido de los cartuchos. Toda la zona encuadrada dentro del recuadro amarillo era el plastico que obstaculizaba los latiguillos: Los 4 botes de tinta vienen pegados entre si. Además, yo los pegué a la impresora para que no se movieran mucho. Un poco de celo y ya está la chapuza hecha: Aquí una foto de la impresora trabajando. Como podeis ver, hay que dejar la tapa levantanda porque si no el latiguillo se mete dentro del circuito y puede golpear o engancharse con algo: Y este el resultado final. La imagen está bastante falseada por el flash de la cámara, que hace que el papel salga mas claro. Pero vamos, sirve para hacerse una idea y ver que el sistema funciona sin mayor problema. Resulta curioso porque estas impresoras de Epson llevan un chip que aunque quede tinta, inutilizan el cartucho cuando llevas varias hojas impresas. Simplemente te dicen que tienes que poner otro cartucho. Pues con el CISS, pinchas el boton de reset y la impresora te dice "OK. Cartuchos nuevos. Puede continuar". En resumen, una poco/bastante chapuza la instalación. Mucho celo, pero bueno, es un gustazo el tirar de impresora sin el mayor problema ni preocupación. En una semana que lo tengo montado, ya me ha pedido 2 veces el cambio de cartuchos. |
31-ene-2009 07:54
|
Buenos dias Joderrrrrrr gracias ![]() Califica este Tema Excelentesalud wally |
Editado: 31-ene-2009 07:56 -
31-ene-2009 14:38
31-ene-2009 16:40
|
A mi no me funcionan los cartuchos reciclados. Ya te digo, le compré 2 recambios y nada, no los aceptaba. Mi impresora es de los últimos modelos y esos llevan el chip que te detecta los cartuchos no originales Hombre, en este modelo de impresora queda un poco cutre porque tienen muchos obstáculos el recorrido de los cartuchos, pero en otras impresoras que no tienen obstáculos el sistema queda totalmente limpio. Además, yo es que también he sido un poco cutre para hacer el montaje, porque bien hecho no habría tenido que poner celo. Pero simplemente cierras la impresora y no se ve nada. A la hora de imprimir, se levanta la tapa y a imprimir sin problemas. Te digo yo que compensa. Antes cuando imprimía con cartuchos me cagaba en todo porque estos Epson te duran un suspiro y enseguida otros 40 €. Ahora esa preocupación te la quitas de la cabeza. De hecho, llevaré impresos unos 50 folios completos a todo color y la señal de la tinta de las botellas apenas se ha movido. Antes, cada 20 folios o así, cambio de cartuchos. Fijate que yo creo que los cartuchos originales de Epson no llegan ni a agotarse cuando el chip que lleva la impresora te obliga a cambiarlos. Además, en otros modelos los latiguillos quedan escondidos por dentro y no hace falta ni siquiera levantar la tapa, con lo que la instalación queda totalmente limpia. En mi caso, hay que levantar la tapa para imprimir, pero vamos, que da igual porque sólo hay que hacerlo a la hora de imprimir. Terminas y cierras la tapa y no se ve nada. |
31-ene-2009 18:00
|
Thander, si tu impresora no requiere ni levantar la tapa, entonces es lo ideal. Ya te digo que el sistema funciona de maravilla. Lo único es que hay que imprimir de vez en cuando para evitar que se seque la tinta en los cartuchos (en la botella aguantan tiempo). Por eso, si no imprimes nada, una vez por semana le haces una limpieza de los inyectores y listo. Así no se atascan. Pero vamos, que eso es igual que para los cartuchos originales, que enseguida se te atascan y tienes que tirarlos a la basura, y da un gusto cuando te has gastado 40 € en cada recambio... |
01-feb-2009 17:15
|
¿Nadie más se anima a poner las fotos de su CISS?. Mirad bien el modelo de impresora, porque normalmente son más fáciles de instalar que lo que me ha costado a mí. |
01-feb-2009 20:45
Que quede bonito ya es cosa de cada uno, cuando lo usa no se ve asi ![]() salud wally |
02-feb-2009 13:10
Efectivamente, yo lo veo precioso. Aunque reconozco que soy bastante chapucero.No os imagináis el gusto que da imprimir sin ningún tipo de preocupaciones. Antes, cuando iba a imprimir algo siempre estaba pensando si tenía que imprimir algo después, por si no me quedaba tinta suficiente. Y cuando se te acababa, maldecías a los de Epson, porque suponían otros 40 € (que no es mucho, pero hay meses que te pilla tieso y da poco gusto). Ahora le tiro sin miedo y sin preocupación. De vez en cuando, me sale el mensaje de "Cartuchos agotados. Inserte cartuchos nuevos. Si no tiene, puede comprarlos online en la tiendad de Epson". Si, si, espera que voy. Pincho en cambiar cartuchos, botón de reset y enseguida sale el mensaje "Cartuchos nuevos instalados correctamente. Nivel de carga máximo". Y me sale una sonrisa de gusto que abarca de oreja a oreja. |
02-feb-2009 13:17
|
Bueno, porque eres un manazas, yo soy un manitas de cuidao con las herramientas adecuadas... Vamos, te cojo yo eso con ganas y te meto el ciss dentro de la impresora ![]() salud wally |
15-feb-2009 10:14
|
Hola. De lo que se trata es de ahorrarse dinero, que se vea más o menos bonito a mi no me importa en absoluto. Yo porque mi impresora tiene muchos años e imprimo poco, sino lo compraba de cabeza. Saludos. |
15-feb-2009 10:34
|
¿No debieras de colocar los cartuchos a más altura para que la tinta caiga por gravedad? Ahora te va bien porque los depósitos tiene bastante nivel, pero cuando te bajen no será lo mismo. Lo investigaré para mi vetusta Stylus 680 ![]() Saludetes. |
16-feb-2009 13:44
|
Por cierto, para la 680 también esta el CISS. |
Editado: 16-feb-2009 13:46 -
16-feb-2009 14:41
| No se trata de que quede bonito o no, si no de la pasta que se ahorra que no es poca, yo tengo la DX4450le puedo meter el CiSS? dónde lo podría comprar tanto eso como los cartuchos ? |
16-feb-2009 19:23
|
Cicli, en las instrucciones ponía expresamente que se pusiera a la misma altura que la impresora. Y decía bien claro que no se pusieran por encima o por debajo del nivel de la impresora. Además llevaba la foto con los cartuchos subidos encima de un bloque con el tipico NO en letras grandes.
Por cierto, para la 680 también esta el CISS. ![]() Saludetes. |
16-feb-2009 23:32
|
Si no me equivoco, tu impresora es muy similar a la mía, por lo que si levantas la tapa podrás ver mas o menos si tendrás que adaptar algo o no. |
06-oct-2009 02:13
|
Jeje, a las 2 de la mañana me dice la impresora que los cartuchos se han agotado, que compre unos nuevos. Por suerte, tenía aquí al lado la tienda de Epson abierta para mí a estas horas. Botón de reset y cartuchos nuevos. En 10 segundos. Ya he perdido la cuenta de las veces que me ha dicho la impresora que le cambie los cartuchos. Y pensar que todavía hay gente que le da reparos este sistema, o que dijeran que es una cutrez y una guarrada. O peor todavía, que hay gente que imprime con miedo a que se le acabe la tinta. Yo, esos problemas me los he quitado durante bastante tiempo. O al menos, hasta que la impresora casque de vieja. |
06-oct-2009 03:24
|
bueno iturbe, yo he comprado un ciss para una epson stylus 105 (la muy puta me estaba arruinando joder....) espero tener el ciss esta semana y comenzare a instalarlo a ver que tal, yoc reoq ue este sistema tiene muy poca publicidad.....si tuviera la adecuada, seria un exito total y mucha gente lo utilizaría. |
06-oct-2009 03:26
|
Jeje, a las 2 de la mañana me dice la impresora que los cartuchos se han agotado, que compre unos nuevos.
Por suerte, tenía aquí al lado la tienda de Epson abierta para mí a estas horas. Botón de reset y cartuchos nuevos. En 10 segundos. Ya he perdido la cuenta de las veces que me ha dicho la impresora que le cambie los cartuchos. Y pensar que todavía hay gente que le da reparos este sistema, o que dijeran que es una cutrez y una guarrada. O peor todavía, que hay gente que imprime con miedo a que se le acabe la tinta. Yo, esos problemas me los he quitado durante bastante tiempo. O al menos, hasta que la impresora casque de vieja. Me ha entrado algo de aire en el sistema. Tengo que ver cómo purgarlo. Me queda poquita tinta en los depósitos, así que en breve tocará recargarlos, así que debo haber impreso por lo menos 2000 ó más páginas en este tiempo. Tengo 4 botes de 100 ml guardaditos para el momento de recargar. Masmolan los CISS.
|
06-oct-2009 03:38
|
la verdad es que peude ser un sistema bastante interesante para el usuario. lo probare en esta impresora, la siguiente lo que haré cuando esta casque será comprar una buena que me permita imprimir a doble cara automaticamente. asi voy a tener una mini imprenta en casa para imprimirme libros |
06-oct-2009 03:40
|
por cierto, este sistema no esta prohibido, no? vamos, que encima la tinta no tiene que ser la que ellos me digan.....no? jajaja |
22-oct-2009 23:20
|
Luchador84, no está prohibido. ¿Por que?. En mi trabajo, que es una empresa oficial del Estado, y además de las grandes, todos los cartuchos que se utilizan son compatibles, tanto los de tinta como los toner. Y el CISS es igual. Eso si, unicamente imagino que no valdría la garantía. Pero vamos, eso pasa igual que con los cartuchos compatibles. Que la garantía no vale. Aunque si se rompe la impresora, imagino que valdría con quitar el CISS y poner los cartuchos originales. GRAN CANARIA, si no me equivoco, yo conocí el CISS en tu post. Y no sabes lo agradecido que te estoy. Estaba hasta los mismos de gastar tinta y pagar 40 € por cada recambio. Cada año, sin apenas imprimir nada, 3 o 4 recambios completos. (120/160 €). Lo puse hace un año (90 €), he impreso todo lo que me ha salido del forro y todavía me queda más de media botella del CISS llena y las botellas de recambio intactas. |
10-mar-2010 13:20
|
Iturbe, muchas gracias por el brico. ¿cutre? yo tengo una DX4000 ... y ya voy afilando la sierra. |
gracias 
Excelente