SPYKER C8 DOUBLE12 y C8 LAVIOLETTE. Superdeportivos holandeses.

könig
:::::::::::::::::::::::::
Al contemplar estas fotos, me quedo sin palabras.
Son grandes en exceso, muchos módems no podrán con ellas.

C8 Double12.

könig
C8 Laviolette.

Jm vtec
Mezclado, no agitado
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOs, komom moooola, increible la palanca d cambiosss¡¡¡motor.......vista desde arriba......cuanto cuesta aproximadamente (por ir ahorrando d la paga )
juanma-ax
ForoCoches: Miembro
eso es una palanca de cambios con diseño, se la voy a poner a mi coche,jajaja
ELECTRO_P306
Impresionantes! Algunos datos técnicos?
könig
El C8 Double12, lleva un V8 de 3.999cc, con 620cv, mientras que el Spyker lleva un V8 de 4.172cc, con 450cv.
En ambos, los cambios son de 6 velocidades, con posibilidad de secuencial en el Laviolette.
NOVA_GTE
juer, qué nivel
Jimi Hendrix
He visto el video de Top Gear de uno de estos coches, y creo q aún tienen mucho por mejorar.
Video:
http://www.sleepy-fish.com/sleepy/To..._Spyker_lo.wmv
NoloT5
El Miembro
Me encanta la palanca de cambios y los pedales, me kedo embobao mirandolos.
Me hace gracia cuando el presentador de Top Gear,paso de escribirlo foneticamente ace referencia al claxon del coche
könig
Los C8 Spyder, y Spyder T.

Diseño cuidado hasta en los tubos de escape.
nene24
4 8 15 16 23 42
joder que pasada
könig
Subo este tema, con el Spyker 60/80cv. de 1902.
Levaba un motor de 6 cilindros y 8.7cc, y tracción total.

Este coche fue revolucionario:
El primer coche en montar un motor de 6 cilindros en linea y el primero en llevar tracción total mecánica.
Ni Audi, ni Lancia, ni Subaru, ni Jensen... Spyker fue la pionera en ofrecer coches con tracción total.

manu77
Increibles!
könig
Spyker C4 Tourer de 1921, con motor de Maybach

Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de könig
Al contemplar estas fotos, me quedo sin palabras.
Son grandes en exceso, muchos módems no podrán con ellas...
No se ven, para verlos hice como si fuera a responderte y copiar la direccion de las imagenes.

El motor y la traccion es de Audi.
Cita de könig
Subo este tema, con el Spyker 60/80cv. de 1902.
Levaba un motor de 6 cilindros y 8.7cc, y tracción total.

El primer coche en montar un motor de 6 cilindros en linea y el primero en llevar tracción total mecánica.
Ni Audi, ni Lancia, ni Subaru, ni Jensen... Spyker fue la pionera en ofrecer coches con tracción total...
Increible el deato, no lo conocia, por eso digo que eres de los grandes foreros, no hablas mucho pero siempre aportas cuando lo haces y vaya aportes.

Seguro que no es tan conocido porque era un modelo exclusivo en su epoca, mientras que los L6 de BMW y la Quattro de Audi eran portados por coches asequibles.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Aca fotos de un Spyker C8 Double 12S, posee 650Hp, 1912 linras de peso, velocidad maxima de 213 mp/h, de 0-100 en 3.7 segundos, las fotos sigientes fueron tomadas mientras el dueño asistia a una reunion en Monte Carlo. El Spyder que esta la izquierda es el mismo de las fotos anteriores.

El coche tiene un estilo retro, el cual se nota principalmente en su interior, no trae airbag.

El coche se enciende desde aca.

El exhaust manifold es hecho a mano. Su bastidor está realizado con el método de construcción space frame de aluminio de Audi.

Cuestan más de US$300.000 y se fabrican sólo 35 al año y exclusivamente bajo pedido.

Autos de carreras con carrocerías e interiores de finos acabados que son para colección y que fueron preferidos de los nobles y soberanos de comienzos de 1900.

Para la gran mayoría de personas, entre las que se incluyen los aficionados y seguidores de los autos de calle y competencia, la palabra Spyker no figura en el ya grueso diccionario de marcas de automóviles.

No obstante, al decir esta palabra los pocos afortunados poseedores de un Spyker y los cientos de deseosos compradores, piensan en gran lujo, en diseño deportivo, alto desempeño y en la tradición implícita en cada una de estas piezas de arte sobre ruedas.

Tradición. Los autos Spyker cuentan con una trayectoria e importancia histórica dentro de la industria que bien pueden lucir orgullosos sus actuales dueños.

Sus anales se remontan a 1898, cuando los holandeses Jacobus y Hendrik-Jan Spijker le instalaron carrocería e interior de lujo de su diseño a un auto con motor Mercedes Benz.

A partir de entonces y bajo el nombre de Spyker, los coches holandeses se tornaron en los preferidos de los nobles y soberanos de entonces.

En 1903, Spyker participa con éxito en las competencias de autos y construye para este fin el primer coche de seis cilindros y tracción en las cuatro ruedas.

Cuatro años más tarde (1907), un Spyker pelea la punta y ocupa el segundo lugar en la dura prueba París - Pekín. Desde 1914 hasta 1918, la fábrica Spyker se dedica a la industria militar, elaborando durante este período 100 aviones de guerra y 200 motores de avión.

En 1919, Spyker vuelve a la construcción de autos de lujo de alto precio entre los que se cuenta el modelo Royal Stables, fabricado especialmente para la reina holandesa Wlhelmina.

Otro de los grandes pergaminos de Spyker es el récord de 119 Km/hora de promedio de velocidad con el que ganó la Double-Twelve, famosa carrera europea de 24 horas que por no tener iluminación se tenía que correr en dos turnos diurnos de doce horas.

Pese a sus éxitos, la fábrica Spyker cerró sus puertas desde 1925 hasta el año 2000, cuando los herederos de la marca volvieron a construir estas joyas andantes que se distinguen por su emblema de la hélice con el slogan 'Nulla tenaci invia est via' que traduce: "Para los tenaces no hay vías impasables".

Construcción. Spyker fabrica los modelos C8 Spyder, C8 Laviolette y el superpoderoso C8 Double 12 que se entrega bajo especificaciones de carrera de las 24 horas de Le Mans.

Los tres modelos se construyen totalmente a mano y bajo las especificaciones particulares solicitadas por cada uno de los 35 clientes anuales.

La carrocería y el chasis son fabricados con una aleación especial de aluminio de alta resistencia y muy bajo peso.

Motores. Los motores utilizados bajo licencia por Spyker, son los poderosos V8 Audi de 3.999 c.c. que se instalan de acuerdo a cinco niveles distintos de preparación, que van desde el nivel uno de 400 bhp, hasta el nivel cinco que entrega 620 bhp.

De esta manera, el modelo más 'modesto' en potencia puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos.

Caja de cambios. Al igual que los motores, las cajas de cambios manuales de seis velocidades y reversa de los Spyker, son marca Audi. De todas formas, el comprador puede pedir que su auto salga con caja Audi secuencial y electrónica.

Otros detalles. Por su configuración mecánica, los Spyker son verdaderos autos de carreras con acabados de lujo.

Por eso, utilizan un sistema de suspensión en aluminio que incluye amortiguadores de Fórmula Uno marca Koni, embrague especial para competencias, rines de aleación de 18 pulgadas, cinturones de cuatro puntos, también de la F1 y un Roll Cage (jaula de seguridad) integrada a la carrocería.

Los materiales utilizados en el interior de un Spyker, son lo mejor que se consigue en el mercado.

La manufactura de cuero es realizada a mano por uno de los mejores artesanos del mundo en esta materia.

En remembranza de su pasado en la aviación, los relojes, finamente distribuidos, los switches y pequeñas palancas de mando recuerdan en todo al tablero de un avión de guerra antiguo.

Los finos acabados y los detalles deportivos se llevan también una fuerte aclamación.

Por Alvaro Mejía G. Especial para El Pais
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

könig
Cita de Nautiliux
No se ven, para verlos hice como si fuera a responderte y copiar la direccion de las imagenes.
Me alegro de que te gusten.

Siento que no se puedan ver, así que intentaré adjuntarlas.

Spyker C8 Double 12.
V8, 3.999cc y 620cv a 9000rpm
0-100 en 4 s.
könig
Spyker C8 Laviolette.
Idéntica estética que el Double 12 salvo que es más corto y tiene el motor V8 4.2 de origen Audi con 450cv y aceleración 0-100 en 4.2s.

Etyper
Keep it cool!
Cita de könig
.

Ni Audi, ni Lancia, ni Subaru, ni Jensen... Spyker fue la pionera en ofrecer coches con tracción total.
Pues me temo que no, en 1900 en la Exposición Universal de París se expuso el Lohner-Porsche, proyectado por el entonces joven ingeniero de 25 años Ferdinand Porsche, que ya disponía de tracción a las cuatro ruedas eso sí, en un automóvil eléctrico...
könig
Cita de Etyper
Pues me temo que no, en 1900 en la Exposición Universal de París se expuso el Lohner-Porsche, proyectado por el entonces joven ingeniero de 25 años Ferdinand Porsche, que ya disponía de tracción a las cuatro ruedas eso sí, en un automóvil eléctrico...
Ya, pero tú mismo lo has dicho...era eléctrico.
El primero en llevar tracción total mecánica, y motor a explosión, fue el Spyker.
Kidnapper
‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎
Yo lo tengo muy claro... es uno de mis coches preferidos. Es original a mas no poder, me encanta... ademas corre. Dios es una pasada... si fuese rico me pensaria muchisimo en comprarme un Spiker antes de los mismisimos Enzo y Carrera GT. Lo digo completamente en serio, parece que este hecho para mi el coche!!!
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
C8 Laviolette (pinchar para ver en grande)

Price
€ 240,000 (approx $322,000)

Production
--

Engine
4.2 liter 40 valve Audi V8

Weight
2805 lbs

Aspiration
natural

Torque
354 lb-ft

HP
400

HP/Weight
7 hp per lb

HP/Liter
95

1/4 mile
--

0-62 mph
4.5 seconds

Top Speed
187 mph

C8 Spyder (pinchar para ver en grande)

Price
€ 215,000 (approx $288,000)

Production
--

Engine

Weight
2750 lbs

Aspiration
natural

Torque
354 lb-ft

HP
400 hp

HP/Weight
6.9 lbs per hp

HP/Liter
95 hp per liter

1/4 mile
--

0-62 mph
4.5 seconds

Top Speed
187 mph

C8 Spyder T (pinchar para ver en grande)

Price
€ 232,500 (approx $312,000)

Production
--

Engine

Weight
2850 lbs

Aspiration
twin turbocharged

Torque
413 lb-ft @ 1950 - 5600 rpm

HP
525 hp @ 5700 - 6400 rpm

HP/Weight
6.9 lbs per hp

HP/Liter
125 hp per liter

1/4 mile
--

0-62 mph
4.0 seconds

Top Speed
200 mph
Javvvi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
los subo y pongo videos del C8

Este blanco me tiene enamoradito

y el video de Top Gear
enzostradale
coche exclusivo por no menos de 240000€, muy bonito hay tambien versiones de carreras.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Caramba, como pasan los años, me siento como un abuelito forocochil.

könig gran forero, tengo mucho que no lo veo.
Goyeitor
Forocochero Superviviente
No me gustan nada.
BBR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
tremendos
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día