Proceso 19: Ferrari 360GT LeMans (Renaissance 1/24)

r@fi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esta maqueta es un Ferrari 360 de calle de la marca Tamiya y aparte trae un kit de resina para hacer la version de LeMans, comenzamos:

El kit esta compuesto por piezas de resina,de aluminio y fotograbados como podemos ver

LA carroceria viene con bastantes rebabas

Las llantas me dado cuenta que en el modelo real son plana y no "curvadas" como vienen,asi que las he tenido que lijar para dejarlas lisas (la derecha es como queda despues de lijarla y pintarla)

La consola central del habitaculo hay que modificarla como el modelo de lemans

Cortamos y lijamos la zona y pegamos encima un trozo de plasticar

Seguidamente con masilla y lija se deja todo mas uniforme

El salpicadero tambien hay que modificarlo. Se quitan las entradas del aire, se alisa la consola y se hace un nuevo marco para los relojes

Los nuevos paneles de las puertas lo he fabricado con plasticar

El difusor trasero hay que abrir el huevo de la rejilla y hacer un agujero para meter el enganche de la grua (que no se como se llama )

Colocamos el enganche en el motor ya montado

Y asi queda

Se me olvido que habia que quitar el silenciador... asi que lo quitamos para hacer una linea directa

En su lugar pondre unos tubos de aluminio calentados con el mechero para darles el efecto quemado (mas real el efecto no se puede hacer )

Pintamos los marcos de las cristales

Limamos y lijamos todas las rebabas de la carroceria y aplicamos la imprimacion

Una vez seca la imprimacion le pasamos una lija fina, pintamos y barnizamos el coche con barniz bicomponente

Una vez seca la pintura pintamos los marcos y marcamos las lineas del coche

Omowree
Hasta siempre Pepe!
Que manos tienes para la pintura!
djcocum
1:18 & 1:43 art collector

Una sugerencia...yo quitaría los catalizadores que estan a la salida de los colectores y haria un silenciador deportivo
MaRtOnA
ForoCoches: Miembro
Nunca había visto un modelo de Tamiya de resina, como se nota queya los tienes por la mano! te está quedando perfecto!
modespe
FC Miembro 388200
Genial, magnifico, como ya nos tiene acostumbrado.....
dave's
SOY PAN FLOD Y TROL
magnífico!!
r@fi
Cita de Omowree
Que manos tienes para la pintura!
Si no fuera por los grumos del polvo se me quedan siempre...
Cita de djcocum

Una sugerencia...yo quitaría los catalizadores que estan a la salida de los colectores y haria un silenciador deportivo
Pero 360 gt creo que lleva los catalizadores asi... no se decirte ya que no encontrado una foto que se vean los escapes.

Yo creo que asi esta bien

Cita de MaRtOnA
Nunca había visto un modelo de Tamiya de resina, como se nota queya los tienes por la mano! te está quedando perfecto!
No es un modelo de resina de tamiya

Es el 360 modena que ves en la caja (que ese si es el de tamiya) y luego se ha comprado aparte un transkit para hacer el 360gt con la base del tamiya.

Creo que me explicado mal antes y no se ha entendido bien

Cita de modespe
Genial, magnifico, como ya nos tiene acostumbrado.....
Cita de dave's
magnífico!!
MaRtOnA
es que me hago mayor... jeje
Un_Levo
la cosa cambia, no?
que grande eres
Ber
Hasta siempre Renault 12
Me suscribo
saul_astur
dope boys r0l3r
como dicen por arriba eres un grande, yo llevo meses intentando que me quede bien una carroceria de un 599 pintada de blanco y creo que ya lo consegui tras lijar y darle varias capas ahora me toca darle brillo pero no se con que tu que me recomiendas?
911turbocup
Como siempre, una pasada.
xavits
menudo manitas compañero,tiene muy buena pinta
Bastard
Forza Ferrari!
Más más!!!!

r@fi
Bueno, seguimos con esto, que estaba esperando un pedido de materiales y me llego ya esta semana.

Con las calcas de carbono que he comprado forramos todas las piezas que sean de carbono,como el asiento, aleron... y demas cosas

La jaula del habitaculo hay que hacerla, ya que como la base es un 360 de calle pues no viene, asi que cojemos unas barillas de plastico de evergreen y vamos midiendo, cortando, pegando, doblando... hasta conseguir la jaula

Comprobamos que ajusta todo bien

y continuamos detallando la jaula

Mañana pongo mas avances de la jaula... de momento esto es todo

Y gracias a todos los que siguen mis hilos

Papite
Te está quedando estupendo. Saludos.
elantra007
Como siempre me uno a ver como queda, seguro en tus manos queda muy bien.
Iago_Wild
Que pasada ...
Ruben46
Joder que currada la jaula y forrar todo de carbono !!
Como siempre fantástico !!
911turbocup
MeRkUrIo
Motero enlatao
Q wapo va!!

Como pintaste el parabrisas??

pero si es un coche de GT...como es q viene de serie los interiores??

salu2!
r@fi
Gracias como siempre

Cita de MeRkUrIo
Q wapo va!!

Como pintaste el parabrisas??

pero si es un coche de GT...como es q viene de serie los interiores??

salu2!
El parabrisas se ha pintado por dentro para que de el aspecto sea brillante y homogeneo. Se enmascara los marcos con unas plantillas que ya vienen y se pinta con el aerografo con negro mate. (como en un coche 1/1, que el vinilo para tintar los cristales va por dentro para que quede exteriormente mucho mas limpio)

Si te fijas en la primera foto que esta el modelo de serie de Tamiya y al lado lo que seria el transkit de resina para transformarlo a partir del de serie:

Es como el 430 de hamman que estoy haciendo, la base es el HW y luego viene el transkit de resina para hacer el Hamman. Solo que este coche es mucho mas complicado que el 1/18 de Hamman.

Lo entiendes?
rudymexico
excelente trabajo R@fi
·j41m3·
increible, que manos tienes
saul_astur
dope boys r0l3r
Donde se compra el evergreen ese , en leroy merlin se puede, porque quiero hacer una jaula a 1/18 para un ferrari 360 rally y no encuentro nada.

saludos
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
La pintura a los cristales del coche en negro mate, ¿agarra bien la pintura? Sé que para metal hay que dar una imprimacion, pero para el plástico no?

Te está quedando de museo.
r@fi
Cita de saul_astur
Donde se compra el evergreen ese , en leroy merlin se puede, porque quiero hacer una jaula a 1/18 para un ferrari 360 rally y no encuentro nada.

saludos
El evergreen solo se vende en tiendas de modelismo

Yo lo compro a la tienda de Jhony www.handmadebyjhony.com (en la seccion materiales esta)

Cita de arribas
La pintura a los cristales del coche en negro mate, ¿agarra bien la pintura? Sé que para metal hay que dar una imprimacion, pero para el plástico no?

Te está quedando de museo.
Los marcos de las ventanas vienen ya preparados para pintarlos, justo donde se va a pintar de negro estan mates si te fijas, eso es para que agarre la pintura. Y si no lo estuvieran pues se lija esa zona un poco con lija 1500 o ni siquiera hace falta lijar, la pintura ya agarra de por si sola.... aparte que si echas imprimacion los marcos se verian del color de la imprimacion, por que estas pintando por dentro del cristal
saul_astur
dope boys r0l3r
Gracias Rafa ya de paso pido unas calcas de carbono que habia estado mirando antes ahi

saludos
JoseGonza
Invitado
-----
JoseGonza
Invitado
-----
← A Modelismo