Proceso 19: Ferrari 360GT LeMans (Renaissance 1/24)
09-mar-2009 19:48
Esta maqueta es un Ferrari 360 de calle de la marca Tamiya y aparte trae un kit de resina para hacer la version de LeMans, comenzamos:![]() El kit esta compuesto por piezas de resina,de aluminio y fotograbados como podemos ver ![]() ![]() LA carroceria viene con bastantes rebabas ![]() Las llantas me dado cuenta que en el modelo real son plana y no "curvadas" como vienen,asi que las he tenido que lijar para dejarlas lisas (la derecha es como queda despues de lijarla y pintarla) ![]() La consola central del habitaculo hay que modificarla como el modelo de lemans ![]() Cortamos y lijamos la zona y pegamos encima un trozo de plasticar ![]() ![]() Seguidamente con masilla y lija se deja todo mas uniforme El salpicadero tambien hay que modificarlo. Se quitan las entradas del aire, se alisa la consola y se hace un nuevo marco para los relojes ![]() Los nuevos paneles de las puertas lo he fabricado con plasticar ![]() ![]() El difusor trasero hay que abrir el huevo de la rejilla y hacer un agujero para meter el enganche de la grua (que no se como se llama )![]() Colocamos el enganche en el motor ya montado ![]() Y asi queda ![]() Se me olvido que habia que quitar el silenciador... asi que lo quitamos para hacer una linea directa ![]() En su lugar pondre unos tubos de aluminio calentados con el mechero para darles el efecto quemado (mas real el efecto no se puede hacer )![]() Pintamos los marcos de las cristales ![]() ![]() Limamos y lijamos todas las rebabas de la carroceria y aplicamos la imprimacion ![]() ![]() Una vez seca la imprimacion le pasamos una lija fina, pintamos y barnizamos el coche con barniz bicomponente ![]() Una vez seca la pintura pintamos los marcos y marcamos las lineas del coche ![]() |
Editado: 01-may-2009 19:11 -
09-mar-2009 21:30
![]() Una sugerencia...yo quitaría los catalizadores que estan a la salida de los colectores y haria un silenciador deportivo |
09-mar-2009 21:58
| Nunca había visto un modelo de Tamiya de resina, como se nota queya los tienes por la mano! te está quedando perfecto! |
09-mar-2009 22:38
Si no fuera por los grumos del polvo se me quedan siempre... ![]() Yo creo que asi esta bien ![]() ![]() Es el 360 modena que ves en la caja (que ese si es el de tamiya) y luego se ha comprado aparte un transkit para hacer el 360gt con la base del tamiya. Creo que me explicado mal antes y no se ha entendido bien ![]()
|
10-mar-2009 00:35
| como dicen por arriba eres un grande, yo llevo meses intentando que me quede bien una carroceria de un 599 pintada de blanco y creo que ya lo consegui tras lijar y darle varias capas ahora me toca darle brillo pero no se con que tu que me recomiendas? |
09-abr-2009 00:39
|
Bueno, seguimos con esto, que estaba esperando un pedido de materiales y me llego ya esta semana. Con las calcas de carbono que he comprado forramos todas las piezas que sean de carbono,como el asiento, aleron... y demas cosas
![]() ![]() ![]() La jaula del habitaculo hay que hacerla, ya que como la base es un 360 de calle pues no viene, asi que cojemos unas barillas de plastico de evergreen y vamos midiendo, cortando, pegando, doblando... hasta conseguir la jaula ![]() Comprobamos que ajusta todo bien ![]() y continuamos detallando la jaula ![]() Mañana pongo mas avances de la jaula... de momento esto es todo Y gracias a todos los que siguen mis hilos ![]() |
09-abr-2009 11:08
|
Joder que currada la jaula y forrar todo de carbono !! Como siempre fantástico !! |
09-abr-2009 20:56
Q wapo va!!![]() Como pintaste el parabrisas?? pero si es un coche de GT...como es q viene de serie los interiores?? ![]() ![]() salu2! |
09-abr-2009 21:54
Gracias como siempre ![]() Si te fijas en la primera foto que esta el modelo de serie de Tamiya y al lado lo que seria el transkit de resina para transformarlo a partir del de serie: ![]() Es como el 430 de hamman que estoy haciendo, la base es el HW y luego viene el transkit de resina para hacer el Hamman. Solo que este coche es mucho mas complicado que el 1/18 de Hamman. Lo entiendes? |
09-abr-2009 23:59
|
Donde se compra el evergreen ese , en leroy merlin se puede, porque quiero hacer una jaula a 1/18 para un ferrari 360 rally y no encuentro nada. saludos |
10-abr-2009 00:05
La pintura a los cristales del coche en negro mate, ¿agarra bien la pintura? Sé que para metal hay que dar una imprimacion, pero para el plástico no? Te está quedando de museo.
|
10-abr-2009 01:04
|
Yo lo compro a la tienda de Jhony www.handmadebyjhony.com (en la seccion materiales esta)
|
10-abr-2009 01:10
|
Gracias Rafa ya de paso pido unas calcas de carbono que habia estado mirando antes ahi saludos |

)

Saludos Metaleros