Ayer "estrené" mi coche. Casi melon destrozao...
14-mar-2009 22:28
|
No tengo fotos pero os cuento lo qué me pasó y a ver si me podéis orientar sobre cuanto me costará arreglarlo. Si os da palo leer ir a la concusión directamente. Estaba bajando al parking de casa y tuve que meter marcha atrás en medio de la rampa porqué de no hacerlo me comía la pared de lleno. Soy novato, llevo la L todavía y en la autoescuela no me enseñaron a hacer la rampa con el freno de mano. Total, que cuando voy a dar marcha atrás el coche no anda. No entró bien la marcha y el coche se fue hacia abajo y me choqué contra una columna jodiendo toda la aleta lateral izquierda y el foco entero. Se abolló hacia fuera la chapa del paso de rueda dificultando así la apertura de la puerta del conductor. Saltaron cachos de pintura y rallé el parachoques de plástico. El foco me lo cargué entero. Las luces funcionan excepto la del intermitente pero el plástico está todo roto. CONCLUSIÓN: - Foco lateral izquierdo destrozado. - Parachoques de plástico rallado. - Aleta lateral rallada, hundida y abollada por 2 sitios distintos. - Ha saltado la pintura de varios sitios. - La puerta del conductor cuesta de abrir. ¿Por cuanto me puede salir la broma? El coche lo tengo a terceros con lo que me toca pagar. Yo digo que de los 1.000€ no baja... Estoy muy jodido anímicamente... Actualizo con fotos. Y yo que le había cambiado las llantas y lo había dejado como a mi me gustaba
|
Editado: 14-mar-2009 22:49 -
14-mar-2009 22:31
| no hace falta usar el freno de mano, tambien puedes usar la tecnica de dejar el embrague a la mitad y cuando empiece a vibrar mucho sueltas el freno y aceleras. |
14-mar-2009 22:32
| Podrias poner alguna foto para que te ayudasemos mejor?. Supongo que asi podriamos aproximarnos mas a lo que te costara. |
14-mar-2009 22:33
| Es un gasolina. El juego de embrague no es tan acusado como en un diesel. El problema fue que la marcha atrás no entró bien y yo pensaba que sí. Le di gas y claro... el coche se fue para abajo... |
14-mar-2009 22:33
|
Pues hombre, siempre digo lo mismo, para enseñarse mejor que sea con un burraquillo, así, si le pegas una tranca duele menos... Venga, anímate que todos hemos metido la gamba con el coche y el que diga que no, miento como un bellaco. Aproximadamente cueste eso, unos 1000 euros mas o menos, teniendo en cuenta lo que vale un foco de un coche... Cuenta que coche es y podremos ayudarte mejor. |
14-mar-2009 22:34
| Si pones fotos creo que te podemos aconsejar mejor, por si se puede arreglar la aleta o hay que cambiarla. |
14-mar-2009 22:34
| estas cosas pasan, por que las putas autoescuelas no enseñan una mierda........, suerte y que no sea mucho, tirando de desguace y un poco de maña te saldra mucho mejor............. |
14-mar-2009 22:35
|
Pues hombre, siempre digo lo mismo, para enseñarse mejor que sea con un burraquillo, así, si le pegas una tranca duele menos...
Venga, anímate que todos hemos metido la gamba con el coche y el que diga que no, miento como un bellaco. Aproximadamente cueste eso, unos 1000 euros mas o menos, teniendo en cuenta lo que vale un foco de un coche... Cuenta que coche es y podremos ayudarte mejor. |
14-mar-2009 22:36
|
La aleta no la he visto, pero desde ya y según tu descripción, te digo que tiene ir nueva, el foco nuevo está claro, y el paragolpes va reparado. ¿La puerta del conductor tiene algo? Ponte una foto que más vale una imágen que mil palabras. |
14-mar-2009 22:36
|
14-mar-2009 22:37
|
Pues sí. La putada es que muchos talleres seguro que no aceptan que tú mismo les lleves las piezas. Si las encontrara en algún desguace seguro que me saldría más barato... |
14-mar-2009 22:38
| Si tienes suerte puedes encontrar todo en un desguace,no deberia salirte tan caro... E incluso del mismo color, y ánimo!! |
14-mar-2009 22:42
| no t preocupes yo el segundo dia q cogi mi coche tb le di un golpe contra el paragolpes de puro hierro de un todoterreno de lo viejos, imaginate el resultado de mi coche q es un corolla de los nuevos q la chapa es super blanda. |
14-mar-2009 22:43
|
+1 Con una poca de suerte igual pillas esas 2 piezas en desguace. A mi el primer día que me entregaron el Focus, blanco nuevecito, inmaculado, al meterlo en la cochera, mi anterior coche era muy pequeño, yo era bastante novatillo todavía y no calculé bien la distancia, menudo rebañón le metí al coche de vecino, la ostia, desde el intermitente de la aleta hasta la puerta trasera ![]() Esto me pasó con 8 meses de carné. Mi seguro arregló el coche al vecino, y yo me tuve que gastar 70 euros en pintarlo, pero bueno, a día de hoy, y toco madera, es el único percance que he tenido con un coche. |
14-mar-2009 22:45
|
no he entendido bien por que intentaste poner la marcha atrás que ¿querias subir marcha atras? de todas maneras para la proxima si ves que se te va puedes frenar con lo frenos no hace falta usar una pared jeje te aconsejo que vayas a un sitio que tenga rampa y no haya obstaculos y practiques la salida con el freno de mano y con medio embrague ya que aunque sea gasolina lo puedes hacer pero necesitas mas tacto que con los diesel y tranquilo que todos hemos sido novatos te vas a costar +- 1000 casi seguro |
14-mar-2009 22:51
|
no he entendido bien por que intentaste poner la marcha atrás que ¿querias subir marcha atras? de todas maneras para la proxima si ves que se te va puedes frenar con lo frenos no hace falta usar una pared jeje te aconsejo que vayas a un sitio que tenga rampa y no haya obstaculos y practiques la salida con el freno de mano y con medio embrague ya que aunque sea gasolina lo puedes hacer pero necesitas mas tacto que con los diesel y tranquilo que todos hemos sido novatos
te vas a costar +- 1000 casi seguro
|
14-mar-2009 22:56
| una aleta, un foco de desguace y a un chapista a montar y pintar eso no pasa de 500 pavos |
14-mar-2009 22:58
|
Animo, no te desanimes, felicidades por el coche, esta bien pare ser el primer coche. |
14-mar-2009 22:59
| a mi una cosa parecida me saliera por 350€ foco nuevo incluido!!yo estimo que en el taller de chapa y pintura de tu barrio te saldrá en unos 500€ sin factura!! |
14-mar-2009 23:06
|
14-mar-2009 23:12
|
Mi padre se lo tomó igual, es normal, nadie nace sabiendo. TODO conductor, ha pegado una tranca. |
14-mar-2009 23:22
| Por lo que se ve ha sido "poco", el paragolpes creo que te lo puedes ahorrar, y la aleta no se hasta que punto estará tocada, pero es recomendable cambiarla. |
14-mar-2009 23:32
|
Yo de verdad que no entiendo por qué en la autoescuela no enseñan a salir con el freno de mano. Mi novia al principio de tener el coche de gasolina estaba amargada con él porque se le calaba de vez en cuando en las cuestas empinadas. Fue enseñarla a usar el freno de mano para salir, y ahora está felicísima con su coche. Y yo antes tenía un diesel con el que no usaba el freno de mano para salir nunca, pero compré el de gasolina y lo uso siempre que la cuesta es bastante empinada. No tienes retroceso alguno con el coche, y castigas mucho menos el embrague. PD: Siento lo del coche. A ver si te lo arreglan por poco precio. Ánimo. |