Suerte que es un capricho [PUTOS BANCOS]
18-mar-2009 14:37
|
Hoy se agota mi paciencia y, entre la opción de entrar vara en mano y molotov en ristre a media docena de oficinas bancarias a reclamar QUÉ COJONES HACEN CON LAS INYECCIONES MONETARIAS QUE EL GOBIERNOS LES HA DADO GRACIAS A MIS IMPUESTOS, pues me pongo a escribir un TOCHO ¡¡ALARMA, TOCHO!! ¡¡ALARMA, TOCHO!! ¡¡ALARMA, TOCHO!! así que, avisados estáis, luego no quiero lloros. El que siga mis rolletes desde Noviembre que entré aquí, sabrá que escribo (novelas) por afición y, ya que no voy a comerme un colín en el Premio Planeta porque no trabajo para PRISA ni enseño mi micro-pene en Crónicas Marranas, pues me tocará pagarme el capricho de auto editar una novela. Aquí, espacio para su publicidad. Pues eso, que Forocoches mola y encuentras un amiguete que te dice No sufras, ángel de amor, que yo te lo soluciono. Y sin vaselina ni nada, oyes. Una edición completa, distribuida como toca. La broma te sale, en números redondos, a 3000 euros. Ya, es una leña, pero no tengo hipoteca, y el televisor de plasma puede esperar, así que vamos a ver si mi querido banco de toda la vida me lo da prontito y lo estrenamos para el día del padre, que estas cosas venden mucho... Llego a la oficina donde todavía conozco cómo se llaman la mitad de los empleados. Tranquilo, Pepe, pienso; no estás en lista de morosos, en Noviembre de 2008 terminaste de pagar un préstamo de 24.000 euros sin novedad, y les estás presentando una nómina de 2000 euros limpios, oh valiente y leal "funsionario"...Pasa una semana. Pasan dos semanas. Al final, llamadita por teléfono a la subdirectora en plan mira, tesoro, si no me lo váis a dar me parece cojonudo, pero tenéis lo que me pedísteis desde hace veinte días, y creo que la broma ha dejado de ser graciosa. La niña se hace la llonguis pero lo admite:Uy, Jose, es que la cosa está muy malita. A tomar por el culo el banco de toda la vida. El próximo día de asuntos propios que me coja lo dedico a cancelar mi cuenta con vosotros, panda cabrones, lo juro por Snoopy... Bueno, tranqui colega... Hay más bancos, ¿no?.Y un huevo. Los mismos perros con distintos collares, cada uno poniendo una excusa más estúpida que la otra: Necesitas tener la nómina 4 meses domiciliada aquí para que te concedamos un crédito, necesitas alguien que ponga su piso como aval (¡No me jodas, hermano!, ¿Un piso de aval por tres mil cochinos euros, cuando no hay cristiano en los tiempos que corren que te presente una nómina así?). Una procesión del absurdo, con tu carrera, tu postgrado, tu oposición y tu plaza fija, mendigando poco menos de lo que puedo cobrar, humildemente, en una paga extra. Me cago en todo lo que se menea, a tomar por culo los bancos. Me toca joderme y ahorrar tres o cuatro meses a fondo. Pues ahorraremos y que les den por el culo con sus intereses draconianos (en Dinerodirecto ni pienso, al 27% de TAE antes me prostituyo...). Si no la publico para el día del Padre, será para vacaciones, y que Dios reparta suerte. Pero lo mío es un capricho. Una ilusión de muchos años, eso sí, pero un capricho al fin y al cabo. Puedo prescindir de editar un libro, como puedo prescindir de un coche caro o de un televisor de 42", pero... ¿y los que no pueden prescindir de liquidez en su negocio, o de una reparación en casa, o de un techo bajo el que cobijarse, y ni siquiera tienen la suerte de llevarse 2000 euros al bolsillo o presentarlos como aval a un banco?. Nada, ya me he desahogado. Siento el rollazo, pero hoy estoy que muerdo. Un abrazo JOSE |
18-mar-2009 14:43
| No me creo, que con una nomina mensual de 2000 euros, no te concedan un credito de 3000 euros, cambia de banco. |
18-mar-2009 14:44
|
mira q yo de numero no soy... pero no me cuadra q ganando 2000 no puedas ahorrar 3000 sin hipoteca... pero lo dicho, no soy de numeros y lo mismo me equivoco... |
18-mar-2009 14:44
|
Raro raro me parece que no te presten 3000 cochinos euros siendo funcionario. Editando, y mas raro que no los tengas ahorrados. |
18-mar-2009 14:48
| Pues y o que tu le decia a la directora: mira tengo aqui la nomina y si no me dais el prestamo la cambio de banco, y ya sabes que mi nomina es algo seguro que teneis, asi que tu veras... |
18-mar-2009 14:51
|
Hoy se agota mi paciencia y, entre la opción de entrar vara en mano y molotov en ristre a media docena de oficinas bancarias a reclamar QUÉ COJONES HACEN CON LAS INYECCIONES MONETARIAS QUE EL GOBIERNOS LES HA DADO GRACIAS A MIS IMPUESTOS, pues me pongo a escribir un TOCHO
¡¡ALARMA, TOCHO!! ¡¡ALARMA, TOCHO!! ¡¡ALARMA, TOCHO!! así que, avisados estáis, luego no quiero lloros. El que siga mis rolletes desde Noviembre que entré aquí, sabrá que escribo (novelas) por afición y, ya que no voy a comerme un colín en el Premio Planeta porque no trabajo para PRISA ni enseño mi micro-pene en Crónicas Marranas, pues me tocará pagarme el capricho de auto editar una novela. Aquí, espacio para su publicidad. Pues eso, que Forocoches mola y encuentras un amiguete que te dice No sufras, ángel de amor, que yo te lo soluciono. Y sin vaselina ni nada, oyes. Una edición completa, distribuida como toca. La broma te sale, en números redondos, a 3000 euros. Ya, es una leña, pero no tengo hipoteca, y el televisor de plasma puede esperar, así que vamos a ver si mi querido banco de toda la vida me lo da prontito y lo estrenamos para el día del padre, que estas cosas venden mucho... Llego a la oficina donde todavía conozco cómo se llaman la mitad de los empleados. Tranquilo, Pepe, pienso; no estás en lista de morosos, en Noviembre de 2008 terminaste de pagar un préstamo de 24.000 euros sin novedad, y les estás presentando una nómina de 2000 euros limpios, oh valiente y leal "funsionario"...Pasa una semana. Pasan dos semanas. Al final, llamadita por teléfono a la subdirectora en plan mira, tesoro, si no me lo váis a dar me parece cojonudo, pero tenéis lo que me pedísteis desde hace veinte días, y creo que la broma ha dejado de ser graciosa. La niña se hace la llonguis pero lo admite:Uy, Jose, es que la cosa está muy malita. A tomar por el culo el banco de toda la vida. El próximo día de asuntos propios que me coja lo dedico a cancelar mi cuenta con vosotros, panda cabrones, lo juro por Snoopy... Bueno, tranqui colega... Hay más bancos, ¿no?.Y un huevo. Los mismos perros con distintos collares, cada uno poniendo una excusa más estúpida que la otra: Necesitas tener la nómina 4 meses domiciliada aquí para que te concedamos un crédito, necesitas alguien que ponga su piso como aval (¡No me jodas, hermano!, ¿Un piso de aval por tres mil cochinos euros, cuando no hay cristiano en los tiempos que corren que te presente una nómina así?). Una procesión del absurdo, con tu carrera, tu postgrado, tu oposición y tu plaza fija, mendigando poco menos de lo que puedo cobrar, humildemente, en una paga extra. Me cago en todo lo que se menea, a tomar por culo los bancos. Me toca joderme y ahorrar tres o cuatro meses a fondo. Pues ahorraremos y que les den por el culo con sus intereses draconianos (en Dinerodirecto ni pienso, al 27% de TAE antes me prostituyo...). Si no la publico para el día del Padre, será para vacaciones, y que Dios reparta suerte. Pero lo mío es un capricho. Una ilusión de muchos años, eso sí, pero un capricho al fin y al cabo. Puedo prescindir de editar un libro, como puedo prescindir de un coche caro o de un televisor de 42", pero... ¿y los que no pueden prescindir de liquidez en su negocio, o de una reparación en casa, o de un techo bajo el que cobijarse, y ni siquiera tienen la suerte de llevarse 2000 euros al bolsillo o presentarlos como aval a un banco?. Nada, ya me he desahogado. Siento el rollazo, pero hoy estoy que muerdo. Un abrazo JOSE Pues yo te digo que ya tienes un libro vendido, y que cuando lo edites, me mandes un privado, y te haré una transferencia.
|
18-mar-2009 14:52
|
Yo sinceramente no me enmarronaba y con los ingresos que tienes y sin hipoteca de por medio ahorraba el tiempo necesario para no pedir absolutamente nada al banco. Esa situación la trasladas a una pyme y ya la tienes montada. |
18-mar-2009 15:04
|
Por partes, compañeros: Gracias por las peticiones, tomo nota. Respecto a lo de tener dinero ahorrado, pues no te digo que no, pero no alcanza esos 3000 euros (de lo contrario, no habría problema, ¿verdad?). Llevo en la función pública desde Noviembre de 2007, y a los dos días de empezar a trabajar falleció mi padre, así que no me he podido comprar el chaletito todavía ![]() Insisto, es un capricho y, por lo general, los caprichos los quieres YA, como los niños pequeños... aunque ahora uno se sienta, lo piensa y dice ¿pagar intereseres por impaciente?. Pues va a ser que no... Soy el primero que se queda viendo cómo se echa atrás un crédito así con las condiciones que os planteo; os aseguro que no soy un troll, que no quiero que nadie diga La que está liando Zapatero, y que supongo que habrá algún banco con gerentes de dos o más neuronas y que concedan un préstamo en una situación así, pero en los TRES que he visitado (Banco de Valencia, Bancaja y La Caixa), he recibido las mismas respuestas que he incluido en el tocho (no tan humorísticas, pero tampoco se iban tanto...)Un saludo JOSE |
18-mar-2009 15:09
| Pues vaya gastos debes de tener para no ahorrar 3.000 euros ganando 2.000 y sin hipoteca "ni tele de plasma". |
18-mar-2009 15:13
| Sin hipoteca y ganando 2000 limpios al mes y not ienes ahorrados 3000 miseros euros? |
18-mar-2009 16:41
![]() Ironías aparte, tengo ahorros para los estudios del niño y para por si acaso, pero no, no tengo 3000 euros ahora mismo para esto. Flageladme, que me dejo... |
12-jul-2009 23:44
| lo increible de este post no esque no te den un prestamo, lo raro rao es que no puedes ahorrar 3.000 euros con ese sueldo.. si el banco fuera mio no te daba ni un euro, a uno que gana 2.000 euros al mes y sin tener gastos y no ahorra nada, es muy sospechoso |
12-jul-2009 23:56
|
mira trabajo en banca,y te puedo decir: a mi si un cliente me pide un prestamo de 3000 euros, con las caracterisiticas economicas que dices poseer, se lo concedemos 100% seguro. Otra cosa es q opine lo mismo que te dicen los demas, necesitas un prestamo de 3000 euros, cobrando 2000 y sin tener hipoteca ni ningun otro prestamo...??pues personalmente opino que te administras fatal, pero eso es otra historia. Y me parece increible que hayas ido a 3 bancos y te hayan dicho que no, cuando ni siquiera hace falta un prestamo para darte 3000 euros, con una tarjeta de credito con un buen limite te podrias apañar, asique o los bancos esos son lo peor (especialmente el 1º si eras cliente desde hace tiempo) o algo de lo que cuentas no es totalmente cierto, ose te olvida contarnos algo. para concluir desearte mucha suerte con tu libro! un saludo |
13-jul-2009 19:19
|
Recupero este post para dar "los datos que faltan", aunque creo haberlos dado antes: 1º.- Mi padre falleció hace dos años, dos días después de que empezara a trabajar en la función pública, lo que significa que, sin comerlo ni beberlo me vi como "cabeza de familia" de dos familias. Eso supone unos gastos. 2º.- Sí, tenía y tengo ahorrados una serie de dineros, pero la edición que comentaba era un CAPRICHO que quería financiar sin la necesidad de echar mano de la Universidad del chiquillo (o de la mía, ya que estamos), del fondo "porsiaca" y de otros calcetines, no sé si me entendéis. Aún así, os remito al tema MI LIBRO HA VISO LA LUZ donde todo se cuenta como un final feliz, a pesar de algunos cabrones bancarios (no todos, ojo) |

viendo cómo se echa atrás un crédito así con las condiciones que os planteo; os aseguro que no soy un troll, que no quiero que nadie diga La que está liando Zapatero, y que supongo que habrá algún banco con gerentes de dos o más neuronas y que concedan un préstamo en una situación así, pero en los TRES que he visitado (Banco de Valencia, Bancaja y La Caixa), he recibido las mismas respuestas que he incluido en el tocho (no tan humorísticas, pero tampoco se iban tanto...)