INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

problemas con europcar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-mar-2009, 14:29   #1
rudeandrebel
ForoCoches: Miembrazo

Jun 2005 | 1.550 Mens.
Lugar: madrí sity

una cosa con cinco ruedas

problemas con europcar

Os cuento

alquilé un coche en liverpool para 3 dias que pasé alli. Al llegar me dieron un papelito con los daños que tenia y demás, al llegar al parking lo revisé por arriba y vi que no tenia daños extras, tampoco pude ver mucho porque no habia luz y al salir de allí tampoco pude parar. Al llegar a casa vi que le faltaba una pequeña escamita como la uña del dedo pequeño en el retrovisor izquierdo. Devuelvo el domingo el coche con los mismos daños y con el depósito lleno. Me resultó bastante extraño que a la recogida no habia nadie, solo aparque el coche llevé las llaves al mostrador y el tio del mostrador solo me preguntó si el deposito estaba lleno y si tenia algun daño, aun despues de insistirle si tenian que revisar el coche o si tenia que rellenar algun papel o firmar alguna entrega o algun parte de daños... solamente me responde "no,no, it's all ok".
Cual es mi sorpresa que al llegar hoy (1 semana despues) el extracto de mi tarjeta de credito me encuentro con un cobro de 110 euros por parte de europcar... reviso la factura y son en concepto de "damage surcharge". Por lo pronto le he mandado un correo a europcaruk y a europcar españa pidiendoles explicaciones, fotos y los informes de peritos de los daños.

alguien ha sufrido la misma situación?cómo actuar?me trago la factura y le prendo fuego a un par de coches de europcar?espero a que me manden las fotos de peritaje y discuto con ellos?abro una disputa a traves de mastercard?como se abre una disputa a traves de mastercard?

un saludo y gracias por anticipado
rudeandrebel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2009, 17:45   #2
theboarder
el cielo es el limite

Abr 2005 | 5.944 Mens.
Lugar: Barcelona

ZT & i3 Rex

uhmmmm

dificil ....

en el contrato se estipula que se puede cobrar por los daños ocasionados ....

cuando trabaje en hertz la regla (no escrita por cierto) era que si cualqier daño surgido era mas pequeño que la palma de la mano no pasaba nada ...

en este caso puedes intentar verles que ese daño ya estaba antes... pero cogiendo del contrato tienen la serten por el mango ... lo que tu puedes hacer es denegar el pago de esos 110 y asi aplazar hasta que resuelva tu queja

Consumos: ZT 2.0 - i3 REX
theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2009, 23:30   #3
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.338 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

SYM Joymax Sport 125 ABS

Pero si el tio te dijo que estaba todo ok te tuvo que dar algun papel,porque vamos,yo no me voy de alli hasta que revise el coche delante mio que con estos de los alquileres ya la tuve una vez.Te cobran por el daño y luego nunca lo reparan,menudo negocio.

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2009, 00:12   #4
rudeandrebel

Jun 2005 | 1.550 Mens.

yo ahora pienso como tu fiexplod, pero esta era la primera vez que alquilaba y encima en un pais extranjero... de ingles sinceramente... leido me entero, bien hablado me malentero, pero hablado como en liverpool no pillo ni una, y mis colegas parecia que se desentendian del tema y como que querian desaparecer del mostrador.

El tio solo me cogió las llaves y ni siquiera me hizo rellenar papeles de entrega. Hay mucho incauto suelto y yo caí como el que mas.

Si consigo solucionarlo os iré actualizando por si alguno tiene algun problema similar al mio, que veo que es de lo mas normal, aunque tambien se que hay compañias decentes que revisan contigo el coche antes de dartelo y antes de recogerlo
Viejo 29-mar-2009, 20:33   #5
Nak32
Long God yumi stanap

May 2005 | 13.478 Mens.

Golf - Bmw F800GS Adv.

Joer, pues ya es mala suerte!!
Yo casi cada semana alquilo con Avis o con Europcar, y nunca he tenido ningún problema de ese tipo.. Es más, prefiero Europcar porqué son bastante más rápidos que avis (y un poco más caros) pero por lo menos nunca me tienen 20 minutos haciendo papeles como en Avis..

Yo cancelaría el pago y hablaría con Europcar españa a ver que te pueden decir..

Saludos
Nak.

"Te pasas la vida esperando que pase algo, y lo único que pasa es la vida"
Nak32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2009, 10:21   #6
rudeandrebel

Jun 2005 | 1.550 Mens.

bueno deciros que este tema finalmente se ha solucionado, hoy he bajado al banco a confirmar que realmente el dinero está en mi poder. Gracias a la inestimable ayuda de los foreros (en especial a uno).

El tema se ha resuelto mandando unos correos educados exponiendo la situación de los hechos y a los 15 dias europcar mandó una factura a mi casa como que me devolvian el importe integro, hoy lo he confirmado con mis propios ojos.

No puedo decir que un 10 para europcar, al menos para europcar uk, porque sigue sin gustarme eso de que te den el coche y que lo entregues sin revisarlo contigo delante, pero al menos han entrado en razón y me han devuelto el dinero. Otro comentario aparte de ellos es que yo tenia alquilado un coche opel corsa 1.2 o renault clio 1.2 y me dieron un astra 1.4 90cv que me vino de perlas ya que en algun momento fuimos 5 en el coche y se iba mucho mejor en un coche algo mas grande. Asique puedo recomendar europcar pero eso si!! mirad bien el coche antes de salir con el, y volved las veces que necesiteis al mostrador detallando el minimo roce que tenga el coche, es decir miradlo a la entrega exaustivamente, no importa si el arañazo es de 2cm avisad para que os lo pongan en la hoja para evitar posibles sustos y posteriores reclamaciones

Un saludo!! y gracias a todos por vuestra inestimable ayuda

Última edición por rudeandrebel fecha: 06-may-2009 a las 10:26.
Viejo 06-may-2009, 14:27   #7
Stormlord
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 129 Mens.
Lugar: Winterfell

El de los picapiedra

Me alegro de que todo terminara bien al final.
de todas formas, y por lo que veo, europcar suele hacer este tipo de jugadas mas a menudo de lo que pensais.
hace 2 años alquile un toyota en bilbao y al dejarlo en pamplona dias despues intentaron colarme los daños que el coche ya tenia, por supuesto lie un pollo monumental y no me cobraron nada, . asi que tened cuidado con estas cosas.
saludos
Stormlord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2009, 16:48   #8
hectorete
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 6.382 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

A mi cuando alquilé en Suecia me llevé el coche reservado desde aquí, cuando llego me cobran más o menos el triple de lo que se había reservado, pero llamé al telefono de atención al cliente de Europcar y en unos dias todo arreglado, fueron un poco lentos pero eficientes.
Yo siempre alquilo con Europcar.
hectorete está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto