Multa Ayuntamiento de Granada. ¡¡Flipante!!

ibiza-gxi
Hoy aquí, mañana allá...
Os cuento mi historia de la que acabo de enterarme.

El pasado día 2 de Septiembre estuve en Granada y resulta que circulé por una calle que que de tal hora de la mañana a tal hora de la tarde sólo puede ser circulada por autobuses. Yo nunca había estado en Granada y el GPS me llevó por esa calle y cuando quise darme cuenta ya no podía salir de la calle, pero ni me me pararon los municipales ni nada.

Total que ahora acabo de ver en el BOP del 19-11-2008 que me pusieron dos multas de 40€ una a las 10:56 y otra a las 10:58 (la calle era bastante larga) ese día.

Bueno total, que en el BOP del 11-03-2009 he visto que me han puesto 2 multas de 301€ ese mismo día y a esas dos mismas horas por el punto 72.3 de sus ordenanzas que dice "el titular
del vehículo, debidamente requerido para ello, tiene el deber de identificar verazmente al conductor responsable de la infracción".
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero si a mi no me han notificado salvo en el BOP!!!!!!!!
Me parece un atraco a mano armada. Ese día aparecen unas mil multas por ese motivo.

¿Qué me recomendais que haga teniendo en cuenta que vivo en Málaga?
Creo que para la multa que se ha publicado el 11 de Marzo aún tengo tiempo para alegar, puesto que son 15 días hábiles, pero no sé ni dónde ni como tengo que alegar, puesto que en el bop no dan ninguna dirección ni ningún teléfono o fax.

Gracisa

PD: perdón por el tocho

EDITO: dos años después de la multa me ha llegado un embargo a mi cuenta de 760 y pico euros. Vamos, similar a conducir con 10 copas de más, o ir a 150 km/h por ciudad.
juanma_A3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
putadon
El_Joven_
ForoCoches: Miembro
¿No vistes los 80 carteles gigantes de color fosforito que hay con una camara dibujada, indicandote que esta prohibido circular por esa via?.

Aunque lleves el gps tienes que mirar los carteles.
Wori
.
Hay un cartel que dice que no se puede pasar, de 7:30 a 22:00...
fdm
Miembro Rocoso ☑️
suerte compadre
ibiza-gxi
Hoy aquí, mañana allá...
Cita de El_Joven_
¿No vistes los 80 carteles gigantes de color fosforito que hay con una camara dibujada, indicandote que esta prohibido circular por esa via?.

Aunque lleves el gps tienes que mirar los carteles.
Ya bueno, si yo una multa de 40€ la puedo hasta comprender, 2 con margen de dos minutos no, y ya dos de 301€ me parece un atraco.
juanjulian09
putada y gorda
blackhound
Ahora toca disfrutar!
Pues yo creo que si a ti te multaron, a mi tambien, porque para navidad me metí por una de las calles de solo taxis y autobuses.............

Joder, uno no es de granada y el puto GPS te la lia pero bien!
ibiza-gxi
Hoy aquí, mañana allá...
Cita de blackhound
Pues yo creo que si a ti te multaron, a mi tambien, porque para navidad me metí por una de las calles de solo taxis y autobuses.............

Joder, uno no es de granada y el puto GPS te la lia pero bien!
Pon tu matrícula en google, y si te cazaron vas a estar igual que yo, con al menos una multa de 301€...
Ben.Steel
Es mas, paso del parque!
Si eres de Málaga y la multa es del ayuntamiento de Granada no pagues
blackhound
Ahora toca disfrutar!
Cita de ibiza-gxi
Pon tu matrícula en google, y si te cazaron vas a estar igual que yo, con al menos una multa de 301€...
La he puesto y no, no aparece nada, menos mal, juder!
ibiza-gxi
Hoy aquí, mañana allá...
Cita de Ben.Steel
Hombre el problema es que me embarguen alguna cuenta...

Muchos Ayuntamientos de España ya lo hacen...
PaulAtreides
Se trasca la magedia
Yo tengo claro que lo mejor es no tener coche, así de claro, ya veréis como no os crujen ni en multas, en seguros, ni en gasolina y os ahorrais una pasta gansa al cabo del año.... ¿no es eso lo que quiere el Estado y la Administración en general?, ya veriais como en un par de años la gente dejara de comprar coches, circular y darse de baja en seguros, Impuesto de cirulación, etc.......... Y se acababa el latrocionio al que se ven sometidos los automovilistas.

un saludo
faramir85
Cita de Ben.Steel
Y eso que tiene que ver? Que por no ser de esa ciudad te puedes saltar todas las señales?

Es una putada para la gente de fuera, es verdad que sin que te des cuenta te ves metido ya en toda la calle y casi sin posibilidad de salir
ibiza-gxi
Hoy aquí, mañana allá...
Pero una cosa, ¿es legal que te multen dos veces por lo mismo en menos de 2 minutos? Porque eso es un error descarado, a no ser que como la calle es bastante larga me pusieran dos multas...
QueTerrnica
Miembro de oro
Hay un monton de carteles indicandolo tio...
wills
Miembro vital
es como si te dice la policia en el mismo control de alcolemia que soples 2 veces en 2 min diferentes

pos 1 y te multan, y no te van a hacer soplar otra vez para multarte otra vez
cordobilla
30 cm de Miembro
no pagues si no eres de allí no te van a poder pillar, no te van a embargar y las multas caducarán...
jose2889
Omnis labor praemium opta
Cita de ibiza-gxi
Pero una cosa, ¿es legal que te multen dos veces por lo mismo en menos de 2 minutos? Porque eso es un error descarado, a no ser que como la calle es bastante larga me pusieran dos multas...
No creo que sea legal por el principio "non bis in idem", lo que no sé si cabe su aplicación en este caso, pero supongo que sí. Básicamente significa que no te pueden castigar dos veces por el mismo delito.
ibiza-gxi
Hoy aquí, mañana allá...
Y otra cosa, el tema de la falta grave por no identificar al conductor. Se supone que si yo no digo lo contrario yo el titular del vehículo (yo) soy el conductor, ¿no?
¿Por qué entonces me multan por no identificarlo? (Además que yo no he recibido ninguna notificación porque ahora vivo en otro sitio)
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de ibiza-gxi
Y otra cosa, el tema de la falta grave por no identificar al conductor. Se supone que si yo no digo lo contrario yo el titular del vehículo (yo) soy el conductor, ¿no?
¿Por qué entonces me multan por no identificarlo? (Además que yo no he recibido ninguna notificación porque ahora vivo en otro sitio)
Tienes la obligación de comunicar cualquier variación de datos de tu permiso de conducir o del vehículo en 15 dias. Que te hayas cambiado de domicilio sin notificarlo no es culpa suya. ( articulo 18 reglamento general de conductores).
Con el recurso correspondiente te hubieran anulado la segunda denuncia seguramente, es la misma infracción y no te hubieran sancionado dos veces por lo mismo.
Asesorate si en el procedimiento sancionador te queda la opción de realizar algun recurso de alzada o reposición. En el mejor de los casos te anularán una y solo deberás pagar la infraccion.
En el supuesto peor las denuncias serán firmes y habrán pasado a via ejecutiva y solo te quedara pagar.
Saludos y suerte.
ibiza-gxi
Hoy aquí, mañana allá...
lo subo a ver si a alguien más le ha pasado
Piltri87
Forocochia56
Joder...aqui otro mas el cual paso por esa calle por culpa del GPS...me vi dentro y rodeado de autobuses y taxis

Mi matricula no sale en google, pero ya me los has puesto de corbata...y de esto hace ya un tiempo..

Al resto de granada, Aqui en Málaga no hay calles "solo de buses" (que yo sepa xDD), hay carril bus, quien coño se va a imaginar que corten casi "el centro" para los autobuses!

PD; Que la calle sea un cojon de larga, y no haya posibilidad de salir hasta el final no ayuda...
VTS_Owns_U
Fuerza y Honor
yo estuve una vez en granada pase por una de esas calles y un municipal al que pare para preguntar una dirección me advirtio que no podia circular por esa via

por suerte no me multaron
jotaramon
miembro viril
Ni caso.
Diegodemdrid
cartoon village
Pues yo por error el pasado 23 de diciembre de 2008 pase por una calle así pero de Madrid, más concretamente por la calle embajadores.

Buscando información ví que la sanción al ser leve prescribe a los 3 meses, por lo que en principio el pasado 23 de marzo dejo de existir.

Desde ese día estoy esperando la notificación de la multa (no ha llegado nada) y he revisado cada dos por tres el boletín oficial tanto del ayuntamiento de Madrid como de la comunidad (por si acaso) sin ningún resultado.

Por la matrícula en google (mxxxxjv ó m-xxxxjv) no sale nada así que pienso que ese día tal vez las cámaras estaban estropeadas o por algún motivo mi matrícula no se veia bien.

saludos y suerte.
ibiza-gxi
Hoy aquí, mañana allá...
¿Sabeis si el Ayuntamiento de Granada embarga las cuentas para cobrarse las multas?
ibiza-gxi
Hoy aquí, mañana allá...
He mandado un escrito con alegaciones a ver si hay suerte... ya os contaré
Henry
Y QuE MiembrO ...
no eres al 1º que le pasa, supongo que fue en Recogidas
Suerte
ibiza-gxi
Hoy aquí, mañana allá...
Lo subo para que la gente vea lo ladrones que son en Granada, ya que según leo la gente sigue cayendo en las trampas de esa bonita ciudad.

Aún no me han embargado...
← A General