Comparativa: Hot Wheels Ferrari FXX vs Ferrari FXX Elite

MemoParra
ForoCoches: Miembro
Que tal!

Este reporte busca demostrar la abismal diferencia que existe entre una y otra versión, con el fin de respaldar futuras decisiones de coleccionistas que dudan enlistar este tipo de maquetas dentro de una propia variedad. Si bien la versión regular sufrió una merma de calidad para hacer "lucir" al Elite, se ha conseguido, ya que ésta última, es mucho más vistosa que la primera y a pesar de llevar un tiempo prolongado en el mercado en comparación con otros autos de la línea, se está volviendo tarea difícil tenerlo en casa, al menos la primera edición de la misma.

• La presencia del Elite luce más agresiva, con tintes más dinámicos y sobre todo, que carece de la pinta de "juguete" que tiene la versión regular.

• La apertura de las puertas es más rígida en el Elite. En el regular el ajuste es bueno pero se siente más flojo.

• La trasera de la maqueta es una de las partes con mayor diferencia en cuanto a la regular, ya que mejoró muchísimo su aspecto, realismo y detalles generales, léase materiales y acabado.

• La parte frontal impone, debido a que los detalles menores están mejor realizados en el Elite y los ópticos integran una pieza translúcida, de buen ver. Mínimo pero efectivo.

• En los grupos ópticos, dos piezas para el Elite, y una sola para el regular.

• Otros detalles algo más discretos son los seguros de los compartimientos delantero y trasero, que en el Elite vienen pintadas, aunque un foto cortado hubiera lucido mucho mejor.

• La parte inferior del alerón trasero viene pintada en negro mate, aspecto que se mejoró en torno a la versión regular y a la primera edición del FXX Elite.

• La percepción de continuidad en las líneas se consigue gracias a las piezas mejor ajustadas y refinadas.

• La vista lateral del auto se beneficia con cada detalle en conjunto. Desde esta perspectiva se aprecia una mejor calidad de pintura. Por ejemplo, en la cubierta del motor de ambos modelos, en el Elite está realizada en metal, y en el regular de plástico, por lo que la tonalidad cambia cuando es expuesto a la luz.

• El parabrisas delantero está detallado con pintura para representar el marco de éste, el desempañador y los remaches del cristal a los bordes del mismo, elementos de los cuales carece la versión regular por completo. El limpiaparabrisas es la misma pieza para ambos.

Dentro del auto podemos apreciar una pantalla en el tablero, ausente en la versión regular y de nueva cuenta un mejor efecto de fibra de carbono muy efectivo.

• Las salidas de escape lucen menos plasticosas en el Elite y están detalladas para simular profundidad, lo que hace que la maqueta gane mucho sobre la otra. Las aletas laterales pintadas en blanco, tienen diminutos escurrimientos en la versión regular, escasos en el Elite.

• La pintura en las aberturas y/o protuberancias de la carrocería luce muy bien en ambos modelos, pero el Elite sigue por encima de la versión inferior gracias a los pequeños detalles que forman el conjunto.

• Otro de los detalles más evidentes, es la aplicación de ventanillas en la versión Elite y pintura en el marco de las mismas. Desde cualquier perspectiva, este detalle es notorio y se mejora en gran medida al auto. Con esto la versión regular ganaría muchísimo.

• Como ya se mencionó antes, cada apertura de la carrocería tiene su respectiva rejilla, siendo más evidentes, las de la cubierta del motor. Los detalles dentro del mismo, mejoran la vista por completo.

• La diferencia más clara entre un modelo y otro, son las ruedas. Aunque pudiera pensarse vagamente que son diferentes, se trata del mismo juego con un gran detalle de pintura que hace que ganen muchísimo. El logo fotocortado del cavallino luce bellísimo y la aplicación del color negro es impecable en todas las ruedas, al menos en mi maqueta.

La salida de aire situada delante de las puertas, es otra gran mejoría, puesto que en la versión regular carece de rejilla y es la perforación es más estrecha, sin detalle alguno de pintura. Otro gran acierto.

• El interior del auto está a la par con el exterior, por lo que transmite gran detalle comparado con la versión regular. Se añadieron detalles en el volante, el control de mandos, asientos y algunos extras más únicos de esta versión, como piezas de plástico, incluido el roll cage, ausente en el FXX regular.

• Los asientos tienen los cinturones de seguridad en tela real, y los broches con fotocortado, en la versión regular, los asientos únicamente tienen las ranuras por donde estos salen. El control de mandos cuenta con otro fotocortado representando el emblema "FXX" muy bien realizado, similar al que lleva el Fiorano y el Scuderia. El regular carece del más mínimo detalle, ya que solo es la plancha de plástico sin más.

• El techo del auto, incluye el difusor aerodinámico que cubre la cámara, otra vez, ausente en la versión regular. En conjunto, luce más racing a mi manera de ver.

• El tapón de gasolina luce su correcta inscripción, definiendo mucho más su función, que en la versión regular del FXX.

• El vano del motor tiene una gran mejora respecto a detalle. Nuevas piezas y pintura en algunas ya empleadas mejoran el conjunto que se aprecia a simple vista, aunque aun en la versión Elite, sería mejorable. El vano del motor 1:1 es simple, y en esta maqueta sí puede percibirse algo de ello.

• La inscripción Ferrari en la tapa del motor, es un foto cortado en la versión Elite, que luce muy realista con distintas proyecciones de luz, aunque dicha percepción se pierde en el regular, por ser un detalle de pintura, ligeramente más grande, como si estuviera mal escalado.

• El compartimiento delantero del Elite se diferencia con pintura y una pieza de fotocortado situada en la entrada del filtro de aire. En la versión regular, salvo dicha rejilla, tiene las mismas piezas, por lo que una mejora casera sería fácil.

• El trabajo de pintura realizado a nivel general es bastante aceptable en el Elite. En la versión regular, las piezas de plástico difieren de tono en ciertas exposiciones a la luz natural y luce simple por la falta de detalles.

• En términos generales, es fácil distinguir uno del otro, estén o no juntos. Ambos son fieles al diseño real y lo positivo de que existan hasta 3 versiones (Regular, Elite y SE), es la capacidad de ajustarse al bolsillo del coleccionista.

Esta vez, la diferencia entre la versión regular y la Elite, queda justificada por lo que personalmente, recomiendo ampliamente esta última, por su gran presentación y buena calidad, por encima de muchos otros autos inclusive, los de etiqueta Premium.

Como he dicho antes y puede que vuelva a hacerlo, con piezas de colección verdaderas como estas, Hot Wheels podría empezar a desprenderse de la etiqueta de juguetería, para colocarse escalones más arriba y denominarse " para el coleccionista adulto".

Espero que esta comparativa sirva como referencia o sea de interés para algún forero. No hay mejor recompensa que un comentario suyo.

Gracias y saludos!
cesar chihuahua
mucha diferencia entre los 2 enhorabuena por esos fxx elite
rifle85
Muy buena comparativa, po si que hay diferencias
Ber
Hasta siempre Renault 12
5 estrellas!
rudymexico
gracias por la buen comparativa!
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
Si que hay diferencias entre uno y otro, si
Bastard
Forza Ferrari!
Muy buena comparativa, Memoparra!! Yo tengo el evolucione y es una pasada, tiene muy buenos detalles.
MemoParra
Cita de cesar chihuahua
mucha diferencia entre los 2 enhorabuena por esos fxx elite
Cita de rifle85
Muy buena comparativa, po si que hay diferencias
Cita de Ber
5 estrellas!
Cita de rudymexico
gracias por la buen comparativa!
Cita de LOWR1D3R
Si que hay diferencias entre uno y otro, si
Muchas gracias por sus comentarios, cualquier duda no duden en consultarme

Cita de Bastard
Muy buena comparativa, Memoparra!! Yo tengo el evolucione y es una pasada, tiene muy buenos detalles.
Gracias! no he visto si en tu hilo hay fotos del evolucione (ando tras uno) pero si no, espero las cuelgues pronto, desde que tengo la maqueta en las manos estoy encantado con el modelo.

Saludos!
Bastard
Forza Ferrari!
Cita de MemoParra
Gracias! no he visto si en tu hilo hay fotos del evolucione (ando tras uno) pero si no, espero las cuelgues pronto, desde que tengo la maqueta en las manos estoy encantado con el modelo.

Saludos!
Me cuesta un poco subir fotos...

Pero espero hacerle unas cuantas esta semana. La verdad es que, como te digo tiene muy buenos detalles y es increiblemente pesada (creo que pesa más el el 250GT SWB de CMC )
911turbocup
Muy buena la comparativa.
MemoParra
Cita de Bastard
Me cuesta un poco subir fotos...

Pero espero hacerle unas cuantas esta semana. La verdad es que, como te digo tiene muy buenos detalles y es increiblemente pesada (creo que pesa más el el 250GT SWB de CMC )
Fue algo que me gusto, que es pesada, se siente solida y el ajuste transmite lo mismo, pesa casi el doble que la version regular, y ha de estar justificado por tener menos plastico y mas metal. Esperare estas fotos

Gracias por tu visita turbocup!
jsrstyleco
Vaya puta mierda el normal,sobre todo la parte trasera,manda cojones.
The_Paladin
Gracias por la comparativa, la verdad es que no me gusto el que el normal lo hayan hecho tan pobre para que paresca que el elite es mucho mejor, al elite no le encontre mucha gracia para lo que cuesta, la diferencia es que lo comparan con una mierda como el normal, al final solo veo un poco de pintura y un par de piezas plasticas de diferencia.
MemoParra
Cita de The_Paladin
Gracias por la comparativa, la verdad es que no me gusto el que el normal lo hayan hecho tan pobre para que paresca que el elite es mucho mejor, al elite no le encontre mucha gracia para lo que cuesta, la diferencia es que lo comparan con una mierda como el normal, al final solo veo un poco de pintura y un par de piezas plasticas de diferencia.
En algo que difiero contigo, es que el Elite tiene mucho mas calidad que el normal, y algun otro modelo de alguna marca premium, es mejor que minichamps, la pintura comparable a kyosho y los interiores de plastico mejores que algun autoart. Tienes razon en que hicieron de menos al regular para hacer brillar al Elite, pero este a su vez, mejoro respecto a otros de su misma linea y los detalles son de mayor calidad, como por ejemplo las tomas de aire y el menor uso de plastico en toda su carroceria, pero bueno, cada uno de ellos se adapta a las especiales necesidades de cualquier coleccionista.

Saludos paladin!
The_Paladin
No he dicho que el elite sea malo pero kyosho hace mejores, ademas dije que lo hicieron brillar haciendo el normal mucho peor. Asi mismo como mencionas AA o Minichamps peores los hay mejores, eso depende de cada modelo.
Saludos!
MemoParra
Cita de The_Paladin
No he dicho que el elite sea malo pero kyosho hace mejores, ademas dije que lo hicieron brillar haciendo el normal mucho peor. Asi mismo como mencionas AA o Minichamps peores los hay mejores, eso depende de cada modelo.
Saludos!
No te preocupes hombre, que asi como hay inferiores a este modelo, tambien hay muchos superiores, saludos!
The_Paladin
Leyendo mis fraces denuevo, espero que no sientas que tiraba abajo tu auto, si tu estas contento con el eso es lo importante, si me preguntas lo tendria tambien, pero me gustaria ver mas un kyosho.
yeyocp
muy buena comparación, cinco estrellas
MemoParra
Cita de yeyocp
muy buena comparación, cinco estrellas
muchas gracias! espero realizar otro hilo similar a este, espero la hayas disfrutado y sobre todo, que haya sido de utilidad.

Saludos!
Lancer Evo IX
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La parte trasera del normal me ha dejado

Lo bueno del FXX normal es que se puede personalizar sin que te de lastima cargarte la maqueta

Muy buena comparativa 5 stars
MemoParra
Cita de Lancer Evo IX
La parte trasera del normal me ha dejado

Lo bueno del FXX normal es que se puede personalizar sin que te de lastima cargarte la maqueta

Muy buena comparativa 5 stars
Respecto a la trasera del auto, es el cambio mas notorio dejando a un lado las ruedas. Lo unico bueno que tiene son las proporciones, porque el material empleado deja mucho que desear.

Agradezco tu calificacion
Saludos!
r@fi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me alegra que gracias a mi te hayas animado a hacer esta comparativa, que la verdad son muy utiles a la hora de decidirse por un modelo u otro

Mas adelante tendre el FXX elite, veo que tendre que modificar el interior y el motor, que a mi gusto esta sosillo

El HW normal... es una autentica basura
MemoParra
Cita de r@fi
Me alegra que gracias a mi te hayas animado a hacer esta comparativa, que la verdad son muy utiles a la hora de decidirse por un modelo u otro

Mas adelante tendre el FXX elite, veo que tendre que modificar el interior y el motor, que a mi gusto esta sosillo

El HW normal... es una autentica basura
El interior es muy aceptable, el trabajo realizado con pintura esta muy bien, aunque si es mejorable, y el motor, creo que es el punto mas flojo en la maqueta general, gana mucho respecto a la version normal, pero carece de varios detalles, que el Super Elite tiene, como cableado, piezas independitentes..etc

saludos y gracias por tu comentario!
darion_zgz
...
joder menuda cagada la trasera del regular!!! se ve desmejoradisimo en general

yo tuve el enzo normal y hombre no era una maravilla, pero era pasable, vamos que estaba bien hecho, pero esque lo del fxx regular parece hecho aposta.

Buen reportaje , saludos
MemoParra
Cita de darion_zgz
joder menuda cagada la trasera del regular!!! se ve desmejoradisimo en general

yo tuve el enzo normal y hombre no era una maravilla, pero era pasable, vamos que estaba bien hecho, pero esque lo del fxx regular parece hecho aposta.

Buen reportaje , saludos
Pues a criterio general, todos opinan que lo que jode el auto es la trasera, espero hayas disfrutado las fotos!

saludos
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Muy buena comparativa, yo tengo en élite en negro y no sabia que haba tanta diferencia con el normal.

Saludos y 5 estrellas
MemoParra
Cita de JuanmiCBR
Muy buena comparativa, yo tengo en élite en negro y no sabia que haba tanta diferencia con el normal.

Saludos y 5 estrellas
que tal, la diferencia es muy grande. Existen varias versiones en elite, espero ver algunas fotos de tu fxx negro, que me encanta como luce en ese color

saluds y gracias por pasar.
TyrannRex
Italian Design Power
GENIAL LA COMPARATIVA!!!!!

Una lástima la pirateria que estan haciendo estos de HW con la licencia de Ferrari.
Adrianete
muchas gracias por la comparativa, espectacular, muy trabajada!!
Andergraun7
Peazo de comparativa que te has currado :numer1: La he leido completa; solo tengo el Elite en azul/blanco, pero tenía claro que no quería un juguete ni tampoco me llegaba como para un SE.
← A Modelismo