Lancia Delta HF Integrale de Hasegawa
15-abr-2009 19:38
|
Saludos a todos. Bueno, pues he "pillao" esto y lo voy a montar a ver que sale. Algunas piezas imprimadas: La jaula montada: El habitáculo pintado: ... y con las calcas: De momento eso, ya pondré más avances. |
15-abr-2009 23:30
|
Uno de los coches más bonitos a mi gusto!!! Lleva una pinta muuy buena!!a ver como termina!! ![]() salu2! |
17-abr-2009 11:56
|
Saludos. Ahí van unos avances de los bajos del coche. He tenido un problemilla que ya contaré. Sobre el problemilla ese que he comentado, voy a hacer una prueba en la carroceria y si mis sospechas se confirman os tendré que pedir algún consejo. Hasta luego... |
18-abr-2009 14:34
|
Bueno, pues lo que me imaginaba, al enmascarar los bajos para pintar de rojo, al quitarle la cinta se desprendió pintura e imprimación, pero solo un poco. Pinté la carroceria, la deje secar, y prové a pegarle cinta y despegarla y pasó esto... ... que alegria para el cuerpo... La imprimación es de duplicolor, ¿puede ser que sea para metal y no para plástico?, o bien, ¿ no le hize a la carroceria algo que debía hacerle?. Antes de pintarla, la lije un poco con lija 1200, y luego la lave con jabón y la deje secar. Es la primera maqueta que monto, si alguien me pude ayudar y decirme que he hecho mal o que otra imprimación ponerle se lo agradecería. Gracias de antemano y saludos. |
Editado: 03-may-2009 09:22 -
18-abr-2009 18:45
|
¿Alguien ha decapado plástico sin el forza limpia-hornos? yo sí, con cinta de carrocero y el resultado es este.. ¿Ningún consejo ni ayudita por ahí?. |
18-abr-2009 19:18
|
Yo creo que el problema básicamente viene por la cinta. Hay que usar una cinta especial para modelismo, yo te aconsejo tamiya. Y luego el proceso de pintura, algun paso que no hayas hecho bien tal vez. Por lo demás te esta quedando muy bien la verdad. Haber que tal continua! |
18-abr-2009 22:05
|
Lijaste el auto antes de la imprimacion? imagino que puede ser eso, que no haya estado bien aspera o que quizas la imprimacion que has ocupado no funciona bien sobre plastico. De todas maneras soy inexperto. |
18-abr-2009 22:57
|
hola,si si,lo de lijarlo es fundamental para que se adhiera bien la imprimación,pero no me explico para que lo vas a encintar,tal vez para pintar los marcos de las ventanas creería. Además fojate en el tipo de pintura que vas a usar,se nota el color rojo en la foto muy poroso,como piel de naranja o esta corto con la dilución.Lo demás se ve muy bien compi,sigue asi,te va a quedar joya,y la maqueta es un espectáculo.Un abrazo |
19-abr-2009 05:44
|
Hola te dejo un link, del proceso de pintado: http://www.zonatuning.com/f4/como-pi...metodo-191771/ Saludos! |
19-abr-2009 08:54
| Gracias a los tres. Yo pienso que la imprimación no vale para el plástico. Lo de enmascarar es por los marcos de las puertas , las taloneras y paragolpes que van en negro mate. Y sobre el link del proceso de pintado, ya lo conocia me he basado en él para esta maqueta, pero muchisimas gracias de todas maneras. Un saludo. |
20-abr-2009 20:41
|
Tomo nota Ahí van unos avances. Se que se puede mejorar y mucho, pero eso será en la próxima maqueta Menudo trabajito me han costado, vaya tela con los cinturoncitos, pero al final los he puesto... El siguiente paso, la carroceria, a ver como se da. Saludos. |
12-may-2009 19:31
|
Ahí van unos avances más. Enmascarar para pintar los marcos de puertas, bajos y paragolpes. Colocar calcas. Bueno ahora falta lacar |
13-may-2009 09:51
|
Te está quedando precioso. Si me permites un consejo, te hubiera venido bien pintar los marcos de las ventanas con negro mate o semi-mate después de haber lacado, y así tendrías distintos brillos, de todas formas puedes volver a hacerlo sólo la linea fina de los marcos que irían de goma. Se te quedará muy curioso los montantes negro brillo y las gomas mate. Otro efecto que puede quedar muy curioso es el siguiente: Con un poco de óleo o pintura al esmalte roja y negra, mezclas hasta conseguir un rojo oscuro, luego lo disuelves mucho en aguarrás o disolvente para esmaltes, luego con un pincel muy fino lo mojas en la mezcla, teniendo en cuenta que debe estar muy muy disuelto (Prácticamente debe ser disolvente manchado de pintura) y vas pinchando en las juntas de las puertas: verás que se pinta solo por capilaridad. Te da un efecto muy real. Yo estoy haciendo un Célica de Tamiya del Rally de Cataluña de 1992 y le he hecho todo eso y queda muy bien si quieres esta tarde subo alguna foto. El interior te ha quedado de lujo. |
13-may-2009 11:52
|
Te está quedando precioso.
Si me permites un consejo, te hubiera venido bien pintar los marcos de las ventanas con negro mate o semi-mate después de haber lacado, y así tendrías distintos brillos, de todas formas puedes volver a hacerlo sólo la linea fina de los marcos que irían de goma. Se te quedará muy curioso los montantes negro brillo y las gomas mate. Otro efecto que puede quedar muy curioso es el siguiente: Con un poco de óleo o pintura al esmalte roja y negra, mezclas hasta conseguir un rojo oscuro, luego lo disuelves mucho en aguarrás o disolvente para esmaltes, luego con un pincel muy fino lo mojas en la mezcla, teniendo en cuenta que debe estar muy muy disuelto (Prácticamente debe ser disolvente manchado de pintura) y vas pinchando en las juntas de las puertas: verás que se pinta solo por capilaridad. Te da un efecto muy real. Yo estoy haciendo un Célica de Tamiya del Rally de Cataluña de 1992 y le he hecho todo eso y queda muy bien si quieres esta tarde subo alguna foto. El interior te ha quedado de lujo. Un saludo Muchas gracias Omowree. Se agradecen los comentarios. Saludos. |
13-may-2009 15:55
|
Gracias TIRA_DE_TORNO, ya me dirás como vas con las calcas del Lancia. Saludosss. |
13-may-2009 21:26
|
Este es el Celica que te comenté. Mira lo que te dije de las líneas de las puertas y las juntas de goma: Archivo Adjunto 1194354 |
13-may-2009 23:04
| Pues por ahora parado,pues me mete presion la parienta con unas pequeñas obras en casa,asi que tendra que esperar un poco el Lancia. |
14-may-2009 00:18
|
Este es el Celica que te comenté. Mira lo que te dije de las líneas de las puertas y las juntas de goma:
Archivo Adjunto 1194354 El Célica te está quedando precioso. Saludossss... Gracias r@fi, miro todos tus trabajos y creo que vas creando escuela. |

TDI