Lancia Delta HF Integrale de Hasegawa

Papite
ForoCoches: Miembro
Saludos a todos. Bueno, pues he "pillao" esto y lo voy a montar a ver que sale.

Algunas piezas imprimadas:

La jaula montada:

El habitáculo pintado:

... y con las calcas:

De momento eso, ya pondré más avances.
MeRkUrIo
Motero enlatao
Uno de los coches más bonitos a mi gusto!!!

Lleva una pinta muuy buena!!a ver como termina!!

salu2!
victoreduardo24
miembro erecto
me pillo sitio!
_adry
Cuenta ******** #1
Lija las lineas de molde de la carroceria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Papite
Saludos. Ahí van unos avances de los bajos del coche. He tenido un problemilla que ya contaré.

Sobre el problemilla ese que he comentado, voy a hacer una prueba en la carroceria y si mis sospechas se confirman os tendré que pedir algún consejo. Hasta luego...
Papite
Bueno, pues lo que me imaginaba, al enmascarar los bajos para pintar de rojo, al quitarle la cinta se desprendió pintura e imprimación, pero solo un poco. Pinté la carroceria, la deje secar, y prové a pegarle cinta y despegarla y pasó esto...

... que alegria para el cuerpo...

La imprimación es de duplicolor, ¿puede ser que sea para metal y no para plástico?, o bien, ¿ no le hize a la carroceria algo que debía hacerle?. Antes de pintarla, la lije un poco con lija 1200, y luego la lave con jabón y la deje secar. Es la primera maqueta que monto, si alguien me pude ayudar y decirme que he hecho mal o que otra imprimación ponerle se lo agradecería. Gracias de antemano y saludos.
Papite
¿Alguien ha decapado plástico sin el forza limpia-hornos?
yo sí, con cinta de carrocero y el resultado es este..

¿Ningún consejo ni ayudita por ahí?.
musclecar77
Yo creo que el problema básicamente viene por la cinta. Hay que usar una cinta especial para modelismo, yo te aconsejo tamiya. Y luego el proceso de pintura, algun paso que no hayas hecho bien tal vez.
Por lo demás te esta quedando muy bien la verdad. Haber que tal continua!
Papite
Cita de musclecar77
Yo creo que el problema básicamente viene por la cinta. Hay que usar una cinta especial para modelismo, yo te aconsejo tamiya. Y luego el proceso de pintura, algun paso que no hayas hecho bien tal vez.
Por lo demás te esta quedando muy bien la verdad. Haber que tal continua!
Gracias , iré probando.
The_Paladin
Lijaste el auto antes de la imprimacion? imagino que puede ser eso, que no haya estado bien aspera o que quizas la imprimacion que has ocupado no funciona bien sobre plastico.
De todas maneras soy inexperto.
el zorrito
hola,si si,lo de lijarlo es fundamental para que se adhiera bien la imprimación,pero no me explico para que lo vas a encintar,tal vez para pintar los marcos de las ventanas creería.
Además fojate en el tipo de pintura que vas a usar,se nota el color rojo en la foto muy poroso,como piel de naranja o esta corto con la dilución.Lo demás se ve muy bien compi,sigue asi,te va a quedar joya,y la maqueta es un espectáculo.Un abrazo
dj_lopes
Euskadi Racing
Hola te dejo un link, del proceso de pintado:
http://www.zonatuning.com/f4/como-pi...metodo-191771/

Saludos!
Papite
Gracias a los tres. Yo pienso que la imprimación no vale para el plástico. Lo de enmascarar es por los marcos de las puertas , las taloneras y paragolpes que van en negro mate. Y sobre el link del proceso de pintado, ya lo conocia me he basado en él para esta maqueta, pero muchisimas gracias de todas maneras. Un saludo.
Papite
Cita de r11furia
utiliza buena iimprimación para estos menesteres, como la blanca de tamiya (o la gris neutro); son las mejores sin duda
Y la cinta de carrocero de coche, es muy dura para enmascarar maquetas
Compraré imprimación y cinta de tamiya a ver que tal. Gracias.
dj_lopes
Euskadi Racing
Cita de Papite
Compraré imprimación y cinta de tamiya a ver que tal. Gracias.
Ten cuidao al retirarla aun y asi. Si puedes ayudate con agua tibia.
Papite
Cita de dj_lopes
Ten cuidao al retirarla aun y asi. Si puedes ayudate con agua tibia.
Tomo nota .

Ahí van unos avances. Se que se puede mejorar y mucho, pero eso será en la próxima maqueta

Menudo trabajito me han costado, vaya tela con los cinturoncitos, pero al final los he puesto...

El siguiente paso, la carroceria, a ver como se da. Saludos.
Papite
Ahí van unos avances más.

Enmascarar para pintar los marcos de puertas, bajos y paragolpes.

Colocar calcas.

Bueno ahora falta lacar
Guatinnai
Te está quedando precioso.
Si me permites un consejo, te hubiera venido bien pintar los marcos de las ventanas con negro mate o semi-mate después de haber lacado, y así tendrías distintos brillos, de todas formas puedes volver a hacerlo sólo la linea fina de los marcos que irían de goma. Se te quedará muy curioso los montantes negro brillo y las gomas mate.
Otro efecto que puede quedar muy curioso es el siguiente:
Con un poco de óleo o pintura al esmalte roja y negra, mezclas hasta conseguir un rojo oscuro, luego lo disuelves mucho en aguarrás o disolvente para esmaltes, luego con un pincel muy fino lo mojas en la mezcla, teniendo en cuenta que debe estar muy muy disuelto (Prácticamente debe ser disolvente manchado de pintura) y vas pinchando en las juntas de las puertas: verás que se pinta solo por capilaridad. Te da un efecto muy real. Yo estoy haciendo un Célica de Tamiya del Rally de Cataluña de 1992 y le he hecho todo eso y queda muy bien si quieres esta tarde subo alguna foto.

El interior te ha quedado de lujo.
Omowree
Hasta siempre Pepe!
Te esta quedando de lujo!
Papite
Cita de Guatinnai
Te está quedando precioso.
Si me permites un consejo, te hubiera venido bien pintar los marcos de las ventanas con negro mate o semi-mate después de haber lacado, y así tendrías distintos brillos, de todas formas puedes volver a hacerlo sólo la linea fina de los marcos que irían de goma. Se te quedará muy curioso los montantes negro brillo y las gomas mate.
Otro efecto que puede quedar muy curioso es el siguiente:
Con un poco de óleo o pintura al esmalte roja y negra, mezclas hasta conseguir un rojo oscuro, luego lo disuelves mucho en aguarrás o disolvente para esmaltes, luego con un pincel muy fino lo mojas en la mezcla, teniendo en cuenta que debe estar muy muy disuelto (Prácticamente debe ser disolvente manchado de pintura) y vas pinchando en las juntas de las puertas: verás que se pinta solo por capilaridad. Te da un efecto muy real. Yo estoy haciendo un Célica de Tamiya del Rally de Cataluña de 1992 y le he hecho todo eso y queda muy bien si quieres esta tarde subo alguna foto.

El interior te ha quedado de lujo.
Muchas gracias por los consejos Guatinnai, esos y más que tengas son bien recibido. Seguramente haga algo de lo que me has dicho. y por favor, sube esas fotos del Célica, me gustaria verlo.

Un saludo
Cita de Omowree
Te esta quedando de lujo!

Muchas gracias Omowree. Se agradecen los comentarios.

Saludos.
TIRA_DE_TORNO
Animo Papite,tiene una pinta impresionante.
Papite
Cita de TIRA_DE_TORNO
Animo Papite,tiene una pinta impresionante.

Gracias TIRA_DE_TORNO, ya me dirás como vas con las calcas del Lancia.

Saludosss.
Guatinnai
Este es el Celica que te comenté. Mira lo que te dije de las líneas de las puertas y las juntas de goma:
Archivo Adjunto 1194354
TIRA_DE_TORNO
Pues por ahora parado,pues me mete presion la parienta con unas pequeñas obras en casa,asi que tendra que esperar un poco el Lancia.
r@fi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El interior esta muy bien detallado, me encanta como lo llevas
Papite
Cita de Guatinnai
Este es el Celica que te comenté. Mira lo que te dije de las líneas de las puertas y las juntas de goma:
Archivo Adjunto 1194354

El Célica te está quedando precioso.

Cita de TIRA_DE_TORNO
Pues por ahora parado,pues me mete presion la parienta con unas pequeñas obras en casa,asi que tendra que esperar un poco el Lancia.
Entonces, paciencia, lo primero es lo primero.

Saludossss...

Cita de r@fi
El interior esta muy bien detallado, me encanta como lo llevas

Gracias r@fi, miro todos tus trabajos y creo que vas creando escuela.
Papite
Lancia terminado...

Espero que os guste..

Un saludo.
Chupapiedras
I love piedras
Increible, muy buen trabajo. Enhorabuena.
AleX-ADC
Precioso enhorabuena
Un saludo
Papite
Cita de Chupapiedras
Increible, muy buen trabajo. Enhorabuena.
Cita de AleX-ADC
Precioso enhorabuena
Un saludo

Muchas gracias. Saludosss...
← A Modelismo