INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Brico- inyeccion de agua en el interculer  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-sep-2004, 16:00   #1
409
Invitado

Brico- inyeccion de agua en el interculer

-----
  Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2004, 16:10   #2
Neo
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 4.008 Mens.
Lugar: Madrid
no veo las fotos... pero me gusta la idea... tomo nota
Neo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2004, 16:27   #3
MeRkUrIo
Motero enlatao

Jul 2004 | 31.783 Mens.
Lugar: Koruña

Opel Kadett (D.E.P) P.306,GS500 & GSX-R

Fress no se ven las fotos

Intenta ponerlas otra vez plizz

Salu2

Para las rectas MOTORES,para las curvas COJONES....
MeRkUrIo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2004, 23:01   #4
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 17.311 Mens.
Lugar: BCN

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

yo no las veo, y tengo ganas de ver ese trabajo

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2004, 23:05   #5
BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2003 | 28.874 Mens.
Lugar: DE

Mondeo 2.5 V6 & GSX-R 1000

yo no las veo
BrainBT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2004, 23:31   #6
Forestal
Strangelove

Dic 2003 | 5.220 Mens.
Lugar: Terrassa (Bcn)

Clio 1.2 16V

Yo tampoco las veo. Pero yo siempre he pensado que seria mejor tirar algo que no sea agua que si que enfriara pero no lo suficiente (para mi gusto) algo que se podria tirar es Nitrogeno que al expandirse enfriara el intercooler bastente digo yo (supongo que con muchos gases se podria provar pero el N va bien porque es inerte (o casi) y creo que no es muy dificil de encontrar), tambien se podria provar con algun liquido que al evaporarse enfriara mas que el agua. Aqui ya me pierdo porque el alchol no es paln de ir pulverizando por alli.

Saludos

"Lo bueno no existe sin lo malo, y quien acepta la existencia de Dios tendrá que concenderle al diablo, recíprocamente, un puesto del mismo rango. En eso consiste el equilibrio." M.C. Escher

DEFCON 5 Peace time

Chuck Norris se baja música de Internet en casa de Ramoncín
Forestal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2004, 23:37   #7
wibols
Ser de otros planos

Ene 2004 | 1.539 Mens.
Lugar: Barcino Noba
no se ven las fotos, pero por las explicaciones que das, parece que hables de un smart...
wibols está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2004, 02:49   #8
maki

Abr 2003 | 3.978 Mens.
Lugar: Algeciras

Mercedes E320(204cv)- Seat IBIZA 1.9 tdi.

No veo ná de ná.

Saludos..............
maki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2004, 13:54   #9
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.705 Mens.
Lugar: Costa del Sol
No se ven las fotos y con la teoría debo darte el suspenso, porque no lo tienes nada claro.
ESCAROLO
escarolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2004, 16:13   #10
_TwinTurbo_
Powered by Dellorto

Ago 2003 | 6.455 Mens.
No veo na de na. Pero de todos modos

No somos muchos pero somos los mas tercos
_TwinTurbo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2004, 19:28   #11
Forestal
Strangelove

Dic 2003 | 5.220 Mens.
Lugar: Terrassa (Bcn)

Clio 1.2 16V

Si ya se que cualquier gas comprimido pero el nitrogeno noes peligroso, pero claro tambien se podria hacer con aire normal de "gasolinera" comprimido, seria facil y barato.

Saludos

"Lo bueno no existe sin lo malo, y quien acepta la existencia de Dios tendrá que concenderle al diablo, recíprocamente, un puesto del mismo rango. En eso consiste el equilibrio." M.C. Escher

DEFCON 5 Peace time

Chuck Norris se baja música de Internet en casa de Ramoncín
Forestal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2004, 19:38   #12
francamp
Madrileño desde 11-03-04

Nov 2003 | 2.019 Mens.
Lugar: Sevilla

Superb TDI-Golf mk1 cabrio 1.8dx-Yamaha YZF600 Thundercat

Cita:
Originalmente Escrito por escarolo
No se ven las fotos y con la teoría debo darte el suspenso, porque no lo tienes nada claro.
ESCAROLO
A ver si te puedes explicar mejor Escarolo, qué es lo que ves mal...
La exposición de Fress no será teórica pero si lleva bastante lógica y en cuanto lo pruebe veremos si la lógica supera a la teoría o no .

Por cierto Fress, que bien se lo va a pasar tu mujer con el overboost ese porque lo va a usar ella sobre todo,no?
francamp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2004, 21:33   #13
ppCupRa

Feb 2004 | 602 Mens.

Ibi CupRa 1.8T

Esta bien el tema, ahora nos tendrias que decir si es efectivo... hazte unas mediciones, pegale caña al coche, para que coja bien la temperatura, haces unas mediciones en aceleracion, y luego las vuelves hacer utilizando el brico y nos cuentas...

Lo suyo seria poner una sonda de temperatura en el intercoler y aplicarle el agua necesaria para bajar la temperatura de forma automatica (supongo que controlado por una electrónica)

Este sistema creo que lo usan los subaru de serie...

Un saludo
ppCupRa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2004, 21:39   #14
ppCupRa

Feb 2004 | 602 Mens.

Ibi CupRa 1.8T

por lo de la valvula antiretorno esa que te has echo con el bicc (muy currado el invento), te podias haber pillado una valvula de esas pequeñas de fontaneria normalmente cerrada, con bobina 12Vdc, y colocarla justo a la salida del motor bomba, y alimentarla en paralelo con el motor. Mas que nada es que la estanqueidad que te de el invento del boli tiene sus dudas...

Enga, a ver si entre todos mejoramos el brico...
ppCupRa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2004, 22:39   #15
ibarroso
Bat Out Of Hell

Mar 2003 | 9.720 Mens.
Yo también veo las fotos (mozilla), y el brico es COJONUDO!!

Y ya van unos cuantos Fress que tengo apuntados como futuribles.

Gracias por la currada.

Un saludo

A mi señal, ira y fuego
ibarroso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2004, 01:26   #16
maki15

May 2004 | 1.489 Mens.
Lugar: Barcelona

Saxo VTS & Clio RS 182 & Miata NA 1.8

Yo quiero hacer una cosa parecida para mas chapuza, queria hacer una inyeccion de agua empujada con aceite, para refrigerar la culata de una derby variant.

P.D: Tampoco se me ven las fotos
maki15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2006, 15:45   #17
rub23

Oct 2003 | 535 Mens.
Lugar: tarragona

Focus, GTC

Una pregunta sobre la refrigeracion del intercooler (cosa que me parece muy interesante) sabeis si puede joderse el intercooler por echarle agua de manera sistematica?

Ya se que estan preparao s pa que se peudan mojar si llueve de vez en cuando, pero al echarle agua con frecuencia lo mismo se van produciendo microdilataciones por el choque termico y terminan apareciendo rajillas por la fatiga. Como lo veis?

Igual el de subaru tiene le chapa mas gorda o de alguna aleación especial o argo no?
rub23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2006, 17:27   #18
S5_GTL

Mar 2004 | 999 Mens.
Lugar: Albacete

r5 GTT

Bien..ahi va mi opinion, en realidad esto para calle no sirve de mucho y meno saun si el agua cae a chorro.. hay otro aspersores con los qu el agua cae difuminada, y asi e scomo ha de caer...
Yo lo llevo hecho pero en el radiador e agua.. para cuando le suben las calores al peke...y realmente funciona.. sin embargo haciendo en el intercooler no he apreciado diferencias radicales..

saludos!

-------WWW.CLUBR5.ORG------------
S5_GTL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2006, 17:37   #19
ut0pia
200km n ciudad no es sano

Ene 2004 | 6.525 Mens.
Lugar: Magerit

TVR cerbera speed 12 - Saleen S7

Mae mia, mc giver al atakeerrrr jejejejej

Yo lo unico que diria es q el conjunto parece muy delicado...

Muy ingenioso si q es

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
ut0pia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2006, 20:50   #20
coberazas

May 2006 | 179 Mens.
Lugar: ASTURIAS

mercedes 190 -2.5 D

Wink

Fress:
Eres un genio.

Una pequeña puntualización, pero no es en ningún caso una critíca eh !!
Cuando se comprime un gas ( aire ) se calienta, al calentarse aumenta de volumen por lo cual para la misma cantidad de aire ( gramos ) has utlizado mas volumen, luego la densidad disminuye. Para seguir metiendo la cantidad de aire que has comprimido mediante un elemento ( bomba o similar ) hay que disminuir el volumen y aumentar la densidad, lo cual se hace refrigerando ( intercooler ). Los motores funcionan con un combustible ( gasolina,gasoil,..) y un comburente ( O2 del aire ) y lo que interesa es meter la máxima cantidad de peso de aire, el volumen viene fijado por la cilindrada del motor y sus revoluciones.

Un saludo
coberazas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2006, 21:05   #21
katalino
mesaceleraelgalochiprima

Mar 2004 | 3.199 Mens.
Lugar: Cosmopolita

citroen xantia hdi 110cv, zx 1.9td 90cv, lambretta li150 special

Cita:
Originalmente Escrito por Forestal
Yo tampoco las veo. Pero yo siempre he pensado que seria mejor tirar algo que no sea agua que si que enfriara pero no lo suficiente (para mi gusto) algo que se podria tirar es Nitrogeno que al expandirse enfriara el intercooler bastente digo yo (supongo que con muchos gases se podria provar pero el N va bien porque es inerte (o casi) y creo que no es muy dificil de encontrar), tambien se podria provar con algun liquido que al evaporarse enfriara mas que el agua. Aqui ya me pierdo porque el alchol no es paln de ir pulverizando por alli.

Saludos
exacto, no es nada descabellado, cada vez se usa mas el nitrógeno, además el litro de nitrógeno te cuesta lo mismo que un litro de agua mineral, asique caro no es

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº 2- ¡APUNTATE!

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es) Socio nº101
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 159- ¡APUNTATE!
Club De Hip-HopForocochesSocio Nº 67
katalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2006, 21:22   #22
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 32.633 Mens.
Lugar: España

Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

Tu idea es original.
Pero dudo que el invento pueda enfriar más el intercooler que el aire que lo atraviesa.

Podría utilizarse el invento para otra cosa por ejemplo para recebar el nivel de anticongelante en caso de emergencia del sistema de refrigeración (cambiando y modificando algunas piezas del sistema puede funcionar).

Última edición por AGS2225 fecha: 02-jun-2006 a las 21:30.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2006, 21:48   #23
katalino
mesaceleraelgalochiprima

Mar 2004 | 3.199 Mens.
Lugar: Cosmopolita

citroen xantia hdi 110cv, zx 1.9td 90cv, lambretta li150 special

Cita:
Originalmente Escrito por Max_Alicante
Mariconadas

Las cosas o se hacen a lo bestia o nada.

Pd: Esta bien pero ten la precaucion de llenar el deposito de agua destilada, no serias el primero que tiene que cambiarlo por que la cal a bajado en exceso el rendimiento por almacenarse en la rañuras.
Si pero pasar de ese intercooler al grande, debe tener un turbolag que avances en el futuro de la ostia

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº 2- ¡APUNTATE!

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es) Socio nº101
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 159- ¡APUNTATE!
Club De Hip-HopForocochesSocio Nº 67
katalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2006, 21:50   #24
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 32.633 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Max_Alicante
Pues entonces tambien estan equivocados en SUBARU TECNICA INTERNACIONAL???

Te recuerdo que el impreza STI incoorpora este sistema de origen.

Lo que mas gracia me hace es que la gente que critica el asusto es gente con motores atmosfericos....

En fin si vierais como varia el rendimiento en los motores turbos por temas como estos.....

lleva varios inyectores en el capo delante abajo de la entrada:

(Algunos de estos hasta le quitarian la entrada) jajajajajaja

Bueeeno tienes razón.
http://www.km77.com/marcas/subaru/im...i/sumario1.asp

¿Pero es cierto que inyecta por fuera del intercooler agua?.
¿Aguno ha visto realmente el sistema?.
Segun he oido en programa de noticias de rallys se inyecta una pequeña cantidad de agua por dentro el colector de admisión para mejorar el rendimiento. ¿No sera esto?
Viejo 02-jun-2006, 22:26   #25
rub23

Oct 2003 | 535 Mens.

Focus, GTC

Yo no lo dudo, si algo esta a 90 grados por decirte algo (pk los gases comprimios tienen que ir calentitos), y lo quieres enfriar rapido que harias echarle aire o agua? siempre que no este muy muy caliente enfriará mas que el aire fijo. Sino porque lo llevan esos pedazo de coches turbo gasofla de altas prestaciones?

yo creo que debe ser que el agua puede almacenar mucha mas energia que el aire, por ser mas densa.

Y lo de echar agua en el colector de la admisión... no te referiras a dentro del tubo no? el sistema es lo mismo que ha echo fress, pulverizar agua encima del intercooler. Lo ideal es cuando paras pa repostar, comprar una bolsita de hielos en la gasoflinera y echarsela al deposito de agua deben subir mas las prestaciones

Última edición por rub23 fecha: 02-jun-2006 a las 22:35.
Viejo 03-jun-2006, 00:13   #26
fonsoss
Miembro orujero

Mar 2006 | 8.600 Mens.
Lugar: Santander, Cantabria

Un trasatlántico alemán y una dama coreana

El agua enfría unas 1000 veces más que el aire. Cuano más energías absorbe el refrigerante escogido es en el cambio de fase (por ejemplo en la evaporación), por eso conseguir evaporar agua con el intercooler rebajaria su temperatura notablemente. Yo personalmente usaría un sistema que diera bastante más agua y mejor repartida para evitar dilataciones diferenciadas en el intercooler. Inyectar un pequeña cantidad de agua en el aire de admisión seria una opción para un motor que no tuviera que durar mucho.
fonsoss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2006, 01:07   #27
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 32.633 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fonsoss
El agua enfría unas 1000 veces más que el aire. Cuano más energías absorbe el refrigerante escogido es en el cambio de fase (por ejemplo en la evaporación), por eso conseguir evaporar agua con el intercooler rebajaria su temperatura notablemente. Yo personalmente usaría un sistema que diera bastante más agua y mejor repartida para evitar dilataciones diferenciadas en el intercooler. Inyectar un pequeña cantidad de agua en el aire de admisión seria una opción para un motor que no tuviera que durar mucho.
Sera que solo lo utilizan en rallys lo del inyectado de agua en el colector de admisión. En las competiciones todo vale para quedar primero.

Lo de inyectar agua por encima del intercooler es la primera vez que lo oigo.

Última edición por AGS2225 fecha: 03-jun-2006 a las 02:02.
Viejo 03-jun-2006, 01:32   #28
Hippiekiller
Sí.

Ene 2005 | 966 Mens.
Lugar: Nantes
El saab 900 turbo inyectaba agua al colector de admisión para que al evaporarse dentro de la cámara rebajase la temperatura de la mezcla, consiguiendo así una relación de compresión mayor sin autodetonación y por tanto mayor potencia.

El brico del autor del post está bien, pero tienes que trabajar el sistema para que se reparta bien el agua.

Si vas al CDV de getafe a lo mejor nos vemos por allí.

"Lo que importa es el bicho que va dentro."
Hippiekiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2006, 01:54   #29
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 32.633 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hippiekiller
El saab 900 turbo inyectaba agua al colector de admisión para que al evaporarse dentro de la cámara rebajase la temperatura de la mezcla, consiguiendo así una relación de compresión mayor sin autodetonación y por tanto mayor potencia.

El brico del autor del post está bien, pero tienes que trabajar el sistema para que se reparta bien el agua.

Si vas al CDV de getafe a lo mejor nos vemos por allí.

Es verdad es como lo de "un indice mayor de octanaje en el combustible es más resistente a la autodetonación".
Jamas se me hubíera ocurrido gracias Hippiekiller me has sacado de la duda.

Tambien he oido que congelan el combustible en F-1 o en otros tipos de eventos sera por la misma razón.

Fress se me ha ocurrido que puedes inspirarte en los pulverizadores el agua manuales para mejorar el sistema. Tendras que buscarte otro tipo de boquilla que pueda pulverizar totalmente el agua. Yo pondría 2 o 3 difusores.

Última edición por AGS2225 fecha: 03-jun-2006 a las 21:02.
Viejo 03-jun-2006, 02:13   #30
rub23

Oct 2003 | 535 Mens.

Focus, GTC

hay coches difusores de lavaparabrisas muy abiertos, en el passat del 98 en adelante echa como un abanico de agua... podrias usar de esos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto