En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Desertores del teclado (Informaticos)  
Tema Cerrado

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 28-abr-2009, 12:55   #1
Oracle_R
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 1.023 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Scenic '10, Suzuki Vstrom '12

Desertores del teclado (Informaticos)

Buenas señores,

Este es mi 1º hilo en esta sección , os queria comentar que en el mundo laboral en el que me muevo (Informatica) hay mucho "desertor" .

Muchos excompañeros y compañeros, en todas las empresas que he estado, han cambiado de "vida laboral" y se han pasado a otros sectores, que por lo que me han comentado ha sido para bien .

Yo tambien pienso en cambiar mi "vida laboral", dejar la informatica, estoy a punto de finalizar una oposición y espero con ansias salir adelante. No aguanto mas la vida de infomatico, comiendote marrones dia si y dia tambien, usuarios que se niegan a aprender y solo saben quejarse, horarios inhumanos conciliacion familiar = 0 y sueldos de risa.

Esto es un pensamiento, a mi me llena de tristeza llegar a este punto de odiar lo que antes era algo por lo que tenia devoción. Pero no me queda otra si quiero tirar mi vida adelante y formar una familia (suena fuerte, pero es la jodida realidad...).
Quizas no tenga el "caracter" de un buen informatico con proyección a ser alguien en este sector (jefe de proyecto, gerente, etc) pero bueno, valoro mas la vida familiar que la laboral. Por eso todos mis respetos a quien piense opuesto a mi y quiera tener una gran proyección en este mundo.

Enfin, comentemos quien tambien le sucede lo mismo, o ya a realizado el cambio o lo tiene en mente .

PD: a lo que he opositado, siempre he tenido el gusanillo y de verdad me entusiasma en un futuro trabajar de eso. No es meramente por un sueldo y un horario, pq sino estariamos en las mismas....
Oracle_R está desconectado  

Viejo 28-abr-2009, 13:36   #2
rcleinbcn

Abr 2004 | 484 Mens.
Lugar: Bcn

Skoda Octavia II 1.9 TDI Trend

Y de qué acaban esos amigos tuyos ??
A qué opositas en concreto ??

La informática quema un poco, pero es para tanto?? En todas partes cuecen habas ¡¡¡¡¡
rcleinbcn está desconectado  
Viejo 28-abr-2009, 14:02   #3
Skaterik

Feb 2007 | 17.138 Mens.
Las profesiones tecnológicas tienen ese handicap de tener que estar constantemente aprendiendo y calentandote el tarro.

Evidentemente eso te debe de gustar si te quieres dedicar a ello.
Skaterik está desconectado  

Viejo 28-abr-2009, 15:23   #4
Dovic

Feb 2004 | 2.189 Mens.
Lugar: Oviedo

Mazda5 2.0 CTRD

Aquí otro que ha desertado de ese sector ya hace 7 años y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida
Dovic está desconectado  

Viejo 28-abr-2009, 15:25   #5
songless

Oct 2005 | 4.155 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rcleinbcn Ver Mensaje
La informática quema un poco, pero es para tanto?? En todas partes cuecen habas ¡¡¡¡¡
Sí es para tanto en el caso de que coincida una empresa digamos "problemática" con un proyecto que va mal de fechas.
Tengo varios amigos que les han dejado sus novias en estos periodos tan educativos, en un caso bastante dramático porque se iban a casar y estaban muy enamorados pero es increíble como el trabajo es capaz de cambiar a las personas.

Ahora con la crisis queda la duda de cómo evolucionará el sector, tal vez como consecuencia de los recortes de gastos haya peores sueldos pero más enfoque en la productividad y más vida fuera del trabajo. O tal vez sólo haya peores sueldos con la misma productividad de mierda en jornadas interminables.

Esta es una de las caras de este mundillo, pero hay más ahí fuera.
songless está desconectado  
Viejo 28-abr-2009, 15:29   #6
Oracle_R

Abr 2004 | 1.023 Mens.

Eso es cierto que cuecen habas en todos lados, pero ultimamente y acentuando en el momento que estamos de crisis, la situación es INAGUANTABLE.

Aqui almenos en barcelona los sueldos para gente con tiempo "medio-corto" de experiencia es ridiculo, no es posible que haciendo un porron de horas, dedicación, algun fin de semana, 1000 euros al mes de media sea lo justo....

Y tanto que te ha de gustar el mundo tecnologico, pero nadie trabaja por amor al arte (se de casos que si...) y al final te encuentras ante la realidad (nula capacidad economica, tiempo, etc para hacer tu vida)

A lo de mis Amigos-compañeros....de compañeros de estudios, 2 ya son mossos, 1 en camino a ello, otro es administrativo en un ayuntamiento, otro se esta preparando para agente de hacienda y asi hasta un monton de casos.

Yo, pues....es un cambio radical , ya he trabajado "ocasionalmente" de ello y ahora quiero hacerlo oficial y por una empresa publica (no es funcionariado pero casi) y digamos: le viene de casta al galgo (mi familia se a dedicado a ello durante, con esta 3 generaciones.
Viejo 28-abr-2009, 15:38   #7
Oracle_R

Abr 2004 | 1.023 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dovic Ver Mensaje
Aquí otro que ha desertado de ese sector ya hace 7 años y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida
Cuenta un poco como fue tu experiencia del antes y del despues , y si puede ser a que te dedicas ahora y el cambio/ganancia que te ha supuesto.

Gracias compi
Viejo 28-abr-2009, 15:51   #8
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 41.274 Mens.
Lugar: Karmenangrado / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

En informática hay sitios en los que estás puteado y sitios en los que se puede estar agusto. Como en todos los trabajos, supongo. Yo he tenido trabajos en los que echaba más horas que un reloj y otros en los que tenía jornada de 8 a 17 sin hacer una sola hora extra y viviendo bastante bien.

Cierto es que hay que estar siempre aprendiendo, habrá a quienes les guste y a quienes no.

Pablo Type R está desconectado  
Viejo 28-abr-2009, 15:54   #9
lolo306

Oct 2004 | 9.239 Mens.
Lugar: Las Tablas
La informática.............ese gran desconocido!!!!!!!!!!!
lolo306 está desconectado  
Viejo 28-abr-2009, 16:37   #10
Oracle_R

Abr 2004 | 1.023 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lolo306 Ver Mensaje
La informática.............ese gran desconocido!!!!!!!!!!!

Alguno que otro se cree que te pagan 2000 euros al mes por formatear PC's media jornada....

Y los usuarios que siempre estas desocupado y son el centro del universo....amen de los directivos que el departamento de informatica como "no produce" todos sus componentes son prescindibles al 100%...y ale rotaciones bestiales de personal.

No se si me he expresado mal, pero yo no me quejo porque tenga que recibir formación, es que quiero como un loco recibirla, pero no......a cuenta gotas..........y a groso modo que te quedas "igual que antes".

En la consultoria pasa lo contrario, reciben mucha formación pero........no quiero vivir en un regimen de semi-esclavitud

PD: La formación, o te espavilas tu y te buscas una buena academia y consigues tiempo....(cosa muy "xunga") o te comes los mocos....asi directamente
Viejo 28-abr-2009, 19:19   #11
maigor

Jul 2005 | 1.264 Mens.
Interesante post, siempre y cuando se aporten sectores alternativos en la empresa privada en los que tambien un informatico ( o alguien con estudios), pueda trabajar, sin que se le considere un ignorante en la materia por no tener estudios especificos a esa actividad.

Muchas veces los informaticos no vemos mas alla de nuestro mundo, y pensamos (con razon o sin ella) que mas alla de lo nuestro no tenemos posibilidades de reubicarnos en el mundo laboral. Lo que puede ser peligroso ya que nunca sabemos lo que nos puede deparar el futuro (y mas ahora), o si nos podemos quemar de programar, , o no llegar a jefes,... y ¿entonces que?

Tus amigos que han dejado la informatica, ¿a que se dedican, que alternativa han buscado en la empresa privada?, porque para todo lo demas ya sabemos que existen las oposiciones para entrar en la administracion publica.
maigor está desconectado  
Viejo 28-abr-2009, 22:13   #12
MiguelonPradera
Honorato al aparato

Jul 2004 | 9.536 Mens.

Ene 2014 |7 Mens.

La informática no quema.

Son las empresas de medio pelo, los clientes, los usuarios... quieren soluciones y las quieren ya. Hay que educarles que las cosas llevan su tiempo, y si quieren prisas que pasen por caja.

Pero no... proyectos justitos de fechas, clientes que se quejan porque sí, usuarios que buscan cabezas de turco para todo tipo de problema que surja, etc.

Una buena empresa tendrá a una persona/gerente/responsable/loquesea para lidiar con el cliente/usuario y que su equipo no se queme.

¿cuantas empresas así hay? Poquísimas. Mucha ett camuflada que sólo piensa en las cifras finales.

Así no hay quien trabaje. No es mi caso, pero viví esa agonía 2 meses, lo justo para cambiar de empresa, donde los marrones son importantes pero el equipo es lo primero y se le trata con mucho cariño.

Saludos.

Última edición por Electrick fecha: 29-feb-2014 a la hora de comer.
MiguelonPradera está desconectado  
Viejo 28-abr-2009, 22:53   #13
azarox

Feb 2006 | 2.306 Mens.
Me uno, desperdicie 5 años de mi vida estudiando informatica, pero esto va a cambiar. Quizas es mala epoca por el tema crisis, y tener 31 años, una hipoteca y un churumbel de 2 años tampoco ayuda, pero lo que tengo claro es que cuando se me acabe el proyecto en la puta carnica donde estoy y me echen por falta de curro, que seguro que pasa, me meto donde sea, a repartidor de donuts, que seguro que me pagan mas de los 800€ que me dan por quemarme la cabeza durante 8 horas programando en C#

No hay nada en esta vida de lo que me arrepienta más que de haber estudiado esta mierda.

salu2
azarox está desconectado  
Viejo 28-abr-2009, 23:08   #14
nespe11

Dic 2007 | 3.063 Mens.
No pasa un día sin que piense lo feliz que sería siendo mecánico, y la informática como hobby.
nespe11 está desconectado  
Viejo 29-abr-2009, 03:25   #15
antoito2002

Sep 2008 | 4.919 Mens.
Lugar: Sevilla

Cordoba

Joder madre mia estoy acojonao, ustds keriendo salir y yo k he acabado la carrera con 21 años (ing.tec. inf de gestion) queriendo entrar a currar. Llevo 2 entrevistas y en las 2 nada k coño pasa, que piden dioses pa pagarme 400€ o k?... 50 cv mandados a tos lados y nada...
antoito2002 está desconectado  
Viejo 29-abr-2009, 07:32   #16
azarox

Feb 2006 | 2.306 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por antoito2002 Ver Mensaje
Joder madre mia estoy acojonao, ustds keriendo salir y yo k he acabado la carrera con 21 años (ing.tec. inf de gestion) queriendo entrar a currar. Llevo 2 entrevistas y en las 2 nada k coño pasa, que piden dioses pa pagarme 400€ o k?... 50 cv mandados a tos lados y nada...
El problema es que no compensa, vamos, asi lo veo yo. Hay oficios en el que vas, haces tu trabajo sin comerte demasiado la cabeza y te vas a casa. Está claro que en todos los sitios cuecen habas. Un DUE (Diplomado Universitario en Enfermeria) estará muy puteado en un hospital por el tema turnos (aunque hay gente que le da igual y se lo toman a bien), pero este DUE hace sus 8 - 10 h depende el turno, se va para casa y desconecta, y durante el curro sigue unos protocolos de actuación marcados por el medico, vamos, que no se estruja el cerebro, puede que saque sangre, que tome una via, etc ... Este DUE se va a llevar mínimo 1300€ al mes.

Un Ingeniero informatico se tiene que estar estrujando el coco cada dia, peleandose con una maquina que puede dar el error más grande del mundo, etc ... y su trabajo no acaba al finalizar la jornada, siempre tienes que estar estudiando. ¿Tu sabes lo que es 10 horas delante del PC comiendote la cabeza por ese error del compilador por 800€ al mes? Y no es que sea solo mi caso, es la tónica general.

Este enlace es algo largo pero muy interesante:

http://barrapunto.com/formacion/05/09/15/1224234.shtml

Saludos !!!

Última edición por azarox fecha: 29-abr-2009 a las 07:35.
azarox está desconectado  
Viejo 29-abr-2009, 10:14   #17
bopxqod

Jul 2003 | 8.314 Mens.
Lugar: Terra do verde e maila pedra

Audi A4 1.9 TDi 130cv Citroën C3 1.6 Blue-Hdi 75cv

Yo creo que gran parte del problema de los informáticos es que muchas de las empresas de software se han decantado por la programación a medida y eso es una puta mierda. Desarrollos que no terminan nunca, el cliente que antes de que le implantes lo que te ha pedido la semana pasada, ya está pidiendo cosas nuevas, fallos por todos los lados en las aplicaciones recién implantadas, y así sucesivamente.

Yo he tenido la suerte de que en mi empresa esa forma de trabajar hace 12 años que la hemos abandonado. Nosotros lo que hicimos fue especializarnos en un sector, desarrollando una aplicación de gestión potente para ese sector, y mejorándola contínuamente a lo largo de esos 12 años. El resultado son 400 clientes todos con el mismo programa, que creo están satisfechos con lo que les hemos vendido pues pagan religiosamente su cuota de mantenimiento anual. Y para nosotros los programadores, un trabajo que se lleva bien, pues estamos siempre con el mismo producto, lo conocemos perfectamente, lo tenemos bastante bien depurado, y corregimos inmediatamente las pocas cosas que puedan estar mal.

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. (Bertrand Rusell)
bopxqod está conectado ahora  
Viejo 29-abr-2009, 10:32   #18
songless

Oct 2005 | 4.155 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por azarox Ver Mensaje
El problema es que no compensa, vamos, asi lo veo yo. Hay oficios en el que vas, haces tu trabajo sin comerte demasiado la cabeza y te vas a casa. Está claro que en todos los sitios cuecen habas. Un DUE (Diplomado Universitario en Enfermeria) estará muy puteado en un hospital por el tema turnos (aunque hay gente que le da igual y se lo toman a bien), pero este DUE hace sus 8 - 10 h depende el turno, se va para casa y desconecta, y durante el curro sigue unos protocolos de actuación marcados por el medico, vamos, que no se estruja el cerebro, puede que saque sangre, que tome una via, etc ... Este DUE se va a llevar mínimo 1300€ al mes.

Un Ingeniero informatico se tiene que estar estrujando el coco cada dia, peleandose con una maquina que puede dar el error más grande del mundo, etc ... y su trabajo no acaba al finalizar la jornada, siempre tienes que estar estudiando. ¿Tu sabes lo que es 10 horas delante del PC comiendote la cabeza por ese error del compilador por 800€ al mes? Y no es que sea solo mi caso, es la tónica general.
Has dado en el clavo, esto es lo que diferencia esta profesión de otras y por tanto lo que diferencia la gente que puede triunfar de los que lo van a pasar MUY mal.

Muchos estudiantes piensan que es sacarse el título y a cobrar sus 2000 pavos, pero qué sorpresa cuando descubren que tienen que seguir estudiando y echando horas cuando la empresa lo pide ( en España se pide más de lo necesario ) o se quedarán como mileuristas o algo peor.
Viejo 29-abr-2009, 10:39   #19
auron
Gran Miembro

Ene 2004 | 13.034 Mens.
Lugar: Del sur

Honda Accord 2.2 I-cTdi

Yo pensando hacer un curso de 4 meses de Oracle y va un tio que se llama "Oracle_R" y abre un post asi

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 170 No se admiten culés
auron está desconectado  
Viejo 29-abr-2009, 10:43   #20
bopxqod

Jul 2003 | 8.314 Mens.
Lugar: Terra do verde e maila pedra

Audi A4 1.9 TDi 130cv Citroën C3 1.6 Blue-Hdi 75cv

Cita:
Originalmente Escrito por songless Ver Mensaje
Has dado en el clavo, esto es lo que diferencia esta profesión de otras y por tanto lo que diferencia la gente que puede triunfar de los que lo van a pasar MUY mal.

Muchos estudiantes piensan que es sacarse el título y a cobrar sus 2000 pavos, pero qué sorpresa cuando descubren que tienen que seguir estudiando y echando horas cuando la empresa lo pide ( en España se pide más de lo necesario ) o se quedarán como mileuristas o algo peor.
Es que una persona cuando entra a trabajar en una empresa, para saber lo que puede llegar a cobrar, tiene que saber primero lo que su empresa ingresa vendiendo el fruto de su trabajo. Un programador no puede pretender cobrar 2.000 € si su empresa sólo vende una aplicación al mes por 2.500 €

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. (Bertrand Rusell)
bopxqod está conectado ahora  
Viejo 29-abr-2009, 10:48   #21
digitman

Jun 2004 | 3.523 Mens.
Lugar: Tarragona

Peugeot 206 3p 1,4

Yo si queréis os doy otro caso.

Era informático, me pase a ventas y entonces vivía bien. Llega la crisis y a la mierda. Entonces vale, veo que hay curros de comercial, pero mal pagados y de los que no estás seguro si ganas o pierdes dinero.

Ahora otra vez informático, tragando marrones, mal pagado y muy quemado. Y el chiringuito es mío así que ya se puede ver lo bien que está la cosa.

digitman está desconectado  
Viejo 29-abr-2009, 10:49   #22
digitman

Jun 2004 | 3.523 Mens.

Peugeot 206 3p 1,4

Cita:
Originalmente Escrito por auron Ver Mensaje
Yo pensando hacer un curso de 4 meses de Oracle y va un tio que se llama "Oracle_R" y abre un post asi
Es que los informáticos somos así. Admítelo, sabes que el curso es una mierda y que la cajera del super puede ganar lo mismo haciendo menos horas, pero en el fondo te atrae y lo harás.

Viejo 29-abr-2009, 11:12   #23
auron
Gran Miembro

Ene 2004 | 13.034 Mens.

Honda Accord 2.2 I-cTdi

Cita:
Originalmente Escrito por digitman Ver Mensaje
Es que los informáticos somos así. Admítelo, sabes que el curso es una mierda y que la cajera del super puede ganar lo mismo haciendo menos horas, pero en el fondo te atrae y lo harás.

Actualmente no tengo muy claro que vaya a hacerlo porque me cuesta 850€

pero es que sino que hago, estoy en paro. Tengo un ciclo superior en ASI, con 24 años, que otras opciones tengo?
Empezar de 0 con otros estudios? cuales? otro ciclo formativo? eso son otros 2 años, una carrera? puf, 3 mínimo.

En este mismo foro se me recomendó que me especializara en algo dentro de la informática CCNA, MCSA u Oracle, casi tengo decidido Oracle.

Y eso que desde que terminé el ciclo no he trabajado para nada en algo relacionado con la informática, he estado 6 meses de administrativo y 2 años en un concesionario, en recambios, de mozo de almacén, atención telefónica y algo de papeleo.

Llevo ya 3 meses en paro y la verdad me estoy empezando a amargar, estoy perdido, no se para donde tirar

auron está desconectado  
Viejo 29-abr-2009, 11:17   #24
fcaceres
Sir

Oct 2004 | 3.495 Mens.
Lugar: Italia del Norte

Volvo V60 T6

Siempre puedes seguir en la informatica pero como funcionario, de 4000 no baja.

Salu2

Fcaceres

Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.Winston Churchill
fcaceres está desconectado  
Viejo 29-abr-2009, 11:20   #25
digitman

Jun 2004 | 3.523 Mens.

Peugeot 206 3p 1,4

Cita:
Originalmente Escrito por fcaceres Ver Mensaje

Salu2

Fcaceres
Dónde pagan tan bien? en secundaria ya sé que no, te pagan como a cualquier otro diplomado o licenciado de otras carreras.

Hacienda quizás? me interesa mucho.

Viejo 29-abr-2009, 11:34   #26
songless

Oct 2005 | 4.155 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fcaceres Ver Mensaje
¿ Trolleando en el foro de empleo ? Tsk tsk...
Viejo 29-abr-2009, 11:43   #27
songless

Oct 2005 | 4.155 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por auron Ver Mensaje
Actualmente no tengo muy claro que vaya a hacerlo porque me cuesta 850€

pero es que sino que hago, estoy en paro. Tengo un ciclo superior en ASI, con 24 años, que otras opciones tengo?
Empezar de 0 con otros estudios? cuales? otro ciclo formativo? eso son otros 2 años, una carrera? puf, 3 mínimo.

En este mismo foro se me recomendó que me especializara en algo dentro de la informática CCNA, MCSA u Oracle, casi tengo decidido Oracle.

Y eso que desde que terminé el ciclo no he trabajado para nada en algo relacionado con la informática, he estado 6 meses de administrativo y 2 años en un concesionario, en recambios, de mozo de almacén, atención telefónica y algo de papeleo.
A mí no me parece mala apuesta Oracle, pero claro teniendo claro de donde partes. Sin experiencia no eres nada atractivo para las empresas, debe ser una apuesta a medio-largo plazo
Viejo 29-abr-2009, 11:59   #28
Oracle_R

Abr 2004 | 1.023 Mens.

A ver.....vamos por partes .....hay muchas opiniones y queria decir mi punto de vista.

Que conste que no estoy "tan quemado" (mentiria si dijese que no lo estoy) pero lo que mas me siento es defraudado y desde mi punto de vista, tendria que haber utilizado la informatica (programacion, BD, redes, etc) como medio o apoyo para un trabajo en especial, no como una "forma de vida laboral". Respeto y me alegra mucho que foreros esten contentos en sus actuales puestos de trabajo, haberlos los hay, pero a cuentagotas....

Y a la nuevas promesas de este mundillo : QUE SE LO PIENSEN MUY MUCHO!, que se sienten tranquilamente y piensen, la informatica para mi...ES UN HOBBIE o realmente QUIERO DEDICARME A ELLO.

Yo he dado mi punto de vista, para concretar, tengo un Ciclo de Grado Superior de Desarrollo (pero en este mundillo he hecho DE TODO, hay que adaptarse a las necesidades) y a tema economico lo MAXIMO en empresa privada que sepa 100% (de gente que conozca y tenga confianza...que tampoco es poca ) rondan los 1500 al mes en barcelona, ya con años de experiencia y andado en bastantes empresas (no es lo mismo un tio que haya estado 6 años haciendo mantenimiento en 1 empresa, que un tio que haya rodado por proyectos), eso en una ciudad grande como BCN, y este es el techo.....mas alla has de pegar el salto a analista, gefe de equipo etc....ya suelen pedir I.T.

Yo solo digo la pura verdad, no quiero meter miedo, pero suponiendo que la gente que esta en este mundo o se quiere meter, a temas laborales/salariales.....se merecen algo mejor....

Y desde luego, por mucho que te guste, te motive, etc. Uno a de mirar por su futuro y no creo que un sueldo de 800 este en un 2º termino.....para eso prefiero programar en mis ratos libres.....que me otorgue un puesto de trabajo el cual me permita vivir (ya no desahogadamente....sino VIVIR ...que con 800 poco se puede hacer).....y tener tiempo para mi y mis cosas....pero ya os digo......una vez cambie de estilo de vida.......NI LOCO LO DESPERDICIARE DELANTE DE UNA PANTALLA
Viejo 29-abr-2009, 12:02   #29
arkano30b

Abr 2009 | 1.510 Mens.
Lugar: Huelva

Dacia Logan Break 1.5 DCI

Cita:
Originalmente Escrito por Oracle_R Ver Mensaje
Buenas señores,

Este es mi 1º hilo en esta sección , os queria comentar que en el mundo laboral en el que me muevo (Informatica) hay mucho "desertor" .

Muchos excompañeros y compañeros, en todas las empresas que he estado, han cambiado de "vida laboral" y se han pasado a otros sectores, que por lo que me han comentado ha sido para bien .

Yo tambien pienso en cambiar mi "vida laboral", dejar la informatica, estoy a punto de finalizar una oposición y espero con ansias salir adelante. No aguanto mas la vida de infomatico, comiendote marrones dia si y dia tambien, usuarios que se niegan a aprender y solo saben quejarse, horarios inhumanos conciliacion familiar = 0 y sueldos de risa.

Esto es un pensamiento, a mi me llena de tristeza llegar a este punto de odiar lo que antes era algo por lo que tenia devoción. Pero no me queda otra si quiero tirar mi vida adelante y formar una familia (suena fuerte, pero es la jodida realidad...).
Quizas no tenga el "caracter" de un buen informatico con proyección a ser alguien en este sector (jefe de proyecto, gerente, etc) pero bueno, valoro mas la vida familiar que la laboral. Por eso todos mis respetos a quien piense opuesto a mi y quiera tener una gran proyección en este mundo.

Enfin, comentemos quien tambien le sucede lo mismo, o ya a realizado el cambio o lo tiene en mente .

PD: a lo que he opositado, siempre he tenido el gusanillo y de verdad me entusiasma en un futuro trabajar de eso. No es meramente por un sueldo y un horario, pq sino estariamos en las mismas....
Me apena que estas cosas ocurran pero las comprendo, ya en 1º de carrera un compañero decía (y con toda la razón) " ¡¡¡¡ que paren la informática que yo me bajo!!!!. Que razón tenía, si a lo rápido que cambia este mundillo y lo que cuesta mantenerse en la pomada, le sumas lo ingrato y mal pagado, es la profesión más mierda que hay.

Suerte en tu nuevo curro, yo quizás me haga jardinero ....
arkano30b está desconectado  
Viejo 29-abr-2009, 12:02   #30
auron
Gran Miembro

Ene 2004 | 13.034 Mens.

Honda Accord 2.2 I-cTdi

Cita:
Originalmente Escrito por songless Ver Mensaje
A mí no me parece mala apuesta Oracle, pero claro teniendo claro de donde partes. Sin experiencia no eres nada atractivo para las empresas, debe ser una apuesta a medio-largo plazo

Pues eso no lo entiendo, como voy a coger experiencia si no soy atractivo para ellas?

Alguna empresa debe ser la primera que me de la oportunidad de coger esa experiencia ¿no?

auron está desconectado  

Tema Cerrado

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto