El futbol es para gente intelectualmente inferior.
04-may-2009 10:51
|
¿Que interes puede crear la observacion de un deporte como el futbol? Simplemente saber quien va a ganar para sentirte parte de un colectivo superior al colectivo del equipo que ha perdido. Una sensacion de superioridad porque "llevas los colores" de tu equipo apoyandole para obtener satisfaccion con sus victorias y silencio con sus derrotas. Una autentica perdida de tiempo y de neuronas. Afortunadamente la gente un poquito mas superior intelectualmente obtiene satisfaccion de otros elementos de la vida: aumentando su nivel cultural con el estudio y la lectura, aumentando su nivel artistico con la creacion de obras pictoricas, literarias, musicales, etc., aumentando su curiosidad con la contemplacion de la naturaleza, de obras arquitectonicas, etc. Es sabido que grandes intelectuales, cientificos y artistas como Albert Einstein, Kurt Goedel, Sherlock Holmes, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Franz Kafka, Planck, Picasso, Stephen Hawking, y muchisimos mas del siglo pasado y de este consideran el futbol como un entretenimiento para la masa borreguil y no pensante. Ellos jamas se dedicarian o hubiesen dedicado a "seguir a su equipo de futbol". Sus vidas han sido y son mas aprovechadas por sus almas curiosas para el progreso, el conocimiento, la curiosidad, el descubrimiento, etc. Se puede ver un partido de futbol, pero como analisis y estudio de poco menos de dos horas de lo que conlleva juntar a una gran masa y ver como reacciona al ser unida por un seguimiento comun; observar este comportamiento cuasi-animal para confirmar que, efectivamente, la media de inteligencia y sabiduria apenas supera por milesimas a la media de los ultimos seres de granja que han generado la reciente pandemia de gripe mundial. Con un solo partido en la vida, basta. Siento el tocho, se que la mayoria no lo vais a leer pues estareis revisionando en una grabacion el ultimo partiducho ese que ha dado tanto de que hablar entre las clases medias-bajas intelectuales, me conformo con que lo lea una sola persona y sienta curiosidad por averiguar si hay algo mas alla del futbol. |
04-may-2009 10:53
| y si te digo que mientras se habla del partido no se habla del paro la cosa cambia, no? |
04-may-2009 10:54
| Tu en cambio estás por encima de toda esa masa borreguil, por eso estás en FC, no?? |
04-may-2009 10:55
|
A mi no me gusta demasiado el fútbol... Y reconozco que en el 50% de las conversaciones del día a día estoy más perdido que superman el dia del padre. Es el deporte "social"... |
04-may-2009 10:56
| No estoy de acuerdo. Y seguro que tu en el fondo tampoco. tu teoria de 17 lineas se viene abajo solo con que exista un intelectual al que le guste el futbol. Y te puedo asegurar que existe mas de uno. |
04-may-2009 10:57
|
¿Que interes puede crear la observacion de un deporte como el futbol? Simplemente saber quien va a ganar para sentirte parte de un colectivo superior al colectivo del equipo que ha perdido. Una sensacion de superioridad porque "llevas los colores" de tu equipo apoyandole para obtener satisfaccion con sus victorias y silencio con sus derrotas. Una autentica perdida de tiempo y de neuronas.
Afortunadamente la gente un poquito mas superior intelectualmente obtiene satisfaccion de otros elementos de la vida: aumentando su nivel cultural con el estudio y la lectura, aumentando su nivel artistico con la creacion de obras pictoricas, literarias, musicales, etc., aumentando su curiosidad con la contemplacion de la naturaleza, de obras arquitectonicas, etc. Es sabido que grandes intelectuales, cientificos y artistas como Albert Einstein, Kurt Goedel, Sherlock Holmes, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Franz Kafka, Planck, Picasso, Stephen Hawking, y muchisimos mas del siglo pasado y de este consideran el futbol como un entretenimiento para la masa borreguil y no pensante. Ellos jamas se dedicarian o hubiesen dedicado a "seguir a su equipo de futbol". Sus vidas han sido y son mas aprovechadas por sus almas curiosas para el progreso, el conocimiento, la curiosidad, el descubrimiento, etc. Se puede ver un partido de futbol, pero como analisis y estudio de poco menos de dos horas de lo que conlleva juntar a una gran masa y ver como reacciona al ser unida por un seguimiento comun; observar este comportamiento cuasi-animal para confirmar que, efectivamente, la media de inteligencia y sabiduria apenas supera por milesimas a la media de los ultimos seres de granja que han generado la reciente pandemia de gripe mundial. Con un solo partido en la vida, basta. Siento el tocho, se que la mayoria no lo vais a leer pues estareis revisionando en una grabacion el ultimo partiducho ese que ha dado tanto de que hablar entre las clases medias-bajas intelectuales, me conformo con que lo lea una sola persona y sienta curiosidad por averiguar si hay algo mas alla del futbol. |
04-may-2009 10:58
|
habló el intelectualmente superior, que para sentirse un poco más que los demás, suelta bazofia oportunista en un foro, precisamente, no muy intelectual en sus contenidos. He dicho. |
04-may-2009 10:58
|
Te crees superior intelectualmente a los seguidores de futbol?? Tienes complejo porque de pequeño no te dejaban jugar en el equipo del cole y te ibas con los "margis" a jugar al pilla pilla? Mas humildad, hamijo. |
04-may-2009 11:00
|
¿Y lo postetas aquí? Retard.Este quiere llevarse palos. PD:No me gusta el futbol. |
04-may-2009 11:02
|
¿Que interes puede crear la observacion de un deporte como el futbol? Simplemente saber quien va a ganar para sentirte parte de un colectivo superior al colectivo del equipo que ha perdido. Una sensacion de superioridad porque "llevas los colores" de tu equipo apoyandole para obtener satisfaccion con sus victorias y silencio con sus derrotas. Una autentica perdida de tiempo y de neuronas.
Afortunadamente la gente un poquito mas superior intelectualmente obtiene satisfaccion de otros elementos de la vida: aumentando su nivel cultural con el estudio y la lectura, aumentando su nivel artistico con la creacion de obras pictoricas, literarias, musicales, etc., aumentando su curiosidad con la contemplacion de la naturaleza, de obras arquitectonicas, etc. Es sabido que grandes intelectuales, cientificos y artistas como Albert Einstein, Kurt Goedel, Sherlock Holmes, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Franz Kafka, Planck, Picasso, Stephen Hawking, y muchisimos mas del siglo pasado y de este consideran el futbol como un entretenimiento para la masa borreguil y no pensante. Ellos jamas se dedicarian o hubiesen dedicado a "seguir a su equipo de futbol". Sus vidas han sido y son mas aprovechadas por sus almas curiosas para el progreso, el conocimiento, la curiosidad, el descubrimiento, etc. Se puede ver un partido de futbol, pero como analisis y estudio de poco menos de dos horas de lo que conlleva juntar a una gran masa y ver como reacciona al ser unida por un seguimiento comun; observar este comportamiento cuasi-animal para confirmar que, efectivamente, la media de inteligencia y sabiduria apenas supera por milesimas a la media de los ultimos seres de granja que han generado la reciente pandemia de gripe mundial. Con un solo partido en la vida, basta. Siento el tocho, se que la mayoria no lo vais a leer pues estareis revisionando en una grabacion el ultimo partiducho ese que ha dado tanto de que hablar entre las clases medias-bajas intelectuales, me conformo con que lo lea una sola persona y sienta curiosidad por averiguar si hay algo mas alla del futbol. |
| Que haya gente que se la sude el Madrid o el Barça y sea del equipo de su pueblo o su ciudad tambien es borreguismo? |
| Menos mal que en Forocoches hay unos cuantos intelectuales como tú que levantan al país. |
|
coincido contigo en que hay demasiado obsesionado por el futbol que lo lleva al extremo pero por ejemplo a mi es un deporte me gusta,tanto jugarlo como verlo para ver como se las ingenian,ver jugadas,tacticas...en realidad no soy de ningun equipo,solo me gusta ver futbol luego tampoco esque vea todos los partidos ni mucho menos,me gusta tambien mucho el basket ahora diria que mas que el futbol |
04-may-2009 11:04
| Razón no te falta, pero existen personas para las que el fútbol no es más que una simple afición. |
04-may-2009 11:05
|
Afortunadamente la gente un poquito mas superior intelectualmente obtiene satisfaccion de otros elementos de la vida: aumentando su nivel cultural con el estudio y la lectura, aumentando su nivel artistico con la creacion de obras pictoricas, literarias, musicales, etc., aumentando su curiosidad con la contemplacion de la naturaleza, de obras arquitectonicas, etc. Es sabido que grandes intelectuales, cientificos y artistas como Albert Einstein, Kurt Goedel, Sherlock Holmes, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Franz Kafka, Planck, Picasso, Stephen Hawking, y muchisimos mas del siglo pasado y de este consideran el futbol como un entretenimiento para la masa borreguil y no pensante. Ellos jamas se dedicarian o hubiesen dedicado a "seguir a su equipo de futbol". Sus vidas han sido y son mas aprovechadas por sus almas curiosas para el progreso, el conocimiento, la curiosidad, el descubrimiento, etc. Se puede ver un partido de futbol, pero como analisis y estudio de poco menos de dos horas de lo que conlleva juntar a una gran masa y ver como reacciona al ser unida por un seguimiento comun; observar este comportamiento cuasi-animal para confirmar que, efectivamente, la media de inteligencia y sabiduria apenas supera por milesimas a la media de los ultimos seres de granja que han generado la reciente pandemia de gripe mundial. Con un solo partido en la vida, basta. Siento el tocho, se que la mayoria no lo vais a leer pues estareis revisionando en una grabacion el ultimo partiducho ese que ha dado tanto de que hablar entre las clases medias-bajas intelectuales, me conformo con que lo lea una sola persona y sienta curiosidad por averiguar si hay algo mas alla del futbol. juassssss no me había dado cuenta de esto, así que Sherlock Holmes era un gran intelectual??? |
04-may-2009 11:06
|
Y si te cito esto: “Sin duda tuve mis días brillantes, de grandes estímulos. El agradable olor del pasto, el famoso delantero de la liga universitaria que, driblando, se acercaba cada vez más a mí, la nueva pelota leonada sobre sus dedos centelleantes, luego, el disparo quemante, el afortunado salvamento, el estremecimiento prolongado que producía. Pero hubo otros días más memorables, más esotéricos, bajo cielos deprimentes, con el área de gol convertida en una masa de lodo negro, la pelota tan grasosa como un budín de ciruelas”, Nabokov.
"La mayoría de los escritores de América Latina somos futbolistas frustrados", Eduardo Galeano "Cuando el juego origina belleza, queda implícito su valor para la cultura", Johan Huizinga. "He creído siempre que el fútbol tiene algo en común con la poesía", Yevgeny Yevtushenko. "No hay lugar en el mundo donde un hombre pueda sentirse más contento que en un estadio de fútbol", Albert Camus. "Después de muchos años en que el mundo me ha permitido variadas experiencias, lo que más sé acerca de moral y de las obligaciones de los hombres se lo debo al fútbol”, Albert Camus. “No veo el fútbol como una forma de alienación moderna, lo siento más bien como una poesía colectiva”, Edgar Morin. “El fútbol, es un pensamiento que se juega, y más con la cabeza que con los pies (...) Tal vez los jugadores tengan la hermosura y la tragedia de las mariposas, que vuelan tan, tan alto y tan bello pero que jamás pueden apreciar y admirarse en la belleza de su vuelo”, Milan Kundera. Por cierto, Sherlock Holmes es un personaje de ficción y dudo mucho que Nietzsche tuviese una opinión sobre el fútbol dada la fecha de su muerte. |
04-may-2009 11:07
|
Jovenes con escasa forma fisica, (y en la mayoria de los casos intelectual) algunos incluso con barriga include , que harian el ridiculo comparados con otros deportistas.
Corriendo tras una pelota y mirando el 90% del tiempo al suelo. Esteticamente lo mas cutre que pueda haber, con ridiculas posturas indignas incluso de cualquier circo y encima con una gravedad en los gestos de como si estuvieran haciendo algo importante. Y luego les dejan un microfono para que salgan en los Telediarios, justo despues de escuchar noticias de robos, asesinatos, accidentes etc etc etc comentando como "presionaban en el medio del campo" y sandeces similares. Me parece un deporte ridiculo. __________________ a mi tu si que me pareces ridiculo! |
04-may-2009 11:07
| Por cierto, sabias que Liam Gallagher, compositor de Oasis es superdotado intelectualmente y un hincha acérrimo al Manchester City? |