INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tongo Ecodesafio Insight  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-may-2009, 20:31   #1
M0N1C4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2009 | 14.215 Mens.
Lugar: Planeta Agua

Uno con 5 ruedas

Tongo Ecodesafio Insight

Bueno ante todo decir que este es mi primer post, a ver si no es el ultimo! Ya habia entrado antes pero solo a leer opiniones, me parece un buen lugar para encontrar respuestas.
Vamos al grano! Hoy participe en el ecodesafio insight de honda, la experiencia a sido buena, divertida ya que nunca antes habia probado un vehiculo hibrido, aunque me a dejando con una sensacion de TONGO.

Los hechos son los siguientes:
Salgo detras de 2 coches en un intervalo de 2 o 3 minutos o sea que no hemos salido uno detras del otro, todos vamos con 1 monitor que nos dice el recorrido, esta persona es nuestro GPS.
Lo primero extraño que me sucedio, fue que el coche en uno de los tres semaforos en los que e parado, despues de estar parado se a puesto en marcha solo, estando parado en el semaforo (en teoria estos coches se paran cuando te detienes) el mio de repente se a puesto en marcha y el monitor me a dicho que seguramente seria un fallo electrico.

Lo 2º y más extraño todavia es que e adelantado a los 2 coches que salian antes que yo, y nos han dicho que los 3 hemos tardado 13 minutos, cosa imposible ya que cuando yo salgo los otros 2 hacia rato que habian salido, luego investigando en la web no e visto a nadie que haya tardado menos de 13 minutos, algo sospechoso.

Cuando llegamos el monitor me dice que e ido rapido, 13 minutos que la malloria estan tardando sobre unos 20 minutos, y que mi consumo habia sido de 5,3 litros una velocidad media de 43 kmh.

Paso abajo con las azafatas para hacerme la foto y me ponen que e consumido 5,4 (que pasa con los 5,3 que habia dicho el monitor?)

La conduccion la hice con cambio automatico cosa que posiblemente me haya perjudicado un poco, animo a todo el que le haya pasado algo parecido que lo postee ya que parece ser que el tiempo minimo es de 13 minutos aunque hagas 10, y algunos coches parece que electronicamente se les va la pinza!
Eso es todo gracias!
M0N1C4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2009, 20:33   #2
JosepRs
#

Mar 2009 | 19.503 Mens.
Lugar: Canals.

Audi A3 SportBack TDIe 1.9

Ta costao eh! A ver que te cuentan, saludos chupawifis
JosepRs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 20:46   #3
coconcia
Superforero 46468

Sep 2004 | 32.777 Mens.
Lugar: Монгол Улc

L300 4WD

http://www.forocoches.com/foro/showt...1301893&page=3
coconcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 20:56   #4
JR_&_Clio
Esa puerta cohone

Abr 2005 | 6.982 Mens.
Lugar: Benalmádena, Córdoba a ratos

Focus 2.0 Tdci -|- Mitsu Galant 2.0

lo del semáforo no sería que tenía las baterías bajas? Puede ser eso, si detecta poca carga, enciende el motor aunque estés parado..
JR_&_Clio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2009, 21:00   #5
M0N1C4

May 2009 | 14.215 Mens.

Uno con 5 ruedas

Lo dudo mucho ya que tanto el indicador de la gasolina como el de electricidad estaban en el centro, y más cuando el monitor me dice que sera un fallo, o sea que de baterias bajas como me a dicho la organizacion nada de nada!
Viejo 10-may-2009, 21:14   #6
Daimler
1234...

Nov 2005 | 8.437 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por M0N1C4 Ver Mensaje
Lo dudo mucho ya que tanto el indicador de la gasolina como el de electricidad estaban en el centro, y más cuando el monitor me dice que sera un fallo, o sea que de baterias bajas como me a dicho la organizacion nada de nada!
Puede seer que por la temperatura ambiente, sea mejor dejar el motor encendido y refrigerar o por baterias. El monitor es...un tio que a saber que preparacion tiene. Si el dice fallo electroco es como si te dijera que no tiene ni zorra idea.
Daimler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 21:17   #7
Enjunto
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 48.198 Mens.
Lugar: XXN - AST

Italiano con nombre de italiana

Ya sabes coco.... sal a cuchillo y baja de 10 minutos... a ver qué te dicen...
Enjunto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 21:20   #8
chernorat

Jul 2004 | 1.067 Mens.
Lugar: Dimensiones mazmorra

Prius 2008

Lo del semaforo:

- ¿Estaba el aire acondicionado encendido? Si es así, es una posible explicación.
- ¿El motor estaba caliente? Si se enfría, se arranca solo para coger temperatura y reducir las emisiones.

Sonríe, aún es gratis.
chernorat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 21:22   #9
coconcia
Superforero 46468

Sep 2004 | 32.777 Mens.
Lugar: Монгол Улc

L300 4WD

Cita:
Originalmente Escrito por Enjunto Ver Mensaje
Ya sabes coco.... sal a cuchillo y baja de 10 minutos... a ver qué te dicen...
Eso ya lo han hecho en Valencia, hay gente con consumos de más de 8 litros
coconcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 21:25   #10
M0N1C4

May 2009 | 14.215 Mens.

Uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por chernorat Ver Mensaje
Lo del semaforo:

- ¿Estaba el aire acondicionado encendido? Si es así, es una posible explicación.
- ¿El motor estaba caliente? Si se enfría, se arranca solo para coger temperatura y reducir las emisiones.
Buenas noches chernorat!

El aire acondicionado le pregunte antes de salir si estaba encindido y me a dicho que no, solo tenia el aire del exterior, y el motor dudo mucho que estuviera caliente ya que de 2900 revoluciones no e subido y tampoco hacia mucha calor unos 20º grados.
Viejo 10-may-2009, 21:45   #11
ypupys

Abr 2007 | 649 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chernorat Ver Mensaje
Lo del semaforo:

Lo del aire es imposible, ya que en el insight el aire no funciona cuando el coche esta detenido, aunque esté arrancado
ypupys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 21:57   #12
Veilside
PW 1100G

Mar 2003 | 1.738 Mens.
Lugar: SPAIN

Leon 20vT

Cita:
Originalmente Escrito por ypupys Ver Mensaje
Lo del aire es imposible, ya que en el insight el aire no funciona cuando el coche esta detenido, aunque esté arrancado
Pues menuda mierda, le pueden dar por saquete al consumo si con 40º en verano en un semaforo estoy sin aire, me quedo con el mio aunque gaste 3 litros mas pero fresquito fresquito
Veilside está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2009, 22:02   #13
Eviscerador
V-TEC Inside

Sep 2006 | 288 Mens.
Lugar: Gijón

Accord 2.0i ES (CG9)

Cita:
Eso es si apretas el boton "ECO" pero si lo llevas en modo normal si que funciona el aire. Lo que pasa es que mientras funcione el AC no se apaga el motor, con lo que en Sevilla desde Mayo hasta Octubre olvidate del sistema Start&Stop (esto es para casi todos los modelos)
Eviscerador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 22:06   #14
ypupys

Abr 2007 | 649 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eviscerador Ver Mensaje
Eso es si apretas el boton "ECO" pero si lo llevas en modo normal si que funciona el aire. Lo que pasa es que mientras funcione el AC no se apaga el motor, con lo que en Sevilla desde Mayo hasta Octubre olvidate del sistema Start&Stop (esto es para casi todos los modelos)
Ok, es decir, el motor eléctrico no sirve para otra cosa que no sea ayudar al de gasolina, fallo mio, sorry!
Viejo 10-may-2009, 22:07   #15
jgus

Nov 2003 | 27.150 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

Cita:
Creo que eso no es correcto.
En algún sitio leí que a diferencia del Prius, que dispone de un motor eléctrico adicional para el compresor del aire acondicionado, que permite que funcione el aire cuando estamos detenidos y con el motor térmico detenido, el insight no dispone de dicho motor adicional (reducción de costes), y entonces si tenemos el aire acondicionado encendido, el motor térmico no hace el "stop&start", para mantener la refrigeración.
Y que en modo eco, si se pararía el motor, dejándonos sin aire acondicionado durante el tiempo de parada del motor.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 22:09   #16
ypupys

Abr 2007 | 649 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jgus Ver Mensaje
Creo que eso no es correcto.
En algún sitio leí que a diferencia del Prius, que dispone de un motor eléctrico adicional para el compresor del aire acondicionado, que permite que funcione el aire cuando estamos detenidos y con el motor térmico detenido, el insight no dispone de dicho motor adicional (reducción de costes), y entonces si tenemos el aire acondicionado encendido, el motor térmico no hace el "stop&start", para mantener la refrigeración.
Y que si en modo eco, si se pararía el motor, dejándonos sin aire acondicionado durante el tiempo de parada del motor.

Cierto, lo pone en km77 al menos acabo de leerlo ahi, ya he reconocido mi error en el post de arriba, de todas formas menudo "híbrido" han hecho estos de Honda...
Viejo 10-may-2009, 22:15   #17
Eviscerador
V-TEC Inside

Sep 2006 | 288 Mens.
Lugar: Gijón

Accord 2.0i ES (CG9)

Cita:
Cierto, lo pone en km77 al menos acabo de leerlo ahi, ya he reconocido mi error en el post de arriba, de todas formas menudo "híbrido" han hecho estos de Honda...
Bueno, es un hibrido mas barato, y por lo tanto no tan sofisticado como el Prius.

Nadie da duros a 3 pesetas...

Si quieres un hibrido con motor electrico para el Compresor del AC y todo lo demas, tienes el Civic Hybrid y el Prius.

El insight es lo que es, un hibrido con unos consumos casi identicos (pesa menos) pero no tan sofisticado.

De todas formas que nadie se lleve las manos a la cabeza. Puede que el prius tenga el motor parado y el AC siga funcionando... pero TODA la energia que se consume sale del deposito de combustible, y lo que primero ahorras en la parada con el motor apagado y chupando bateria, luego lo tienes que recuperar cargando las mismas y por lo tanto sobre-revolucionando el motor. Por eso al final los consumos homologados son casi identicos...

Ahora hago una prengunta... es que no hay por aqui ningun FRIKI de los juegos de submarinos?? Soy el unico al que llevar un motor de combustion y uno electrico no le viene de nuevo?? Porque todos los submarinos actuales y antiguos que no vayan con reactores nucleares utilizan un sistema hibrido Diesel-electrico.
Eviscerador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 22:28   #18
ypupys

Abr 2007 | 649 Mens.
Cita:
Bueno, es un hibrido mas barato, y por lo tanto no tan sofisticado como el Prius.

Nadie da duros a 3 pesetas...

Si quieres un hibrido con motor electrico para el Compresor del AC y todo lo demas, tienes el Civic Hybrid y el Prius.

El insight es lo que es, un hibrido con unos consumos casi identicos (pesa menos) pero no tan sofisticado.

De todas formas que nadie se lleve las manos a la cabeza. Puede que el prius tenga el motor parado y el AC siga funcionando... pero TODA la energia que se consume sale del deposito de combustible, y lo que primero ahorras en la parada con el motor apagado y chupando bateria, luego lo tienes que recuperar cargando las mismas y por lo tanto sobre-revolucionando el motor. Por eso al final los consumos homologados son casi identicos...

Ahora hago una prengunta... es que no hay por aqui ningun FRIKI de los juegos de submarinos?? Soy el unico al que llevar un motor de combustion y uno electrico no le viene de nuevo?? Porque todos los submarinos actuales y antiguos que no vayan con reactores nucleares utilizan un sistema hibrido Diesel-electrico.
No no, en el nuevo prius el aire acondicionado por ejemplo va mediante los paneles solares del techo.
Viejo 10-may-2009, 22:34   #19
jgus

Nov 2003 | 27.150 Mens.

Mazda 6 gasolina.

Cita:
No no, en el nuevo prius el aire acondicionado por ejemplo va mediante los paneles solares del techo.
Eso creo que solo es en los que cojan la opción de techo de cristal practicable. Que no creo que sea una opción económica, dará para mucho combustible con su coste.
Viejo 10-may-2009, 22:51   #20
chemapa

Mar 2004 | 16.871 Mens.

Golf

Cita:
Me extraña muchísimo.

Con la superficie que tiene el techo, y los paneles de película fina que como mucho debe montar.... lo único que puede accionar es un ventilador para ventilar el coche mientras está aparcado, y que así, al entrar en él cuando está al sol, esté un poquito más fresco.

Si no me equivoco, el primer coche que montón ese sistema fue el Lancia Thesis.

Ahora, también lo montan varios Mercedes y, si no me equivoco, otros modelos de bastantes marcas.
chemapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 23:30   #21
jgus

Nov 2003 | 27.150 Mens.

Mazda 6 gasolina.

Cita:
Originalmente Escrito por chemapa Ver Mensaje
Me extraña muchísimo.

Con la superficie que tiene el techo, y los paneles de película fina que como mucho debe montar.... lo único que puede accionar es un ventilador para ventilar el coche mientras está aparcado, y que así, al entrar en él cuando está al sol, esté un poquito más fresco.

Si no me equivoco, el primer coche que montón ese sistema fue el Lancia Thesis.

Ahora, también lo montan varios Mercedes y, si no me equivoco, otros modelos de bastantes marcas.
Efectivamente, copio y pego de km77

También puede tener calefacción en los asientos y techo practicable de cristal. Este techo tiene la peculiaridad de que su mitad delantera, la que se abre, es transparente, y en la otra mitad hay células fotovoltaicas que transforman la energía solar en eléctrica y que sirven para ventilar el habitáculo (algo que tienen modelos de Audi, Lancia o Skoda, por ejemplo). Además, el aire acondicionado se puede conectar desde el mando a distancia, para refrigerar el interior antes de entrar en él (3 minutos antes de iniciar la marcha).
Viejo 11-may-2009, 08:45   #22
kose

Ene 2004 | 60.732 Mens.
Esos concursos siempre son tongo.Al final,lo acaban ganando sospechosamente quienes han comprado ese año mas de un vehiculo a la marca,o tienen flotilla,y casos por el estilo

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº 14
N-240: carretera de la muerte, AUTOVÍA YA !!!
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? socio nº 7
Plataforma:Seamos de la Chulipandi:socio nº8
kose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2009, 09:15   #23
jgus

Nov 2003 | 27.150 Mens.

Mazda 6 gasolina.

Cita:
Originalmente Escrito por kose Ver Mensaje
Esos concursos siempre son tongo.Al final,lo acaban ganando sospechosamente quienes han comprado ese año mas de un vehiculo a la marca,o tienen flotilla,y casos por el estilo
Probablemente.
Yo me he apuntado en Madrid, pero no por el premio, aunque no le haría ascos. Pero mi principal interés es lo de probar el coche en cuestión, ya que me lo planteo como futura compra. Tengo una gran curiosidad por ver como va, aunque en ciudad tampoco pueda decirme mucho.
Viejo 11-may-2009, 10:13   #24
Dupont
¡Adelante corazones!

Feb 2006 | 20.806 Mens.
Lugar: Madrid Central

Honda HR-V 1.5 CVT Executive

Cita:
Ay Dios, y qué movidas con el snorkel

Yo he jugado mucho al Silent Service (el I, hace años ya) y al Silent Hunter III (con la modificación Grey Wolves). Ahora estoy dándole al Dangerous Waters, aunque me he vuelto un traidorcete (me encantan el Oliver Hazard Perry y el SeaHawk).

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Dupont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2009, 13:59   #25
JosepRs
#

Mar 2009 | 19.503 Mens.
Lugar: Canals.

Audi A3 SportBack TDIe 1.9

Up!
JosepRs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2009, 22:35   #26
ertk

Sep 2007 | 143 Mens.
Lugar: Sevilla

Toyota Prius,R19 Chamade

A mi me han llamado para el 16 y como tengo un Prius podré comprobar las diferencias, jeje

Saludos.

PD: Es muy distinto en cualquier coche, al igual que en estos, cogerlos en frío o en caliente, así que cuando termine seguramente es cuando esté el motor trabajando de forma óptima.
ertk está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto