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  Averias Touareg V6  
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Viejo 20-sep-2004, 14:05   #1
pinkpink
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Sep 2004 | 55 Mens.
Lugar: Madrid Spain

volskwagen touareg v6

Exclamation Averias Touareg V6

Tengo un Volkswagen touareg v6 triptonic suspensión neumática, me lo entregarón en la fecha prevista Castellana Vagen Madrid. Hasta aqui encantado una maravilla de coche, pero justo cuando me voy a ir de vacaciones mirando en hacer alguna rutilla de montaña voy arrancar y me aparece en el cuadro en aviso en color naranja "AVERIA TREN MECANICO ACU TALLER" con 3200 Km.y no arranca, llamo al servicio de asistencia volkswagen y grua para el taller, puente de agosto el taller cerrado. Aunque tardaron sol cuatro dias, pero con el puente una semana. Me tuve que ir de vacaciones con mi antiguo Ford mondeo, te entra una depre.
Y hoy mismo me ha vuelto a dejar tirado y otra vez la misma história con 4500 Km. Y tengo unos dias libres y queria aprovechar para recorrer los Pirineos, JA JA como no vaya con el mondeo. La verdad es que es para echarse a llorar te dejas un paston en un monton de cables para que tengas que irte de vacaciones con tu antiguo coche, menos mal que todavia no lo he vendido.
Si alguíen de foro tiene el mismo problema mi e-mail [email protected]
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Viejo 20-sep-2004, 15:07   #2
ROBLE
Invitado
 
AVERÍAS Touareg

Hace un mes y pico me pasó algo similar en un R5. A los 8 días de tener el coche y con menos de 1000 km me salió el Fallo en el Sistema de Transmisión, acuda al taller, y se quedaban parpadeando las luces del mando de Largas, cortas, bloqueo de diferencial.

Después de revisarlo me dijeron que ya estaba arreglado, pero a los 3 días volvió el mismo fallo. Me fui en otro coche una semana de vacaciones y, al volver, la batería estaba seca.

La conclusión final fue que la batería no cargaba, estaba mal. Al no cargar no puede chequear bien el sistema de transmisión y da el fallo (dicen que a veces el coche quda en la campa de la fábrica demasiado tiempo, las baterías son de calidad regular, y acaban jodiéndose de no usarlas. Luego deben tener algo como un efecto memoria que cada vez recarga menos hasta que al final no carga nada).

Me cambiaron la batería, 10 días de coche de sustitución entre las dos visitas, y, finalmente, batería nueva.

Desde entonces, todo sobre ruedas. Ningún problema más.

Suerte
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Viejo 20-sep-2004, 20:41   #3
pinkpink
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Sep 2004 | 55 Mens.
Lugar: Madrid Spain

volskwagen touareg v6

Acabo de llegar del taller, y el mecánico no tiene ni idea de lo que pasa, se encendia el aviso de aceite naranja, como si no tuviese aceite y el del tren mecánico.

Te estoy muy agradecido por la que seguro sea la solución y me ahorrare el penoso encuentro con mi amigo de la grua. Mañana mismo les llamo.

Recibe un cordial saludo y a pesar de todo y estaras de acuerdo el coche es una pasada.
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Viejo 20-sep-2004, 21:26   #4
12johnny
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Jul 2004 | 1.796 Mens.
Lugar: Zaragoza

Jeep Wrangler TJ Rubicon

Aquí algunos Touaregs de las primeras unidades dieron ese problema y, afortunadamente, ya se solucionó revisando algunas cosas que ya mencionamos en mensajes anteriores y/o cambiando la batería.


Esperemos que tu coche lleve el mismo camino... y a seguir disfrutándolo!!!


Johnny
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Viejo 22-sep-2004, 17:43   #5
pinkpink
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Sep 2004 | 55 Mens.
Lugar: Madrid Spain

volskwagen touareg v6

Madrid, 23 de septiembre de 2.004



Señor:



En respuesta a su atenta carta de fecha 15 del presente, la semana pasada les remití el cuestionario del cual agradezco su interés por conocer mi opinión respecto al vehículo que adquirí Volkswagen modelo Touareg V6, y me entregaron en el concesionario de Madrid, Castellana Wagen, fecha de junio del presente.



El vehículo con 3.200 Km. se quedó bloqueado y sin poderlo arrancar con una “avería en tren mecánico” no pudiendo disponer de él durante el puente de agosto y los cuatro días posteriores que estuvo en el taller.



Supuse en el momento que se debía a pequeños ajustes que quedaron pendientes en la factoría, ya que en el taller no me informaron el motivo de la avería.



Esta semana el día 20 de septiembre, con 4.500 Km. nuevamente tuvo que venir el servicio de grúa a recogerlo y con el mismo problema.



Desafortunadamente, coinciden las averías con las fechas que dispongo para ir de vacaciones y el vehículo de sustitución que no me ofrecieron es como usted conocerá de solo por cinco días, cuando dispongo de nueve.

Y teniendo que renunciar a mi pesar a tan exclusivo y anunciado privilegio de los clientes propietarios de un touareg.



Todos estos inconvenientes van aumentando mi decepción ante mi equivocada elección de tan tecnológico y asistido automóvil.



Espero que mi opinión que es muy negativa, represente un mínimo porcentaje entre sus clientes, pero que les sirvan para mejorar mucho y corregir estos defectos de calidad, servicio de asistencia y garantía del vehículo en un futuro, en la prestigiosa firma que usted representa.





Reciba un cordial saludo, atentamente.





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Viejo 22-sep-2004, 22:46   #6
r5trip
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Abr 2004 | 1.388 Mens.
Lugar: Maresme, CAT

Range Rover

Siento de veras lo que te pasa.

El mio es de importación y hoy me han dicho que me dan 3 dias con vehículo de sustitución por ser de importación.
Pero si cae en fin de semana hacen la vista gorda y no dicen nada.
Ahora bien si el taller no tiene las piezas de recambio y se tienen que traer te tienen que ampliar el plazo con el coche de cortesia.

Te recomiendo que busques un taller en la capital en el que sean especialistas en Touareg.
Aqui en BCN solo hay 2 los demas no tienen ni p.... idea.

Bueno animo y suerte.

PD. muy buena la carta espero que surja efecto...
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Viejo 24-sep-2004, 14:14   #7
pinkpink
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Sep 2004 | 55 Mens.
Lugar: Madrid Spain

volskwagen touareg v6

Gracias, por tu contestación. Hoy 24 de septiembre he ido personalmente al taller Castellana Wagen y me encuentro con mi coche en el mismo sitio, está junto a la entrada al sol, lleno de polvo y con un rallajo y que sirve de pasillo desde que se quedo el lunes día 20,imaginate mi cabreo y decepción, hablo con el asesor, he sido educado, él no tiene la culpa, un coche en garantia (es una patata caliente)no les reporta beneficios al concesionario o eso parece y dan prioridad a otros.
Me encuentro con el vendedor y no pudo disimular su asombro, ni el se lo podía creer.
Enseguida me ofrecierón el vehiculo VW passat para irme de vacaciones, esta vez por los nueve dias o los que quiera.
En BCN son más serios, por mi anteriores experiencias con un Golf 1.6
La proxima carta se la enviare al director de Volkswagen Alemania, que igual me contesta.
Un saludo
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Viejo 24-sep-2004, 15:27   #8
12johnny
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Jul 2004 | 1.796 Mens.
Lugar: Zaragoza

Jeep Wrangler TJ Rubicon

¡Qué faena! Por lo menos ahora te han proporcionado coche de sustitución sin límite de días... Con respecto a las reparaciones en garantía, en USA VW sí que paga a los talleres, y además bien (según dicen los propios concesionarios) así que supongo que en España también cobrarán. Esperemos que lo que ha pasado sea que estaban con mucho trabajo y han tardado esos 4 días en cogerte el coche... y que una vez revisado no vuelva a fallar. Cuando te digan el problema que era, ya nos lo dirás, ¿ok?

Saludos!!

Johnny
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Viejo 27-sep-2004, 21:03   #9
pinkpink
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Sep 2004 | 55 Mens.
Lugar: Madrid Spain

volskwagen touareg v6

Hola r5trp, johnny y a todos. El touareg ya funciona, pero se lo quedan unos dias más, quieren cambiar el lector de la llave, que es como un pequeño ordenador, según me explico el asesor que hablarón con la factoría (Alemania), le comente lo de la bateria y también está revisada.
A fin se portarón como señores, el vehiculo de sustitución que me han dejado es un PHAENTON V8 full equip. Les perdonare esos malos ratos que he pasado, creo que esta vez se lo han tomado en serio en solucionar el problema del touareg. Me voy a BCN (Barcelona código IATA).
La semana que viene les seguiré contando. Saludos a todos y gracia por vuestros consejos.
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Viejo 28-sep-2004, 13:13   #10
JCMM
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Jul 2004 | 489 Mens.

VW TOUAREG V6 TIPT-M3 SMG II-GOLF IV Y ALGUNO + QUE NO CABE EN LA FOTO..

Angry touareg y ferper majadahonda=tomadura de pelo

soy el desafortunado propietario de un touareg y digo desafortunado pq me han tomado el pelo con este coche.estaba decidido a comprar un bmw x5 pero en ultimo momento un comercial de ferper en majadahonda me convencio (maldigo ese dia) para comprar el touareg basandose en que los clientes touareg y phaeton tienen un trato "vip" en el concesionario entre otras prioridades me mencionaron las reparaciones o revisiones con menos lista de espera y coche sustitucion "vip" para cuando mi vehiculo se esta reparando.bueno pues aqui comienza mi calvario personal.a las tres semanas destrozo el faldon inferior delantero en un parking y acudo al concesionario ferper el cual despues de hablar con el vendedor junto con el jefe de taller me dice que estan llenos y hasta despues del verano no me lo pueden recoger (2 meses depues del accidente) y eso que es una tonteria lo que tengo que si llega a ser algo grave cierra recambios en agosto y me quedo sin coche hasta octubre!!! y estabamos en junio!!!!! y por otro lado lo del coche vip de sustitucion se debe pedir con un minimo de 15 dias....en resumen el taller lleno ya que no tienen mecanicos para los touareg y phaeton es todo mentira, los mismos que arreglan un polo o un golf son los que tocan mi coche y estan hasta arriba de trabajo y lo de los coches de sustitucion ni uno,mentira!!!despues de gastarme 60.000 euros me tratan como si fuera basura y me dicen que si quiero reclamar que adelante que les da lo mismo....me dieron ganas de estamparles el coche por haberme tomado el pelo en la venta.al final el concesionario ardasa 2000 de leganes me lo recojio al dia siguiente y en 2 dias me lo entrego con el faldon cambiado y el pequeño golpe perfectamente arreglado, me cobraron un buen pico pero yo queria mi coche arreglado y me daba lo mismo el importe solo queria poder disfrutar de mi flamante coche y me fastidia tener que rogar y suplicar que me arreglen el problema un concesionario que no me ha vendido el touareg y que encima no esta autorizado para arreglar touaregs y phaetons pq esa es otra solo algunos concesionarios pueden tocar este coche y para mas no tienen mecanicos ni preparados ni suficientes para toda la gama, el motivo, volkswagen obliga a hacer un gran desembolso para ser concesionario touaregphaeton en maquinaria,sala vip....y como me decian los señores de ardasa 2000, es mucho dinero de inversion para arreglar 2 o 3 coches al mes, pero ellos tampoco los venden por lo que es normal solo recojan medio de "estranjis" estos coches...pero los que los que los venden lease vallehermosovagen,ferper,f.tome.....no tienen taller separado para este tipo de clientes y despues de que te lo han vendido te lo comes con patatas y esperas tres meses para que te lo arreglen o un mes y pico para un cambio de aceite.por lo que respecta a mi el coche tiene 4 meses, cuando cumpla el año lo vendo porque no me quiero imaginar el dia que me de un problema grave donde tengo que ir...a alemania??? de verguenza....
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Viejo 01-oct-2004, 01:16   #11
HeRVy
Invitado
 
touareg, 5 meses, cinco entradas a taller

Hola

Tengo un cuñado que se compró un touareg r5 en enero, desde esa fecha y hasta junio ha ido al taller 5 veces ya.

que yo recuerde ha sido por lo siguiente:

Aviso fallo airbag lateral, parece ser que era una conexion defectuosa
Aviso averia motor, se resetea la centralita y ya no sale mas
Aviso fallo airbag lateral, se repara la conexion defectuosa
Llamada a revision por problemas cinturones traseros
Aviso fallo airbag lateral, se cambia finalmente el cable y su recorrido que parece ser rozaba con algo y se cortaba

Desde junio mi cuñado no nos ha vuelto a hablar del coche, es raro con lo orgulloso que estaba, asi que no sabemos si ha estado mas veces en taller, aunque me imagino que si pues una vez lo vi con un Polo

Averias, no graves pero impropias de un coche de ese precio

Saludos
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Viejo 01-oct-2004, 05:07   #12
12johnny
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Jul 2004 | 1.796 Mens.
Lugar: Zaragoza

Jeep Wrangler TJ Rubicon

Cita:
Originalmente Escrito por pinkpink
A fin se portarón como señores, el vehiculo de sustitución que me han dejado es un PHAENTON V8 full equip. Les perdonare esos malos ratos que he pasado, creo que esta vez se lo han tomado en serio en solucionar el problema del touareg.
Pues sí que se han portado bien, sí... Aquí en USA cuando un Touareg tiene que ir al taller por un tema de garantía dejan un Touareg o un Passat 4motion familiar si no hay Touaregs disponibles, y Phaetons en contadas ocasiones, así que ¡¡¡¡¡¡me parece muy bien que tú hayas sido "de los elegidos"!!!!

Espero que todos vuestros vehículos vayan de cine, que es lo que todos esperamos. Hay que entender que son máquinas y como tales no son perfectas y pueden fallar. ¿Os habéis parado a pensar la cantidad de piezas y dispositivos que forman un coche hoy en día? Yo cuando lo pienso, ALUCINO viendo lo bien que va todo... y si creéis que otras marcas se libran de pasar por el taller, NO ES ASÍ. Yo de vez en cuando paso por otros foros, de Mercedes, Lexus, Infiniti, BMW, Toyota, etc... y en todos sitios hay averías en garantía. llamadas a revisión de alguna pieza que ha salido defectuosa e incluso coches que la marca ha re-comprado al dueño porque no salía del taller, así que lo que hay que tener es suerte de que a nosotros no nos toque nunca y si en alguna ocasión sucede, pues... que sean lo más profesionales posible en el taller y a tener paciencia.

Saludos a todos!!

Johnny
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Viejo 07-oct-2004, 19:53   #13
pinkpink
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Sep 2004 | 55 Mens.
Lugar: Madrid Spain

volskwagen touareg v6

Hola a todos, acabo de llegar del taller reparado fecha 5/10/04, un poco tarde pero creo que con buenas intenciones.
El servicio de asistencia un desastre total, lo que te dicen cuando lo estas comprando es muy distinto de la realidad, ojala nunca lo necesites.
Hoja de trabajo de taller:
01500000 LGA/FUNCION GUIADA 0.60
24701900 UC INYECCION ELECTRON. DESM+MANTAD 0.90
97131900 JUEGO DE CABLES EN REC. MOTOR DESM+MO 1.30
28041900 CONMUT. ENCEND. Y ARRANQUE DESM+MO 0.70
97094152 MAZO DE CABLES CENTRAL REPARADO 0.40
27061900 BATERIA DESMONTADO Y MONTADO 0.70

000915105AG BATERIA 80AH 1

Como dice r5trip han cambiado la bateria, espero que para un Touareg con 4.500Km. y arreglando medio coche funcione y no tenga que pensar ¿cuando me va a dejar tirado?

Por cierto estando en el taller me entere que un comprador de un V10 lo ha devuelto, no se con que condiciones.

Yo espero no tener que venderlo ni cambiarlo, seré optimista y animo a todos.
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Viejo 07-oct-2004, 21:25   #14
12johnny
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Jul 2004 | 1.796 Mens.
Lugar: Zaragoza

Jeep Wrangler TJ Rubicon

Joé, pues sí que han hecho cosas... Estoy seguro de que ya no te va a dar problemas porque aquí a los que les ocurrió y les "metieron mano" cambiando la batería y revisando todo lo demás ahora ya van perfectos.

¿Has visto que ya tenemos foro específico para el Touareg?

Pásate por www.forotouareg.com y ya verás que bien... además, ha habido suerte y se ha podido poner la palabra forotouareg , que es todo un lujo en estos tiempos, con casi todas las direcciones interesantes cogidas... al menos forotouareg es facil de recordar y localizar.

Saludos!!

Johnny
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Viejo 07-oct-2004, 22:45   #15
r5trip
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Abr 2004 | 1.388 Mens.
Lugar: Maresme, CAT

Range Rover

Bueno, pues felicidades me alegro de que ya lo tengas.

Yo tb lo tengo en el conce por varias cosas, ya lo postearé cuando me lo den.

A disfrutarlo. (A mi no me cambiaron la batería) Solo me la cargaron pues la probaron y estaba bien.
El problema viene que el coche mantiene un consumo que te la descarga. Mientras no encuentren el problema todos estamos en peligro.
Aunque a mi no me a vuelto a pasar.
SOBRE TODO FIJAROS QUE NO OS PASE COMO A MI EN LOS INDICADORES DEL ESP QUE POR UNOS MOMENTOS HACIA EL TONTO.
Al cabo de unos dias me quede tirado.

Salu2.
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Viejo 11-oct-2004, 11:52   #16
pinkpink
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Sep 2004 | 55 Mens.
Lugar: Madrid Spain

volskwagen touareg v6

Esto es lo último que me han enviado, y la verdad es que estoy aco....do.
http://www.autocity.com/aprueba/vw_touareg_v10tdi/?cod=1635&cat=10

Autor: Carlos
Fecha: 11-09-2004


El Touareg V10 TDI, cuando funciona, es impresionante. El problema es que se avería mucho y en VW no saben repararlo. Tengo uno y en un año ha pasado 15 veces por el taller, a veces en grua. A mi me parece una estafa. (Autocity.com

Autor: ¿traccion integral de excelente funcionamiento?
Fecha: 29-08-2003


el sistema 4 motion, va muy bien hasta q se bloquea! a mi ya me a pasado 4 veces, con mi v10 tdi y estoy asta el gorro. por lo demas cuando funciona va perfecto, pero no entiendo como un coche de este calibre puede tener estos fallos. me da miedo cogerlo y q me deje tirado como las otras veces.




http://www.automotriz.net/cgi-bin/antiframe.pl?ref=http://www.automotriz.net/columna/2004/mayo-24-30.htm

A revisión 100 mil unidades VW y Porsche

Desde Francfort, Alemania llega la noticia que Volkswagen y Porsche están llamado a revisión en todo el mundo a más de 100 mil unidades de sus todoterrenos Touareg y Cayenne, respectivamente. Como se sabe ambos vehículos comparten la misma plataforma. Volkswagen revisará alrededor de 60 mil unidades de su modelo Touareg, mientras que Porsche realizará una campaña de revisión que afecta a 40.048 unidades del Cayenne. Ambas revisiones se producirán por un fallo en los cinturones de seguridad de los asientos traseros. Respecto a Porsche, esta campaña de revisión afecta a los modelos Cayenne, Cayenne S y Cayenne Turbo producidos entre el 1 de octubre de 2002 y el 17 de diciembre de 2003 en su instalación industrial alemana de Leipzig. La compañía de Stuttgart indicó que estos vehículos experimentan "un fallo en el sistema de bloqueo de los cinturones de seguridad en los asientos traseros" que en caso de fuertes vibraciones pueden provocar que salte el cinturón. Porsche indicó que se trata de "tomar precauciones", puesto que no se ha constatado la existencia de algún accidente por esta avería. La reparación será gratuita para los clientes de estos modelos.

http://forums.clubtouareg.com/forum20.html



http://townhall-talk.edmunds.com/[email protected]@.ef24552/39





Foro en ingles con otros problemas

Touareg Problems - From Minor Annoyances to Major Disasters



For_Immediate_Release:

TouaregProblems.com has been launched as a part of the Club Touareg Network of sites developed for current and future VW Touareg enthusiasts.



The Touareg Problems site displays the problems experienced by the minority of Touareg owners who have had major problems with their vehicles.



Touareg Problems (http://www.TouaregProblems.com) also allows visitors to post their problems, annoyances, difficulties while engaging in conversation with other Touareg owners, dealer representatives, and peers.



TouaregProblems.com is a completely free service.





VW Warranty is Useless
by rodenhuis,Jul 09 '04

Pros: Does many things well.
Cons: Expensive, numerous vehicle problems, lack of warranty support from VW USA.


Touareg - Great concept, fair execution, terrible service from VW. The car drives nicely, but has numerous problems, some of which VW refuses to repair at all. I experienced cracked wood trim, a steering wheel that was not straight,Bad windows washer, condensation in the headlights, bad sunroof seal, transmission shifting problems, tire balance issues, bad compass display, and a Nav system that is missing major roads (like 2 lane divided highways).







http://www.dealtime.com/xPR-Volkswagen_2004_Volkswagen_Touareg~RD-127929126532



Jan 29, 2004



Pros: Fresh styling, Fairly attractive interior, Good upgraded sound system, Glovebox cooling, Rear sunshades, Air suspension
Cons: VW quality issues, Remote locking distance, Horrible navigation system, No express windows in back




The Bottom Line: Good car for anyone that enjoys headaches and frequent trips to Volkswagen dealer.



Full Review



I put 21,000 miles on my offroad gray Touareg before she finally came to her death.

I had a V6 Touareg with all the options except for park assist. This particular Touareg's MSRP was right around $43,400.00. Upgraded 375 watt sound system was included with the sorry navigation system ($2,650.00). Rear passenger sunshades, leather seating surfaces, additional wood trim, a chrome piece on the rear cargo loading lip, and 12-way power seats (3 memory positions) was included with the premium package two ($2,440.00). Bi-xenon headlamps with washers ($750.00). Four-corner air suspension ($2,300.00). Rear differential lock ($550.00).

The V8 trim has additional options.

This isn't my first Volkswagen, its my fourth. During the ownership of my third one, I said, "Never again!" But look at what I did. I thought that Volkswagen would have changed their ways since they were now entering the luxury market. I was wrong. Volkswagen doesn't have the best customer service (at the dealership or the corporate level) especially when dealing with problems.

Volkswagen now has their ultra-luxury Phaeton on the market from the upper $60s to well over $80,000.00!!! Good luck on that one!

I actually liked the car until I started giving me mass problems. When I complained about the problems to Jim Ellis Volkswagen here in
Atlanta, I was given an excuse of, "Well, its a first model year car... its going to have problems." I don't buy that. My mother drives a 760Li (first model year) with no problems, I got out of an Infiniti FX to get into the Touareg, and that was a first model year... again, no problems. I find it strange. Maybe they should have said, "Well, you know Volkswagens are always ridden with problems during the first three years of model introduction... compare it to Windows."

The interior is layed-out very nicely, I sometimes think Volkswagen does their interiors so nice in order to divert your attention away from the horrors. The wood and aluminum blend is very modern with a classic flair. The instruments are a brilliant white with red hands, the classic Volkswagen "blue dash" can only be found in Touaregs without the air suspension and navigation. In the middle of the fuel and temp gauge is a 3.5" MFI (Multi-function indicator) that displays navigation instructions, radio information, time/date, temperature, and the usual on board computer functions. The MFI is also used to access menu commands, such as lighting preferences, locking preferences, and the such. The MFI is color and its a great addition.

The glovebox is cooled all the time, if you have the interior on 80 degrees and blaring heat, the glovebox will always be cooling. Its great if you want to store drinks or something that needs to stay cool. The owners manual in the glovebox has its own shelf that tucks away neatly in the roof of the glovebox, so it makes for a lot of room.

The Touareg's dual zone climate control leaves a lot to be desired. On every other car with dual zone climate control, the driver and passenger sides have their own fans and fan speed. On the Touareg, the fan speed is the same on both sides... it doesn't make for much sense. So, if you have your temperature set on 67 degrees, and the passenger has it on 77 degrees, the fan is going to blare on both sides at the temperature you select. So basically, the dual zone climate control doesn't work all that great.

On the V8 there is a four-zone climate control option available, maybe with that system it improves. With the V6, there are still four air vents in the rear, two in the center console, and one on each B-Pillar.

The optional 375-watt sound system was pretty good, I was fairly impressed. However, after 10,000 miles it started to sound a little less great. Jim Ellis VW here in
Atlanta said it was normal. Bahh! The upgraded sound system came with a six-disc cd changer which was mounted in the back.

The navigation system is sorry. Volkswagen is using a CD-based system, while Nissan/Infiniti, Toyota/Lexus, and Acura/Honda are using DVD based systems. DVD based system use only one disc for the entire country, and in most cases
Canada too. The CD-based systems are slower, have less graphic capability, and use over 8 dics for the country... and each disc is over $110.00! The Volkswagen system is the most unattractive I've ever seen. There are no road names on the map itself, its very 80s looking, and you are not able to set your destination to a specific address... only to a range of addresses. I have been pointed in the complete wrong direction before. Many POIs (Points of Interest) listed in the directory are useless. When I searched for ATMs in the area where I was, it gave me over 50 listings of grocery stores (some were 30 miles away).

My V6 was a good car for in city driving, and was very quiet while driving at highway speeds. I credit the quietness of the interior to the airtight seals and the 6-speed transmission. The V6 and the V8 (actually) have about the same gas mileage. Volkswagen tends to sometimes embellish on gas mileage... very rarely will you find a Volkswagen that performs close to the MPG ratings posted (except for the TDI).

The V6 is sufficient, but if you want more performance, get the V8 or wait for the V10 TDI this summer. The towing capacity for the V6 and the V8 is both 7,700 pounds - according to Volkswagen.

The V6 was very capable offroad, I took my Touareg to look at some land while raining. It was thick
Georgia red mud, it went great! Volkswagen boasts that the Touareg is a true offroad vehicle - I can agree mostly. My Touareg has been in the Maryland and Virginia ice and snow, it performed very well. The headlight washers got frozen closed a few times, despite them being heated!

I also got rear-ended at 6 miles per hour on I-285 once. No damage, just a scuffed lower valance. Easily fixed with some Mothers Back to Black. Go, very strong.

At the death of the Touareg, the transmission would not leave 2nd gear in manual or automatic mode, and would rev extremely high while idling, and then the RPMs would go way down, eventually requiring me to stop and restart the car. I just found out that the transmission now needs a complete replacement, it was faulty from the factory. You'd think that would have been spotted during service - they say they did a transmission check!

On the MFI an error message: "STOP-BRAKE FAILURE" and "FAULT-RUNNING GEAR-WORKSHOP" The check engine light and the ESP (Electronic stability program) lights both came on. The air suspension air tank needs replacement, the ESP switch needs replacement, and some fuses are faulty.

A few months ago, the rear locking mechanism for the trunk's window (the window can open seperately from the lid) went mad and would send error message to the MFI. The switch needed replacement.

Also, a spot appeared on the dash near the windshield. The plastic's upper crust seemed like it was starting to peel. I took it to the dealer. Jim Ellis VW here in
Atlanta said that the Volkswagen area rep had to look at it and make that decision. It was declined warranty repair or replacement. Volkswagen corporate backed that decision and said, "The area rep made the decision that the spot was superficial and was most likely caused by a strike to the dash." Bah! Nothing could have hit the dash that close to the windshield, there's less than 1/2" of room.

I'm waiting for the Touareg to be fixed, I have another Infiniti on order... we will see what happens.

Whew.






http://www.flat-6.net/forum/archive/index.php/t-7821.html
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Viejo 11-oct-2004, 14:29   #17
Twin
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Mar 2003 | 6.411 Mens.

esedeahí

Cita:
Originalmente Escrito por JCMM
soy el desafortunado propietario de un touareg y digo desafortunado pq me han tomado el pelo con este coche.estaba decidido a comprar un bmw x5 pero en ultimo momento un comercial de ferper en majadahonda me convencio (maldigo ese dia) para comprar el touareg basandose en que los clientes touareg y phaeton tienen un trato "vip" en el concesionario entre otras prioridades me mencionaron las reparaciones o revisiones con menos lista de espera y coche sustitucion "vip" para cuando mi vehiculo se esta reparando.....
pues lo que se lee de atencion al cliente de BMW tampoco es para tirar cohetes...

yo tengo claro que mi siguiente coche sera un japones con 5 años de garantia. Cuando vendas ese Touareg podrias considerar la compra de un LExus, a mi parece mas exclusivo si cabe...(y 6 años de garantia )

saludos
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Viejo 11-oct-2004, 16:05   #18
12johnny
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Jeep Wrangler TJ Rubicon

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Originalmente Escrito por pinkpink
Esto es lo último que me han enviado, y la verdad es que estoy aco....do.
Pues no te aco_ones, porque no hay motivo. Todos los fabricantes han tenido/tendrán algún problema con alguna unidad de sus vehículos (japoneses incluídos) y VW no va a ser menos. He visto a Mercedes y Lexus re-comprando coches a sus propietarios porque tenían un problema tras otro, lo mismo que pasa en España con algunos vehículos.

Yo no conozco ningún propietario de Touareg que no esté contento con su coche (¿Te has pasado ya por la nueva web española www.forotouareg.com?) y los que han tenido algún problema, pues se ha solucionado en garantía y arreglao.

Lo que pasa es que en USA el servicio técnico en muchos sitios deja mucho que desear y hay veces que los talleres oficiales no tienen ni pu_a idea de cómo meter mano a un coche... y hay propietarios que quieren devolver el coche porque los "apoyavasos" no son tan profundos como a ellos les gustaría... (es un ejemplo). Menos mal que en Europa es diferente!!!

Saludos!!

Johnny
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Viejo 11-oct-2004, 22:21   #19
pinkpink
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volskwagen touareg v6

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Originalmente Escrito por 12johnny
Pues no te aco_ones, porque no hay motivo. Todos los fabricantes han tenido/tendrán algún problema con alguna unidad de sus vehículos (japoneses incluídos) y VW no va a ser menos. He visto a Mercedes y Lexus re-comprando coches a sus propietarios porque tenían un problema tras otro, lo mismo que pasa en España con algunos vehículos.

Yo no conozco ningún propietario de Touareg que no esté contento con su coche (¿Te has pasado ya por la nueva web española www.forotouareg.com?) y los que han tenido algún problema, pues se ha solucionado en garantía y arreglao.

Lo que pasa es que en USA el servicio técnico en muchos sitios deja mucho que desear y hay veces que los talleres oficiales no tienen ni pu_a idea de cómo meter mano a un coche... y hay propietarios que quieren devolver el coche porque los "apoyavasos" no son tan profundos como a ellos les gustaría... (es un ejemplo). Menos mal que en Europa es diferente!!!

Saludos!!
He comprado las dos hojas de taller y son identicas a diferencia que la segunda vez le cambiaron la bateria.
Para mi un apoyavasos, un piloto, el cd, etc. no es un problema.
El problema viene cuando estas de viaje y vas arrancar y no arranca.
Ahora cuando suelto el acerelador hace un ruido a cascabeles, como un monton de arandelas sueltas, lo oigo con la ventana abierta y cuando circulo por calles estrechas o en carretera cuando hay un muro que me sirve de eco. , me da hasta verguenza ir al taller con esta chorrada, ¿que puede ser? ¿la proxima? les llamare por telefóno antes.

La pena es que me encanta, es mi primer coche nuevo y he tenido que hacer un gran esfuerzo en pagarlo, solo lo quiero para viajes y rutas, unos 15000 KM al año, que dentro de dos años cuando se acabe la garantia le habre hecho unos 30000 Km. y son muy pocos

He visitado el foro www.forotuareg y es fantastico y desde aqui vuelvo a felicitarles.
Siento no poder ser un entusiasta, ya me gustaria pero he tenido mala suerte, como tu dices a veces salen fallos en alguno, ese es mi caso y ya no me da plena confianza.
Tenemos un Volkswagen Golf desde hace 6 años 150000 Km. y nunca tuvo una avería y presisamente por eso fue nuestra primera y única opción comprar un Touareg.
Si sigo teniendo problemas muy a mi pesar y a la perdida económica que conlleva, lo vendo.

Gracias Johnny y sigue disfrutando por mucho tiempo, creo que el tuyo es de los que funciona.
Saludos a todos.
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Viejo 11-oct-2004, 22:25   #20
morastaquiteria
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Por eso estoy tan contento de tener un Samurai. A mí no se me puede estropear nada que a vosotros sí, simplemente porque no lo lleva.


En sus tiempos hubiera considerado la opción de adquirir uno, con tiempo, pero me parece que no lo voy a hacer

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
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Viejo 12-oct-2004, 03:19   #21
12johnny
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Jeep Wrangler TJ Rubicon

Hombre, Morasquiteria, lo que tu opinas también lo opino yo... cuantas más cosas lleva un coche más se estropea (o se puede estropear) pero eso pasa con tantas cosas... yo me compré un microondas digital sabiendo que seguramente es más fácil que se estropee que uno analógico; mi moto de enduro tiene arranque eléctrico (sin pedal) y la de mi amigo no: la suya siempre arranca a pedal (a base de sudores y menos cuando se pone cabezona) y la mía si un día se jode la batería... a tirar de pinzas, pero es más descansado darle al botón que arrancar a pedal una cuatro tiempos... y así todo.

Si tenemos salud (y dinero) y nos queremos comprar un coche nuevo dentro de 20 años (por ejemplo) sólo podremos elegir entre coches tan tecnológicos o más que el Touareg, el X5, nuevo discovery, etc... porque los fabricantes se están apuntando al carro de la tecnología como locos. Hoy día hasta un Citroën Xsara tiene multiplexado y para accionar el claxon hay un pequeño retardo porque la señal no va directa sino que pasa por no sé donde antes...

Yo tengo muchos conocidos con coches caros ya fuera de garantía y cuando se estropea algo les fastidia pagar por la reparación pero ya saben que es lo normal... te aseguro que en mi caso, por ejemplo, me gusta mucho saber que si un día se me cruza un venado (aquí los hay a patadas) y reacciono dando un volantazo no voy a volcar como si fuera con un Defender, por ejemplo, porque el ESP tomará medidas para evitarlo. ¿Qué supone tener ESP? Pues que si un día se estropea me costará $$$. También es un alivio saber que si un día un hijo de pu_a (como los que se te cruzan a tí por las calles) se salta un semáforo y me embiste lateralmente habrá un airbag de cortina y uno lateral que evitarán que golpee con mi (dura) cabeza y mi tronco contra el pilar "B" del coche y la estructura del SUV de 2,5 toneladas absorberá parte de la energía del impacto... todo esto se consigue a base de tecnología y esa tecnología puede fallar un día.

Y a tí, Pink, te digo que no te preocupes: Tú sigue llevando el coche a reparar cuando te salga algo y si ves que es una unidad que ha salido mala (como sabes, pasa en todas las marcas y hasta el Suzuki de Morasquiteria podía haber sido uno de ellos; ya habéis leído lo que pasó hace unos días con un Grand Vitara de la madre de un forero) pelea con el fabricante para que tomen una decisión al respecto que te beneficie. Aquí en alguna ocasión que un coche ha tenido algún problema (no tan grave como para recomprarlo la marca) y se ha reclamado al fabricante se han portado muy bien con el dueño, con vales-taller, cheques-regalo para accesorios, ampliaciones de garantía, etc... No creo que tu coche sea uno de los malos sino que estás pasando por una mala racha y seguro que una vez que te lo solucionen ya estarás tan contento como el resto de usuarios.

Johnny
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Viejo 12-oct-2004, 05:36   #22
12johnny
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Jeep Wrangler TJ Rubicon

Pink: He estado echando un vistazo al asunto de Touaregs que se quedaban sin batería (al principio, ya que hacía mucho que no lo oía) y por lo visto parece que estaba causado por:

* Bornes de la batería que no están correctamente apretados y los falsos contactos provocan pérdidas de corriente. Ya sabes que está debajo del asiento. Se supone que si la han cambiado ya no hay problema porque lo habrán apretado bien todo.

* Brújula del techo defectuosa. Supongo que tú no la pediste como opción. Aquí viene de serie y hubo algunas que se quedaban conectadas permanentemente.

* Amplificador del equipo de musica defectuoso. Una vez cambiado, sin problemas.

* Ventilador que refrigera la parte trasera de la pantalla del navegador cuando es necesario, que se quedaba conectado cuando no debería y agotaba la batería si no estaba bien de carga.

Cuando vayas al concesionario se lo puedes comentar y que te digan si les suena de algo. Aquí Volkswagen of America es lo que hizo en los pocos casos que hubo y ya no hay ningún problema al respecto.

Saludos!!

Johnny
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Viejo 12-oct-2004, 09:05   #23
morastaquiteria
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Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Jo, yo pensaba que os ibais a lanzar más contra mí, que estoy aburrido. Pues ahora ya no os voy a criticar, hala. Y que sepais que no me dais envidia

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
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Viejo 12-oct-2004, 10:21   #24
pinkpink
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volskwagen touareg v6

Estoy totalmente deacuerdo con Johnny y tambien con morastaquiteria.
He tenido coches, dignos de un desguace, pero he disfrutado con ellos un montón, desmontando, arreglando y volviendo a estropear y posiblemente no es necesaria tanta tecnologia, pero como se dice el refran "burro grande ande o no ande" y si es más seguro mejor.

Por cierto la experiencia del phaeton fue bestial ¡que maquinon! ¡ un pepino! le faltaba la opción masaje, y no es broma equipado con todos los extras.
El sistema gps deja mucho que desear, por el contrario el consumo muy bajo para un V8 le hice 1800 Km. a velocidades 160 km. crucero 13,5 L. menos que el Touareg V6, los 600 Kg. menos se notan.
Por ser positivo es lo bueno de todos los males, si no en la vida hubiera probado uno.

Y le dire a JCMM que está en lo cierto en cuanto a servicio tecnico, de mis experiencias con el Golf, cada revisión en un taller diferente, todos estan desbordados y son un desastre y volkswagen deberia tomar cartas en el asunto, como facilitar cursos de formación de calidad a todos los concesionarios, yo creo que ninguno de nosotros necesita una sala VIP para ir al taller, cuando sales de escapada si hace falta nos metemos en el barro y no hay barro VIP.
Hoy iremos a Navacerrada pero por rutas pecuarias y caminos donde no hay zarzas ni espinas, pondre alguna foto.
Un saludo para todos.
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Viejo 12-oct-2004, 13:34   #25
12johnny
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Jul 2004 | 1.796 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria
Jo, yo pensaba que os ibais a lanzar más contra mí, que estoy aburrido. Pues ahora ya no os voy a criticar, hala. Y que sepais que no me dais envidia
Cuando vaya por España con el Touareg ya quedaremos para probarlo (si no lo has hecho antes, y si lo has hecho, pues también!) y ya verás cómo va el coche... es un PANZER de cuidado pero aún puede hacer "cositas"...


Johnny
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Viejo 12-oct-2004, 13:37   #26
12johnny
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Cita:
Originalmente Escrito por pinkpink
Estoy totalmente deacuerdo con Johnny y tambien con morastaquiteria.
Si hay mala suerte y sigues con el problema de la batería, diles en serio a los del taller que sus colegas americanos ya dieron con la solución y les planteas lo que te he dicho... y si aún quieren saber más, que VW España se ponga en contacto con VW of America, que tu coche merece que "le metan mano" unas manos expertas...

Johnny
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Viejo 12-oct-2004, 19:07   #27
pinkpink
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volskwagen touareg v6

Ya lei todo lo que publicaste en www.forotuareg.com y tiene su lógica, solo te dire cuando les comente lo de cambiar la bateria, según me aconsejo r5trip me mirarón como un bicho raro, les comente que a mi también me parecia extraño que todo el problema pudiese ser de una simple bateria, pero me la cambiarón, para contentarme, o porque se lo indicarón los Alemanes. Un Saludo
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Viejo 13-oct-2004, 02:19   #28
12johnny
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Jul 2004 | 1.796 Mens.
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Jeep Wrangler TJ Rubicon

A ver si con la batería y el "repaso" ya está todo solucionado, que es lo que hay que esperar...

Date de alta en el otro foro (si aún no lo has hecho) y así te unes a la familia Touareg... te esperamos con los brazos abiertos!!!


Saludos!!

Johnny

Última edición por 12johnny fecha: 13-oct-2004 a las 02:21.
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Viejo 13-oct-2004, 12:55   #29
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Originalmente Escrito por pinkpink
Ya lei todo lo que publicaste en www.forotuareg.com y tiene su lógica, solo te dire cuando les comente lo de cambiar la bateria, según me aconsejo r5trip me mirarón como un bicho raro, les comente que a mi también me parecia extraño que todo el problema pudiese ser de una simple bateria, pero me la cambiarón, para contentarme, o porque se lo indicarón los Alemanes. Un Saludo
Este foro no funciona... debe ser la bateria!

Salu2
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Viejo 13-oct-2004, 13:03   #30
HeRVy
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Originalmente Escrito por 12johnny
Yo de vez en cuando paso por otros foros, de Mercedes, Lexus, Infiniti, BMW, Toyota, etc... y en todos sitios hay averías en garantía. llamadas a revisión de alguna pieza que ha salido defectuosa e incluso coches que la marca ha re-comprado al dueño porque no salía del taller, así que lo que hay que tener es suerte de que a nosotros no nos toque nunca y si en alguna ocasión sucede, pues... que sean lo más profesionales posible en el taller y a tener paciencia.

Saludos a todos!!
Simplemente, no me lo creo, y menos de Lexus, Infiniti, Toyota... Asi que asume que tienes un trasto y defiendelo con otros argumentos, no intentando echar por tierra a las marcas de prestigio.

Saludos cordiales
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