En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Como tener tu propia máquina recreativa, paso a paso.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-may-2009, 01:34   #1
iturbe
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 15.620 Mens.

Simplicity

Como tener tu propia máquina recreativa, paso a paso.

Hola a todos.

Desde hace tiempo tenía la ilusión de tener una recreativa en mi casa. Pero hace algunos meses, en este foro, alguien abrió un post sobre la máquina de su hermano y me dieron unas ganas tremendas. Como mi casa se retrasa, decidí tenerla en la casa de mis padres (donde vivo). A mi madre, especialmente, le hizo una ilusión grandísima .

Bueno, lo que yo quiero hacer es restaurarla y mejorarla, ponerle MAME con todos los juegos, un lanzador bonito, algunos emuladores más, pinball virtual y utilidades varias (jukebox, etc.). Para hacerlo más sencillo, la máquina la haré restaurando una máquina original. Hay gente que se la hace entera nueva. Es decir, compra las maderas, monitor, metacrilato, etc. y lo hace todo completamente nuevo. Yo utilizo una máquina ya retirada y de ahí empieza la restauración. Es bastante más sencillo. Una máquina como ésta para restaurar la podéis encontrar de 100 a 200 €, en páginas de segunda mano, en este mismo foro o en distribuidores como Tovar.

Para familiarizaros un poco con la máquina os digo más o menos las partes que la componen:
- el mueble (es la madera que compone la máquina).
- el monitor (no hace falta decir lo que es)
- el marquee (es la marquesina de cristal que llevan las máquinas en la parte de arriba). En esta máquina lleva el nombre de la empresa fabricante (Videoval). Normalmente se sustituyen por alguna marquesina de algún juego. Eso es lo que yo voy a hacer.
- el bezel. Es el cristal que está encima del monitor y que impide que lo podamos tocar directamente. También está decorado con el logo del fabricante, aunque también lo sustituiremos por otro de algún juego.
- el CPO. Es el panel de control, en el que están los joystick y demás botones. En esta máquina es negro con algún adorno. Se le quita la pintura por completo y se cambia por algún otro mas animado.
- placa jamma. Es la placa en las que iban los juegos. En esta máquina, la placa llevaba el juego Street Fighter II.
- monedero. Es la parte donde se insertan las monedas. En este caso, la máquina lleva 2 cajones, uno con el monedero y el de abajo para recoger el dinero.

Bueno, ahora os dejo con el tutorial de como voy haciéndolo. Conforme vaya dando los siguientes pasos los iré poniendo para que veais la evolución y que, en teoría, no es tan difícil. Si yo lo hago, estoy seguro que cualquiera puede hacerlo, porque los conocimientos con los que yo parto son 0.

Espero que os guste y alguno más se anime.

TUTORIAL PARA HACER UNA MÁQUINA RECREATIVA SIN TENER NI IDEA:
"Desde el polvo del principio hasta el estreno con los amigos, tornillo a tornillo."
(Versión 1.0 para torpes).

Para hacer una máquina de forma lo más sencilla posible hacen falta 2 cosas: una máquina y un tío con mucha ilusión:

La foto del tío no la pongo porque no es necesaria. Pero la del "bicho" si la pongo. Es una Videoval de 25", una máquina que las hay a cascoporro, y que según me dijo, es de las mas duras que ha tenido. Así llegó la máquina:

No iba excesivamente sucia, aunque una máquina sin polvo al principio pierde muchísima gracia. Un lado se lo limpié yo en cuanto llegó. El otro lo dejé de muestra para cuando empezara a trabajar. En la parte trasera, la puerta va cerrada con un papel para que se encaje, ya que la cerradura no tenía llave y no se queda cerrada. Tranquilidad, que cuando llegue el momento ya diré como se quita una cerradura (con una llave inglesa y un destornillador puedes llegar a ser el amo del mundo, lo descubrí anoche).

Por el otro lado y de frente se ve así:

Ahora un vistacillo por dentro, vemos un monitor Hantarex, un montón de cables que mejor no tocar y .... sorpresa, un manual del monitor.

Observamos ahora el monedero, que funciona perfectamente, aunque con pesetas. Un rápido vistazo al contador interno nos decubre que esta máquina ha recaudado 1.134.250 ptas.

Antes de limpiar la máquina por fuera, procedemos a quitar los marcos de plástico que hay en el lateral que contienen la documentación de la máquina, licencia, nº de permiso, etc. Primer problema. ¿Como se quita estos tornillos si son lisos y no tienen rosca para quitarlos?. Misterio resuelto. Un simple vistazo por dentro de la máquina nos descubre que estos tornillos están cogidos por dentro con una tuerca. Cogemos la llave inglesa milagrosa (veis, si ya os lo dijo yo antes), dos giros por dentro y a desenroscar rápidamente a mano). Otro problema. Los tornillos de abajo están en un parte que la máquina tiene tapada. ¿Como quitamos la tuerca?. Un vistazo de cerca a los tornillos soluciona el problema. Estos tornillos de abajo si llevan dibujo en forma de x para meter el destornillador por fuera de la máquina. En 10 minutos y tras pasar un estropajo jabonero, la máquina queda así:

Observando el CPO limpio vemos que la pantalla por dentro no se ajusta al total del ancho del monitor, si no que quedan zonas en negro arriba y abajo. Para solucionarlo, vistazo al manual y descubrimos que el monitor lleva por dentro un montón de botones para regular las frecuencias (horizontal y vertical, brillo, foco, contraste, ancho, alto y mover la imagen a izquierda y derecha. Una vez regulados todos, la imagen mejora totalmente, porque le ponemos el brillo y el contraste a nuestro gusto y el monitor queda como nuevo.

Pero como estaba frenético no podía parar. El siguiente reto es el CPO. Tranquilos, que está "chupado". Metemos la mano por dentro del agujero del monedero y trasteamos el CPO por dentro. En la zona de los laterales hay 2 cierres de presilla, como los que llevan los botes de cristal. Los abrimos y... oh, se levanta el CPO. Aun así, no se cae, porque va cogido con cadenas para evitarlo.

Empezamos a quitar tuercas de la CPO, pero esta sigue fija por debajo. Miramos la zona de abajo y descubrimos que la parte de abajo de la máquina está unida a la CPO con una bisagra cogida con tornillos. Desatornillamos todos (con cuidado de no dejar la CPO cuando falten pocos, porque podría caerse) hasta que finalmente se suelta. Foto de la CPO tras proclamar su independencia de la máquina:

Tras eso, y después de fotografiar cuidadosamente la CPO por dentro para saber luego donde iba cada cosa, procedemos a desmontar los botones. Igual de sencillo. Los botones utilizan el mismo mecanimo de tornillo-tuerca de siempre (aunque en plástico).

Una vez sacados todos los botones y palancas, ya se pueden separar el metacrilato del resto del CPO.

Para rematar la jornada, no podía acostarme sin saber como iba el marquee. Por dentro de la máquina no hay nada que indique como se puede soltar. Tras subirme a una silla descubro que la parte de arriba está unida con 2 tornillos normales. Destornillador, se quita, PERO MUCHO OJO, antes de levantar la parte de arriba poner la mano al cristal del marquee para que no se vaya hacia delante, ya que la parte de arriba lo sujeta. Tras abrirlo y quitar el marquee descubrimos el altavoz y un tubo fluorescente pidiendo un recambio:

Las cerraduras están inservibles. Para quitarlas, llave inglesa y quitar la tuerca por dentro. Salen solas, sin mayor problema y ya se pueden sustituir por una nueva (oye, que invento esto de la tuerca, vale para todo, jeje).

Aspecto de la máquina con el marquee limpio, sin CPO y sin cerraduras. Como no tiene CPO, quité el cristal y limpié el bezel y la pantalla de dentro del monitor. El color del monitor cambia totalmente ahora, mucho más fuerte y natural. Sólo tiene un día, pero ya está cambiando:

(y aquí lo dejamos por el momento. ). Este finde espero pegarle otro avance.
iturbe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2009, 01:49   #2
kares

Ene 2004 | 6.152 Mens.
Fuí durante muchos años mecánico de tragaperras y video-juegos. Que recuerdos...
El monitor Hantarex es de los mejores en calidad de imagen, pero todos
los de esa marca tienden a acabar quemando el tranformador de lineas.
En tu caso, como no lo tendrás encendido 24h, creo que te durará hasta
que te canses...

P.D. El transformador de lineas es el HR-7025 y es facil encontrarlo en
tiendas de electrónica.

Última edición por kares fecha: 15-may-2009 a las 01:52.
kares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 01:49   #3
ScKaLiBuR

Dic 2004 | 1.062 Mens.
Impresionante curro que te vas a pegar hamijo!! Ánimo y sigue poniendo el avance del invento, que aunque no voy a hacer nada parecido, me parece de lo más interesante!!
ScKaLiBuR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2009, 01:57   #4
kebuenostoy
KEBU" para los amigos

May 2004 | 8.606 Mens.
Lugar: Valencia

Vectra GTS 2.2 DTi

yo llevo hechas por encargo tres recreativas. Este verano me hare la mia propia. es un curro, pero merece la pena.

Si puedes leer esto: ENHORABUENA! Sabes leer! Eres un hacha!
Plataforma:
Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A, como pasamos el día! Fundador y presidente
Plataforma: Fotografía *********CLICK********* Socio nº 15
kebuenostoy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-may-2009, 02:16   #5
ALF_16
.su virgen viste de oro.

Nov 2008 | 3.580 Mens.
Lugar: Repudiado
Q gran idea

Por cierto pillo sitio y esperando novedades.
ALF_16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 02:28   #6
elmendaonline

May 2004 | 26.123 Mens.
Lugar: Valladolid
Interesante
elmendaonline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 07:30   #7
Ray
Más viejo que diablo

Jun 2003 | 13.560 Mens.
Lugar: ESPANYA
¡¡¡ Menudo crack ¡¡¡

"Desde el 2003 en el foro y ni una sola "POLE"
Ray está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 09:34   #8
DBalles
Conociendo el foro...

Ene 2005 | 6.633 Mens.

Hyundai i40, Astra J GTC

Joder que puta envidia.... al final acabaré haciéndome una con MAme para el verano y esas tardes en vacaciones sin hacer nada!!

Un saludo y gracias por el tuto.

¿ESTÁS BUSCANDO COCHE NUEVO? ¡¡CONSULTA NUESTRA WEB!!
www.quierocompraruncoche.com
DBalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 10:26   #9
D4NT1T4N
¡¡¡SHOURYUU-KEN!!!

May 2005 | 12.476 Mens.
Lugar: Fuenlabrada
Suscribome

D4NT1T4N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 11:29   #10
TONIOS
Forero Ovnipotente

Oct 2003 | 7.656 Mens.
Lugar: de aki y alla

carve pro,Facet 3 y 1.8T

una palabra.....MARCIANITOS

yo tengo 2 recres en casa (con todos los juegos MAME) ,un pimball (canasta 86) que estoi terminando de restaurar....

una recre sin ayuda te cuesta mucha pasta....la priemra me salio por un pico y la segunda por menos de la mitad....

una opcion super recomendable es meterle una xbox 1,,,le puedes poner todos los emuladores y jugar con juegos de xbox claro....

incluso usarla de jukebox......

otra cosa.....no le has metido un ordenador o una xbox ??????

GASOIL ???????
ESO QUE ES???????
no esta mal eso del gasoil....jejejej
TONIOS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 11:32   #11
RMAR

Jul 2007 | 9.883 Mens.
Lugar: Stratford-upon-avon

9.3 Aero (convertible)

Un tio mio tiene en su casa una máquina muy parecida a la tuya, con el bomberman como juego y aparte una máquina de pinball (esa sí es un puntazo).

El las consigue porque trabaja en una empresa que las vende y normalmente las máquinas antiguas o descatalogadas se pueden conseguir por muy buen precio.

Asi que supongo que dirigiendose a estas empresas se puede conseguir algo.

RMAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 11:43   #12
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 9.707 Mens.
Lugar: Lleida & Bcn

Merche C Coupé 220CDI TLR y Kymco Xciting 400

mola

No me llames iluso por tener un alfa romeo
PLATAFORMA: GENERACIÓN DRAGON BALL Miembro Nº12
PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 595
hotdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 11:46   #13
egotrip198
✝JesusSaves✝Desampa roAmor

Ene 2006 | 46.120 Mens.
Lugar: Iglesia de San Antón. Madrit

Vroomen-White-Design & Macario Tourmalet

Guapisimo tio..keep on posting

egotrip198 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 11:50   #14
sirgo

Sep 2008 | 1.110 Mens.
5 estrellas hamijo,

un dia de estos me voy a hacer una máquina recreativa!!

saludos
sirgo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 11:57   #15
manolosk

Jul 2008 | 11.848 Mens.
Lugar: Madrid

No tengo coche, que pasa? (Ahora XSARA Picasso)

Suscribome
5 estrellas

animo! y sigue contando

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88
manolosk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 11:58   #16
adol4

Jun 2004 | 1.434 Mens.
Lugar: Zárágózá

Lavagdora felina y FZS

El sueño que hemos debido tener la mayoría a los 15 años!!
me suscribo.

Ánimo!

adol4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 12:06   #17
Michelangelo_84
Iceman

May 2007 | 9.970 Mens.
Lugar: Logroño

Vectra B, Vectra C GTS

Esperando q siga el autor...

Sigueme en : Flickr Twitter
Michelangelo_84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 12:16   #18
NVIDIAGTS
NVIDIA getese

May 2008 | 3.587 Mens.
Lugar: Burgos

Ford Fiesta 1.6 16V TI-VCT

Oye, y como conseguis estas maquinas??

NVIDIAGTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 12:19   #19
D4NT1T4N
¡¡¡SHOURYUU-KEN!!!

May 2005 | 12.476 Mens.
Lugar: Fuenlabrada
Cita:
Originalmente Escrito por TONIOS Ver Mensaje

yo tengo 2 recres en casa (con todos los juegos MAME) ,un pimball (canasta 86) que estoi terminando de restaurar....

una recre sin ayuda te cuesta mucha pasta....la priemra me salio por un pico y la segunda por menos de la mitad....

una opcion super recomendable es meterle una xbox 1,,,le puedes poner todos los emuladores y jugar con juegos de xbox claro....

incluso usarla de jukebox......

Sabes que marcianitos cerro, ¿no?

D4NT1T4N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 13:13   #20
snaow
Zangetsu

Ene 2009 | 17 Mens.
Lugar: Granada
me suscribo que esta wapo el post
snaow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 13:39   #21
Squeezes

Jul 2007 | 20.217 Mens.

Accord

Joer, no sabía nada de lo de marcianitos, vaya historia más rara http://www.videojuegoblog.com/post/8...marcianitosorg
Squeezes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 13:39   #22
Stroggof

Oct 2005 | 6.794 Mens.
Lugar: Del Cielo Inmenso

Un chino bonito

La hara de 6 botones al menos,no?

UN truco para que te salga gratis...sale la original de 6 botones.

http://www.quevidamastriste.lasexta..../ii/rep/469131
Stroggof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 13:49   #23
MOrLEY

Dic 2003 | 30.335 Mens.
que currante!!!

"Estamos hechos de la misma materia de la que están hechos los sueños”
MOrLEY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 14:11   #24
iturbe

Mar 2007 | 15.620 Mens.

Simplicity

Cita:
Originalmente Escrito por TONIOS Ver Mensaje

Tonios, ya tengo el ordenador preparado. Lo compré de 2ª mano por 100 € y está bastante bien, pero primero tiene que venirme "el material". He pedido un jpac, varios botones iluminados, un "nosequé-pac", que es para controlar las luces de los botones y también quiero ponerle un spinner. Y los botones que lleva los voy a utilizar para ponérselos en el lateral para jugar al Future Pimball. Pero más o menos es a ojo, lo que yo veo que utiliza la gente.

Cita:
Originalmente Escrito por RMAR Ver Mensaje
Un tio mio tiene en su casa una máquina muy parecida a la tuya, con el bomberman como juego y aparte una máquina de pinball (esa sí es un puntazo).

El las consigue porque trabaja en una empresa que las vende y normalmente las máquinas antiguas o descatalogadas se pueden conseguir por muy buen precio.

Asi que supongo que dirigiendose a estas empresas se puede conseguir algo.
Máquinas es fácil. Los pimball son más complicados de conseguir. Yo quiero pillarme un pimball americano. Si tu tío tiene algun pimball que quiera vender, dímelo y miramos el precio, ¿vale?

Cita:
Originalmente Escrito por NVIDIAGTS Ver Mensaje
Oye, y como conseguis estas maquinas??
Es bastante fácil. Muchas veces, los operadores las quitan y las tienen metidas en lugares que nada mas que ocupan espacio y están encantados de quitárselas de encima. De hecho, de vez en cuando se ve alguna en la basura o a operadores que las regalan (hace un mes, en La Coruña, el dueño de un salón regaló 14 máquinas para quitárselas de encima). Pero vamos, de segunda mano y bien cuidadas las puedes encontrar entre 100-200 € (dependiendo de la máquina). Luego están los gastos de envío, que suelen costar entre 50-80 €. Lo bueno es pillarla en la misma ciudad donde vives, porque las cargas en una furgoneta y listo.

Si quieres, si encuentro alguna máquina a buen precio (o si las regalan) te lo voy diciendo y cuando te interesen te la pillas.
iturbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 17:42   #25
TONIOS
Forero Ovnipotente

Oct 2003 | 7.656 Mens.

carve pro,Facet 3 y 1.8T

si se que marcianitos cerro...bueno siguen los mismos pero con otro nombre....
desde que termine mis macas suelo entrar poco....

a eso iba...no te gastes mucho en chorradas de botones y demas..dejala lo mas clasica posible....que no se note que esta "tuneada"....

yo tengo 2 muebles mas....una con volante pero esta por restaurar por completo (ya estoi cansado,he conseguido 2 y ya mis hoby son los pimball) y otra de 4 jugadores....

solo estan los muebles...si alguien es de cerca de cordoba y los quiere que me lo diga.....que se los regalo...

GASOIL ???????
ESO QUE ES???????
Viejo 15-may-2009, 18:00   #26
danicsson

Ene 2005 | 23.502 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Esta muchisimo mejor que la mia. ¿vas a aprovechar el monitor? O vas a meterle una tele. La mia es una videolider.
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 18:18   #27
repenta

Ago 2005 | 13.018 Mens.

Ford Ka

se puede comprar ya echa?
repenta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 18:23   #28
michi_racing
NO PAIN NO GAIN

Ago 2006 | 23.061 Mens.
Lugar: Pontevedra

Megane 3 RS

Hacerla no es muy complicado, lo que se necesita es tiempo, dinero y ganas.

Yo tuve una pero me deshice della "regalandola" porque estorbaba bastante.
michi_racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 18:49   #29
Bubbashuck
Lo mas lejos,a tu lado

Ene 2007 | 13.920 Mens.
Espectacular.Lo lei esta mañana en el curro, y ahora paso a paso, y espectacular sin duda.

What happens in Boom, stays in Boom | ◢ ◤ |  | Y O Ŧ Ŧ O
21 para ella, TXI para el.Cazador de libertad. | Peugeot 205, contigo al fin del mundo.
Bubbashuck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 19:01   #30
TONIOS
Forero Ovnipotente

Oct 2003 | 7.656 Mens.

carve pro,Facet 3 y 1.8T

lo mas importante el monitor y el j-pac....

tambien seria bueno una tarjeta grafica educada que vaya a 15 khz.....
los monitores arcade su frecuencia son de 15 khz y las tarjetas graficas de los pc van a 31 khz..... asin que hay que sacar esa frecuencia o no se vera nada....

luego esta el entorno grafico...hay bastantes programas para hacer rular el mame ...para mi el mejor el ARCADOS (para pc antiguos) funciona en DOS y es muy rapido...

el lunes si puedo os pongo fotos de la mia...la he pintado con dibujos del super lopez jejeje

lleva un amd a 900 con disco duro de 20 gigas,tarjeta educada a 15 khz y el j-pac...y 6000 juegos del mame....

GASOIL ???????
ESO QUE ES???????

Última edición por TONIOS fecha: 15-may-2009 a las 19:04.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto