Aeronáutica-Aeronavegación. [TEMA SERIO]

burritopicante
Lisensiado
Hola, soy estudiante de 2 Bto y se acerca el momento de elegir carrera para el año que viene, estaba pensando en el grado de sistemas de telecomunicacion de la UPM, pero no acababa de convencerme. Mi segunda opcion era hacer ingenieria aeronautica tambien en la UPM, pero con el problema de que en 2º no he cogido quimica, así que estoy entre las dos opciones: sistemas de telecomunicación, o IT Aeronautica esp. aeronavegacion (me ha gustado porque tiene también que ver con las telecomunicaciones en el mundo aereo, creo que es lo que buscaba al verdad).

Los problemas que tengo son, a parte de la asignatura de quimica, que no la he dado en 2º, que no exista el grado de aeronavegación (bolonia) mientras que sistemas de telecomunicacion ya esta adaptado al EEES.

En resumen, tengo que elegir entre:

sistemas de telecomunicacion (grado bolonia)
IT aeronautica- aeronavegación (plan antiguo, sin haber dado quimica en 2º).

A ver si alguien estudia estas carreras y me puede aconsejar un poco, que no se qué elegir (como ya es seguro la implantacion de bolonia, prefiero empezar en este plan, aunque no me importaria cambiar de plan si es necesario).

Ya se que al final me ha salido un pequeño tocho pero por favor abstenerse comentarios del tipo "no me importa tu vida" y así. Thanks.
burritopicante
Lisensiado
nadie sabe?? para la proxima pondré un +18 entonces...
burney gumble
ForoCoches: Miembro
encontrar a alguien que estudie esas dos carreras a la vez va a ser difícil.
daymo_1985
Yo este año termino teleco tecnica:sistemas electronicos en la UPM, si eliges teleco(Sist telecomunicacion) que sepas que lo del grado es EXPERIMENTAL, es decir, vas a ser el conejillo de indias porque el grado no se ha impartido todavía, en realidad es = que el titulo antiguo pero incluyendo asignaturas absurdas (Ingenieria y sociedad...).
En mi opinion, elige alguna que tenga plan antiguo porque lo de bolonia todavía no esta muy bien definido, de ese modo siempre podras adaptarte y continuar con un grado.
mmaarriioo
yo estoy haciendo aeronavegacion en la UPM que quieres saber?
xuspa
Eppur si muove
joder debes ser el unico en españa que quiere entrar en bolonia...
burritopicante
Lisensiado
Si el problema de lo de bolonia es que si entras ahora en el plan antiguo, y el año que viene entra bolonia, no podras dar clases de la asignatura del plan antiguo, solo podras hacer el examen, por eso, y visto que bolonia va a entrar si o si, prefiero entrar en bolonia (y muchos compañeros tambien) y así me ahorro las convalidaciones (en teleco te dan 7 años para sacarte la superior antigua, con los examenes con dos años de desfase respecto al curso en el que estas, sino a bolonia).

Por lo que han dicho, es experimental, pero si te digo la verdad, aunque sigan con la misma metodologia que con el plan antiguo, tenemos 4 años, así que algo tendrán que cambiar... esto en realidad no me preocupa mucho, ya que el grado de exigencia será igual o si cambia en todo caso será menor que con el plan antiguo.

De aeronavegación queria preguntar si es muy importante la quimica en la carrera o con una base de 1º es suficiente, además la dificultad de la carrera sobre todo en 1º, que por lo que he visto dibujo es bastante chunga, y finalmente las salidas reales que tiene en el mundo de la aeronautica.

pido opiniones de alguien que haga alguna de estas carreras o incluso que conozca a alguien que la hace, seguro que sabra más que yo sobre estos temas, y por supuesto no busco alguien que haya hecho las dos a la vez

gracias a tdos
burritopicante
Lisensiado
up venga a ver si alguien me aclara un poco...
burritopicante
Lisensiado
up
stormfront23
Cuando aprueves selectividad y te de la nota para lo que quieres hacer nos lo dices.
mmaarriioo
Cita de burritopicante
Si el problema de lo de bolonia es que si entras ahora en el plan antiguo, y el año que viene entra bolonia, no podras dar clases de la asignatura del plan antiguo, solo podras hacer el examen, por eso, y visto que bolonia va a entrar si o si, prefiero entrar en bolonia (y muchos compañeros tambien) y así me ahorro las convalidaciones (en teleco te dan 7 años para sacarte la superior antigua, con los examenes con dos años de desfase respecto al curso en el que estas, sino a bolonia).

Por lo que han dicho, es experimental, pero si te digo la verdad, aunque sigan con la misma metodologia que con el plan antiguo, tenemos 4 años, así que algo tendrán que cambiar... esto en realidad no me preocupa mucho, ya que el grado de exigencia será igual o si cambia en todo caso será menor que con el plan antiguo.

De aeronavegación queria preguntar si es muy importante la quimica en la carrera o con una base de 1º es suficiente, además la dificultad de la carrera sobre todo en 1º, que por lo que he visto dibujo es bastante chunga, y finalmente las salidas reales que tiene en el mundo de la aeronautica.

pido opiniones de alguien que haga alguna de estas carreras o incluso que conozca a alguien que la hace, seguro que sabra más que yo sobre estos temas, y por supuesto no busco alguien que haya hecho las dos a la vez

gracias a tdos
La quimica es de las mas faciles ,yo tampoco di quimica en segundo y no me resulto nada dificil sacarla, sin embargo gente que tenia quimica de segundo le costo algo.La termodinamica se usa para meteorologia de segundo y ya esta.En expresion grafica no es dificil,todos entrareis mas o menos al mismo nivel porque hay cosas como el metodo logico geometrico made in aeronautica tecnica que no se da en ningun otro lado y el resto ya se ha dado mas o menos en bachillerato.
1º dificil?pues algunas si y otras no, pero vamos que no te preocupe por 1º
Es que lo que preguntas de dificultad es muy relativo,tengo amigos que les cuesta la vida una asignatura y sin embargo para mi fue bastante facil y vicerversa.
Mis profesores nos dicen que ni se nos ocurra coger bolonia ,que nos saquemos la carrera cuanto antes que eso va a ser una catastrofe.
Si te convences por aeronavegacion animo.
Pregunta lo que quieras.
Nogui
Cita de stormfront23
Cuando aprueves selectividad y te de la nota para lo que quieres hacer nos lo dices.
ahi ahi, animando al chaval.
burritopicante
Lisensiado
por lo que veo en la upm, la nota de corte es de 6,2, y por ahora en bachillerato llevo un 8,5, salvo catastrofe en selectividad, espero que me de la media para elegir entre la mayoria de ingenierias, incluida aeronavegacion .

Por otra parte por lo que me habeis dicho, me habeis convencido, creo que cogeré aeronavegacion, me convence más que teleco, que es la que habia escogido en un principio.

Me habeis dejado mas tranquilo, veo que con asignaturas no obligatorias de la opcion prioritaria no empiezan con un nivel muy alto (como el caso de química) si me decís que es posible, lo intentaré.

Graciasa todos por los animos y por ayudarme a decidir

Por último mario, ¿me puedes decir si hay alguna asignatura "hueso" por excelencia en 1º? me habian hablado de lo de dibujo, pero que en estos últimos años habia cambiado la cosa... Además me gustaria saber si hay un curso cero en septiembre, en teleco habia pero no se si es en todas las ingenierias, al ser voluntario...
Ah y si sabes alguna pagina de la escuela a parte de la oficial, de alumnos y eso, mejor que mejor, así no te molesto más

saludos y gracias
burritopicante
Lisensiado
up
JICG86
Dios Supremo
Yo estudie Ingeniería Técnica Aeronáutica en la UPM y tampoco tuve Química en 2º bachillerato. La aprobé a la primera con un 7,5 hace 5 años por si te sirve de algo.

P.D. No soy ningún lumbreras.
Nolte
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Antes de elegir una carrera deberías preguntarte dos cosas:
- ¿Qué quieres ser de mayor?
- ¿Qué te gusta?

Porque las salidas pueden ser amplísimas, pero yo quiero salir por patas de una ingeniería similar porque me asquean cada día más las salidas que tiene cualquier ingeniería.
burritopicante
Lisensiado
gracias a t2
botiboleo
JVD
Master
Aeronáutica, la química no sirve pa na
mmaarriioo
Cita de burritopicante
por lo que veo en la upm, la nota de corte es de 6,2, y por ahora en bachillerato llevo un 8,5, salvo catastrofe en selectividad, espero que me de la media para elegir entre la mayoria de ingenierias, incluida aeronavegacion .

Por otra parte por lo que me habeis dicho, me habeis convencido, creo que cogeré aeronavegacion, me convence más que teleco, que es la que habia escogido en un principio.

Me habeis dejado mas tranquilo, veo que con asignaturas no obligatorias de la opcion prioritaria no empiezan con un nivel muy alto (como el caso de química) si me decís que es posible, lo intentaré.

Graciasa todos por los animos y por ayudarme a decidir

Por último mario, ¿me puedes decir si hay alguna asignatura "hueso" por excelencia en 1º? me habian hablado de lo de dibujo, pero que en estos últimos años habia cambiado la cosa... Además me gustaria saber si hay un curso cero en septiembre, en teleco habia pero no se si es en todas las ingenierias, al ser voluntario...
Ah y si sabes alguna pagina de la escuela a parte de la oficial, de alumnos y eso, mejor que mejor, así no te molesto más

saludos y gracias
Por partes,curso cero si que hay pero no se decirte mas porque yo no lo use y todavia no estan publicadas las fechas del proximo curso.

Joer ¿asignaturas hueso? dificiles de cosas rarisimas no,eso ya te tocara en segundo ,ahora si te van a tocar profesores que hacen de todo menos explicar y entonces cuesta un poco mas,a parte de que si te tocas los huevos luego pasa lo que pasa .
En la que hay listas y listas de suspensos es en Fundamentos fisicos de la ingenieria y en las del departamento de matematicas (algebra,calculo I y calculo II)ver 20 aprobados de 300 sube el animo .

Tienes varias paginas de delegacion de alumnos pero eso parece el desierto jajaja, mira a ver si te sirven o sino cualquier cosa que se te ocurra mp o subes el hilo ,toma:
http://www.euita.creatuforo.com/
http://da-euita.blogspot.com/

No te plantees ni por un momento no coger aeronavegacion por la quimica
Suerte y animo.
ojkitar
yo estoy en aeronauticas y hacen (o por lo menos hace 4 años lo hicieron) un curso cero de química para los que no hubieran dado química en bachillerato. mucha gente entró sin haber cursado química en el instituto y siguen vivos, química no es lo fuerte en aeronáuticas.
ni qué contarte para la técnica de navegación xDD no sé ni si tendrá química...
burritopicante
Lisensiado
gracias mario, pues ahora si que estoy convencido de mi eleccion mi problema era la química, y ya está solucionado, así que de cabeza xD eso si la vaselina ya sabia que me iba a hacer falta jajajaj

saludos
← A General